Noticias Internacionales Mayo 15, Viernes

Noticias Internacionales Mayo 15, Viernes

Fuente: Transdoc, 15/05/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 15, Viernes

Noticias Económicas Mayo 15, Viernes


Caricaturas Nacionales Mayo 15, Viernes

Clima Nacional Mayo 15, Viernes


Tráfico Mayo 15, Viernes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 14, Jueves    



02:43 pm
Fuente: Transdoc

Un primer país europeo declara el fin de la epidemia de covid-19

Las autoridades de Eslovenia han anunciado el levantamiento de gran parte de las medidas de restricción que fueron introducidas debido a la pandemia de coronavirus, al mismo tiempo han decretado la reapertura de sus fronteras, convirtiéndose así en el primer país europeo en declarar el fin de la epidemia.
 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

El satélite ruso Meteor-M No. 2-2 reanuda su trabajo tras chocar con un micrometeorito

El pasado mes de diciembre el satélite ruso Meteor-M No. 2-2,  realizo una pausa obligatoria en sus funciones luego de chocar con un micrometeorito, la agencia espacial rusa Roscosmos. Ha informado que el satélite ya se encuentra operando nuevamente en sus tareas específicas. 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Wisconsin levanta el confinamiento social

El poder judicial del estado de Wisconsin ha declarado ilegal el régimen de confinamiento, lo que ha hecho que todas las personas salgan a las calles y lugares públicos, luego de permanecer dos meses de aislamiento social por la pandemia de covid-19. A través de las redes se ha podido observar a cientos de personas en bares y lugares públicos, y sin guardar el distanciamiento social recomendado. 


01:38 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia: Personas que protesten contra el confinamiento podrían ser enviadas a prisión  

Luego de que un grupo de personas en Cochabamba protestara durante 5 días consecutivos  contra el confinamiento y la escasez de servicios esenciales,  El Gobierno transitorio de Bolivia ha anunciado que quienes continúen con las prtestas podrían ser enviados a prisión.

"Se va a detener a las personas que están impidiendo el paso de los camiones y se les va a iniciar procesos por atentado contra la salud pública, un delito que conlleva 10 años de presidio", dijo el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, en conferencia de prensa.

 


01:17 pm
Fuente: Transdoc


Descubre un nuevo cometa gracias a los datos de una sonda de la NASA

La agencia espacial de EE.UU. ha informado que Michael Mattiazzo, un aficionado estadounidense a la astronomía, ha descubierto un nuevo cometa llamado Solar Wind Anisotropies,  el descubrimiento fue realizado con la ayuda de los datos obtenidos por una sonda espacial de la NASA, el cometa podrá ser visible a finales de mayo.

Según la NASA, este mismo astrónomo aficionado ya había descubierto antes ocho cometas usando esta herramienta.
 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Argentina: Jujuy, primera provincia en habilitar el turismo local

las autoridades de la provincia de Jujuy han informado que el turismo local será permitido a partir del 22 de mayo, a través de un programa especial el cual está orientado a la reactivación del turismo, el cual inicia con permitir las visitas de locales  en 4 regiones de Jujeñas, manteniendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.



11:59 am
Fuente: Transdoc

Descubren el volcán más grande y caliente del planeta

Un equipo de geólogos ha logrado determinar que el volcán Puhahonu, posee un volumen de 148.000 kilómetros cúbicos, lo que es el doble del Mauna Loa, otro volcán de Hawái, el cual era considerado como el más grande de la Tierra con unos 75.000 kilómetros cúbicos de volumen, además el Puhahonu también es el volcán más caliente del mundo.


 

11:28 am
Fuente: Transdoc


México cancela la compra de respiradores por supuesta denuncia de corrupción 

El gobierno mexicano ha dado a conocer que ha sido cancelada la compra de 20 respiradores mecánicos, debido a que en los últimos días se han levantado rumores y una denuncia por caso de corrupción, debido a un presunto favoritismo con el proveedor
 


11:05 am
Fuente: Transdoc

Playas españolas usarán una app para evitar aglomeraciones

En las playas  del municipio de Fuengirola en España, serán implementados un aserie de sensores especiales e inteligencia artificial para evitar las aglomeraciones por parte de bañistas, y minimizar el riesgo de contagio por coronavirus,  los sensores estarán  vinculados a una aplicación de teléfono móvil gratuita y serán instalados en las farolas, informando en tiempo real a los usuarios sobre la cantidad de personas en cada área de la playa. 

Según la alcaldesa estas medidas se pondrán en marcha con la reapertura de las playas cuando las autoridades médicas permitan su uso.




10:43 am
Fuente: Transdoc

Skype registra caída en diferentes países del mundo

Durante las primeras horas de este viernes, la aplicación Skype ha registrado problemas a la hora de recibir mensajes, y abrir el programa,  en varias partes del mundo, la mayoría de los reportes provienen de Europa, Asia, India, Japón e Indonesia.




10:21 am
Fuente: Transdoc


Video 3D muestra en detalle la estructura del SARS-CoV-2

En un video de alta resolución creado por el estudio de visualización biomédica Visual Science  un modelo tridimensional con detalles del virus SARS-CoV-2  en el cual se plasma cada estructura del nuevo coronavirus.

Para crear la representación en 3D, especialistas se basaron en investigaciones científicas sobre la estructura de los coronavirus y contaron, además, con el asesoramiento de especialistas en virología. 



 

09:50 am
Fuente: Transdoc

Tifón Vongfong toca tierra seis veces en Filipinas

Vongfong, el primer tifón de la temporada, arrasó varias islas del centro de Filipinas al tocar tierra seis veces en las primeras 24 horas de paso por el país, mientras se espera su llegada a Manila, la capital del país, este viernes (15.05.2020).

El tifón arrastra"vientos destructivos e intensas lluvias, informó en su último boletín Pagasa, la agencia filipina de meteorología, que elevó la alarma al nivel 3 en las provincias del sur de la isla de Luzón; y el nivel 2 en la zona centro, donde se ubica el área metropolitana de Manila.





09:28 am
Fuente: Transdoc

Se registró una explosión en una planta química cerca de Venecia


Twitter / @vvfveneto

Este viernes se registró una explosión en las instalaciones de una planta química en la localidad italiana de Marghera, cerca de Venecia, obligando a las autoridades a desplegar un gran operativo de respuesta de emergencia.

El siniestro ha dejado dos heridos. Las autoridades locales han dispuesto que "todos los residentes del municipio de Marghera deben permanecer dentro de sus hogares y mantener cerradas puertas y ventanas".



09:09 am
Fuente: Transdoc

Hallan más de 6.000 tumbas antiguas en el suroeste de China


Twitter / @Echinanews

Un grupo de arqueólogos chinos halló más de 6.000 tumbas antiguas en el sur de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, informó el Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de dicha urbe.

Los restos arqueológicos encontrados tienen aproximadamente entre 650 y 2.500 años de antigüedad, y abarcan desde el período de los Reinos combatientes hasta la penúltima dinastía del país asiático, la Ming, que duró del 1368 al 1644.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Islandia planea abrir sus fronteras a los turistas a mediados de junio

Islandia ha anunciado que a partir del próximo 15 de junio planea abrir sus fronteras a los turistas extranjeros de forma provisional, con el objetivo de salvar la temporada y el sector, según lo declaró en rueda de prensa la primera ministra del país, Katrín Jakobsdóttir, informa el diario The Reykjavík Grapevine.

La cuarentena de dos semanas para los visitantes extranjeros queda cancelada, si bien a su llegada todos estarán obligados a someterse a una prueba rápida de coronavirus. Los resultados del análisis se conocerán en el mismo día.





08:30 am
Fuente: Transdoc

Las muertes por coronavirus superan las 300.000 en todo el mundo

El número de muertes por coronavirus en todo el planeta rebasó este viernes los 300.000 casos, según se desprende del recuento de Reuters y de las cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Mientras, los contagios ascienden a 4,5 millones de casos.



08:14 am
Fuente: Transdoc

YouTube y Skype registran una caída a nivel mundial


DownDetector / Skype

El popular servicio de mensajería Skype y la aplicación de YouTube han registrado fallas este viernes en varias partes del mundo, de acuerdo con los informes generados por el portal DownDetector.

Usuarios reportan experimentar problemas para recibir mensajes y no poder acceder a la plataforma, cargar contenidos, transmitir en vivo o subir videos.



07:55 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. espera este viernes tormentas severas y tornados

El portal CNN informa que es probable que haya tormentas severas desde Ohio hasta New Hampshire, en Estados Unidos, este viernes por la tarde y por la noche.

Las tormentas podrín desarrollarse temprano en todo Kansas este viernes. Por la tarde, las tormentas volverán a Texas y Oklahoma. Esta área es donde son posibles vientos dañinos, granizo y tornados aislados.  Es probable que la peor de las tormentas ocurra en un área al noroeste de la ciudad de Nueva York, en el sur de Nueva York y el oeste de Massachusetts.

Además indican que las principales amenazas serán vientos dañinos; sin embargo, a medida que la atmósfera se vuelve más volátil, aumenta el riesgo de tornados aislados.


CNN





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Maduro denuncia nuevos grupos de mercenarios en Colombia para atacar a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro denunció en cadena nacional de radio y televisión. que en Colombia se están conformando nuevos grupos de mercenarios para atacar a Venezuela, con el apoyo del mandatario Iván Duque.

“Así lo denuncio: nuevos grupos mercenarios se están conformando en Colombia. Tenemos los datos, nombres, apellidos, los lugares donde están, quiénes lo conforman, quiénes los protegen y todo apunta a Iván Duque otra vez”, expresó. 





07:30 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador continúa recibiendo ayuda internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que continúa recibiendo cooperación bilateral, multilateral, de organismos no gubernamentales, asociaciones y empresas privadas para enfrentar la pandemia de COVID-19. 



07:20 am
Fuente:  Transdoc


Alemania planea aliviar la cuarentena para algunos viajeros

El Ministerio del Interior de Alemania en una conferencia de prensa este viernes informó que aliviará las restricciones de cuarentena para los viajeros entrantes de la Unión Europea, la zona libre de pasaportes de Schengen y el Reino Unido. 

El portavoz del Ministerio, Björn Grünewälder, dijo que Alemania solo pedirá a los viajeros que entren en cuarentena si llegan de países con un elevado número de infecciones.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU.: Se registra un potente sismo de magnitud 6,4 en Nevada

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), registró un potente sismo de magnitud 6,4 se ha registrado este viernes a las 11:03 (GTM) a 57 kilómetros al noroeste de la localidad de Tonopah (Nevada).


Usgs


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta