Preguntas y respuestas para realizar una buena entrevista en inglés

Preguntas y respuestas para realizar una buena entrevista en inglés

Fuente:BLOG MODELO CURRÍCULUM,08/06/2022 04:00 pm



Blog Modelo Currículum



El dominio del inglés se ha convertido en un requisito básico para acceder a la gran mayoría de puestos de trabajo. Tanto las multinacionales como las empresas dedicadas a la tecnología o al sector del turismo, entre otros muchos sectores, precisan que sus empleados puedan desenvolverse con fluidez en el idioma.


Por tanto, a la hora de realizar una entrevista de trabajo, algunas empresas piden que se desarrolle una parte en inglés para conocer el nivel que tienen los candidatos.


Existen muchas herramientas y opciones que te ayudarán a practicar y mejorar tu inglés. Por ejemplo, puedes acceder a las mejores clases de inglés para adultos en Youtalk, donde obtendrás los conocimientos que necesitas para superar la entrevista de trabajo y conseguir el empleo que estás buscando.


Esta iniciativa de Fran Monaj es especialmente efectiva, pues se trata de un curso de inglés que ofrece un entrenamiento de 360º. Proporciona las claves para mejorar la pronunciación, la fluidez en la conversación y la comprensión del idioma.


Preparar adecuadamente esta parte de la entrevista es esencial. Pero, ¿cuáles son las preguntas más frecuentes que se suelen realizar? En el siguiente artículo, ¡las analizamos!


Preguntas y respuestas esenciales para preparar una entrevista de trabajo en inglés


Tener en cuenta una serie de cuestiones básicas a la hora de realizar una entrevista de trabajo en inglés te dará mayor tranquilidad. Y, al mismo tiempo, te permitirá preparar bien las respuestas.

 

Free Hombre Vestido Con Top Blanco Delante De Mujer Vistiendo Camiseta Azul De Manga Larga Stock Photo
Pexels



1. Arranca con una conversación de cortesía


Esta es, sin lugar a dudas, una de las partes que solemos olvidar a la hora de preparar una entrevista de trabajo en inglés. Se trata de pensar en varias frases con las que puedas romper el hielo y establecer un tono amigable con el entrevistador.


Para ello, puedes emplear, por ejemplo, expresiones de cortesía: Thanks for inviting me to interview o I’m pleased to meet you (gracias por convocarme a esta entrevista o estoy encantado de conocerle).


Thank you for taking the time to meet with me today, I’m good, thanks. I’ve been looking forward to this interview for a while, so I’m happy to be here. Todas ellas son frases muy apropiadas para establecer un primer contacto en una entrevista de trabajo en inglés.



2. Cuestiones sobre nuestra experiencia y perfil laboral


Cuando nos preguntan que hablemos algo acerca de nosotros o que contemos nuestra experiencia laboral, podemos recurrir a frases del tipo: I chose to study for a degree in …because... (Elegí estudiar un grado universitario porque...) O también: I’ve been working as a... (He estado trabajando de…) O también: My main tasks were... (Las principales tareas que desarrollaba eran...).



3. El motivo por el que queremos cambiar de trabajo


Esta es una pregunta mucho más frecuente de que a veces creemos. Por ello, hay que tener respuestas rápidas para poder contestar. I am ready to face new challenges (Estoy preparado para afrontar nuevos retos profesionales) es una buena respuesta a esta pregunta. También se puede responder: I want to take on more responsibility (Quiero asumir más responsabilidades) o I am passionate about your company (Me encanta su empresa).



4. Puntos fuertes y débiles como profesionales


Cuando nos pregunten por nuestras principales fortalezas y debilidades, debemos tener bien claro de antemano cuáles serán nuestras respuestas. Por ejemplo, al hablar de fortalezas, podemos destacar: I´m committed and trustworthy (soy una persona comprometida), I have great leadership skills and I´m eager to learn new things in this company (Tengo grandes habilidades de liderazgo y estoy ansioso por aprender cosas nuevas en esta empresa).


Otras fortalezas a destacar son: I am used to criticism and I take it very well (Estoy acostumbrado a las críticas y me las tomo muy bien) o I’m an ambitious person and I am always willing to work hard to achieve my career goals (Soy una persona ambiciosa y siempre estoy dispuesto a trabajar duro para lograr mis objetivos profesionales). En cuanto a las debilidades, los expertos en Recursos Humanos recomiendan tratar de responder con una cualidad que, aún siendo mala, parezca positiva.


A través de estas preguntas y respuestas, estarás preparado para enfrentarte al reto que supone una entrevista en inglés y poder superarla con éxito.

 



¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:


¿Por qué es tan importante crear tu marca personal y cómo hacerlo?
 

Sentido Común, el poderoso consejero que no se equivoca
 

6 ventajas de la formación online para impulsar tu futuro profesional


¿Cómo la gestión emocional nos ayuda a ser más productivos?


Las 5 aptitudes para CV que más valoran los reclutadores


10 Claves del éxito de Elon Musk


Consejos para incluir los trabajos temporales en tu currículum


¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?


La importancia de dominar las hojas de cálculo


¿Dónde te ves en 5 años? 7 tips para contestar a esta pregunta de la entrevista de trabajo


¿Tienes un perfil multipotencial? 7 señales para descubrirlo

 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!