Noticias Internacionales Abril 15, Jueves

Noticias Internacionales Abril 15, Jueves

Fuente: Transdoc, 15/04/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 15, Jueves

Noticias Económicas Abril 15, Jueves


Caricaturas Nacionales Abril 15, Jueves

Clima Nacional Abril 15, Jueves


Tráfico Abril 15, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 14, Miércoles




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Buenos Aires presentará amparo contra cierre de escuelas decretado por Alberto Fernández 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha dado a conocer que presentará un amparo legal ante la Corte Suprema de Justicia, ante la decisión del Ejecutivo argentino de suspender por dos semanas las clases presenciales para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. 

"Mi convicción es que los chicos y las chicas de la ciudad de Buenos Aires tienen que estar en las aulas el lunes y que vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder lograr que así sea", expresó el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Ministro Salud de Paraguay da positivo por covid  
 
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, ha dado positivo a la prueba del covid 19, mientras que el país que atraviesa una segunda ola de casos, con los hospitales públicos desbordados y con un número de fallecidos por encima de los 5.000. 





01:38 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela recibe un nuevo lote de vacunas de Sputnik V y tabletas de favipiravir 

Venezuela durante esta madrugada ha recibido un nuevo cargamento con 50.000 vacunas contra la covid-19 de la rusa Sputnik V, y un millón de tabletas del antiviral favipiravir las cuales llegaron a bordo  de un avión de la aerolínea Azur Air, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 


 


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Perú anuncia un nuevo plan de vacunación unificado y masivo 
 
A partir del día de mañana, en Peru será implementado un nuevo plan de vacunación unificado y masivo contra el covid-19, en el que se plantea que en su primera se pueda inmunizar a todos los adultos mayores de 80 años de Lima, informó el presidente Francisco Sagasti. 

La intención de este nuevo plan contra la pandemia en el país es inmunizar a los 4,3 millones de adultos mayores de Perú "antes de que termine el Gobierno" de Sagasti, el próximo 28 de julio.




 

12:19 pm
Fuente: Transdoc

Colombia da luz verde a la fumigación aérea 

La autoridad ambiental de Colombia tras modificar su Plan de Manejo Ambiental del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la Aspersión Aérea con el Herbicida Glifosato, ha dado luz verde para la fumigación aérea, la cual había sido suspendida desde 2015.  
 

 


11:58 am
Fuente: Transdoc

Honduras supera los 4.000 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia 

La cifra de personas fallecidas en Honduras a causa del Covid19, ya ha alcanzado los  4.905 desde marzo de 2020, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos. 

Los últimos 32 muertos registrados corresponden a varios días, indicó el Sinager en un comunicado. 



 
11:36 am
Fuente: Transdoc

Venezuela reporta 19 nuevos fallecimientos por covid-19 
 
En las últimas 24 horas, en Venezuela se han registrado 19 muertes por complicaciones de salud relacionadas con el virus del covid-19, por cuanto el total de fallecidos ha alcanzado los 1.834, informó s la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

"Lamentablemente, hoy tenemos 19 fallecidos por coronavirus", dijo Rodríguez en una serie de mensajes publicados en Twitter al ofrecer el balance diario sobre la pandemia en el país caribeño. 





11:17 am
Fuente: Transdoc
 

10 nuevos casos de coronavirus procedentes del extranjero se registran en China 

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha dado a conocer que en el país se han detectado 10 nuevos casis positivos del coronavirus, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras chinas. 





10:56 am
Fuente: Transdoc

Expertos no pronostican mejoras ante la megasequia que afecta el oeste de EE.UU.  
 
El Oeste de EE.UU. se ha visto afectado por la llamada 'megasequía', sobre la cual los pronósticos no muestran una mejoría en esa situación. Así lo remarca un estudio encabezado por el científico climático Fangyue Zhang, de la Universidad de Arizona, publicado recientemente en la revista GeoPhysical Research Letters. 

La investigación, basada en los datos recopilados por 337 estaciones meteorológicas del Oeste estadounidense, se ha registrado que las precipitaciones son cada vez menos frecuentes, mientras que el rigor y la extensión de las temporadas secas siguen aumentando. 





10:35 am
Fuente: Transdoc

Fallece el senador colombiano por covid-19  
 
El senador colombiano Eduardo Enríquez Maya, del Partido Conservador, ha fallecido durante este miércoles, a causa de complicaciones tras haber dado positivo por coronavirus, la noticia fue dada a conocer por el legislador Miguel Ángel Pinto. 




10:14 am
Fuente: Transdoc

España aprueba una ley de protección de la infancia

El Congreso de España ha realizado la aprobación de una ley de protección a la infancia frente a la violencia, en la que se amplía el plazo para la prescripción de los delitos graves, que comenzará a contar a partir de que la víctima cumpla 35 años. 
 
Al mismo tiempo esta ley presentada por la Comisión de Derechos Sociales y Políticas amplía la definición de violencia, recogiendo también los delitos cometidos a través de Internet; crea unidades especializadas en las fuerzas del orden; habilita un registro central de información, un coordinador de bienestar y de protección en los centros educativos; y fomenta la formación para jueces y fiscales. 






09:52 am
Fuente: Transdoc

El secretario de Estado de EE.UU visita Afganistán para negociar la retirada de las tropas estadounidenses  
 
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha llegado en una visita sorpresa a Afganistán, cuya finalidad es poder discutir con el Gobierno local el proceso de paz y la retirada de las tropas estadounidenses. 

Durante la reunión con el presidente afgano Ashraf Ghani y otras autoridades, Blinken señaló que la retirada de las tropas no significaba el fin de las relaciones entre Washington y Kabul, y destacó que la cooperación bilateral "está cambiando", pero que "será duradera". 





09:34 am
Fuente: Transdoc

El secretario de Relaciones Exteriores de México viajara a Rusia  
 
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció a través de un comunicado que el próximo 24 de abril, realizara una visita de trabajo a Rusia, la cual finalizara el 28 de este mismo mes.  

Durante la visita del Ebrard, se analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países, al tiempo que "evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación. 




09:12 am
Fuente: Transdoc

Expertos de la Asociación Española de Pediatría aseguran que es necesario vacunar a los niños contra el COVID-19

Expertos de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ven necesario vacunar a niños y adolescentes contra el COVID-19. Así lo manifestaron durante las XII Jornadas de Vacunas del Comité Asesor de Vacunas (CAV), el organismo responsable y portavoz oficial de la AEP en todo lo relacionado con las vacunas.

“Todos tenemos que vacunarnos si queremos controlar al coronavirus, incluidos los menores porque, una vez que los adultos estén inmunizados, serán ellos, y las personas que no han querido vacunarse, los más susceptibles de infectarse por el virus”, aseguró el coordinador del comité, Francisco Álvarez.





08:45 am
Fuente: Transdoc

China crea el primer semáforo del mundo para camellos

En el norte de China inauguraron lo que es según las autoridades, la primera señal de tráfico para camellos en todo el mundo.

La señal comenzó a funcionar el domingo en un área popular para los turistas cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, informó el medio estatal chino ECNS.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Continúan las labores de rescate en el naufragio de Louisiana

La búsqueda supera ya las 40 horas y se extiende más de 1,440 millas cuadradas, un área mayor a la que ocupa el estado de Rhode Island, según el último parte de la Guardia Costera de Heartland.

Hasta el momento, los equipos encontraron una persona muerta, rescataron a seis y 12 continúan desaparecidas.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Angela Merkel recibirá mañana su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

La canciller alemana Angela Merkel recibirá este viernes su primera vacuna contra el coronavirus, según informó hoy el diario alemán Die Welt. 

Dado que Merkel tiene más de 60 años, se encuentra en el grupo de edad para el que la inyección de AstraZeneca todavía está en uso en Alemania.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


BCE decidirá durante el verano si crea un euro digital

Un alto funcionario del Banco Central Europeo (BCE) informó que se decidirá durante el verano boreal si se lanza a la creación de un euro digital, uno de cuyos mayores retos será respetar la protección de datos y la privacidad de los ciudadanos.

Fabio Panetta, miembro del directorio del BCE, durante una sesión virtual del Parlamento europeo dijo que la 
moneda digital para la zona euro "solamente será un éxito" si responde a las "necesidades y expectativas de los europeos", indicó 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra entidades rusas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, impuso nuevas sanciones contra varias entidades de Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds.  Además, de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.

Según dijo la Casa Blanca, Biden ordenó una ampliación de las restricciones a los bancos estadounidenses que negocian con la deuda del gobierno ruso, también expulsó a 10 diplomáticos que incluyen presuntos espías y sancionó a 32 personas que presuntamente intentaron inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2020. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Cuarta noche de protestas en Mineápolis por la muerte de Daunte Wright

Medios internacionales y locales reportan que se ha registrado otra noche más de protestas, los manifestantes frente al Departamento de Policía en Brooklyn Center, Minneapolis, exigen cargos mayores contra la exagente que mató al joven afroamericano.  

Según informaron, la expolicía que mató a Daunte Wright sale de prisión tras pagar una fianza de 100,000 dólares.  Con la entrada del toque de queda, las autoridades emplearon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Cancelar los JJ.OO. es una opción, dice dirigente japonés

A 100 días de la inauguración de los JJ.OO. Tokio 2020, la organización asegura que priorizará las medidas de higiene y seguridad. Pero muchos japoneses no están de acuerdo con que el evento se lleve a cabo. 

Según informaron, el secretario general del Partido Liberal-Demócrata (PLD), Toshihiro Nikai, dijo este jueves que cancelar los Juegos Olímpicos previstos para el mes de julio es una opción que debe considerarse si es que Japón sufre un rebrote de la pandemia del coronavirus.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Miles de vacunados se han contagiado de covid-19 en EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijeron a CNN que aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos se han infectado de todos modos.

Según dijeron, algunas se enfermaron gravemente y 74 personas murieron.  También Dijeron que 396 (7%) de las que se infectaron después de ser vacunadas requirieron hospitalización.







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta