Noticias Económicas Abril 06, martes

Noticias Económicas Abril 06, martes

Fuente: Transdoc, 06/04/2021 12:00 pm




Noticias Internacionales Abril 06, Martes 

Noticias Nacionales al Instante Abril 06, Martes


Caricaturas Nacionales Abril 06, Martes

Clima Nacional Abril 06, Martes


Tráfico Abril 06, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 05, Lunes

 

11:30 am
Fuente: Transdoc


Conferencia de prensa: Giammattei habla sobre situación económica tras el cierre del primer trimestre

Da inicio conferencia de prensa por parte del Presidente Alejandro Giammattei y autoridades de los ministerios de Finanzas y Economía. Brindan detalles sobre la situación económica del país en el primer trimestre del 2021, luego de las repercusiones por la emergencia del coronavirus.

Alejandro Giammattei indica "Quiero anunciarles buenas noticias. Estamos cerrando un primer trimestre con un repunte económico, el mayor de la región, donde las perspectivas económicas para el país son excelentes".

Según el ministro de Economía, Antonio Malouf, Guatemala crecerá este 2021 por encima de la etapa pre Covid, "el país con el mejor desempeño económico a nivel regional". Dice que más de $250 millones en inversión extranjera en lo que va de este año, se traducen en 2,500 nuevos puestos de trabajo.



Malouf, se refiere a las proyecciones del crecimiento económico de Guatemala para el 2021:

  • Banguat: 3.5 % PIB
  • Comisión Económica para América Latina y el Caribe: 3.5% PIB
  • Fondo Monetario Internacional a 4.5 %

     

Imagen


"Nuestra expectativa es arriba del 4.5 por ciento, manteniendo el liderazgo como el país con mejor desempeño en la región centroamericana". Indica que para marzo de 2021, el índice de confianza de la actividad económica se sitúa en 57.40 puntos, lo más alto, tras la caída en abril del año pasado cuando estaba 32.64 puntos, expresa. 

Malouf explica que para el 2021, "nuestra prioridad continúa siendo al reactivación económica", y señala que las líneas de acción son: atracción de inversiones, fomento del comercio y fortalecimiento de las mipymes.

El director del Ministerio de Finanzas Alvaro Gonzales Ricci, se refiere a la proyección del Fondo Monetario Internacional que establece el crecimiento económico de Guatemala en 4.5 por ciento. Lo califica como "una excelente noticia".

Indica que recuerda que el año pasado se pronosticaba un decrecimiento económico de casi 6 por ciento y se logró cerrar con 4.9 por ciento. Para el 2021, se proyecta un déficit fiscal de 3.4 por ciento.

A la fecha hay Q6,000 millones de recaudación, es un 10% más con relación al año pasado dice el ministro González Ricci.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta