Noticias internacionales mayo 19, jueves

Noticias internacionales mayo 19, jueves

Fuente: Transdoc, 19/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 19, jueves

Noticias Económicas Mayo 19, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 19, jueves

Clima Nacional Mayo 19, jueves

Tráfico Mayo 19, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Intenacionales Mayo 18, miércoles



02:22 pm
Fuente: Transdoc


Madrid confirma 7 casos de viruela del mono y 28 más en estudio (Video)

Madrid ha confirmado siete casos de la viruela del mono, además de 28 casos que se encuentran en estudio, todos ellos, según las primeras informaciones, fruto de dos cadenas de transmisión. Sin embargo, se ha descartado que exista una transmisión comunitaria, ya que los contagiados están "muy localizados".

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que en una rueda de prensa ha llamado a mantener la calma, pero ha advertido de que seguramente este número casos irá aumentando en los próximos días. 







01:58 pm
Fuente: Transdoc

Perú declara alerta por viruela del mono pese a no haber detectado casos

El Gobierno peruano decretó una alerta sanitaria por viruela del mono, a pesar de que en el país aún no se han reportado casos.

"Estamos declarando la alerta desde el día de mañana, pero, en sí, ya se está declarando en nuestro país. Todavía no tenemos ningún caso, pero sí, ya se está declarando la alerta para prevenir cualquier eventualidad", dijo en una declaración a la prensa el ministro de Salud, Jorge Antonio López.





01:36 pm
Fuente: Transdoc


El Gobierno de EE.UU. publica guías para la salud mental de los universitarios

El secretario de Educación estadounidense, Miguel Cardona, anunció nuevas guías para las universidades, y que las mismas utilicen fondos del Gobierno en la provisión de cuidado de la salud mental de los universitarios.





01:15 pm
Fuente: Transdoc


Khabib Nurmagomédov desmiente los rumores sobre su posible regreso a la UFC

El ruso Khabib Nurmagomédov, leyenda de la UFC, durante una entrevista ha desmentido los rumores sobre su regreso al octágono para reclamar su título de los pesos ligeros.

"Si [Oliveira] vence a Islam, por supuesto que me voy a sentir mal", confesó The Eagle, "pero de ninguna manera la gente puede decir que Khabib va a volver. Por favor, déjenme en paz. Dejen que estos tipos peleen", agregó.




 

12:10 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador: Explosiones por coches bomba se registraron en Esmeraldas (Video)

Durante esta madrugada, se registraron de manera simultánea dos explosiones por coches bomba en la ciudad de Esmeraldas, en medio del estado de excepción que rige para frenar la violencia.

Uno de los autos explotó en la avenida Cristóbal Colón entre Batallón Montúfar y El Oro, frente a la unidad educativa Luis Vargas Torres; mientras que el otro estalló en las calles Pedro Vicente Maldonado y Eugenio Espejo.

Javier Buitrón Flores, comandante de la Policía Nacional de la Subzona 8, en Esmeraldas, informó que ninguna persona resultó lesionada por las explosiones.







11:47 am
Fuente: Transdoc

China bota su primer barco inteligente no tripulado

El astillero chino de Guangzhou botó el primer barco inteligente no tripulado, el cual fue desarrollado por el Laboratorio de Ciencia e Ingeniería Marina en Zhuhai como barco de investigación científica capaz de ser controlado remotamente y de navegación autónoma en aguas abiertas.

Su velocidad máxima es de 18 nudos y 13 nudos en modo crucero. Se prevé que en el futuro este tipo de barcos podrían cambiar el modo tradicional de observación oceánica.




11:24 am
Fuente: Transdoc

Tom Cruise recibe la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes

El actor estadounidense Tom Cruise recibio la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes, reconocimiento que se concede a la trayectoria de cineastas que nunca han ganado la Palma de Oro en el concurso.

Cruise, quien no asistía a la ceremonia del certamen francés desde hacía 30 años.

 

11:09 am
Fuente: Transdoc

Al menos 13 muertos y 20 heridos en accidente de autobús en oeste de México

La Unidad de Protección Civil del estado de Jalisco informó que personal de la institución "acudió a brindar apoyo en un accidente en la carretera Tuxcueca-Citala, en el cual se involucra un vehículo autobús que transportaba trabajadores de una empresa productora de berries".

Tras el informe, las autoridades reportaron un saldo preliminar de 20 personas lesionadas y 13 fallecidas, aunque las labores de rescate y asistencia médica continúan y la cifra podría aumentar.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Michelle Bachelet exigió al régimen de Nicaragua la liberación de los presos políticos en el marco de las elecciones

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha advertido que Nicaragua “tiene que permanecer en la agenda internacional” y ha exigido a las autoridades que liberen a los civiles que han sido detenidos “de forma arbitraria” en el marco de las elecciones de 2021.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó a finales de marzo la creación de un grupo de expertos que, durante el próximo año, examinará los abusos cometidos en Nicaragua, bajo el mandato de Daniel Ortega, entre ellos también las detenciones de dirigentes opositores.



10:38 am
Fuente: Transdoc

Perú declara alerta sanitaria ante aumento de casos de viruela del mono en el mundo

El Gobierno peruano decretó este jueves una alerta sanitaria por la expansión de la viruela del mono a raíz de los casos detectados en el mundo, pese a que las autoridades del país andino no han localizado contagios en su territorio.

Dicha alerta implica “tener los cuidados” y hacer un monitoreo continuo de la población, aclaró el ministro de Salud, Jorge Antonio López, que destacó que están evaluando la compra de vacunas contra la viruela.





10:13 am
Fuente: Transdoc

EEUU: El acusado por la masacre en supermercado de Buffalo comparece ante la corte

El hombre acusado de matar a 10 personas en un tiroteo motivado por el racismo en un supermercado de Buffalo compareció brevemente ante un tribunal este jueves después de que un gran jurado lo acusara de un cargo de asesinato en primer grado.

El asistente del fiscal de distrito, Gary Hackbush, dijo que la acusación de Payton Gendron, de 18 años, se entregó el miércoles. Las autoridades continúan investigando la posibilidad de acusar por delitos de odio al autor de una masacre que volvió a dejar en shock a un país en el que se repiten tiroteos masivos con demasiada frecuencia.





09:46 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. abrirá un puente aéreo para importar leche para bebés

Ante la escases de leche en polvo para bebés, Estados Unidos montará un puente aéreo para importar el producto en aviones comerciales fletados por las fuerzas armadas. 

La Casa Blanca comunico que el departamento de Defensa usará sus contratos con las aerolíneas de carga, como lo hizo para mover materiales durante los primeros meses de la pandemia de Covid, para transportar productos desde fábricas en otros países que cumplen con los estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).





09:27 am
Fuente: Transdoc 

Piden a la FIFA compensar a los trabajadores migrantes en Qatar

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional, ha pedido a la FIFA que sean destinados  US$ 440 millones, para compensar a los trabajadores migrantes que habrían sufrido abusos laborales durante los preparativos del Mundial 2022 en Qatar.

"La FIFA debe reservar una cantidad no inferior a los US$ 440 millones de premio ofrecidos a los equipos participantes en la Copa del Mundo, para invertirlos en fondos de apoyo a la reparación". Se detalla en una carta abierta enviada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 





09:10 am
Fuente: Transdoc 


Estados Unidos detecta su primer caso de la viruela del mono

El territorio estadounidense ha detectado el primer caso de la viruela del mono en el país, en un hombre que había viajado recientemente a Canadá.

El departamento de Salud Pública de Massachusetts trabaja en conjunto con los CDC, para llevar a cabo el rastreo de contactos, además han indicado que el caso no representa ningún riesgo para el público, y el individuo está hospitalizado y en buen estado.






08:44 am
Fuente: Transdoc 

Iván Duque formaliza firma de TLC con Reino Unido

El presidente Iván Duque se reunió en Londres con el primer ministro Boris Johnson, reunión durante la cual se ha formalizado la firma de Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el Reino Unido.

El país culminó todos sus trámites internos constitucionales y legales para la entrada en vigor de este TLC, mecanismo al que se llega luego de que ambas naciones decidieran mantener preferencias arancelarias, desde cuando se produjo el llamado Brexit, a través de notas diplomáticas por un periodo de cada 6 meses.






08:30 am
Fuente: Transdoc 

Nueva York registra un aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19

Las autoridades sanitarias de New York, ha informado sobre el aumento que se ha registrado de infecciones y hospitalizaciones por covid-19, pese a esta situación que día con día se agrava, el alcalde de Nueva York dijo que la ciudad no restablecerá los mandatos de mascarilla por el momento.

"Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo y de cómo no estamos permitiendo que el covid sea más inteligente que nosotros", dijo el alcalde Eric Adams, al responder una pregunta sobre el restablecimiento de un mandato, específicamente en las escuelas de la ciudad. "Nos mantenemos preparados y no entramos en pánico".



08:13 am
Fuente: Transdoc 

La sonda Voyager 1 de la NASA de 1977 experimenta un misterioso problema

La sonda Voyager 1 todavía que está en funcionamiento desde hace 45 años, ha presentado un problema que desconcierta al equipo de la nave espacial en la Tierra.

El problema consiste, en que las lecturas del sistema de control y articulación de actitud, que controlan la orientación de la nave espacial en el espacio, no coinciden con lo que la Voyager está haciendo en realidad. Debido a la ubicación interestelar de la Voyager, la luz tarda 20 horas y 33 minutos en viajar de ida, por lo que una llamada y la respuesta de un mensaje entre la NASA y la Voyager tardan dos días.

 



07:55 am
Fuente: Transdoc 

ECDC sugiere vacunar a contactos de riesgo de infectados con viruela de mono

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), ha recomendado que la personas cercanas a contagiados por la viruela del mono deberían ser vacunadas.

"Si hay vacunas contra la viruela disponibles en el país, la vacunación de contactos estrechos de alto riesgo debería ser considerada después de un estudio de beneficio de riesgos", señaló en un comunicado este organismo de referencia de la Unión Europea (UE) para enfermedades infecciosas.





07:40 am
Fuente: Transdoc 

Un tiroteo en una escuela de Alemania deja persona herida

La policía ha informado sobre un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de Bremerhaven, al norte de Alemania, donde a una mujer resulto herida. 

Una portavoz de la policía de Bremerhaven indicó en declaraciones a la cadena regional Nord24 que el presunto agresor "efectuó disparos con un arma aún por confirmar" y que todavía no hay indicios sobre la motivación del ataque.





07:23 am
Fuente: Transdoc 

ONU pide a El Salvador velar por la seguridad respetando los derechos humanos

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido a El Salvador que continue velando por la seguridad de la ciudadanía, respetando las leyes internacionales de derechos humanos.

"Entiendo que la seguridad, y como se maneja la delincuencia, es algo sumamente desafiante y reconozco los desafíos que se tienen con las pandillas en El Salvador", afirmó la alta comisionada en una entrevista grabada.




07:15 am
Fuente: Transdoc 

OPS informa 33 casos de hepatitis infantil de origen desconocido en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha reportado que al menos 33 casos de hepáticas infantiles graves y sin causa conocida fueron identificados en siete países de América, entre los más de 400 registrados en el mundo. 

“Hasta el 17 de mayo de 2022, se han informado 33 casos probables de hepatitis. Ningún país ha reportado a la OPS mortalidad ni la realización de trasplantes en niños por esta causa», dijo una vocera de la OPS.





07:04 am
Fuente: Transdoc 


La OMS autoriza la vacuna Convidecia contra el covid-19

La vacuna unidosis Convidecia, desarrollada por la compañía china CanSino Biologics, ha sido aprobado para su uso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fármaco ha demostrado una eficacia del 64 % para los casos sintomáticos y del 92 % para los casos severos del coronavirus. Es la 11ª vacuna aprobada por la OMS a nivel mundial y la tercera china.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta