Noticias Internacionales Abril 06, Martes

Noticias Internacionales Abril 06, Martes

Fuente: Transdoc, 06/04/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 06, Martes 

Noticias Económicas Abril 06, Martes


Caricaturas Nacionales Abril 06, Martes

Clima Nacional Abril 06, Martes


Tráfico Abril 06, Martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 05, Lunes



02:24 pm
Fuente: Transdoc

La variante de covid-19 detectada por primera vez en Reino Unido ya encuentra en 50 estados de EE.UU.  
 
Los expertos temen que la variante de covid-19 que fue detectada por primera vez en Reino Unido, y que ya se ha detectado en 50 estados de EE.UU. Pueda generar una nueva oleada de contagios en el país.  

«Estados Unidos parece haberse cansado de la pandemia», dijo el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. «El virus no se ha cansado de nosotros». 


 


01:59 pm
Fuente: Transdoc

La OMS reafirma su oposición al "pasaporte de vacuna anticovid" 

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado sus dudas sobre la emisión de certificados de vacunación contra la COVID-19, y que éstos se utilicen como requisito para entrar o salir de distintos países, de forma similar a los pasaportes. 

"En este momento no estamos a favor de que la vacunación sea un requisito para entrar o salir de los países, porque aún no sabemos a estas alturas a qué nivel reducen las vacunas la transmisión", señaló en rueda de prensa la portavoz de la OMS Margaret Harris. 


 


01:38 pm
Fuente: Transdoc

América refuerza las medidas de protección ante el aumento de casos de covid 

Varios países latinoamericanos han reforzado las medidas contra la covid-19, debido a un aumento de los contagios y las muertes que se ha registrado en los últimos días. 
 
Las nuevas medidas fueron adoptadas principalmente por Chile, que cerró sus fronteras y anunció un toque de queda más restrictivo, mientras que Colombia, endureció la prohibición de movilizaciones nocturnas de su población mientras en el país ya se comienza a hablar de una tercera oleada de propagación del virus. 

 
01:17 pm
Fuente: Transdoc

Bogotá: Anuncian restricción de movilización y cuarentena total por 3 días por covid-19 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha declarado a través de su cuenta de Twitter, que, a partir de hoy 6 de abril, la movilización será de manera restringida «con pico y cédula» en la capital de Colombia, mientras que el sábado, domingo y lunes se pondrá en cuarentena toda la ciudad. 

La alcaldesa, comento que las medidas se han tomado debido a los altos números de casos positivos de coronavirus que se han registrado en la capital en la última semana.  
 




12:13 pm
Fuente: Transdoc

La EMA dice que todavía no ha concluido su investigación sobre la vacuna Astrazeneca 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha declarado que aún no ha concluido con la investigación sobre la relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados en algunos países europeos. 
 
El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia tiene programadas reuniones de hoy hasta el próximo viernes para concluir su investigación sobre estos casos de tromboembolismos.



11:40 am
Fuente: Transdoc


Vladimir Putin firma una ley que le permite volver a postularse a la Presidencia  
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una ley que le permitirá volver a postularse a la Presidencia, al finalizar su actual mandato en el 2024, el documento oficial ya ha sido en el portal oficial de información jurídica. 


 






11:20 am
Fuente:  Transdoc


Evacúan una terminal del aeropuerto de Oakland, EE. UU. por un hombre armado

Según información de la Oficina del Sheriff del Condado Alameda, una terminal del Aeropuerto Internacional de Oakland fue cerrada y evacuada por el reporte de un hombre armado con un cuchillo. También indicaron que el sospechoso presenta actitudes suicidas y amenaza con hacerse daño a sí mismo, por lo que oficiales expertos en crisis intentaron tranquilizarlo.

Como medida de prevención, los oficiales ordenaron evacuar la Terminal 1 del aeropuerto, por lo que se prevé que haya impactos en algunos vuelos. 












11:06 am
Fuente: Transdoc

Brasil alcanza los 20 millones de vacunados contra la covid-19 
 
Desde el inicio de la jornada de vacunación contra el covid19 en Brasil, el país ya ha alcanzado la inmunización de 20 millones personas con la primera dosis de la vacuna, lo que representa un 9,46 % de la población total. 
 


 


10:48 am
Fuente: Transdoc

China detecta 15 contagios locales de Covid19 en su frontera con Birmania 

Las autoridades sanitarias chinas informaron la detección, de 24 nuevos casos de covid en el país, de los cuales 15 casos son contagios locales en la provincia meridional de Yunnan, lugar del último rebrote registrado en su país. 

Desde hace una semana que se registraron los primeros casos locales, la cifra total alcanza los 63 contagios locales, todos ellos en la localidad de Ruili, fronteriza con Birmania, en la que se ha comenzado una campaña de pruebas a toda su población, de unos 300.000 habitantes. 




 



10:29 am
Fuente: Transdoc

Detienen a un sospechoso del robo de un cuadro de Van Gogh de un museo en Países Bajos  
 
La Policía de Países Bajos realizó hoy la detención de un hombre sospechoso del robo del cuadro 'Spring Garden'  del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, que fue robado en marzo de 2020 del museo Singer Laren de Ámsterdam. 






10:10 am
Fuente: Transdoc
 

Muere Paul Ritter, actor de la saga 'Harry Potter' y la serie 'Chernóbil'  
 
El actor británico Paul Ritter, quien es reconocido por su participación en las famosas sagas como Harry Potter y Chernóbil, falleció a los 54 años a causa de un tumor cerebral, según confirmó su agente a un periódico local.  





09:48 am
Fuente: Transdoc
 

Hallan cuerpos de focas decapitadas en las costas de Reino Unido  
 
Los habitantes de Reino Unido han encontrado en varias localidades costeras del país, cuerpos de focas sin cabeza. 
 
Según los medios locales, algunos de los hallazgos se han dado en playas de los condados de Norfolk y Cornualles, en el este y suroeste del país, respectivamente, e incluso se han conocidos casos desde Irlanda y Francia. 

Hasta el momento, los biólogos marinos han comentado que este suceso se puede ocasionar debido a que estos animales tienen cuellos muy débiles y, en ocasiones, cuando son arrastrados por el mar hacia la orilla, la fuerza y el peso de las olas termina por dejarlas sin testa.



09:27 am
Fuente: Transdoc

El médico que atendió a George Floyd testifica que su muerte fue causada por asfixia  
 
Bradford Langenfeld, quien fue el médico del Centro Médico que atendió a George Floyd, ha testificado que la causa más probable de la muerte de la víctima fue una "deficiencia de oxígeno", conocida coloquialmente como asfixia, y no un ataque al corazón, la declaración fue realizada durante el juicio contra el expolicía Derek Chauvin. 
 
Durante su intervención, el médico de emergencias atestiguó que "no hubo ningún trauma significativo u obvio que sugiriera que sufrió algo que le produjera una hemorragia que llevara a un paro cardíaco", versión que contradice el argumento de la defensa de Chauvin, que ha intentado demostrar que el ataque al corazón fue causado por el uso de drogas. 




 

09:09 am
Fuente: Transdoc

Italia reabrirá las escuelas desde este miércoles y diez regiones italianas redujeron restricciones por la pandemia

Diez regiones italianas se encuentran desde este martes en “zona naranja”, lo que supone una ligera disminución de las restricciones que ha tenido el país durante los tres días festivos de Semana Santa, confinado en “zona roja” , mientras las escuelas reabren el miércoles en todo el territorio tras meses cerradas y de educación a distancia.

En las regiones de Sicilia, Cerdeña, Basilicata, Molise, Abruzzo, Lazio, Marche, Umbria, Liguria y Veneto, y las provincias autónomas de Trento y Bolzano, desde este martes en el segundo nivel de riesgo, se abrirán algunas tiendas y actividades, además de permitirse el libre movimiento por las ciudades.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Trozos de un cohete de SpaceX caen en una granja del estado de Washington

Pedazos de escombros de un cohete enviado al espacio recientemente por SpaceX han acabado en los terrenos de una granja del estado de Washington (EE.UU.), según informan medios oficiales.

Se trata de restos de un Falcon 9 que fue lanzado el pasado 24 de marzo. A pesar de que el fenómeno dejó estelas visibles a simple vista en el cielo nocturno del noroeste del Pacífico, no ha habido que lamentar ni víctimas ni grandes daños materiales, tal y como han asegurado las autoridades locales.






08:34am
Fuente: Transdoc

Descubren cómo funciona proteína reparadora del ADN

Un equipo internacional de investigadores informaron este martes haber descubierto cómo funciona la proteína considerada como la "guardiana" del genoma, un hallazgo que puede llegar a ser fundamental para comprender cómo se producen las mutaciones que conducen al desarrollo de algunos tipos de tumores.

Lo han conseguido investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España (CNIO) en colaboración con científicos del Leiden University Medical Center y el Cancer Institute (ambos de Países Bajos) utilizando técnicas de "criomicroscopia electrónica", una técnica de microscopia que usa muestras a temperaturas extremadamente bajas.






08:02 am
Fuente: Transdoc

Última Hora: La Policía de EE.UU. reporta dos víctimas tras tiroteo en Frederick, Maryland

Un ataque con arma de fuego ha dejado al menos dos víctimas esta mañana en la ciudad estadounidense de Frederick, en el estado de Maryland, según ha comunicado la Policía local, precisando que un sospechoso agresor ha sido neutralizado.

Se ha ordenado el cierre de la base militar de Fort Detrick y las escuelas circundantes, reportan medios locales.


Imagen

Imagen
Fotos.  Univisión


 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Yahoo Respuestas dejará de existir en menos de un mes

Yahoo Respuestas, una de las plataformas de preguntas y respuestas más antiguas del mundo, cerrará el próximo 4 de mayo, informa la sección financiera de Yahoo.

Según el cuestionario del servicio, a partir del 20 de abril no se podrán publicar nuevas preguntas ni responder a las preguntas de otros usuarios. Y desde el 4 de mayo el acceso a Yahoo Respuestas quedará deshabilitado y será redirigido a la página de inicio de Yahoo. 

 

07:46am
Fuente: Transdoc

El doodle de Google busca concientizar sobre la importancia del uso de mascarillas

Usa tapabocas y salva vidas

El doodle de hoy muestra a cada una de las letras de la palabra “Google” usando una mascarilla. Esta imagen, que se puede ver al ingresar al buscador, busca concientizar sobre el uso de tapabocas para disminuir las chances de contagio del coronavirus y de este modo contribuir a reducir la expansión de esta enfermedad que afecta a todo el mundo y cuya incidencia viene incrementando exponencialmente en la mayoría de los países.

 

07:34 am
Fuente: Transdoc

Crece la preocupación en Irlanda del Norte tras la cuarta noche consecutiva de violencia

Por cuarta noche consecutiva, este lunes se produjeron incidentes violentos en diferentes partes de Irlanda del Norte, en los que los agentes de policía fueron atacados de nuevo con cócteles molotov, ladrillos, piedras y otros objetos por grupos de hasta 30 personas.  En Carrickfergus y Londonderry, los jóvenes formaron barricadas en la carretera Norte, mientras que en Derry le prendieron fuego a un vehículo, y ya son 32 los policías heridos en los disturbios, que empezaron el pasado viernes.

Parlamentarios, políticos y autoridades han condenado los hechos y pedido calma, pero de momento su llamado ha sido infructuoso. Ayer se sumaron a esta exigencia los obispos de la iglesia de Irlanda, que pidieron el «cese inmediato» de la violencia.

 

 

07:27 am
Fuente: Transdoc

El Salvador: Incendio se registra en el parque Barrios de San Miguel

La Secretaría de Comunicaciones de El Salvador informó en su cuenta de Twitter que los bomberos intentan controlar un gran incendio que se desató en el parque Barrios de San Miguel en San Salvador.

Los bomberos intentan evitar que el fuego llegue a las instalaciones del mercado central. La Policía Nacional Civil de El Salvador informó que se encuentra realizando un dispositivo de cierre en los alrededores del Mercado Central de San Miguel.

 

 

07:05 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano boreal debido a los riesgos de contagio del coronavirus, un anuncio de este martes que echa un jarro de agua fría a las expectativas surcoreanas de aprovechar los juegos para relanzar las negociaciones con Pyongyang.

El Comité Olímpico Norcoreano decidió "no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el covid-19", aseguró el servicio de información del ministerio de Deportes.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta