¿Cuáles son tus principales debilidades?

¿Cuáles son tus principales debilidades?

Fuente:CAPITAL HUMANO EMOL,08/06/2020 04:00 pm




No. Por mucho que creas que es la mejor respuesta del mundo, responder que eres “demasiado detallista” no es una buena respuesta cuando te preguntan tu principal debilidad en una entrevista laboral.





Es que, básicamente, es una respuesta inventada. Y muchos responden lo mismo, por lo que los reclutadores hacen como que no la escucharon.


En ese contexto Cristián Cofré, socio de Conexión Ingenieros, consultora especializada 100% en la búsqueda y selección de ingenieros en Chile, manifiesta que la entrevista laboral es un paso más en el proceso y que lo importante es poder diferenciarse del resto, tal como se hizo con el CV.


“La pregunta sobre cuál es su principal debilidad es una de las clásicas de la entrevista, por lo que no es recomendable improvisar. Hay que estar preparado. Si llegamos con el cliché de la perfección vamos a perder la ventaja que podríamos haber tenido hasta el momento”, dice Cofré.


Agrega que es importante tener en cuenta que nadie es perfecto, incluso la persona que está haciendo la entrevista tiene defectos y debilidades. Por lo tanto, recomienda ser honesto y dar ejemplos claros de algún defecto que se posea.


“Siempre hay que tener claro el contexto en el que estamos y hablar sobre temas relacionados con el trabajo, no se deben dar defectos que tengan que ver con juicios, valores o temas personales”, aclara Cofré.


Una manera inteligente- explica- es mencionar una debilidad vinculada con la postulación que se tiene al frente.


“Por ejemplo, hablar mucho es una ventaja para alguien en un puesto de ventas, pero no para un trabajo en una biblioteca. Ser poco confrontacional es una fortaleza en un trabajo de soporte al cliente, pero no para un trabajo de abogacía en tribunales”.


En este sentido, añade que una buena manera de diferenciarse al responder dicha pregunta, consiste en dar ejemplos de cómo se está trabajando para lidiar con esa debilidad, pues lo anterior demuestra fortaleza de carácter y seguridad en uno mismo. Asimismo, aquello viene a probar que el individuo tiene algo que agrega valor en cualquier equipo de trabajo.


El ejecutivo señala que decir “No soy muy organizado, pero estoy apoyándome en un calendario donde anoto todo. Me ha costado ser tan sistemático, pero he notado la diferencia y prontamente dejará de ser una debilidad para mí”, es una vía a seguir para sortear con éxito tal interrogante.


Finalmente, reitera su recomendación de ser siempre honesto, dado que los entrevistadores tienen experiencia en esa materia y pueden detectar con facilidad a quien está falseando o mintiendo en algún momento de la entrevista.

 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti

 

Artc. de RR. HH., anteriores:



Cómo entrenarte para ser perseverante y lograr tus objetivos


Diferencias entre Eficiencia, Eficacia y Efectividad



Tres cosas de las que todos se arrepienten en su carrera laboral


En tiempos difíciles el consejo de los expertos es a ser proactivo y creativo


Cómo explicar un despido en una entrevista de trabajo. ¡Ya no te preocupes!



¿Innovadores o Emprendedores, qué se debe fomentar?



7 características de los líderes resilientes


El poder de la Perspectiva en momentos de crisis


5 competencias clave que mejorarán tu CV



Consejos clave para tener una buena entrevista por Skype - Videoconferencia


Los peores errores que puede tener tu CV

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta