Noticias Económicas Septiembre 02, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 02, miércoles

Fuente: Transdoc, 02/09/2020 12:30 pm




Noticias Internacionales Septiembre 02, miércoles

Noticias Nacionales Septiembre 02, miércoles


Caricaturas Nacionales Septiembre 02, miércoles

Clima Nacional Septiembre 02, miércoles


Tráfico Septiembre 02, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 01, martes

 

 

12:30 pm
Fuente: Transdoc


Minex, Mineco e Inguat realizan el lanzamiento de Red Nacional de Consejeros Comerciales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), Ministerio de Economía (MINECO) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), realizaron este día el lanzamiento oficial de la Red de Consejeros Comerciales como parte de una estrategia conjunta para avanzar en la promoción y posicionamiento de la imagen de Guatemala a nivel internacional. De acuerdo con lo establecido en la Política General de Gobierno, se reorientó la estrategia de política exterior para integrar, además de los temas diplomáticos, asuntos comerciales, turísticos y de inversión.

La estrategia se centra, según informó el Canciller guatemalteco, Pedro Brolo, en aprovechar de forma integral las representaciones diplomáticas en el exterior, para brindar servicios de apoyo a la internacionalización de empresas, promover las exportaciones, atraer inversión y posicionar al país como un destino turístico de primer orden, mediante acciones de Diplomacia Comercial.


Imagen
Foto:  Miinex
 

El canciller Pedro Brolo señala que crearon un mapa interactivo que proveerá información para los distintos actores económicos, sobre el potencial que tienen los mercados meta para Guatemala en los distintos segmentos comerciales y turísticos priorizados.

El ministro de Economía, Antonio Malouf dijo que este proyecto será un elemento importante para la reactivación económica.

El director del Inguat dice que han realizado 26 eventos virtuales internacionales. con la participación de 1,700 empresarios de EE.UU, Europa, África, Asia, Oceanía y Latinoamérica, que conocieron la ventaja de tener a Guatemala como destino turístico.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta