Noticias Internacionales Mayo 28, Viernes

Noticias Internacionales Mayo 28, Viernes

Fuente: Transdoc, 28/05/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Mayo 28 Viernes

Noticias Económicas Mayo 28, Viernes 


Caricaturas Nacionales Mayo 28, Viernes

Clima Nacional Mayo 28, Viernes


Tráfico Mayo 28, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 27, Jueves    



02:21 pm
Fuente: Transdoc 

Haití registra un récord de 10 muertes por covid-19 en un día 

Las autoridades sanitarias de Haití han registrado 10 muertes por la covid-19 en un único día, lo que representa una cifra récord desde el inicio de la pandemia. 

Con estas cifras el país caribeño alcanzó 302 muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos del boletín del Ministerio de Salud Pública.






01:53 pm
Fuente: Transdoc 

Bolsonaro pide al Supremo quitar restricciones contra la covid-19 en tres estados  

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha pedido a la Corte Suprema de Justicia poner fin a las medidas de restricción adoptadas para evitar la propagación de la covid en tres estados del país.  

Hasta el momento no se ha dado a conocer si las restricciones serán levantadas, pese a una posible nueva ola de contagios.  

 

 

01:34 pm
Fuente: Transdoc  

Detienen a Florian Tudor, que robó más de mil millones de dólares de cajeros automáticos  
 
La Fiscalía General de la República de México ha informado sobre la detención con fines de extradición de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana que habría robado más de 1.000 millones de dólares de cajeros automáticos en varios destinos turísticos de México.  

Tudor será extraditado a Rumania, en donde está acusado de los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.  
 

 

  
01:16 pm
Fuente: Transdoc 

Frank-Walter Steinmeier buscará reelección como presidente de Alemania 

Steinmeier  quien asumió la presidencia por consenso político en 2017, tras haber sido ministro de Exteriores de la canciller Angela Merkel, ha declarado que buscara la reelección como presidente del país.  

"Quiero seguir acompañando al país en el camino hacia un futuro tras la pandemia", ha añadido, para contribuir así a "construir puentes" y no dejar que la crisis derive en una "división social". Steinmeier, reconocido por sus dotes diplomáticas, aludió en su mensaje tanto a la situación creada por el coronavirus como a las elecciones generales del próximo 26 septiembre, tras las cuales Merkel se despedirá del poder. 




 

12:14 pm
Fuente: Transdoc 

México: Mayores de 40 años serán vacunado durante la próxima semana  
 
El Gobierno de México anunció este viernes que durante la próxima semana se realizará la vacunación de los adultos de entre 40 y 49 años, a la vez que se concluirá la inmunización de los mayores de 50 años. 

"Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años y la idea es iniciar ya en la primera semana de junio, la próxima semana", explicó en conferencia de prensa Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

 



11:51 am
Fuente: Transdoc 

El Parlamento venezolano pide a la OMS acelerar los mecanismos para las vacunas anticovid 

El Parlamento venezolano, ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud poder acelerar los mecanismos para la adquisición de vacunas y equipos para el tratamiento contra la covid-19, al mismo tiempo han pedido que este proceso realizado de forma "equitativa" entre los países. 

"Exhortar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a facilitar y acelerar los mecanismos de adquisición de vacunas e insumos y equipos para el tratamiento contra el covid-19, de forma equitativa, para los diversos países del mundo y en especial para Venezuela", dijo el Parlamento en un acuerdo. 






11:30 am
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de fallecidos por el tiroteo del miércoles en California  

La cifra de muertos a causa del tiroteo masivo de Estados Unidos, del miércoles en San José, ha ascendido a 10, la cifra aumento luego de que se diera a conocer el fallecimiento en el hospital uno de los heridos que se encontraba en estado crítico. 

 



 
11:09 am
Fuente: Transdoc
 

México autoriza la vacuna anticovid de Janssen para "uso de emergencia"  
 
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México, ha autorizado el uso de la vacuna contra el covid-19 de  la vacuna de la farmacéutica Janssen "para uso de emergencia". 
 
En un comunicado de prensa, la Cofepris detalló que el Comité de Moléculas Nuevas certificó que la vacuna de Janssen, nombrada Ad26.CoV2.S, cumple con todos "los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada".






10:43 am
Fuente: Transdoc 
 

Ecuador recibirá esta semana 700.000 dosis de Sinovac 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha informado que durante este fin de semana se tiene previsto recibir 700.000 nuevas dosis de la vacuna china Sinovac. 
 
El mandatario recibió el martes la visita del embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, quien le confirmó que hasta este sábado arribarán al país esa cantidad de dosis, de las que 500.000 figuraban como pendientes en acuerdos previos, y otras 200.000 adicionales fueron donadas por el Gobierno chino por el triunfo electoral en las presidenciales pasadas.





10:25 am
Fuente: Transdoc

La UEFA impone una multa a Ibrahimovic 
 
La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol ha impuesto una multa de 50.000 euros al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, por infringir las reglas al tener un interés financiero en una empresa de apuestas, la cual deberá ser cerrada.  

 


 

10:06 am
Fuente: Transdoc 


Rusia usará Sputnik Light principalmente en personas menores de 60 años  
 
El ministro de Salud ruso Mijaíl Murashko ha afirmado que la vacuna contra el covid-19 Sputnik Light  de una sola dosis, será administrada en el país principalmente a las personas menores de 60 años. 



 

 
09:41 am
Fuente: Transdoc

PayPal permitirá retirar criptomonedas de billeteras de terceros  
 
La compañía estadounidense de PayPal,  que abrió su plataforma a las monedas digitales el pasado mes de octubre ha anunciado que permitirá a sus usuarios retirar criptomonedas de billeteras de terceros. 

Queremos que sea lo más abierto posible y queremos dar opciones a nuestros consumidores, algo que les permita pagar de la forma en que quieran pagar", explicó Da Ponte durante su intervención en la conferencia Consensus 2021, organizada por CoinDesk, revelando así que sus usuarios puedan ingresar sus criptomonedas en la plataforma para poder usarlas en comercios, así como sacarlas para llevarlas al destino que elijan. No obstante, no reveló cuándo PayPal implementaría tal función. 









09:24 am
Fuente: Transdoc

La NASA y SpaceX enviarán al espacio diminutos calamares luminiscentes y osos de agua  
 
En los próximos días, SpaceX enviará a la Estación Espacial Internacional su misión número 22, según los encargados se prevé que el lanzamiento sea realizado el próximo 3 de junio, en esta nueva misión se dirigirán al espacio los diminutos calamares hawaianos y los tardígrados, conocidos comúnmente como osos de agua. 

El objetivo de esta misión es poder estudiar el comportamiento en el espacio y las interacciones químicas y moleculares entre los microbios beneficiosos y sus huéspedes animales. 



 

09:07 am
Fuente: Transdoc

La NASA publica extraordinaria imagen de la Vía Láctea

La NASA publicó la imagen de un tapiz de energía en el centro de la Vía Láctea. Esta fascinante foto se logró gracias a la combinación de una cantidad inmensa de datos del Observatorio de rayos X de la NASA Chandra y de un radiotelescopio en Sudáfrica.


Twitter / NASA




08:48 am
Fuente: Transdoc

La UE presenta certificado europeo de vacunación

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el Gobierno griego presentaron el viernes en Atenas el certificado digital de vacunación, una herramienta común en toda la Unión Europea para facilitar los desplazamientos dentro del espacio Schengen.

Será válido en toda la UE y servirá como prueba de que la persona que quiere viajar ha sido inoculada, ha realizado un test de covid-19 que ha resultado negativo o se ha recuperado de la enfermedad recientemente, en los 180 días anteriores al desplazamiento.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Alemania reconoció haber perpetrado un genocidio en Namibia

Alemania reconoció por primera vez este viernes que perpetró un “genocidio” contra las poblaciones de las etnias hereros y namas de Namibia a principios del siglo XX, durante el periodo colonial, una decisión recibida como un “paso en la dirección correcta” por las autoridades del país africano.

Además, se anunció que se entregará al país 1.100 millones de euros (1.340 millones de dólares) en ayuda al desarrollo y la reconstrucción.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Ataque con cuchillo deja a una policía herida de gravedad en Francia

Un desconocido ha apuñalado causando heridas de gravedad a una agente de policía este viernes en el municipio francés de La Chapelle-sur-Erdre, en las afueras de Nantes, informan medios locales.

El ataque se produjo en las instalaciones de la Policía Municipal. Tras mantener un tiroteo en el que resultaron heridos dos agentes, el atacante recibió varios impactos de bala y acabó falleciendo tras sufrir un paro cardiaco.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Juventus despidió a Andrea Pirlo y anunció a Massimiliano Allegri como su reemplazante

El portal noticias Infobae informa que continúa el movimiento dentro del mercado de pases de entrenadores en los equipos top de Europa.

Tras las salidas de Hans-Dieter Flick (Bayern Munich), Antonio Conte (Inter) y Zinedine Zidane (Real Madrid) ahora se produjo la de Andrea Pirlo, quien acaba de ser despedido por la Juventus de Italia y pocas horas después el club de futbol hizo oficial el regreso de Massimiliano Allegri, quien tuvo un exitoso paso por Juventus entre 2014 y 2019.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Inteligencia de EE. UU. tiene datos del origen del virus aún no analizados

El reconocido periódico The New York Times revela hoy que los sevicios de inteligencia de Estados Unidos informaron a la Casa Blanca que poseían evidencia no revisada que requería un mayor análisis informático que potencialmente podría proporcionar respuestas, pruebas sin examinar que podrían arrojar luz sobre el origen del virus. 

El diario cita como fuente a los altos funcionarios de inteligencia de ese país, quienes optaron por no dar ningún detalle de la nueva evidencia o el análisis computacional a realizar. La revelación plantea la cuestión de si el gobierno examinó completamente la inteligencia existente y la información de salud pública para indagar la aparición del virus.






China pide investigar laboratorio en EE.UU. por covid-19 (Vídeo)




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Rusia inicia vacunación de mascotas contra el covid-19 (Vídeo)

Varias clínicas veterinarias en Rusia comenzaron a vacunar  a los animales domésticos contra el coronavirus.  El servicio federal ruso de veterinaria, dijo que la carnivac-cov es la primera vacuna en el mundo para prevenir el covid-19 en animales. 

En marzo, las autoridades rusas registraron la vacuna luego de asegurar que generaba anticuerpos en perros, gatos, zorros y visones.









07:15 am
Fuente:  Transdoc


Arde un portacontenedores repleto de sustancias químicas  (Vídeo)

Una explosión química produjo un grave incendio en un buque de cargado con sustancias  peligrosas, cerca de la capital de Sri Lanka, Colombo.  El buque arde desde hace días frente a las costas de Sri Lanka.

Algunos productos químicos ya se han filtrado al mar y se teme una catástrofe medioambiental, indicaron las autoridades. Se informa que los  25 tripulantes de la embarcación fueron evacuados de manera segura por la armada del país  







07:05 am
Fuente.  Transdoc


China pide investigar laboratorio en EE.UU. por covid-19  (Vídeo) 

Ayer, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a sus servicios de inteligencia un nuevo informe sobre el origen del Coronavirus y dio 90 días a los funcionarios para realizar la investigación. 

China respondió a la investigación de Biden y pidió investigar un laboratorio en EE.UU. ya que tienen una teoría contraconspirativa de que el virus realmente comenzó en EE.UU.   

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, hizo referencia a Fort Detrick, un laboratorio de investigación biomédica del ejército de EE.UU. en Maryland que funcionarios y medios de comunicación estatales chinos han relacionado sin evidencia con la aparición del virus.





Inteligencia de EE. UU. tiene datos del origen del virus aún no analizados


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta