¿Qué hiciste durante la cuarentena?”: la próxima pregunta en las entrevistas de trabajo

¿Qué hiciste durante la cuarentena?”: la próxima pregunta en las entrevistas de trabajo

Fuente:BLOG OCC MUNDIAL,11/06/2020 04:00 pm


Por Itzarih Sánchez


Estás en una entrevista de trabajo y te preguntan qué hiciste en el confinamiento por el Covid-19. Te agarra por sorpresa y crees que no tiene relevancia para una entrevista de trabajo, pero te equivocas. Esta es la próxima pregunta en las entrevistas de trabajo que les dirá más de ti a los reclutadores.


El coronavirus ha marcado un antes y un después en la vida de todos los seres humanos. Todo cambió, todo se movió y ahora hay nuevas cosas por valorar, estudiar y aprender.


Desde que comenzó la pandemia, hemos estado hablando de la resiliencia y de cómo afrontar en todo los ámbitos este encierro que nos ha tomado por sorpresa a todos.


Nadie estaba preparado, eso está claro, pero ¿qué hiciste para adaptarte a la realidad? ¿cómo afrontaste el cambio radical en la vida cotidiana?


Eso es ahora un punto clave para los reclutadores; para ellos tu desempeño en el confinamiento es una nueva oportunidad para conocer aún más tu personalidad y tu forma de adaptación al cambio, y con ello, analizar si tus capacidades son las más adecuadas para el trabajo para el cual te están entrevistando.


La situación que hemos estado viviendo desde hace 4 meses va a formar parte de quién somos hoy y quienes seremos mañana como seres humanos y como profesionistas.


Incluso, creo que para muchos este tiempo de confinamiento ha servido para conocerse aún más a ustedes mismos, para conectar con aquello que antes no lo hubieras ni pensado.


Seguramente hoy será mucho más fácil explicarle a un reclutador quienes somos en una entrevista de trabajo.
 

Cómo contestar a esta próxima pregunta en las entrevistas de trabajo


Se supone que lo ideal para responder a esta próxima pregunta en las entrevistas de trabajo sería que estuviste muy activo intelectualmente; tomando cursos, inscribiéndote a webinars, buscando empleo, capacitándote para nuevos retos profesionales, etc.


Pero la headhunter, Marta Fernández, dice que no importa que tanto hayas hecho, sino cómo lo digas.


Es decir, si te dedicaste a ver series y comer palomitas, encuentra la manera de contarlo como un aprendizaje de algo, de una habilidad, de haber logrado algo interesante que no habías conseguido antes, etc.


¡No es necesario mentir! La clave es dar una respuesta que juegue a tu favor.


Tienes la gran ventaja de que probablemente así de abierta sea la pregunta: “¿Qué hiciste durante la cuarentena?”, lo que te da oportunidad de abordarla desde el punto que tú quieras y con los argumentos que tú consideres importantes para hacer notar el aprendizaje que obtuviste en este tiempo de encierro.


Otra de las cosas que tu entrevistador querrá saber es tu capacidad adaptarte a la adversidad, lo que comúnmente se llama ser resiliente.


Se cree que las personas que son resilientes tienden a tener una mejor vida, es decir, controlan sus emociones y se adaptan con mayor facilidad ante cualquier adversidad.


Esto no significa que no tengan sentimientos o que no les importe las cosas, simplemente sobrellevan de diferente manera las situaciones.


Así que con esta próxima pregunta en las entrevistas de trabajo, los expertos podrán medir tu nivel de resiliencia y cómo la adaptarías al ámbito laboral.

 


¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti

 

Artc. de RR. HH., anteriores:



Consejos para hacer muy bien una entrevista de trabajo


¿Cuáles son tus principales debilidades?



Cómo entrenarte para ser perseverante y lograr tus objetivos


Diferencias entre Eficiencia, Eficacia y Efectividad



Tres cosas de las que todos se arrepienten en su carrera laboral


En tiempos difíciles el consejo de los expertos es a ser proactivo y creativo


Cómo explicar un despido en una entrevista de trabajo. ¡Ya no te preocupes!



¿Innovadores o Emprendedores, qué se debe fomentar?



7 características de los líderes resilientes


El poder de la Perspectiva en momentos de crisis

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta