Noticias Internacionales Junio 21, Lunes

Noticias Internacionales Junio 21, Lunes

Fuente: Transdoc, 21/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 21, Lunes

Noticias Económicas Junio 21, Lunes 


Caricaturas Nacionales Junio 21, Lunes

Clima Nacional Junio 21, Lunes


Tráfico Junio 21, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 18, Viernes 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Tormenta Claudette se aleja de Estados Unidos 

La tormenta tropical Claudette avanza lentamente y se aleja de las costas de Estados Unidos con rumbo al sur de Nueva Escocia en Canadá, donde se prevé que se convierta en un ciclón postropical hasta disiparse el martes. 



Claudette alcanza de nuevo fuerza de tormenta tropical

 

  
01:52 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. extiende las restricciones de tránsito terrestre con México y Canadá  
 
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., ha dado a conocer que se extenderá hasta el próximo 21 de julio las restricciones de viaje terrestres y por ferri "no esenciales" con Canadá y México, para "reducir la propagación" del coronavirus. 

 
 
01:37 pm
Fuente: Transdoc

La NASA propone un concurso para nombrar a su 'maniquí lunar'  
 
La NASA ha lanzado un concurso para nombrar a un maniquí que será lanzado la Luna en la misión Artemis I programada para noviembre, el maniquí será equipado con dos sensores de radiación y otros sensores en el asiento para registrar la aceleración y las vibraciones durante el viaje alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra. 

Son ocho los nombres propuestos y cada dos días la NASA pide en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram que voten entre dos nombres propuestos. Los ganadores de cada ronda competirán entre sí hasta el lunes 28 de junio, día que será la votación final. 
 

 
01:20 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. donará más de 14 millones de vacunas a Latinoamérica y el Caribe 

Estados Unidos donará más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 las cuales serán distribuidas en varios países de Latinoamérica y el Caribe, la mayoría de ellas a través del mecanismo Covax. 
 
Esas dosis forman parte de los 80 millones de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió repartir a otros países antes de que acabara junio, una meta que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconoció este lunes que no se podrá cumplir. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Desarrollan cascos capaces de 'leer la mente'  
 
La compañía estadounidense  Kernel , ha lanzado una línea de cascos que capaces de leer la mente y obtener información en tiempo real sobre el funcionamiento cerebral de los usuarios. 

Según detalla la firma, los cascos Flow y Flux cuentan con una serie de redes de sensores y otros componentes electrónicos que miden y analizan los impulsos eléctricos, el flujo sanguíneo del cerebro y la actividad cerebral "a la velocidad del pensamiento, proporcionando una ventana a la forma en que el órgano responde al mundo" y a los estímulos, se espera que en los próximos días la compañía comience a realizar las primeras entregas de su novedosa tecnología, la cual puede ser adquirida por unos 50.000 dólares.
 





11:49 am
Fuente: Transdoc


Detienen a un quinto precandidato presidencial de Nicaragua 

El candidato a la presidencia de Nicaragua Miguel Mora fue detenido este domingo por presuntamente estar relacionado con delitos contra la soberanía, tras la detención de Mora, suman cinco los precandidatos a las elecciones de noviembre que han sido detenidos. 

Mora, quien también es periodista, fue arrestado en su casa la noche del domingo por "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares", en base a una ley que el Gobierno de Daniel Ortega aplica a los opositores, informó la entidad de orden público. 


11:30 am
Fuente: Transdoc

Cierran temporalmente la central nuclear iraní de Bushehr  
 
Un cierre de emergencia fue decretado en la central nuclear iraní de Bushehr, desde el pasado sábado y se espera que el cierre tenga una duración "de tres a cuatro días". 

Detalló que la central fue cerrada "para una revisión técnica" y, como consecuencia, pueden registrarse cortes de energía. 

 




11:12 am
Fuente: Transdoc


Indonesia registra su mayor número de contagios de covid-19 en un solo día 

Indonesia registró este lunes el mayor número de contagios de covid-19 registrado en un solo día desde el inicio de la pandemia, con un total de 14.536 nuevos positivos, el país ya ha superado los dos millones de contagiados. 





10:49 am
Fuente: Transdoc


EN VIVO: México: Realizan el simulacro nacional 2021 
 
Este día se lleva a cabo en México el simulacro nacional 2021, por lo que las alertas sísmicas ya han comenzado a sonar. 
 
En las calles se ha podido observar, un gran número de personas que han realizado cuidadosamente las recomendaciones de las autoridades, para la evacuación de las instalaciones en las que se encuentran.  

En este nuevo simulacro, se enfrenta la difícil situación de mantener el distanciamiento social, el cual ante la pandemia que se vive es primordial para evitar los contagios de covid-19.





 



10:31 am
Fuente: Transdoc

ONU: El buque portacontenedores incendiado en Sri Lanka causó "daños significativos al planeta
  
La coordinadora residente de la ONU en el país asiático, Hanaa Singer-Hamdy, ha declarado que el incendio declarado en el buque de carga MV X-Press Pearl el pasado 20 de mayo ha causado "daños significativos al planeta por la liberación de sustancias peligrosas al ecosistema" 

Nuestros esfuerzos están destinados a respaldar la evaluación de los daños, los esfuerzos de recuperación y garantizar la prevención de tales desastres en el futuro", señaló Singer-Hamdy. 


 

 

10:10 am
Fuente: Transdoc


La NASA trabaja para solucionar la falla en la computadora de carga útil del telescopio espacial Hubble  
 
La NASA continúa trabajando para resolver la falla del funcionamiento de su ordenador de carga útil, que dejó a la computadora fuera de línea, informa la agencia espacial. 

Este ordenador de carga útil es esencial para continuar con las operaciones científicas de Hubble.  






09:45 am
Fuente: Transdoc
 

Catar anuncia que solo los hinchas vacunados contra el covid-19 podrán asistir al Mundial de 2022 
 
El primer ministro catarí, Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, anunció que solo los hinchas vacunados contra coronavirus podrán asistir a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, al mismo tiempo dio a conocer que el anfitrión prevé adquirir un millón de dosis de un fármaco anticovid en caso de que se produzca un retraso en la campaña de inmunización a nivel global. 

"Actualmente estamos negociando con una empresa para que nos proporcione un millón de dosis de vacunas para el covid-19 con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que vengan a Catar", declaró el alto funcionario. 




09:24 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda aprueba la vacunación con Pfizer para niños de entre 12 y 15 años 

El regulador de medicamentos de Nueva Zelanda ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus en menores de entre 12 y 15 años, según lo ha anunciado la primera ministra del país, Jacinda Ardern.  


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La India registra casos de coronavirus de la nueva mutación 'Delta plus'

En medio de la propagación por el mundo de la cepa Delta del coronavirus, registrada por primera vez en la India en octubre pasado, ese mismo país asiático es testigo de los primeros casos de la nueva cepa 'Delta plus', que rondan la veintena.

El estado de Maharastra tuvo la mayor incidencia el domingo 20 de junio y confirmó al menos 8 casos, registrados casi todos en la ciudad de Ratnagiri.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Israel probó con éxito una nueva arma láser de alta potencia para derribar drones

Israel presentó este lunes una potente arma láser que probó con éxito contra drones y con una tecnología que podría aplicarse para neutralizar además a cohetes y otros lanzamientos de los grupos terroristas de Medio Oriente.

En el ensayo, se instaló un sistema láser de alta potencia en un avión y se probaron en varios escenarios con una eficacia de 100%, según confirmó en conferencia de prensa Yaniv Rotem, director del área de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Israel.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Tokio 2020 permitirá hasta 10.000 espectadores locales por sede

La decisión fue anunciada este lunes por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con el Ejecutivo nipón, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país, aunque se mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios, que afectan sobre todo a los horarios de apertura de bares y restaurantes.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Al menos tres heridos en un tiroteo cerca de un bar en Berlín

Al menos tres personas resultaron heridas de gravedad en las primeras horas de este lunes en un tiroteo cerca de un bar en Berlín, Alemania, según informó el periódico Bild.

Los heridos fueron hospitalizados. El atacante aún no ha sido detenido y la Policía está investigando el caso.



07:46 am
Fuente:  Transdoc


Claudette alcanza de nuevo fuerza de tormenta tropical

Según la actualización del Centro Nacional de Huracanes, Claudette volvió a ganar fuerza como tormenta tropical este lunes.  La tormenta tropical se encuentra a unos 105 kms al este-sureste de Raleigh, Carolina del Norte, y tiene vientos de 64 km/h con ráfagas más fuertes.

Estos vientos más fuertes se encuentran principalmente en alta mar, al sureste del ojo de Claudette.






07:36 am
Fuente:  Transdoc


American Airlines cancela cientos de vuelos

Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea, American Airlines, informó a CNN que cancelaron cientos de vuelos hasta al menos mediados de julio, a medida que la compañía se esfuerza por mantener el servicio en medio de una demanda de viajes en aumento mientras la pandemia de coronavirus continúa retrocediendo en Estados Unidos. 








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Nueva York vuelve a los eventos masivos de música (Vídeo) 

La banda de rock Foo Fighters se presentó este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, en donde solo pudieron asistir personas que estuvieran 100% vacunadas con  Pfizer, Moderno o con la única aplicación de Johnson & Johnson.

El evento marcó el regreso a los conciertos en recintos cerrados con capacidad total en la Gran Manzana, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Alumnos no avanzan con escuela a distancia, según estudio global alemán

Una investigación global efectuada por la Universidad Goethe de Fráncfort indicó que el colegio a distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia de covid-19, produce un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano, el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan. 

El catedrático de Psicología Pedagógica, Andreas Frey, informó que la evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias", aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica. 








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Evalúan petición de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Este lunes la justicia peruana analizará una petición de regreso a la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Un fiscal anticorrupción considera que la política vulneró las condiciones bajo las que fue excarcelada en 2020.

  






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta