Noticias Internacionales Septiembre 02, miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 02, miércoles

Fuente: Transdoc, 02/09/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 02, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 02, miércoles


Caricaturas Nacionales Septiembre 02, miércoles

Clima Nacional Septiembre 02, miércoles


Tráfico Septiembre 02, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 01, martes






02:25 pm
Fuente:  Transdoc


FC Barcelona se niega a que Messi deje el club tras reunirse con su padre

Medio internacionales informan que el Club FC Barcelona se niega a negociar la salida de su estrella Lionel Messi, tras reunirse este miércoles con el padre y representante del jugador.

Según informan,  que el presidente del equipo catalán, Josep Maria Bartomeu, se ha reunido por espacio de hora y media con el padre del astro argentino, sin que se haya logrado un acuerdo entre ambas partes.



El padre y representante de Messi llega a Barcelona



02:05 pm
Fuente:  Transdoc


Robin Williams murió en realidad por un raro tipo de demencia

Susan Schneider, viuda de Robin Williams, afirmó que el actor padecía de una condición llamada demencia con cuerpos de Lewy. Se trata de un padecimiento que, según la Sociedad Alemana de Alzheimer, tiene gran parecido con el síndrome del mismo nombre.

Esta afirmación se hizo poco antes de que se estrene un documental sobre la vida de quien protagonizara filmes como "La sociedad de los poetas muertos”.

Recordemos que en en el año 2014, Robin Williams se quitó la vida a consecuencia de lo que entonces se atribuyó a un trastorno bipolar. Nueva evidencia indica que el actor en realidad sufría un padecimiento llamado demencia de cuerpos de Lewy.




01:45 pm
Fuente: Transdoc

Camioneros de Chile anuncian la suspensión del paro tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, afirmo que el gremio de camioneros de Chile levantaron el paro, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Sebastián Piñera, en el que obtuvieron el compromiso de las autoridades de garantizar la seguridad de los trabajadores del sector. 

Sin embargo, Villagrán advirtió que si no se cumplen las promesas, volverán a la protesta en las carreteras. 

 



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Tres jugadores del PSG dan positivo por coronavirus

Imagen
Twitter / @carrusel

Tres de los futbolistas del club París Saint-Germain han dado positivo en las pruebas del coronavirus y están sometidos a los protocolos correspondientes, según confirmó el equipo en un comunicado.

Aunque el club parisino no confirmó los nombres de los jugadores contagiados, varios medios señalan que se trata de los jugadores Neymar, Di María y Paredes que regresaban de sus vacaciones en Ibiza.



12:15 pm
Fuente: Transdoc

Facebook cambia los términos de servicio

Los usuarios de Facebook han recibido notificaciones recientes sobre la actualización de los términos de servicio de la red social Facebook, la cual, a partir del 1 de octubre de 2020, la red social podrá eliminar ciertos contenidos si la compañía lo considera oportuno, con el fin evitar problemas legales.

Varios usuarios se han pronunciado en contra de la medida, argumentado que la red social continúa aumentando el poder de la red social sobre la información que comparten las personas, pues ahora, esta podrá ser suprimida incluso si no es ilegal.





11:58 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco realiza su primera audiencia pública desde marzo

En su primera audiencia pública desde el inicio de las restricciones por covid-19, en el mes de marzo, el papa Francisco alentó al pueblo del Líbano a encontrar la fuerza y la energía necesarias para comenzar de nuevo, después la explosión en Beirut.

El papa también pidió un día universal de oración y ayuno para el Líbano que se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre, las personas que acudieron a la audiencia usaban mascarillas al igual que algunos de los sacerdotes presentes.

 


 

11:41 am
Fuente: Transdoc


Japón dona a Paraguay equipos de tomógrafía computarizada  

Japón ha realizado la donación de Paraguay equipos de tomografía computarizada a Paraguay, las autoridades prevén realizar próximamente la capacitación del personal del Hospital de Clínicas para hacer operativos a los equipos en la brevedad.




11:20 am
Fuente: Transdoc


China da luz verde a primeros vuelos internacionales 



Twitter / @LimaNewsWeek


Por medio de un comunicado publicado hoy en la página web de la Administración de Aviación Civil (CAAC) de China, informan que a partir de este jueves 3 de septiembre, se retomarán nueve rutas provenientes de ocho países de ese país que considera más seguros por estar registrando menos casos de COVID-19.

Seún el comunicado, los países incluidos son Tailandia, Pakistán, Canadá, Grecia, Dinamarca, Austria, Suiza y Camboya; para este último, concretamente, partirá desde su capital, Nom Pen, el primer vuelo directo a Pekín, operado por Air China.




10:58 am
Fuente: Transdoc

Presidente de México confirma la renuncia del secretario de Medio Ambiente (Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado la renuncia del secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, la cual se debe a motivos de salud, el presidente indico que Toledo le había comentado su intención de renunciar por problemas de salud desde antes que se diera a conocer el audio, en donde planteaba contradicciones al interior del proyecto lopezobradorista.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador informó que la actual secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, será el relevo de Toledo, asimismo, la Secretaría del Bienestar quedará en manos del actual subsecretario Javier May. 






10:40 am
Fuente: Transdoc

Confirman el hallazgo del cuerpo del joven Facundo Castro en Argentina 

Las autoridades han confirmado que el cuerpo encontrado el pasado 12 de agosto, pertenece al joven Facundo Astudillo Castro, que desapareció en abril en un retén policial en el que fue detenido supuestamente por violar la cuarentena por la pandemia de coronavirus.








10:21 am
Fuente: Transdoc


Colegios británicos prohíben a los estudiantes hacer bromas sobre el coronavirus

En este nuevo regreso a clases, los colegios de todos los países a nivel mundial, han tomado nuevas medidas debido al virus del Covid19,  Reunió unido se ha sumado, y ha implemtnado medidades estrictas que podrían llevar a suspensión de estudiantes si no son cumplidas. 

Una de las nuevas medidas será el respetar el distanciamiento social y lavarse frecuentemente las manos, los alumnos deberán seguir otras reglas, como, por ejemplo, no toser a sus compañeros, no usar los baños de otro grupo o no bromear sobre el coronavirus. 
 



10:08 am
Fuente: Transdoc

Grecia reporta el primer caso de coronavirus en el campamento de refugiados de Moria

Uno de los campos de refugiados más poblados de Grecia ha registrado su primer caso de coronavirus, se trata de un hombre de 40 años, oriundo de Somalia, que reside en el campamento de Moria en la isla de Lesbos, quien se encuentra refugiado y hace poco volvió al campamento después de no lograr instalarse en Atenas, aun no se sabe dónde contrajo el virus, pero, ahora todo el campamento, que alberga a unas 13.000 personas, estará en cuarentena por dos semanas.






09:48 am
Fuente: Transdoc


Se registra nuevo brote de polio en Sudán

Imagen
Twitter / @MexicoPost

Un nuevo brote de polio se ha registrado en Sudán, según varios expertos está relacionado con una epidemia en curso, causada por vacunas en Chad, afirmó la Organización Mundial de la Salud, este rebrote se da a una semana después de haber declarado al continente africano libre del poliovirus salvaje.

Se trata de dos niños, y según la OMS, las primeras investigaciones mostraron que los casos estaban relacionados con un brote derivado de una vacuna en Chad, que se detectó por primera vez el año pasado y ahora se está propagando tanto por el país.



09:29 am
Fuente: Transdoc


Destino turístico de Brasil reabre solo para  personas que ya hayan pasado el covid-19

El archipiélago Fernando de Noronha, situado en el estado brasileño de Pernambuco, ha decidido reanudar su actividad turística a partir de este mes de septiembre, limitando el ingreso solo para visitantes que ya hayan superado el covid-19.

"No ha habido transmisión comunitaria en las islas durante mucho tiempo. Y debemos mantenerla así", manifestó al rotativo brasileño André Longo, secretario de Salud del estado de Pernambuco, que declaró que la decisión tomada por su departamento "busca la seguridad y reactivación de las actividades económicas en el archipiélago".
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Japón en alerta de evacuación por el tifón Maysak

Más de 50.000 habitantes de la ciudad de Izumi, en la isla japonesa de Kyushu, fueron notificados de la necesidad de prepararse para una posible evacuación por el tifón Maysak, comunicó la cadena NHK.

El potente tifón avanza hacia el mar del Este. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la tarde de este miércoles 2 puede tocar tierra en la costa occidental de la isla de Kyushu, y luego dirigirse hacia la península de Corea.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Coronavirus se propaga a través de aire acondicionado

Científicos advirtieron que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se propaga a través de las unidades de aire acondicionado en los buses.

Los científicos creen que la unidad de aire acondicionado permite la transmisión del virus al esparcir gotitas virales a través del autobús, según resalta una investigación publicada el martes por la revista JAMA Internal Medicine.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Juez de Ecuador niega acción de protección por derrame de crudo en la Amazonía


Spuntik / Kostantín Chalábov

Organizaciones civiles y de derechos humanos de Ecuador anunciaron que apelarán la sentencia de un juez de la provincia Orellana, que negó una acción de protección con medidas cautelares planteada contra el Estado por un derrame de petróleo.

El juez a cargo del caso resolvió no admitir la acción de protección planteada a finales de abril contra la empresa pública Petroecuador, la privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y contra los ministerios de Energía, Ambiente y Salud Pública.



08:13 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos lanza un misil balístico intercontinental Minuteman-3

Estados Unidos llevó a cabo el miércoles un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III dotado de una ojiva de reentrada múltiple con capacidad para varios proyectiles nucleares guiados, informa Interfax.

El lanzamiento del misil, desprovisto de su carga, se realizó para verificar el estado de preparación de las armas de disuasión nuclear del país, señaló el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU.


Twitter / @AFGlobalStrike




07:55 am
Fuente: Transdoc

Trump se convierte en el mayor comprador de publicidad política en Google

Según los últimos datos del sitio web de transparencia de publicidad política de Google, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el mayor comprador de publicidad política en la plataforma de Google, superando incluso al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Los datos indican que desde mayo de 2018 el jefe de Estado ha gastado en sus anuncios casi 64,7 millones de dólares, de los cuales 37,2 millones se asignaron al Comité Trump Make America Great Again ("Haz América grande otra vez") y 27,5 millones a Donald J. Trump for President Inc.





07:38 am
Fuente:  Transdoc


López Obrador dice que no votaría por enjuiciar a los expresidentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró durante su segundo Informe de Gobierno sobre el tema de consulta para enjuiciar a cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.  Indico que de llevarse a cabo una consulta para enjuiciar a expresidentes, él votará en contra pero respetará la decisión popular.

"En los casos en los que está implicados expresidentes de la República he propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad y de ser necesario se celebre una consulta para conocer la opinión del pueblo", expresó el mandatario. 

El exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya denunció el pasado 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) la operación de un presunto esquema de fraude transexenal liderado por los expresidentes. 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Justicia brasileña anula de forma unánime una denuncia contra Lula da Silva por corrupción (Vídeo)

Varios medios han confirmado que la Justicia de Brasil anuló este martes de manera unánime una denuncia contra el expresidente Lula da Silva, a quien la fiscalía atribuía los delitos de tráfico de influencias, corrupción pasiva y organización criminal por haber beneficiado supuestamente a la compañía constructora Odebrecht en una obras en África.

Según un comunicado emitido por la defensa de Lula destaca que con esta decisión judicial ya son cinco las denuncias interpuestas contra el exmandatario de Brasil y rechazadas por los tribunales por falta de pruebas.  En relación a este caso, sus abogados han señalado que la acusación presentada por la Fiscalía General era "precaria" y carecía de "sustento probatorio alguno".





07:15 am
Fuente:  Transdoc


El padre y representante de Messi llega a Barcelona

Reportan que el padre y representante del jugador Lionel Messi, aterrizaron en Barcelona este miércoles por la mañana después de volar durante la noche desde Rosario, Argentina.

Su llegada a la ciudad catalana se produce en medio de múltiples informes en medios españoles y británicos sobre una reunión que sostendrá con la directiva del club esta semana para discutir el futuro de su hijo.  Según una fuente del club le dijo a CNN que no ha habido confirmación de dicha reunión.
 





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Protestas en Los Ángeles por tiroteo policial contra un hombre de 29 años

Medios locales reportan que en el Condado de Los Ángeles mataron a tiros a Dijon Kizzee, un hombre negro de 29 años, durante una confrontación el lunes por la tarde en el sur de Los Ángeles.  Esto ha provocado protestas en el lugar.

Segpun informan, el departamento del sheriff dice que alrededor de las 3:15 pm, hora local, dos agentes intentaron detener a Kizzee, quien estaba montando una bicicleta «en violación de los códigos de vehículos». Cuando se le acercaron, se bajó de la bicicleta y echó a correr.  Brandon Dean, teniente del alguacil, dijo a los reporteros que los agentes alcanzaron al sospechoso a una cuadra de distancia, y cuando se acercaron a él, el hombre le dio un puñetazo en la cara a uno de los agentes y dejó caer las prendas de ropa que llevaba.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta