Noticias Internacionales Agosto 31, Martes

Noticias Internacionales Agosto 31, Martes

Fuente: Transdoc, 31/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 31, Martes

Noticias Económicas Agosto 31, Martes 


Caricaturas Nacionales Agosto 31, Martes

Clima Nacional Agosto 31, Martes


Tráfico Agosto 31, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 30, Lunes




02:21 pm
Fuente: Transdoc


Presidente de Estados Unidos brinda conferencia de prensa sobre la situación en Afganistán (Video) 
 
Joe Biden, presidente de estados Unidos ha dado una conferencia de prensa, durante la cual brindo mayores detalles acerca de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.




Joe Biden dará un discurso sobre la retirada de las tropas de su país en Afganistán 



01:50 pm
Fuente: Transdoc

Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre 

A partir del próximo 5 de octubre los usuarios podrán obtener oficialmente el Windows 11, según anuncio la compañía "Ese día, la actualización gratuita a Windows 11 comenzará a implementarse en las PC con Windows 10 elegibles, y las PC que vienen precargadas con Windows 11 empezarán a estar disponibles para su compra", además han comentado que el proceso será gradual y que "a los nuevos dispositivos elegibles se les ofrecerá la actualización primero". 

Windows espera que todos los dispositivos elegibles reciban el ofrecimiento de actualizar el sistema operativo hasta mediados de 2022. 

 
 

01:26 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: El número de fallecidos por el huracán Ida aumenta a 4 personas  
 
Con el paso de las horas, las autoridades de Luisian y Misisipi han podido ir recolectado más información con respecto a los daños y número de víctimas que causa el paso del huracán Ida, por lo que hasta el momento se conoce que cuatro personas han muerto.  
 
las autoridades también han indicado que esta cifra podría continuar aumentado debido a que las búsqueda y rescate siguen especialmente en zonas inundadas y aisladas en donde algunos se resistieron a evacuar. 

 


01:18 pm
Fuente: Transdoc


La ONG médica venezolana pide declarar la emergencia nacional por la variante delta  
 
La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) ha solicitado al Gobierno del país, que sea declarada la emergencia nacional ante la expansión de la variante delta. 
 
La MUV a través de Twitter, exigió al Ministerio de Salud y al Ejecutivo que declare esta emergencia ante la detección, en al menos seis estados de la variante Delta, la cual hasta el momento es la más contagiosa y que ha causado ya un rápido aumento de los contagios en varios países del mundo.







12:14 pm
Fuente: Transdoc


China suspende temporalmente su misión en Marte debido a la radiación electromagnética solar 
 
La sonda china Tianwen-1 suspenderá su misión de manera temporal, por lo que permanecerá desactivada por alrededor de 50 días a partir de mediados de septiembre, debido a la radiación electromagnética solar. 
 
Durante ese período, la Tierra y Marte se encontrarán a la máxima distancia y alineados con el Sol entre medias, por lo que la radiación electromagnética solar "afectará a las comunicaciones", explicó a los medios Zhang Rongqiao, diseñador jefe de la Tianwen.





11:50 am
Fuente: Transdoc


Chile realiza cambios en el horario de toque de queda 
 
El gobierno de chile ha dado a conocer que se realizara un cambio en el horario del toque de queda que fue impuesto para reducir los contagios de covid-19. 
 
Las autoridades tomaran la decisión después que sus 16 regiones alcanzaran un 80% de población vacunada y bajaran sus números de contagiados el toque de queda empezará a regir desde el miércoles a la medianoche, en vez de las 10:00 pm, extendiéndose hasta las 05.00 am.


Imagen



11:34 am
Fuente: Transdoc


Joe Biden dará un discurso sobre la retirada de las tropas de su país en Afganistán 
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindara durante este marte un discurso, en el cual brindara detalles acerca de la decisión de no prolongar la presencia de las tropas de su país en Afganistán más allá del 31 de agosto.



 

11:17 am
Fuente: Transdoc

Ecuador y China acuerdan acelerar negociaciones para firmar un tratado de libre comercio  
 
Los Gobiernos de Ecuador y China han acordado acelerar las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio entre ambas naciones.  

La Cancillería ecuatoriana informó en un comunicado de prensa que los mandatarios expresaron su deseo de "iniciar lo más pronto posible las negociaciones bilaterales correspondientes" para establecer un acuerdo comercial entre ambas naciones. 





10:49 am
Fuente: Transdoc

Italia podría continuar con la evacuación de afganos   
 
El gobierno de Italia ha dado a conocer que actualmente estudia la posibilidad de seguir evacuando civiles de Afganistán, según lo comunicó el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, a través de sus redes sociales. 

Italia busca adoptar "una estrategia compartida a nivel multilateral con participación de todos los principales abogados internacionales, empezando por los países vecinos de Afganistán". Solo de esa forma, recalcó Di Maio, se podrá garantizar la salida segura de todos los afganos que desean abandonar el país. 



10:30 am
Fuente: Transdoc

Telegram supera las 1.000 millones de descargas en todo el mundo  
 
La aplicación móvil de mensajería instantánea Telegram, que aumento su popularidad debido a los confinamientos a los que millones de personas a nivel mundial fueron sometida, al igual que a la realización del home office y las clases virtuales, a causa de la pandemia, superó el 27 de agosto los 1.000 millones de descargas en todo el mundo. 

India es el mayor mercado de esa aplicación con aproximadamente un 22 % de descargas, seguido de Rusia e Indonesia con el 10 % y 8 %, respectivamente.  





10:13 am
Fuente: Transdoc
 

Rusia prepara una nueva vacuna anticovid contra la variante Delta  
 
El Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov ha dado a conocer que han iniciado la preparación de una nueva vacuna contra la variante Delta del coronavirus, así lo ha confirmado el director general del establecimiento, Aidar Ishmujamétov.  
 
Se prevé que los científicos tardarán un año en desarrollar la vacuna. 


 

09:49 am
Fuente: Transdoc 


El Gobierno de Perú pide la renuncia del ministro de Trabajo Íber Maraví  
 
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Guido Bellido, ha confirmado que le ha sido solicitada la renuncia al ministro de Trabajo, Íber Maraví, esto después de que la prensa difundiera un informe policial que lo vincula con acciones "terroristas" durante protestas estudiantiles ocurridas en 2004.  

Por su parte, Maraví aclaró que no renunció al cargo y lo que hizo fue ponerlo a disposición del presidente Pedro Castillo. "Tomo esta decisión no porque sea idefendible mi situación, sino porque aun cuando me asiste la Ley, la razón y tengo la moral alta e intacta; no quiero que los irracionales golpes que me da la ultraderecha y la prensa mal intencionada trasciendan contra el Gobierno del pueblo", argumentó. 

Imagen

Imagen
 

 
09:28 am
Fuente: Transdoc


Japón suspende otro lote de la vacuna Moderna  
 
Un nuevo lote de la vacuna de Moderna ha sido suspendido en Japón, se trata de otro millón de dosis de la vacuna Moderna después de que se encontraran sustancias extrañas en varios lotes y dos personas murieran después de recibir inyecciones de los lotes afectados, informa Reuters. 

Las autoridades sanitarias de Japón descubrieron la contaminación el fin de semana en un lote de la vacuna de Moderna en la prefectura de Gunma, cerca de Tokio, lo que obligó a los funcionarios a suspender temporalmente el uso de estas vacunas. 

Esta decisión se produce después de que se retiraran 1,63 millones de dosis la semana pasada tras el descubrimiento de contaminantes en un lote que se había enviado a más de 860 centros de vacunación en todo el país y cuando la nación afronta la peor ola de la pandemia. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

UE llega a 70% de adultos vacunados contra covid-19

La Unión Europea (UE) alcanzó su objetivo de vacunar completamente al 70% de su población adulta contra el covid-19, informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Por su parte, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, celebró que se trata de "un importante hito" en los esfuerzos para acabar con la pandemia, pero insistió también en que habrá que continuar vacunando, luchando contra la desinformación sobre este tema y siguiendo las medidas de salud pública.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Panamá aprueba el uso medicinal del cannabis

La Asamblea Nacional Legislativa de Panamá ha aprobado este lunes un proyecto que legaliza el uso medicinal del cannabis con 44 votos a favor y ninguno en contra. Se convierte así en el primer país de Centroamérica en regular el consumo de esta sustancia.

La nueva ley creará un marco regulatorio para el uso y acceso controlado del cannabis "con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación", según consta en el texto aprobado.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Al menos 21 muertos tras volcarse un ómnibus en Perú

Un ómnibus de transporte interprovincial se ha volcado en la madrugada de este 31 de agosto a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central (Matucana, Perú), dejando al menos 21 fallecidos.

Según declaraciones del coronel Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, en estos momentos se están realizando las labores de rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos a cargo de agentes policiales y bomberos.





08:12 am
Fuente: Transdoc

La NASA le dirá adiós al famoso telescopio Hubble

El telescopio, que lleva funcionando hace más de 30 años, es uno de las insignias más representativas de la NASA y uno de los artefactos que más satisfacciones ha dado a la humanidad en términos de hallazgos espaciales y el estudio de los mismos.

Sin embargo, después de tres décadas de buen trabajo por parte de Hubble, ya son demasiadas las fallas técnicas que presenta. Por esto, la NASA desde hace varios años ha venido trabajando en un nuevo proyecto con el cual reemplazar este telescopio, y tal parece que 2021 será el año del gran cambio.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Un tren se convierte en centro de vacunación en Berlín  

En un esfuerzo por convencer a los no vacunados en Berlín, capital de Alemania,  un tren de cercanías se convirtió en un centro de vacunación móvil contra el coronavirus.

Más del 60% de la población en Alemania ya está vacunada.






07:35 am
Fuente:  Manchester United


Cristiano Ronaldo firma por dos años con el Manchester United

El Club se complace en anunciar el fichaje de Cristiano Ronaldo, que acaba de firmar un contrato por dos años, con opción de uno más de extensión.

El atacante de 36 años, que ganó cinco veces el Balón de Oro, levantó más de 30 trofeos en su carrera como profesional, incluyendo la Champions League (5), el Mundial de Clubes (4) y múltiples campeonatos locales en Inglaterra, España e Italia.

Durante su paso por Manchester United, el portugués marcó 118 goles en 292 partidos.

 

Tras la confirmación de esta noticia, Ronaldo declaró: “Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes. No puedo esperar para jugar en Old Trafford y reencontrarme con todos los hinchas nuevamente”.

“Tengo muchas ganas de unirme al equipo después del break internacional. Espero que tengamos una temporada muy exitosa por delante”, agregó con entusiasmo.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer dijo: “Uno se queda sin palabras al tratar de describir a Cristiano. No solo es un jugador maravilloso, sino una gran persona también. Tener las ganas y la capacidad de jugar al máximo nivel durante tanto tiempo es muy especial”.

“No tengo ninguna duda de que seguirá impresionándonos a todos, y su experiencia será vital para los jugadores más jóvenes del plantel. El regreso de Ronaldo demuestra el atractivo único que tiene este club. Estoy absolutamente encantado de que vuelva a casa, donde todo comenzó”, concluyó.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Continúan las labores de rescate por el huracán Ida (Vídeos) 

La tormenta Ida dejó al menos una persona fallecida pero consideran que el número pueda aumentar, más de un millón de usuarios sin electricidad y graves inundaciones en Luisiana.

Ida, ahora convertido en tormenta tropical, continúa hacia Tennessee y Ohio.









07:15 am
Fuente:  Transdoc


50 mil evacuados por incendio forestal en California (Vídeo) 

Un enorme incendio forestal se acerca al sector turístico del lago Tahoe. 

Ordenan evacuación de unas 50,000 personas, el siniestro ya ha arrasado casi 72.000 hectáreas.  Se reportan que 17  incendios están activos en ese estado por lo que cierran temporalmente los bosques nacionales por el peligro de las llamas.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Afganistán: primer día en dos décadas sin soldados estadounidenses  (Vídeos)

La guerra más larga de Estados Unidos terminó definitivamente este lunes por la noche cuando los últimos aviones militares estadounidenses abandonaron Afganistán.

El avión que transportaba a Donahue y los últimos combatientes estadounidenses en Afganistán despegó a las 11:59 pm hora local, solo un minuto antes de la fecha límite del 31 de agosto del presidente Joe Biden para retirarse del país.









 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta