Noticias internacionales Junio 20, lunes

Noticias internacionales Junio 20, lunes

Fuente: Transdoc, 20/06/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 20, lunes

Noticias Económicas Junio 20, lunes

Caricaturas Nacionales Junio 20, lunes

Clima Nacional Junio 20, lunes

Tráfico Junio 20, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 17, viernes


02:20 pm
Fuente: Transdoc


Alzhéimer: una nueva prueba para su diagnóstico precoz logra una efectividad del 98% (Video)

Investigadores del Colegio Imperial de Londres han realizado una prueba para el diagnóstico precoz del alzhéimer, de los cuales han logrado detectar los casos de cerca de 400 pacientes con Alzhéimer incluso en su etapa inicial.

Este nuevo estudio se basa en un algoritmo que compara varios escáneres por resonancia magnética entre sí. 



01:45 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia registra aumento del 38 % de casos covid en la última semana

Durante la última semana, Bolivia ha registrado un aumento del 38 % de casos de la covid-19, en comparación a la semana anterior, sumando así seis semanas consecutivas de ascenso de contagios.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Tailandia prohíbe el consumo de cannabis en universidades tras legalizarlo

Luego de que fuera legalizado el consumo de Cannabis, las autoridades de Tailandia han prohibido su consumo en los recintos universitarios.

La medida está destinada a controlar el consumo de cannabis y la venta de alimentos y bebidas con marihuana en los centros educativos, según un comunicado del Ministerio tailandés de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación.


 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

El exfutbolista del Barcelona Samuel Eto'o se declara culpable de fraude fiscal 

El exjugador del Barcelona oriundo de Camerún, Samuel Eto'o, se ha declarado culpable de fraude a la Hacienda de España entre 2006 y 2009, junto con su exrepresentante, José María Mesalles, aceptando así la pena de 22 meses de prisión, reduciendo significantemente la sentencia que pedía la fiscalía, que eran hasta 10,5 años de cárcel, así como cuantiosas indemnizaciones y multas por encima de los 14 millones de euros.




11:54 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno israelí anuncia la disolución del Parlamento 

El jefe del Gobierno israelí, Naftali Bennett, y el primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, han anunciado la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones.

Se espera que en la próximas horas, se realice una declaración especial a sobre la anticipación de las elecciones, que serán las quintas que se celebran en los últimos tres años.


 

11:35 am
Fuente: Transdoc

La captura de uno de los líderes del Cártel del Golfo en México provoca "narcobloqueos" y una oleada de violencia

El narcotraficante Víctor Hugo Cárdenas, alias "El Chaparro", e identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo, fue capturado el fin de semana en Matamoros, una ciudad del estado de Tamaulipas que es fronteriza con EE.UU., reportaron diversos medios locales.

De acuerdo con el diario El Universal, la detención incluyó a otros tres cómplices y provocó que miembros de esa organización criminal se apostaran en 16 puntos de la ciudad para bloquear el paso a todo tipo de vehículos con el fin de entorpecer los operativos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa.



11:14 am
Fuente: Transdoc

Un tribunal japonés rechazó la legalidad del matrimonio homosexual en el país

Un tribunal de Japón dijo este lunes que la postura del Gobierno de no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo no es inconstitucional, en lo que supone un nuevo revés al reconocimiento de estas uniones tras una sentencia pionera opuesta hace un año.

La sentencia emitida hoy por el Tribunal del Distrito de Osaka, en el oeste del país, dice que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución” y desestimó la solicitud de compensación económica de 1 millón de yenes (unos 7.370 dólares) por persona a tres parejas de la región de Kansai.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Bukele pide "paciencia" a los salvadoreños ante la pronunciada caída del bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este fin de semana que la "paciencia es la clave" al invertir en bitcoin, una criptomoneda de curso legal en este país centroamericano que cayó a menos de 20,000 dólares, lastrado ante los temores de una subida de las tasas de interés en EEUU.

Según el sitio de seguimiento nayibtracker.com, El Salvador bajo la administración del presidente Bukele ha comprado un total de 105 millones de dólares en bitcoin, a partir de septiembre pasado y pagando un promedio de casi 46,000 dólares por moneda.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Masacre en Etiopía: ataque deja cientos de muertos

Un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en el región occidental de Oromiya, en Etiopía, dejó al menos 260 civiles muertos el sábado, de acuerdo con dos testigos que conversaron con la agencia Reuters. Ambos participaron en el entierro de los cuerpos en fosas comunes y aseguraron que las víctimas eran del grupo étnico amhara, minoritario en esa región.

Temprano este lunes, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, condenó lo que describió como "actos horrendos” en Oromiya. "El ataque contra civiles inocentes y la destrucción de sus bienes por parte de fuerzas ilegales e irregulares es inaceptable”, escribió en Twitter.





10:14 am
Fuente:  Transdoc

Renuncia el presidente de Petrobras

El presidente de Petrobras, José Mauro Coelho, ha presentado este día la renuncia a su cargo, a tan solo tres días de que entrara en vigor la nueva subida del precio de los combustibles, lo cual ha provocado otra crisis entre el Gobierno de Jair Bolsonaro y la petrolera estatal.

La mayor empresa de América Latina anunció la dimisión de Coelho en un breve comunicado, en el que explicó que "el nombramiento de un presidente interino será analizado por el Consejo de Administración a partir de ahora".


 



09:50 am
Fuente:  Transdoc

Finlandia elimina todas las restricciones sanitarias para viajeros internacionales

A partir de este 30 de junio, quedaran eliminadas todas las restricciones sanitarias que estaban vigentes para los viajeros extranjeros que entraban al país.

De esta forma, los viajeros internaciones que llegan a Finlandia "ya no están obligados a tener certificados de vacunación o prueba de covid-19, ni a realizar pruebas de coronavirus en los pasos fronterizos", indicó el organismo en un comunicado.



09:34 am
Fuente:  Transdoc


Se produce un incendio en el Alcázar de Toledo en España (Video)

Esta mañana se ha registrado un incendio en el Alcázar de Toledo, España., lo cual provoco la evacuación del personal.

Hasta ahora las causas del incendio se desconocen, pero se reporta que podría tratarse de un fallo eléctrico, probablemente en la refrigeración. 




09:17 am
Fuente:  Transdoc

Una segunda ola de calor avanza hacia el este de EE.UU.

La Ola de calor que afecto durante el fin de semana las planicies del norte y el Medio Oeste de Estados Unidos, comenzará a desplazarse hacia el este desde el lunes, por lo que las temperaturas podrían romper récords con más de 37,7 grados Celsius, principalmente en las regiones del sur y del este de EE.UU.



08:49 am
Fuente:  Transdoc


1 muerto y 8 heridos en un tiroteo en Harlem

Esta madrugada se registró un tiroteo, que dejo un hombre muerto y ocho heridos en una aglomeración en Harlem, según la policía de Nueva York.

Los agentes respondieron a reportes sobre disparos en FDR Drive y encontraron a cinco personas con heridas de bala, según dijo la policía citando información preliminar. Los cinco fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento.





08:30 am
Fuente:  Transdoc


EEUU iniciará vacunación contra COVID para niños pequeños

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que a partir de la próxima semana estarán disponibles las vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y en edad preescolar.

“Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo”, dijo Walensky en un comunicado



08:13 am
Fuente:  Transdoc


Italia: Se seca el río Po

El río más grande de Italia, el río Po, se ha secado por lo que las personas pueden caminar sin mojarse y asoman barcos hundidos. Ante esta situación las autoridades han detallado que si no llueve pronto, habrá una seria escasez de agua potable y de irrigación en el norte de Italia. 





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Australia busca por la vía diplomática la liberación de Assange

Según informaciones difundidas por la prensa local, Australia busca de manera discreta por la vía diplomática la liberación de Julian Assange, quien está más cerca de ser extraditado de Reino Unido a Estados Unidos.

Una fuente gubernamental anónima reveló al Sydney Morning Herald que el asunto del fundador de WikiLeaks fue planteada por representantes del gobierno de Albanese ante funcionarios estadounidenses de alto rango. 






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Otra epidemia en Corea del Norte: es una enfermedad intestinal no identificada

Medios locales informaron que Corea del Norte envió equipos médicos e investigadores epidemiológicos a una provincia que lucha contra el brote de una enfermedad intestinal, el entérico se refiere al tracto gastrointestinal y los funcionarios de Corea del Sur dicen que puede ser cólera o fiebre tifoidea.  

Al menos 800 familias que sufren lo que Corea del Norte solo ha llamado una “epidemia entérica aguda” han recibido ayuda en la provincia de Hwanghae del Sur hasta el momento.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Países del G7 anuncian más cooperación para libertad de prensa

Por medio de un comunicado, los ministros de Comunicación de los países que conforman el G7 informaron que quieren realizar más esfuerzos conjuntos para preservar las libertades de prensa, de opinión y combatir la desinformación.

También pretenden actuar contra la censura estatal y las restricciones a la prensa libre. Asimismo, informaron que debatirán en conjunto las normas de mercado relativas a las grandes plataformas dominantes.







07:10 am 
Fuente:  Transdoc


Gustavo Petro, presidente electo de Colombia (Vídeo)

Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 con el 50,44% de los votos o más de 11,2 millones de sufragios a su favor.

Petro será el primer presidente de izquierda en gobernar Colombia. Su vicepresidenta, Francia Márquez, será la primera mujer negra en llegar a ese cargo.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta