Ejemplos de objetivo profesional para el CV

Ejemplos de objetivo profesional para el CV

Fuente: BLOG MODELOS DE CV, 24/08/2021 04:00 pm


Una de las secciones importantes del curriculum vitae es el objetivo profesional. Hay muchas personas que no lo incluyen, pero cada vez es más solicitado por los reclutadores debido al grado de efectividad que tiene para conocer mejor a los candidatos. En este artículo te diremos qué es el objetivo profesional del CV, cómo escribirlo y tendrás los mejores ejemplos de objetivos profesionales para un currículum.


Persona En Camisa Blanca De Manga Larga Sosteniendo Un Portapapeles Con Currículum
Imagen:  Pexels





Qué es el objetivo profesional en un CV


Como su nombre lo indica, el objetivo profesional en el currículum es un párrafo introductorio en donde dejas claro cuáles son tus objetivos como profesional que desempeñará un trabajo. Esta sección del CV le permite a los reclutadores darse una idea de las habilidades y la expertise, know-how o pericia del candidato.


Cómo escribir el objetivo profesional para el currículum


El párrafo del perfil profesional debe ser breve, preciso y conciso. Para escribirlo correctamente debes tomar en cuenta los siguientes puntos:


El perfil profesional es un párrafo compuesto entre 3 y 5 frases.


Debe contener palabras clave, en especial, las que tiene la vacante.


Procura redactarlo en tercera persona o con sujeto tácito para simplificar espacio y con el menor número de artículos posibles.


Todo objetivo profesional debe estar enfocado al puesto por el que estás compitiendo, es decir, debe ser distinto en cada una de las candidaturas que tengas.


En un solo párrafo, el perfil profesional de tu currículum debe mostrar: experiencia, habilidades y logros relevantes. Digamos que es el resumen más breve de tu currículum vitae, pero siempre enfocado a la vacante en la que participas.


Si tu trayectoria es larga, no tendrás problema en escribir tu Objetivo profesional, sin embargo, cuando tienes una corta experiencia profesional o apenas estás por empezar tu vida laboral, también puedes escribir un buen Perfil, dada tu escasa o nula experiencia, lo recomendado es que te enfoques en tus habilidades.
 


Ejemplos de objetivo profesional


A continuación, te daremos distintos ejemplos de cómo escribir tu perfil profesional. Toma el que más se asemeje a tu perfil y personalízalo para tu curriculum vitae.


Ejemplo de objetivo profesional 1


Responsable y carismático representante de servicio al cliente con más de 3 años de experiencia profesional en la asistencia a clientes para la resolución de conflictos. Pieza clave para que Artic Co. liderara el mercado de la atención al consumidor. Premiado como Consultante del Mes en tres ocasiones. Ayudé a reducir el tiempo de respuesta en un 20% durante mi último año en dicha empresa.


 

Ejemplo de objetivo profesional 2


Enfermera pediátrica con más de 10 años de experiencia profesional en hospitales de tercer nivel. Docente del curso de Habilidades Pediátricas en Urgencias del Departamento de Estudios Médicos de la Universidad de Puebla. Gracias a un profundo conocimiento en procedimientos intravenosos, he capacitado al 30% de personal de enfermería del país.



Ejemplo de objetivo profesional 3


Historiadora del arte con más de 12 años de experiencia en investigación del arte urbano del siglo XXI. Ganadora del premio a la Investigación de las Artes México por la publicación de Mitos y realidades sobre los artistas callejeros en 2019. Docente del posgrado en Historia mexicana de la Universidad Autónoma Metropolitana desde 2014.

 

Ejemplos de objetivo profesional por profesiones


Como te habrás dado cuenta, cada objetivo profesional es distinto, en especial cuando se trata de personas con diferente profesión. Por ello, nos dimos a la tarea de crear los mejores ejemplos de objetivo profesional por profesiones.



Objetivo profesional para Ingeniero

Meticuloso y responsable ingeniero mecánico con más de 10 años experiencia laboral en el sector automotriz. En la búsqueda de la utilización de un diseño de producción de primera clase para impulsar la excelencia en la fabricación de autopartes Nissan. Aumenté la eficiencia de producción en un 25% durante el periodo 2016-2018.



Objetivo profesional para Informático

Desarrollador de software dinámico y creativo con 8 años de experiencia en la producción de código para empresas. Deseoso de colaborar con el equipo de desarrollo de IDC Design con habilidades de codificación en segundo nivel. Dupliqué la eficiencia del código en Fritz Inc y aumenté la retención de clientes en 30%.



Objetivo profesional para Docente

Doctora en Literatura Inglesa con 5 años de experiencia en docencia a nivel maestría. Experta en literatura británica del siglo XX, ámbito en el que he participado en congresos nacionales e internacionales. He sido tutora de tesis de 250 alumnos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.


Objetivo profesional para Contador


Contador Público Autorizado (CPA) senior con 5 años de experiencia profesional. Busco emplear habilidades comprobadas de reconciliación de cuentas en la empresa Herlt. Mejoré las prácticas de la nube en Bankio par ahorrar hasta 600 horas por año.


Objetivo profesional para Abogado

Abogada penalista con especialidad en Derecho Internacional y 10 años de experiencia profesional en tribunales. Con un total de 40 casos ganados ante juicio y el 90% de aprobación por parte de los clientes del despacho Bonson & Jo. Interesada en la defensa de juicios de empresas trasnacionales.



 


¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:

 

Mirando a mis miedos a la cara.


Un CEO nos explica cuáles son nuestros principales fallos en una entrevista de trabajo


Diferencias entre Eficiencia, Eficacia y Efectividad


La importancia de dominar las hojas de cálculo


Los 8 tipos de personalidad que existen según Jung


¡Que te vaya bien es algo inevitable!


Entrevista de trabajo online: cómo prepararte



¿Qué habilidades principales se buscan en un Community Manager?


Comunicación efectiva en el trabajo


¿Dónde te ves en 5 años? 7 tips para contestar a esta pregunta de la entrevista de trabajo


Paradoja del nadador solitario: una lección sobre liderazgo



¿Cómo poner los estudios no terminados en el currículum?


Currículum de Ingeniero en Sistemas: Ejemplos y Consejos


6 Señales de que necesitas ampliar tu formación



La transformación digital, más que introducir tecnología
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta