Ucrania está lista a considerar conversaciones telefónicas con Putin y Erdogan

Ucrania está lista a considerar conversaciones telefónicas con Putin y Erdogan

Fuente: Transdoc, 30/05/2022 11:00 am









02:25 pm

Rusia entra en Severodonetsk y avanza en el control del este de Ucrania (Vídeo)

Las tropas rusas ya combaten en la ciudad más grande de la región de Lugansk aún bajo control de fuerzas ucranianas. Kiev teme que la batalla derive en un duro asedio al estilo de Mariúpol.





02:00 pm 

22 mil victimas por la invasión rusa en Mariúpol

Según lo dijo en Telegram el alcalde Vadym Boychenk, el balance de los ataques rusos en Mariupol alcanza hasta ahora las 22 mil víctimas, una suma que podría aumentar significativamente.



 



01:40 pm

La UE acusó a Putin de "usar el trigo como una arma de guerra"

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que el presidente Vladimir Putin, "usa el trigo como arma de guerra".  Estas declaraciones la dio antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de hoy en Bruselas.

"Hay 20 millones de toneladas de granos almacenados en Ucrania que deberían exportarse" y luego "necesitamos hacer espacio en los almacenes para la próxima cosecha", dijo a Radio France. 



01:20 pm

Hungria advirtió que "por ahora no hay acuerdo" para embargar el petróleo ruso

Viktor Orban, primer ministro de Hungría, dijo este lunes que "no hay compromisos por ahora" entre los líderes de la Unión Europea (UE) sobre la propuesta de un embargo al petróleo ruso.

Indicó que su país exige garantías para apoyar esa iniciativa.




01:00 pm

Asediar para vencer a las fuerzas ucranianas, los prorrusos explican su estrategia en Lugansk (Vídeo)

Con el paso de los días, la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, podría convertirse en una copia de Mariúpol.

ss




12:30 pm

Francia reforzará el envío de armas a Ucrania, dice ministra

En una visita a Kev, la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, aseguró su país "reforzará" el envío de armas a Ucrania. 

Según informó, el objetivo es “hacer insoportable para Rusia el precio de la agresión”. 






12:00 pm

Gazprom corta el suministro de gas a Países Bajos

A partir de mañana, el gigante gasístico ruso Gazprom ha anunciado hoy que cerrará el grifo del gas a Países Bajos.

Según informaron, la empresa neerlandesa GasTerra, se ha negado a pagar en rublos a través de Gazprombank. 




11:30 am


Muere un periodista francés en un ataque ruso en la región de Luhansk.

Medios internacionales reportan que este lunes el fallecimiento de un periodista francés, identificado como Frédéric Léclerc-Imhoff. Falleció como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk, en el este del país.

Según informaron, el periodista trabajaba para la cadena francesa BFM TV y se encontraba en el interior de un vehículo que "se disponía a evacuar a una decena de personas.






11:00 am

En la batalla por el control del Donbas cientos de civiles han quedado aislados del mundo (Vídeo)

Las ciudades de Severodonetsk y la cercana Lyschansk son puntos claves para el total control ruso sobre la provincia de Lugansk, razón por la cual las tropas moscovitas han intensificado su ofensiva en esta región ucraniana





10:35 am

Rusia gasta 700 millones de euros al día para continuar la guerra en Ucrania

Según los centros de investigación, desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, Rusia gasta 700 millones de euros al día para continuar la guerra. 

El coste diario se cubren sólo con el dinero que ingresa Rusia por la venta de gas y petróleo a países europeos y hast el momento Rusia  ya ha utilizado el 70% de su fuerza militar. 







10:00 am

Igor Zhovkva reclama más armas a Europa y apoyo firme (Video)

El asesor de Volodímir Zelenski, Igor Zhovkva, ha cerrado la puerta a un acuerdo con Rusia. Su número dos y quien aconseja al presidente ucraniano sobre asuntos diplomáticos ha defendido, en una entrevista concedida a RTVE, que "no hay nada que hablar con los rusos".






09:40 am


Soldados ucranianos liberados denunciaron que fueron torturados

La defensora, Liudmyla Denisova, denunció este día que los soldados ucranianos que fueron liberados que habían sido capturados por los rusos denunciaron que sufrieron torturas y malos tratos.  Además, algunos de ellos indicaron que fueron obligados a tener relaciones sexuales.




09:20 am

El Banco de Rusia restringe negociación de algunas acciones extranjeras

Medios locales informaron este lunes que el Banco Central de Rusia (BCR) decidió restringir a partir de hoy la negociación de algunas acciones extranjeras bloqueadas por las cámaras de compensación internacionales en la Bolsa de San Petersburgo.



09:00 am

Coche bomba estalla en Melitopol y las autoridades rusas acusan a Ucrania

Este lunes, un coche bomba explotó en Melitopol, causando dos heridos, indicó la administración prorrusa, que acusa a Kiev de estar detrás de este atentado. 





08:30 am

Zelenski visitó el este de Ucrania (video) 

El presidente ucraniano viajó a Járkov, la segunda mayor ciudad del país. Se trata del primer viaje de Zelenski fuera de Kiev desde el comienzo de la invasión rusa

 


 

07:51 am

Se produce un atentado con explosivos en Melitópol, ciudad controlada por las fuerzas rusas

Una explosión tuvo lugar en la mañana de este lunes en el centro de la ciudad de Melitópol, ubicada en la provincia ucraniana de Zaporozhie y controlada por los militares rusos, informó Vladímir Rógov, miembro de la administración civil-militar local.

Se indica que el blanco de la explosión, atribuida al Ejército ucraniano, era un vehículo que transportaba ayuda humanitaria a los habitantes de la ciudad. Como consecuencia de la acción, dos civiles resultaron heridos.



07:38 am

El ejército ruso avanza en Severodonetsk, aunque "los combates continúan"

Las fuerzas rusas avanzan hacia el centro de Severodonetsk, ciudad en el este de Ucrania, bombardeada desde hace semana y escenario ahora de combates en las calles, anunció este lunes el gobernador de la región, Sergiy Gaidai.

Además, las tropas rusas están transfiriendo grandes cantidades de municiones y equipo militar hasta esta ciudad, subrayó Gaidai. No obstante, en las últimas 24 horas, el ejército ucraniano rechazó 14 ataques enemigos, destruyendo dos sistemas de artillería rusos, 11 vehículos blindados de combate y 10 vehículos motorizados.

 






07:15 am

 

Ucrania está lista a considerar la participación de Zelenski en conversaciones telefónicas con Putin y Erdogan

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, considerará la propuesta sobre una conversación telefónica con los homólogos de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, si el líder ruso acepta participar, ha afirmado el secretario de prensa del gobernante ucraniano, Serguéi Nikíforov.

El líder turco declaró este domingo que planea mantener conversaciones por teléfono con Putin y Zelenski el 30 de mayo.

 

 

Noticias Nacionales Mayo 30, lunes

Noticias Económicas Mayo 30, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 30, lunes

Clima Nacional Mayo 30, lunes

Tráfico Mayo 30, lunes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta