Noticias Internacionales Agosto 20, Jueves

Noticias Internacionales Agosto 20, Jueves

Fuente: Transdoc, 20/08/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 20, Jueves

Noticias Económicas Agosto 20, Jueves


Caricaturas Nacionales Agosto 20, Jueves

Clima Nacional Agosto 20, Jueves


Tráfico Agosto 20, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 19, miércoles     



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Aumentan a 35 los afectados por el 'virus del Nilo' en España

Aumentan a 35 los afectados por el 'virus del Nilo' en España, con 33 hospitalizaciones y 7 pacientes en UCI
Twitter / @E112Andalucia?

El número de personas sospechosas de estar infectadas con el virus del Nilo continúa aumentando en España, hasta el momento se conoce la cifra de 35 personas que están siendo estudiadas, todos los casos se trata de pacientes que padecen meningoencefalitis de diversa gravedad, provocada por la picadura de un mosquito local.
De los pacientes, seis están confirmados, 19 son probables y 10 están pendientes de las pruebas a las que se han sometido.

 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Solicitudes de subsidio en EE.UU. superar nuevamente el millón en una semana

según los datos publicados por el Departamento de Trabajo, durante la última semana, Otras 1.106.000 personas pidieron subsidios por desempleo en EE.UU, de esta forma, las solicitudes semanales volvieron a superar el millón.



 

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro autorizó la reapertura de cines y eventos con hasta 500 personas

Las autoridades de Río de Janeiro, han permitido la reapertura de los cines, teatros, museos y centros culturales a partir de este jueves, también se permite la celebración de eventos sociales con hasta 500 personas.

Según un decreto del gobernador fluminense, Wilson Witzel, publicado la noche del miércoles en el Diario Oficial, los cines deberán operar con un 40 % de su capacidad o dos metros de distanciamiento social, mientras que teatros, museos, salas de conciertos y centros culturales podrán reabrir con un tercio de su ocupación máxima.




01:22 pm
Fuente: Transdoc

India reporta casi 70.000 nuevos casos de coronavirus 

Las autoridades sanitarias de la India han reportado 69.652 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2,84 millones el total de contagios en el país, según los últimos datos del Ministerio de Salud federal.

 

12:18 pm
Fuente: Transdoc


China y EE.UU. mantendrán conversaciones sobre la fase 1 de su acuerdo comercial

Pekín y Washington han acordado el mantener las conversaciones vía telefónica, durante en los próximos días para poder evaluar el progreso de la fase 1 de su acuerdo comercial.



11:49 am
Fuente: Transdoc

Telegram cumple 7 años y lanza la función de videollamadas

La semana pasada, el servicio de mensajería Telegram celebró su séptimo aniversario con el lanzamiento de la función de videollamadas "rápidas y seguras" en sus aplicaciones para Android e iOS.

El usuario puede iniciar una videollamada desde la página de perfil del contacto, así como encender o apagar la cámara en cualquier momento de la conversación. Al igual que cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas admiten el modo de imagen en imagen, por lo que los usuarios pueden seguir navegando por la aplicación sin perder contacto visual con su interlocutor. Asimismo, todas las videollamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo, asegura la plataforma.






11:30 am
Fuente: Transdoc

Rusia ensayara en 40.000 personas su vacuna contra el covid-19 'Sputnik V'

Los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus 'Sputnik V', que fue registrada el pasado 11 de agosto, darán inicio durante la proxima semana con la participación de 40.000 personas, según lo anunció este jueves el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.
 

 

11:09 am
Fuente: Transdoc

Los Ángeles corta la electricidad y el agua a estrellas de Tik Tok por realizar fiestas en plena pandemia

La semana pasada el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio a conocer que  el corte de agua y electricidad sería una nueva medida contra las personas que continúan realizando fiestas pese a la pandemia del coronavirus,  por lo que el día de ayer el alcalde autorizó desconectar la electricidad y el agua a la casa que alquilan tres estrellas de TikTok como respuesta a las fiestas que celebran violando las órdenes de salud pública.

El alcalde subrayó la necesidad de tomar este tipo de medidas para luchar contra la propagación del covid-19. "A pesar de varias advertencias, esta casa se ha convertido en un club nocturno en las colinas, albergando grandes concentraciones en una flagrante violación de nuestras órdenes de salud pública. La ciudad ahora ha desconectado los servicios públicos en esta casa para detener estas fiestas, que ponen en peligro a nuestra comunidad", dijo Garcetti.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Se registra una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional

Imagen
Twitter / @revolutegplus

La tripulación de la plataforma orbital se aislará durante tres días en el módulo ruso Zvezdá mientras se realiza la búsqueda de fuga de aire en el segmento estadounidense, según aclaró la agencia espacial rusa, la fuga de aire no supone una amenaza para la seguridad de la tripulación ni para la EEI, y se cree que el impacto de micrometeoritos podría haber causado la fuga de aire.

 

10:26 am
Fuente: Transdoc


El número de muertos por covid-19 en Florida supera los 10.000

Los funcionarios de salud de Florida informaron 4.555 nuevos casos de covid-19 y 117 muertes, según el Departamento de Salud de Florida, por lo que la cifra llega a 10.049 muertes desde el 8 de marzo.

El estado ha reportado 582.407 casos de coronavirus entre los residentes de Florida y un total de 588.602 casos en todo el estado.





10:04 am
Fuente: Transdoc

Tokio: Al menos 28 personas mueren por insolación en una semana

Al menos 28 personas han muerto por insolación en Tokio entre los días 12 y 19 de agosto debido a la ola de calor que se registra, la mayoría de las muertes se registraron en viviendas que carecían de aire acondicionado.

Durante el mes, ya se ha registrado un total de 131 personas fallecidasa por el fuerte calor que afecta a la capital del país.



09:46 am
Fuente: Transdoc


Australia: Incautan el mayor cargamento de cocaína en la historia 

A través de un comunicado difundido por la Fuerza Fronteriza de Australia, se dio a conocer que las fuerzas de seguridad australianas incautaron casi dos toneladas de cocaína, el mayor cargamento de  droga incautada en  la historia del país.

La droga era transportada en un barco pesquero australiano, del que se decomisaron 1.890 bloques de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo. Se estima que el valor total del cargamento sería de unos 850 millones de dólares australianos, tres personas fueron detenidas, y se les acusa de intentar ingresar drogas al país. En caso de ser declarados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.



 

09:28 am
Fuente: Transdoc


14 personas continúan desaparecidas tras la colisión de un barco petrolero en China

Tres personas fueron rescatadas y otras 14 siguen desaparecidas tras el choque de un barco con un carguero a unos 2,8 kilómetros al sureste del estuario del río Yangtsé, en China, 14 personas continúan desaparecidas, mientras que otras 3 han sido rescatadas. 

El incidente provocó un incendio en la cubierta del petrolero y este terminó hundiéndose. Los rescatistas continúan con las labores de búsqueda.
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Al menos 7 muertos y 9 heridos por explosión en una mina en China

Al menos siete personas fallecieron y nueve resultaron heridas tras explosión en una mina de carbón en el condado Jiaxiang, en la provincia Shandong en el este China, informó el canal CGTN.

Por ahora se desconoce a qué se debió la explosión y se están investigando las circunstancias de lo ocurrido.



08:49 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte revelará en enero su nueva estrategia económica

El líder norcoreano Kim Jong-un anunciará la estrategia del desarrollo económico del país para los próximos cinco años durante el congreso del Partido del Trabajo, que tendrá lugar en enero de 2021, reportó este jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Los planes fueron confirmados el miércoles durante el pleno del Comité Central del partido gobernante.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Un incendio descontrolado arrasa más de 360 hectáreas en el este de Australia

Imagen
Twitter / @MexicoPost

Un incendio forestal que sigue descontrolado ha quemado ya más de 360 hectáreas de terreno en Duranbah, en el estado de Nueva Gales del Sur, al este de Australia, informaron medios locales.

Los bomberos están tratando de extinguir el fuego, que se ha avivado por el viento. Las autoridades han pedido a los residentes cercanos que permanezcan atentos por si tuvieran que evacuar la zona.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Se registra una caída de Gmail y Google Drive en todo el mundo


Twitter / HCH Televisión Digital  / @HCHTelevDigital

Miles de usuarios de todo el mundo han reportado problemas a la hora de acceder este jueves al servicio de correo electrónico Gmail y al servicio de alojamiento de archivos Google Drive, ambos propiedad de la compañía estadounidense Google, según datos del portal Downdetector.

Según esta plataforma, Europa y Japón son las principales zonas afectadas. Otros lugares, como la India, Singapur o Australia, también han informado sobre problemas con estos servicios.




07:50 am
Fuente:  Transdoc


López Obrador se pronuncia ante la denuncia de Lozoya

El Presidente de México, Manuel López Obrador dijo que no terminó de leer la denuncia en la cual, el exdirector de Pemex señala a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari participar en una red que saqueó al país.


Filtran la denuncia de Lozoya que implica a tres expresidentes mexicanos y a otros políticos (Vídeos)




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Kamala Harris es formalmente candidata a vicepresidenta (Vídeo)

Kamala Harris fue confirmada formalmente como la nominada de los demócratas para vicepresidenta, lo que la hace la primera mujer de origen negro y del sur de Asia en ser elegida para una fórmula presidencial de un partido importante.







07:25 am
Fuente.  Transdoc


Alemana obliga a dueños a pasear a perros dos veces al día

La ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, anunció esta semana una nueva regla que obliga a las personas a sacar a su perro a pasear dos veces al día por lo que  ha desatado un debate sobre si el Estado puede decidir qué es lo mejor para los 9,4 millones de perros domésticos del país.

La ministra indicó que había seguido el consejo de un experto y que estaba introduciendo una ley para garantizar que los perros salgan a caminar o corran por el jardín al menos dos veces al día durante un total de una hora.



07:15 am
Fuente:  Transdoc 


Filtran la denuncia de Lozoya que implica a tres expresidentes mexicanos y a otros políticos (Vídeos) 

La copia de la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya ante las autoridades judiciales, está circulando en los medios de comunicación y las redes sociales, recoge nombres de expresidentes, legisladores, políticos y medios de comunicación que habrían participado en la red de corrupción y sobornos de la que formaba parte.?

En la denuncia están señalados los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de al exlegislador y excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y al exfuncionario y también excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Lozoya también denuncia al exsecretario Luis Videgaray; a los exlegisladores y ahora gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Francisco Domínguez (Querétaro), así como a los exsenadores Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero todos ellos del PAN. 












Ante esto, varios expresidentes se han pronunciado en las redes sociales:









Imagen
López Obrador se pronuncia ante la denuncia de Lozoya


 

07:05 am
Fuente:  Transdoc


Huracán Genevieve pasará cerca de Baja California

CNN reporta hoy que después de intensificarse rápidamente el martes hasta convertirse en un huracán de categoría 4, Genevieve se debilitó significativamente el miércoles y ha vuelto a ser un huracán de categoría 1 con vientos de 137 km/h, pero ahora se espera que se acerque un poco más a tierra de lo que se pronosticó anteriormente.

Según indicaron, no se espera que el huracan toque tierra a lo largo de la península de Baja California, pasaría a unos 112 kms de la costa el miércoles y el jueves por la mañana antes de alejarse de la tierra el viernes.  Los vientos con fuerza de huracán permanecen muy cerca del centro, y solo se extienden hacia afuera unos 55 kms.


Captura de Video CNN

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta