Cómo desinfectar tu cocina y la comida para protegerte del Covid-19

Cómo desinfectar tu cocina y la comida para protegerte del Covid-19

Fuente:Sonora Star ,03/04/2021 09:10 am

Por Sonora Star 

Cómo desinfectar tu cocina y la comida para protegerte del Covid-19

 

Las comidas familiares, que tradicionalmente incrementan los sentimientos de cercanía con nuestros seres queridos, son ahora cada vez más frecuentes debido a la cuarentena por el Covid-19. Por este motivo, preparar la comida de manera higiénica es clave para evitar que esta enfermedad entre a nuestro hogar.

Incluso cuando no estén reunidos alrededor de la mesa, es probable que todos entren y salgan de la cocina para comer y tomar bebidas.

Estos son algunos conejos para mantener una cocina limpia y segura durante la cuarentena. Ten en cuenta que esos consejos son solo para hogares en los que todos los integrantes están sanos y libres de Covid-19.

Cocina

  • Limpia la cocina más de una vez al día. La limpieza elimina la suciedad y los organismos que se adhieren a ella. Limpia todas las superficies de uso común: las mesas, repisas, manijas de las puertas del refrigerador, tablas de cortar, perillas de la estufa y puertas de gabinetes. Haz una lista de verificación de lugares para limpiar y mantenla a la mano. Limpiar con jabón y agua basta, y siempre limpia tu esponja para los platos al final del día.
     
  • El siguiente paso es desinfectar. El cloro o blanqueador es uno de los mejores desinfectantes, siempre y cuando las superficies puedan tolerarlo y la habitación tenga la ventilación adecuada.
     
  • El cloro, peróxido de hidrógeno y alcohol diluidos al 70% en agua son efectivos para matar el coronavirus. Puedes hacer tu propia solución y utilizar toallas de papel. Si no te gusta rociar el producto, puedes comprar toallitas desinfectantes.
     
  • La buena noticia en la limpieza es que el coronavirus es vulnerable a los desinfectantes y al jabón, pues el virus tiene una membrana externa de lípidos (grasa) que lo rodea, y esta se desintegra fácilmente con agua y jabón.
     
  • El vinagre es bueno para limpiar, pero no es un desinfectante efectivo. El vinagre no es efectivo contra la mayoría de las bacterias y virus, incluido el coronavirus.
     
  • Ten en cuenta que un desinfectante necesita permanecer en una superficie mientras se seca al aire. Es importante que leas las instrucciones en la etiqueta de los productos que utilizas, ya que tienen instrucciones para dejar que la superficie permanezca húmeda o secar al aire durante cierto período de tiempo, que varía según el producto. Algunos pueden requerir 30 segundos para secarse, otros pueden necesitar hasta unos minutos.
     
  • Usar guantes desechables para limpiar está bien, pero si no usas guantes, lávate bien las manos cuando hayas terminado de limpiar.
     
  • Seca bien tus manos con una toalla limpia, y asegúrate que toda tu familia haga lo mismo.

Víveres

  • Considera desinfectar los envases no porosos. Siempre existe la posibilidad de que una persona infectada con el Covid-19 haya manipulado un recipiente no poroso (vidrio y metal), incluidos los empleados de los supermercados. Puedes usar las mismas toallitas desinfectantes para hacerlo o la solución desinfectante hecha en casa para limpiar latas, botellas y frascos.
     
  • Transfiere algunos alimentos a recipientes limpios. Para alimentos como granos, frijoles, arroz, pastas y cereales, puedes colocarlos en recipientes limpios y frescos. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la pequeña posibilidad de que el virus esté en algún envase que llevaste a casa.
     
  • Si no tienes tiempo de desinfectar envases y contenedores, puedes dejarlos en un rincón designado de la cocina o dentro de un gabinete durante tres días.
     

Te puede interesar: 

Aprendiendo más sobre covid-19






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta