Entrena tu inteligencia con estos videojuegos de puzles

Entrena tu inteligencia con estos videojuegos de puzles

Fuente:UNIVERSIA,21/07/2021 04:00 pm



Universia


Los videojuegos tienen la posibilidad de ayudarte a mejorar muchas habilidades. Ya sean tus reflejos, el pensamiento abstracto, muchas soft skills, la memoria visual o la creatividad, lo cierto es que eligiendo adecuadamente puedes utilizarlos para obtener un gran beneficio. Toma nota de los mejores videojuegos de puzles de la historia con los que entrenar tu inteligencia.

 

Los videojuegos son, principalmente, divertidos. Están pensados para entretenerte y, además, ser todo un reto. Existen de todo tipo, como los de deportes; los simuladores (de trenes, autobuses, coches de carreras, aviación… incluso simulación de civilizaciones); los de gestión, que te ayudan a crecer como profesional.


Aunque todos los videojuegos te ayudarán, en mayor o menor medida, a desarrollar habilidades y a mantener tu cerebro despierto, los videojuegos de rompecabezas se enfocan mucho más en temas como la lógica, la memoria visual o el pensamiento abstracto y poco convencional. Te ayudan, por decirlo así, a pensar «out of the box».


Como es lógico, puedes entrenar tu cerebro con videojuegos siempre que se trate de algo controlado. Jugar demasiado tiempo a videojuegos no es tan beneficioso como hacerlo el tiempo justo, sobre todo si dejamos de hacer otras cosas como estudiar, trabajar o cuidar de nuestras relaciones sociales o familiares.



Entrena tu inteligencia con estos videojuegos de puzles



Los mejores videojuegos de puzles de la historia para desarrollar tu inteligencia


No hace falta que un videojuego sea totalmente actual para ser válido para tu entrenamiento mental. Existen, de hecho, muchos juegos de puzles que puedas aprovechar y que tienen más de 10 años (incluso muchos más, como verás).


Lo importante de los videojuegos que vamos a enumerar es conocer qué puedes desarrollar con ellos. Es decir, cómo su mecánica de juego es útil para aumentar tus capacidades. Vamos a ver los mejores.


Tetris

Tetris es un videojuego mítico del que seguro que has escuchado hablar, ¡incluso puede que hayas jugado muchas horas! Se trata de un videojuego de lógica originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov, en la Unión Soviética.

La mecánica es muy sencilla: unas piezas llamadas tetriminos caen desde la parte superior de la pantalla. La generación de la siguiente pieza es aleatoria, y el jugador no puede detener esa caída, pero sí que puede decidir dos cosas: la rotación de la pieza, y dónde caerá.

El objetivo es completar líneas con esas piezas, ya que al hacerlo, la línea completa desaparece y todas las piezas acumuladas bajan un lugar. El juego termina cuando las piezas alcanzan la parte superior de la caja y no se pueden hacer más movimientos.

Jugar a Tetris puede ayudar a una actividad cerebral más eficiente. A medida que te vuelves más hábil, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa. Jugar al Tetris con moderación, pero frecuentemente, incrementa las funciones cognitivas como el pensamiento crítico, el razonamiento y el procesamiento del lenguaje.



The Witness

Se trata de un videojuego de puzles desarrollado y distribuido por Thekla, Inc. Es un videojuego en primera persona en el que el jugador controla a un personaje que ha de superar los desafíos de una isla dividida en 10 partes. Son un total de 650 puzles que resolver, y la mayor dificultad es que no vas a recibir ni una sola pista. Tendrás que utilizar tu ingenio, intuición y lógica para superarlos, porque algunos de ellos son realmente exigentes.



Portal

Portal es otro juego clásico de lógica con decenas de puzles por resolver. Los diferentes escenarios son muy exigentes, y tú como jugador deberás resolver los desafíos utilizando diferentes objetos y activando pulsadores. Para ayudarte contarás con una especie de pistola que genera portales interespaciales entre dos superficies planas. Así, los rompecabezas serán resueltos teletransportando al personaje y objetos simples a lo largo de las estancias, que se van complicando cada vez más. Existe una segunda parte de este videojuego, Portal 2.



The Room

The Room es un videojuego de puzles muy ingenioso en el que debemos abrir una misteriosa caja fuerte repleta de compartimentos secretos, extrañas llaves, acertijos y misterios. Es un juego sencillo de manejar y su único objetivo es ese: abrir la caja fuerte y descubrir qué oculta. Dura alrededor de dos horas, dependiendo de tu habilidad, y promete hacerte pensar a fondo. Es un tipo de videojuego de puzles del estilo a los escape room, pero en este caso lo único que hay que hacer es abrir una caja.



Monument Valley (Android y iOS)

Monument Valley es uno de los juegos independientes mejor valorados de la actualidad. Con él ejercitarás tu mente mientras guías a una princesa a través de laberintos de ilusiones ópticas y objetos imposibles. Tendrás que manipular el mundo que te rodea para llegar a las plataformas que necesitas para continuar.
 


¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



20 ideas para ser un Super Profesional


Tres competencias necesarias para afrontar una entrevista de trabajo


Fotógrafa profesional: hobby y empleo


¿Tienes las skills necesarias para medir la efectividad de tus acciones de marketing?


10 consejos prácticos para escribir como un profesional



7 competencias Gerenciales indispensables en entornos cambiantes


Mercado de trabajo hoy: ¡aprendices, no profesionales!


¿Malas noticias? 3 consejos estratégicos para procesarlas


Tres cosas que todos hacemos y de la que todos nos arrepentimos al final de nuestra carrera



¿Cuántas páginas debe tener mi CV?


¿Qué conocimientos poner en un CV?



¿Estás pensando en especializarte en marketing digital? ¡Estos son los perfiles más demandados!

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta