Noticias Internacionales Diciembre 04, viernes

Noticias Internacionales Diciembre 04, viernes

Fuente: Transdoc, 04/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al instante Diciembre 04, Viernes

Noticias Económicas Diciembre 04, Viernes


Caricaturas Nacionales Diciembre 04, Viernes

Clima Nacional Diciembre 04, Viernes


Tráfico Diciembre 04, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 03, Jueves


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Estrenan en China los primeros taxis totalmente robóticos (Video)
 
AutoX, respaldada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, MediaTek y Shanghai Motors, ha anunciado que ya ha puesto en marcha 25 taxis totalmente robóticos, en las calles de Shenzhen. 

De este modo, la empresa se ha convertido en la primera del país en lanzar un coche sin conductor de seguridad dentro, sin embargo, los 'robotaxis' completamente sin conductor de AutoX aún no atienden al público. Solo están disponibles para empleados e invitados privados, como medios de comunicación, socios comerciales, inversores y fabricantes de automóviles. 




01:55 pm
Fuente: Transdoc

Japón sacrifica la cifra récord de 2 millones de pollos desde noviembre por gripe aviar  
 
Dos millones de pollos han sido sacrificados en Japón desde principios de noviembre, debido a los brotes de gripe aviar registrados en el país.  
 
Se trata del mayor número de aves sacrificadas en el transcurso de una temporada, según el medio. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc

Fallece la primera persona menor de 20 años por COVID-19 en Japón 
 
El Ministerio de Salud de Japón, a través de un comunicado dio a conocer que se ha registrado el primer paciente menor de 20 años que murió por coronavirus, sin brindar mayores detalles acerca del fallecimiento.  
 


01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

España suma 8.745 nuevos contagios de coronavirus  
 
España ha registrado un leve descenso en las cifras diarias de coronavirus que ofrece el Ministerio de Sanidad, siendo la cifra de nuevos casos 8.745 nuevos contagios y 214 muertes.  

Hasta la fecha los casos confirmados llegan a 1.684.647 y los fallecimientos a 46.252.




12:15 pm
Fuente: Transdoc


El San Paolo de Nápoles se convierte oficialmente en el estadio Diego Armando Maradona  
 
El estadio San Paolo, del club de fútbol SSC Napoli, ha sido renombrado oficialmente como Diego Armando Maradona, en honor al futbolista argentino. 
 
La noticia  fue anunciada por el  alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, y la resolución ha sido aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de la ciudad italiana. 





11:46 am
Fuente: Transdoc

Colapsa el histórico radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico  (Video) 
 
La Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU., ha difundido imágenes y videos  captados durante el colapsó el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. 

Anteriormente se había dado a conocer sobre el colapso el pasado 1 de diciembre, debido a que "la sección superior de las tres torres de soporte del telescopio de 305 metros se rompió", pero hasta ahora han sido publicadas las imágenes del momento.  

   




11:27 am
Fuente: Transdoc

 

Uber pide que sus conductores y repartidores sean considerados trabajadores esenciales para que reciban más rápido la vacuna contra el covid-19  
 
Uber Technologies ha solicitado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. , que su conductores sen considerados como trabajadores no sanitarios esenciales, y que puedan tener el acceso temprano a la vacuna de covid-19.




11:08 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido se convierte en el primer país europeo en superar las 60.000 muertes por covid-19  
 
En las últimas 24 horas, 414 británicos fallecieron por coronavirus, aumentando el total de víctimas mortales de la pandemia a 60.133, convirtiéndose así en la primera nación europea en superar el hito de 60.000 fallecidos por la infección. 





10:49 am
Fuente: Transdoc
 

Japón mantiene los planes de celebrar los Juegos Olímpicos en 2021 
 
Japón ha declarado que continua con el plan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio en 2021, así lo declaró el primer ministro japonés Yoshihide Suga en un videomensaje a la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre la lucha contra el coronavirus. 

Los Juegos están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.



 

10:31 am
Fuente: Transdoc

Chile notifica 1.729 casos nuevos de coronavirus  

El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes sobre la detección de 1.729 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 557.135, de los cuales están activos 9.719 casos. 

La cifra de fallecidos, por su parte, subió a 15.558, al sumar otras 39 muertes. 



10:12 am
Fuente: Transdoc

López Obrador pide a los habitantes de Ciudad de México que no salgan a la calle ni celebren reuniones 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a los habitantes de la Ciudad de México no celebrar reuniones durante diciembre, debido a un probable repunte de casos y hospitalizaciones en la capital del país.  

"Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle, no hagamos fiestas o reuniones con familiares y amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas", dijo el mandatario en su conferencia matutina. 




09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Suspenden las tradicionales campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol de Madrid  
 
La Comunidad de Madrid ha anunciado la suspensión de los actos de celebración de Fin de Año, incluidas las tradicionales campanadas a las 12 de la noche, la suspensión se ha llevado a cabo con el propósito de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. 

Entre las medidas para evitar los contagios, también se encuentra la restricción de la organización de cabalgatas de Reyes a espacios acotados y la reducción de los aforos de todos los mercadillos al 50 %. 

 
09:23 am
Fuente: Transdoc


La sonda Chang'e-5 despliega la bandera de China sobre la superficie de la Luna  
 
La sonda espacial china Chang'e-5, que llego de manera exitosa a la superficie de la Luna, ha desplegado la bandera nacional del país asiático sobre el satélite natural de nuestro planeta. 

La bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto fue diseñada con ayuda de una tela especial que garantiza la preservación de su color y forma ante las condiciones extremas de temperatura y radiación. 



 

09:05 am
Fuente: Transdoc

La OMS desaconsejó el uso de las mascarillas con válvulas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas protectoras durante la pandemia de COVID-19, que entre otras cosas desaconsejan el uso de aquellas que tienen válvulas, tanto entre el personal sanitario como en la población general.

En estas mascarillas, insiste la OMS, no son recomendables las válvulas, ya que anulan la filtración y por ello “son inservibles para el control”.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Emiten orden de evacuación en el sur de California por incendio Bond

En pocas horas el incendio Bond, que devora miles de acres en los cañones del sur de California, cuadruplicó su tamaño obligando a emitir órdenes de evacuación obligatoria para unos 25,000 residentes, informó la oficina del sheriff del condado de Orange.

Las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta 70 millas por hora, avivaron las llamas y dificultaron el trabajo de los bomberos, quienes no han podido contener el incendio que engulle extensas zonas del Cañón Silverado, el Cañón Modjeska, el Cañón Williams, los Cañones Black Star y Baker y partes de Portola Hills y Foothill Ranch.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Polonia promete cerrar sus minas de carbón en 2049

La producción de carbón cesará en 2049 en Polonia, aseguró el viceministro de Activos Estatales Artur Sobon. A día de hoy el carbón genera casi el 80% de la energía eléctrica que consume el país.

El viceministro destacó que la producción del mineral fósil se reduce gradualmente. Si en 1990 operaban 70 minas con 350.000 trabajadores, ahora solo funcionan 20 que dan empleo a unas 70.000 personas.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Explosión se registra en la segunda mayor refinería de petróleo de Sudáfrica

Una explosión se registró este viernes en una refinería de petróleo en la ciudad sudafricana de Durban, provocando un gran incendio en esas instalaciones.

Los hechos han ocurrido en una planta de la compañía energética Engen, la segunda infraestructura de este tipo más grande de Sudáfrica. De momento se desconocen las causas de la explosión y la Policía local no ha recibido informes de posibles víctimas.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Unicef hace la mayor petición de fondos de su historia

Unicef hizo este jueves su mayor petición de fondos hasta la fecha, de 6.400 millones de dólares, para llegar durante el año 2021 a más de 190 millones de niños afectados por crisis humanitarias y por la pandemia.

Este llamamiento supone un aumento del 35 % sobre los fondos solicitados para 2020 y refleja el incremento de las necesidades humanitarias a nivel mundial debido a las crisis prolongadas y la pandemia del coronavirus, ante lo que la ONU alerta de una "generación perdida".





07:45 am
Fuente: Transdoc

Pfizer fabricará sólo la mitad de las vacunas contra el coronavirus que tenía previstas para antes de fin de año

Los desafíos en la cadena de suministro de Pfizer de las materias primas utilizadas en su vacuna de COVID-19 influyeron en su decisión de reducir su objetivo de producción para el 2020, según dijo una portavoz de la farmacéutica a Reuters.

Pfizer ha dicho en las últimas semanas que anticipa producir 50 millones de dosis de su vacuna de COVID-19 este año. Esta cifra es inferior al objetivo anterior, que era de 100 millones de dosis. La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, lo que significa que se necesitan 50 millones de dosis para inocular a 25 millones de personas.





07:33 am
Fuente: Transdoc

Paraguay anuncia nuevas medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció nuevas medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19, entre ellas la restricción de la venta de alcohol durante la noche.

Además, se establece una duración máxima de cuatro horas para los eventos sociales y corporativos.





07:20 am
Fuente: Transdoc

Fallece el reconocido luchador mexicano el Catedrático

El reconocido luchador mexicano Arturo García, quien alcanzara la fama bajo el apodo del 'Catedrático', murió este jueves a la edad de 84 años a causa de un ataque al corazón, informan medios locales.

El Catedrático era reconocido entre los aficionados por sus actuaciones sobre el cuadrilátero junto a su hermano, el Matemático, con quien conformó en la década de 1980 una dupla conocida como Los Suicidas Espaciales.





07:06 am
Fuente: Transdoc

La revista Time otorga por primera vez el título de Niño del Año y es para una joven científica

La científica e inventora estadounidense Gitanjali Rao, de 15 años, ha sido la elegida por la revista Time como Niña del Año. Esta es la primera vez que Time otorga este título y además, lo ha hecho en colaboración con Nickelodeon.

Rao se llevó el primer puesto entre los 5.000 niños de entre ocho y 16 años más influyentes de Estados Unidos.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta