Rincón Positivo de Transdoc - El poder de la música

Rincón Positivo de Transdoc - El poder de la música

Fuente: Transdoc, 05/08/2021 03:50 pm



Andas por la calle, sumergido en tus problemas del día a día y de pronto escuchas una canción. Un par de acordes son suficientes para iniciar un viaje en el tiempo y traer al presente ese recuerdo que pensabas ya olvidado. O una simple melodía ha sido capaz de despertar tus emociones, de sacarte una sonrisa y de aparcar por unos minutos los quebraderos de cabeza cotidianos.


Oscar Wilde decía que “el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”. Pero la música es un recurso que podemos utilizar, no sólo para despertar nuestros sentimientos, sino también para favorecer nuestro aprendizaje y mejorar nuestra memoria. Estas conclusiones son fruto de los diversos estudios que investigadores de todo el mundo han llevado a cabo para esclarecer el poderoso efecto que esta manifestación artística tiene sobre nosotros.



Y refiriéndose al poder de la música, esta no solo provoca emociones en los seres humanos sino también en los animales. "Hipnotizadas por la música", es el título de un vídeo que se hizo viral en donde el violinista Big Lux brindó una serenata a tres ballenas beluga en el "Mystic Aquarium" en Connecticut, EE.UU. Para muchos la 'ballena bailarina' es todo un encanto, pero también se criticó que estos animales estén en cautiverio.






Duelo de canto entre Jarousski y la beluga Yulka






Si usted tiene alguna idea o tema para enriquecer nuestro Rincón Positivo, esperamos sus comentarios


Si le interesa el Rincón Positivo de la Semana anterior, puede ingresar a: Rincón Positivo de Transdoc - ¡Responsabilidad! Cambia tu vida y transforma el mundo



Otros:

Feliz Día Papá

La importancia de celebrar

El rechazo te califica, no la aceptación 

La Mamá Perfecta 

¿Qué paso con los sueños de tu Infancia?


Te puede interesar:

Índice de Recetas 

Índice de Tips 

Temáticas: Pensamientos de la Semana

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta