Noticias internacionales Septiembre 01, jueves

Noticias internacionales Septiembre 01, jueves

Fuente: Transdoc, 01/09/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Septiembre 01, jueves

Noticias Económicas Septiembre 01, jueves

Caricaturas Nacionales Septiembre 01, jueves

Clima Nacional Septiembre 01, jueves

Tráfico Septiembre 01, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 31, miércoles





02:50 pm
Fuente:  Transdoc


Organización del Mundial Qatar 2022 estrena plataforma de información digital

Este jueves, el Comité Organizador del Mundial de futbol de Qatar 2022 lanzó su plataforma digital  media.qatar2022.qa/ la cual dará acceso a varios medios de comunicación y emisoras que asistan a la Copa Mundial a una gran gama de recursos recopilados por el país anfitrión para ayudarlos a operaren el citado torneo.

 


02:17 pm
Fuente: Transdoc


Muere una tercera persona por una extraña enfermedad en Argentina (Video)

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron la muerte de una tercera persona por el brote de una enfermedad hasta ahora desconocida que produce neumonía bilateral.

En rueda de prensa, Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública de Tucumán, detalló que la persona fallecida era una mujer de 70 años de edad que en principio fue internada por una operación de vesícula. La paciente recayó y tuvo que ser intervenida otras dos veces. A partir de ahí presentó un cuadro infeccioso pulmonar, que coincidió con la aparición de síntomas en el personal de la clínica, por lo que podría ser la paciente cero.





 

01:44 pm
Fuente: Transdoc


Alemania acuerda compensación con familias de víctimas del atentado en los JJ.OO. de Múnich 1972

El Gobierno de Alemania y familias de las víctimas israelíes del atentado en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, han realizado un acuerdo de indemnización, el consis5te en que el Ejecutivo federal, la región de Baviera y la ciudad de Múnich pagarán alrededor de 28 millones de dólares a los familiares de los once miembros de la delegación israelí que fueron, así lo detalló un portavoz del Ministerio de Interior del país europeo.



01:22 pm
Fuente: Transdoc

Perú anuncia patrullaje combinado ante inseguridad ciudadana

En las calles de Perú, se han observado Patrullas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para vigilar las calles de las ciudades y combatir la inseguridad ciudadana, informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

"Hemos tomado la decisión de atacar frontalmente a la inseguridad ciudadana. Para ello, los ministros del Interior y Defensa organizarán patrullajes de la Policía Nacional con la asistencia de las Fuerzas Armadas que se realizarán en la ciudad", anunció Torres tras la sesión del Consejo de Ministros.
 






12:16 pm
Fuente: Transdoc

El OIEA establece una presencia continua en la central nuclear de Zaporozhie (Video)

El director general del OIEA, Rafael Grossi, declaró que los expertos que viajaron a la central nuclear de Zaporozhie, lograron recaudar mucha información, por lo que la OIEA ha anunciado que dejará a sus representantes en la central.

El director general afirmó, también, que considerará la presencia permanente de representantes de la misión en el lugar.



 

 

11:50 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Bukele realizará una gran inversión en infraestructura para 'Bitcoin Beach'


Twitter / @nayibbukele

La Administración del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, invertirá más de 200 millones de dólares en una nueva fase de su "proyecto insignia" conocido como 'Surf City', a lo largo de la costa del departamento de La Libertad.

La semana pasada, Bukele conjuntamente con la embajadora de China en el país centroamericano inauguraron un complejo turístico en el municipio de La Libertad, y previamente también se estrenaron varias obras en diversas localidades del departamento homónimo. La nueva infraestructura forma parte del plan estratégico Surf City del Gobierno para atraer aún más el turismo.



11:37 am
Fuente: Transdoc

Twitter finalmente está probando el botón de "editar" para los tuits

La empresa señaló que los tuits editados se están probando internamente y que la función se ampliará a los suscriptores de su servicio de pago Twitter Blue en las próximas semanas. Los usuarios ajenos al grupo de prueba también podrán ver los tuits editados en la plataforma.

"Los tuits podrán editarse un par de veces en los 30 minutos siguientes a su publicación", añadió la empresa. "Los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el tuit original fue modificado".





11:13 am
Fuente: Transdoc

Taiwán derribó un dron chino que volaba frente al territorio continental del régimen

Soldados taiwaneses en un pequeño islote frente a la parte continental de China derribaron un dron comercial no identificado el jueves, lo que subraya el aumento de las tensiones y la determinación de la isla autónoma de responder a las nuevas provocaciones del régimen de Xi Jinping.

Es la primera vez que las fuerzas taiwanesas derriban un dron, y llega en un momento en que las tensiones entre los dos vecinos están en su punto más alto en décadas luego de una visita a Taipei el mes pasado de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.





10:43 am
Fuente: Transdoc

España inicia plan de ahorro para millones de usuarios del transporte público

Millones de usuarios de abonos de transporte público de España se ahorrarán desde este jueves y hasta fin de año entre el 30 % y el 50 % del precio, gracias a la financiación del Gobierno y a la aportación extra de territorios como Madrid, Barcelona, Galicia o Bizkaia, que llega al 100 % en La Palma (Canarias) y Palma.

Estos descuentos en el precio de los abonos de transporte mensuales y los bonos de 10 viajes en algunos casos, se suman desde este jueves a la gratuidad establecida por el ejecutivo central para los títulos multiviaje de Renfe Cercanías -Rodalíes en Cataluña- y Media Distancia como ayuda a los ciudadanos en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.






10:37 am
Fuente: Transdoc

Detectan isótopos radiactivos en el sureste de Finlandia

La Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (STUK) de Finlandia ha informado sobre la detección de isótopos radiactivos en el sureste del país.

En las muestras de aire recogidas en la ciudad de Kotka entre el 15 y 22 de agosto se detectaron "pequeñas cantidades de isótopos radiactivos de circonio y niobio", así como una concentración "ligeramente superior a la normal" de isótopos de cesio-137, por lo que la situación está bajo control y no representa un peligro para el medioambiente ni la salud humana.




10:18 am
Fuente: Transdoc


Los inspectores del OIEA llegan a la central nuclear de Zaporiyia (Video)

El grupo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) han llegado a la central nuclear de Zaporiyia.

Ucrania informado de que la central, bajo control ruso, ha desconectado uno de sus reactores tras registrarse bombardeos en los alrededores.



 



09:50 am
Fuente: Transdoc

Evacúan varias comunidades por un incendio cerca de Los Ángeles (Video)

Personas que residen en la cercanías donde se registra el incendio alrededor de 4,000 acres de terreno y que ya provocó el cierre de una autopista en Castaic, han sido evacuadas debido al calor del fuego y las temperaturas de tres dígitos en la zona, donde según se ha repor5tado algunos bomberos tuvieron que recibir atención médica.






09:36 am
Fuente: Transdoc

Greg Abbott envía el primer autobús con migrantes a Chicago (Video)

El gobernador de Texas dice que ante la falta de acción de Biden en la frontera, ha tenido que enviar a los inmigrantes a Chicago, donde las autoridades anunciaron que los reciben "con dignidad y respeto".







09:15 am
Fuente: Transdoc

Nueva York restringe porte de armas en lugares “sensibles” (Video)

A partir de este jueves en Nueva York, estará restringido el porte de armas en ciertas zonas, en las cuales se colocarán letreros para que las personas puedan reconocer la zona “sensible”, aunque expertos en seguridad creen que no es una medida viable para evitar tragedias.


 




08:48 am
Fuente: Transdoc

La EMA respalda las vacunas de Pfizer y Moderna adaptadas a las nuevas variantes

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha respaldado la autorización de la Unión Europea (UE) del uso de las nuevas vacunas adaptadas a las nuevas variantes desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Tras una reunión extraordinaria en su sede de Ámsterdam, la EMA explicó en un comunicado que estas vacunas bivalentes “pueden ampliar la protección frente a diferentes variantes y, por lo tanto, se espera que ayuden a mantener una protección óptima” frente el COVID-19 a medida que evoluciona el virus.





08:31 am
Fuente: Transdoc

El presidente del Consejo de Ministros de Perú y el ministro de Trabajo denuncian amenazas de muerte

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, y el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, durante una rueda de prensa, han denunciado que han recibido amenazas de muerte por su desempeño en el Ejecutivo.

Torres habló de ataques opositores, insultos públicos y amenazas de muerte, mientras que Salas señaló amenazas de muerte, al tiempo que se refirió a automóviles y motocicletas que se estacionan frente a su domicilio.





08:14 am
Fuente: Transdoc


La NASA muestra imágenes del antes y después de las inundaciones en Pakistán

La NASA muestra el impactante antes y después de las inundaciones en Pakistán
NASA

La NASA ha publicada imágenes tomadas por el sensor satelital MODIS, donde se puede observar el antes y el después de las inundaciones que se han registrado en el sur de Pakistán durante las últimas semanas. 

Una de las instantáneas muestra la cuenca del río Indo en agosto de 2021, mientras que en la otra se ve cómo lucía el mismo territorio el 28 de agosto de 2022. 

 



07:56 am
Fuente: Transdoc

Viruela del mono supera los 50.000 casos a nivel mundial

Los casos de viruela del mono registrado a nivel mundial suma ya más de 50.000 casos desde el inicio del año, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la página de la OMS, hasta el 31 de agosto se había notificado 50.496 contagios y 16 decesos causados por esa enfermedad, cuyo último brote fue declarado emergencia de salud pública internacional por la agencia de la ONU.






07:47 am
Fuente: Transdoc

Informe ONU: China pudo cometer crímenes contra la humanidad

La ONU ha declarado que tras una larga investigación, concluyó que China pudo haber cometido crímenes contra la humanidad contra los uigures y otras minorías étnicas musulmanas al aplicar políticas que han implicado detenciones arbitrarias masivas y otros graves abusos, lo que puede ser constitutivo de crímenes internacionales, en particular crímenes contra la humanidad", afirma el informe en sus conclusiones.

El informe sobre los graves abusos de derechos humanos en Xinjiang, fue divulgado en Ginebra, minutos antes de la conclusión del período de cuatro años de la expresidenta chilena Michelle Bachelet como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH).





07:33 am
Fuente: Transdoc

Argentina reporta dos muertes por neumonía bilateral

Dos personas fallecieron y otras cuatro presentan una neumonía bilateral en la provincia de Tucumán al norte de Argentina, por lo que las autoridades han ordenado el aislamiento preventivo de un sanatorio mientras se investiga el origen del brote de esta enfermedad. 

"Lo que tienen en común estos pacientes es el cuadro respiratorio severo con neumonía bilateral y compromiso en imágenes muy parecidas al covid, pero eso está descartado", declaró el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz.

"Estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos", añadió.





07:16 am
Fuente: Transdoc

ONG reportan más de 3.100 violaciones a DDHH en El Salvador

Según un reporte realizado por las organizaciones Cristosal, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, el Servicio Social Pasionista, la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, AMATE y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, se han reportado más de 3.100 denuncias de violaciones a los derechos humanos a los capturados en el Salvador, durante la vigencia del régimen de excepción decretado para combatir a las pandillas.

Según estas organizaciones, a este reporte también se suman otras violaciones como el derecho a la identidad, la dignidad y la privacidad. 





07:04 am
Fuente: Transdoc


Alertan sobre graves enfermedades tras las inundaciones en Pakistán

Funcionarios de salud han advertido sobre el riesgo de brotes de enfermedades a gran escala en Pakistán, a causa de las catastroficas lluvias e inundaciones que ya han provocado el desplazamiento de millones de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la amenaza de una mayor propagación de malaria, dengue y otras enfermedades de alguna manera relacionadas con aguas sucias o estancadas, además de otras enfermedades, como el sarampión y la poliomielitis, que siguen siendo endémicas en la nación islámica.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta