Consejos para vestirse adecuadamente para una entrevista de trabajo

Consejos para vestirse adecuadamente para una entrevista de trabajo

Fuente:BLOG MODELO CURRÍCULUM,24/05/2023 04:00 pm


 

Blog Modelo Currículum


Además de preparar un currículum efectivo y hacer cursos para desempleados que aumenten tus habilidades, venimos a decirte que sí; contar con una buena trayectoria profesional es imprescindible para triunfar en una entrevista de trabajo, pero también es importante tu imagen personal y lo que proyectas con ella. Teniendo en cuenta que tu imagen es tu mejor tarjeta de visita (o, al menos, lo primero que aprecia el reclutador en una entrevista), ¿por qué no cuidar hasta el más mínimo detalle?


A continuación te explicamos una serie de recomendaciones para vestir adecuadamente en una entrevista de trabajo según el sector profesional al que pertenezca la empresa a la que postulas. Recuerda, si bien no tienes experiencia laboral y buscas tu primer empleo o estás buscando un nuevo trabajo porque te negaste a trabajar más por el mismo sueldo en tu empleo anterior, debes tener en cuenta tu forma de vestir y de preparar el CV y las posibles preguntas.


Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, alegre, apoyar Foto de stock
Foto: Pexels


 

Consejos generales para vestir en una entrevista de trabajo

Antes de entrar en consejos más específicos y proporcionarte ejemplos concretos, vamos a analizar las normas básicas de vestimenta para una entrevista de trabajo; aquellas que tendremos que cumplir sí o sí, independientemente del sector laboral al que pertenezca la empresa que nos va a entrevistar:


Ante todo, comodidad

Es imprescindible sentirse cómodo/a con la indumentaria que escoges, y esto se consigue eligiendo una ropa que te siente bien (es decir, que no sea demasiado holgada ni demasiado estrecha) y, sobre todo, que te guste. Olvídate de ir a la última moda si no te sientes identificado/a con la indumentaria: ¡No debes ir disfrazado de algo que no eres!


Haz las pruebas de vestuario que necesites

Tómate tu tiempo para hacer los simulacros que sean necesarios hasta dar con el conjunto perfecto, pero siempre con unos cuantos días de antelación para evitar posibles imprevistos. Este es un ejercicio de preparación para tu entrevista, así que nuestro consejo es que nunca dejes la elección del vestuario para el último momento. ¡Podría llegar a ser contraproducente!


Si tienes una segunda entrevista con la misma empresa, cambia tu apariencia en la forma de vestir, cambiando el color de tu camisa, blusa o corbata. Esto muestra dinamismo, creatividad, personalidad e higiene.


Huye de sobrecargas innecesarias


Tanto tu ropa como los complementos que elijas (una corbata, un reloj, unos pendientes, un cinturón, un collar...) deben ser discretos y aportar un valor diferencial al conjunto. Si hay algún accesorio que llame excesivamente la atención corres el riesgo de que la persona que te entreviste se distraiga.



Apuesta por los colores neutros y los estampados sencillos


Gratis Fotos de stock gratuitas de agente, artilugio, bien vestido Foto de stock
Pexels


Tanto si la empresa cuenta con un código de vestimenta determinado (por ejemplo, usar traje de chaqueta o ropa muy formal) como si no, los colores neutros (azul, gris, marrón oscuro) y los estampados sencillos serán tus mejores aliados. Evita también las camisetas con frases o de propaganda, puesto que podrían desviar la atención del reclutador que te haga la entrevista.


Esto es lo que transmite el color de tu ropa en una entrevista de trabajo


El maquillaje y la barba... siempre con moderación


Si te apetece maquillarte el día de la entrevista, procura hacerlo con tonos naturales que no llamen demasiado la atención; por ejemplo, con tonos color tierra. Lo mismo sucede si decides pintarte las uñas para la ocasión; mejor usar un tono pastel que el color rojo o naranja, por ejemplo.


Por otra parte, aunque algunos profesionales siguen recomendando que te afeites antes de la entrevista de trabajo, lo cierto es que la barba se ha convertido en la seña de identidad de muchos profesionales. Así pues, no es necesario que te afeites por completo para la ocasión, pero procura llevar la barba bien recortada y cuidada para no dar una imagen de desaliño.



 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti


 

Artc. de RR. HH., anteriores:


Cómo indicar tu dominio de redes sociales en el currículum


Los test de coeficiente intelectual y su importancia en los procesos de selección


Sentido Común, el poderoso consejero que no se equivoca


¿Qué son las Killer Questions o preguntas de filtrado?


A qué se dedican los expertos en diseño de producto sostenible



En tiempos difíciles el consejo de los expertos es a ser proactivo y creativo


Las 6 reglas de la simplicidad inteligente para lidiar con el trabajo complicado


Ser dinámico para lograr el éxito


4 Preguntas que puedes hacer en la entrevista para saber si tendrías un buen jefe



Las 8 principales características de un líder ejemplar
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta