Noticias Internacionales Diciembre 22, Jueves

Noticias Internacionales Diciembre 22, Jueves

Fuente: Transdoc, 22/12/2022 03:00 pm

 


 

Noticias Nacionales al Instante Diciembre 22, Jueves

Noticias Económicas Diciembre 22, Jueves

Caricaturas Nacionales Diciembre 22, Jueves

Clima Nacional Diciembre 22, Jueves

Trafico Nacional  Diciembre 22, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 21, Miércoles





02:45 pm
Fuente: Transdoc


Estudian cómo la infección por coronavirus puede afectar la visión

A tres años de la aparición del coronavirus, el profesor Suresh Mahalingam de la Universidad de Griffith, Australia, realizar una investifación para ver si el virus COVID puede afectar la visión y la percepción de profundidad de las personas infectadas.

El Profesor aseguró que el COVID-19 puede comenzar a afectar la visión cuando la inflamación de los nervios ópticos, la acumulación anormal de líquido y la infiltración de células inmunitarias hacen que la retina se vuelva más gruesa. Los hallazgos fueron publicados en la revista Nature Communications.









02:20 pm
Fuente.  Transdoc


Una app permite que los discapacitados visuales disfruten el alumbrado de Navidad (Video)

La aplicación se basa en audioguías, con las que los usuarios pueden seguir rutas por todo Madrid para "ver" las luces.





01:55 pm
Fuente: Transdoc


Admiten nueva denuncia contra Pedro Castillo

Este jueves, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú, admitió la sexta denuncia contra el expresidente Pedro Castillo por "respaldar una cuestión de confianza" presentada por su gabinete ante el Congreso.






01:33 pm
Fuente:  Transdoc


Zelenski hace escala en Polonia para agredecer su ayuda desde el comienzo de la guerra (Video)

Es posible que Zelenski y Andrzej Duda hablaran del supuesto misil ucraniano que mató a dos personas en noviembre en una ciudad fronteriza polaca, un episodio lleno de tensión, ya que se pensaba que era un misil ruso.





01:16 pm
Fuente:  Transdoc


La ONU evalúa enviar una misión internacional armada a Haití

La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, instó a todos los países “con capacidad” a considerar con urgencia la petición del gobierno de Haití de enviar un contingente internacional armado que ayude a restaurar la seguridad y asu vez se pueda aliviar la crisis humanitaria que se vive en ese país. 

Según Helen La Lime, enviada especial de la ONU para Haití, la violencia de pandillas se ha incrementado con aumentos en los secuestros, asesinatos y violaciones.  








01:00 pm
Fuente:  Transdoc


El video de Messi y Mbappé en God of War (Video)

Luego del mundial, los gamers quisieron ponerse a prueba.  

Por medio de mod (extensión del software que modifica el videojuego), los gamers cambiaron el aspecto de Kratos y Baldur quienes son los verdaderos protagonistas del combate y fueron cambiados por los futbolistas de Argentina y Francia para llevarlos a una de las peleas más icónicas del juego que fue lanzado en 2018.





12:00 pm
Fuente:  Transdoc


La esperanza de vida en EE.UU. llega al nivel más bajo en 25 años

Según los datos finales de mortalidad publicados el jueves por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), la esperanza de vida en Estados Unidos cayó por segundo año consecutivo en 2021, llegando al nivel más bajo desde 1996, 

El covid-19 fue uno de los principales contribuyentes a la disminución de la esperanza de vida, que ahora es casi dos años y medio más corta que al comienzo de la pandemia. Después de una caída de 1,8 años en 2020, otro recorte de 0,6 años el año pasado redujo la esperanza de vida en EE.UU. a 76,4 años en 2021.





11:00 am
Fuente:  Transdoc


Conoce el taller mexicano que dio vida al "Pinocchio" de Guillermo Del Toro (Video)

En "Pinocchio", el cineasta mexicano Guillermo del Toro hace un guiño a su ciudad natal, Guadalajara, donde se han realizado tres escenas de la más reciente producción del tapatío ganador del Oscar.






10:16 am
Fuente:  Transdoc


Afganas protestan contra la prohibición de estudiar

En Kabul las mujeres organizaron una manifestación relámpago para desafiar al régimen talibán, después de que les prohibiera asistir a la universidad.

Varias fueron detenidas.





09:50 am
Fuente:  Transdoc


El nuevo Gobierno peruano promete diálogo (Video)

Las acusaciones del presidente mexicano López Obrador de optar por la represión han provocado la expulsión de su embajador.

La esposa del expresidente Pedro Castillo también ha llegado a México.





09:20 am
Fuente:  Transdoc


Empeora el estado de salud de Pelé

El hospital en el que el astro del fútbol brasileño, Pelé, está internado, informó que el estado de su salud ha empeorado, y ahora requiere "mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas" que presenta, informó este miércoles 

Edson Arantes do Nascimento, “O Rei”, se encuentra internado desde el 29 de noviembre en el Hospital Israelita Albert Einstein para recibir tratamiento de una infección respiratoria y para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia que se le sigue por un tumor en el color.

 





09:00 am
Fuente:  Transdoc


Premios Oscar 2023 da a conocer la shortlist de los nominados

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas es la encargada de seleccionar las producciones audiovisuales, actores y productores que forman parte de los nominados, así como también de elegir a los ganadores.  Hoy se dio a conocer la lista de todos los aspirantes a la estatuilla en 10 categorías, la película Pinocchio se encuentra entre las nominadas.

95th Oscars Shortlists Announced for 10 Categories


Mejor Sonido

  • Pantera negra: Wakanda por siempre
  • Todo en todas partes al mismo tiempo
  • Elvis
  • Avatar: El camino del agua
  • Pinocchio
  • Ensueño de la era lunar
  • Top Gun: Inconformista


Mejores efectos visuales

  • Avatar: El camino del agua
  • Pantera negra: Wakanda por siempre
  • Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
  • Top Gun: Inconformista
  • Trece vidas

 

Mejor maquillaje

  • La ballena
  • Crímenes del futuro
  • Pantera negra: Wakanda por siempre
  • Elvis
  • Ámsterdam
  • Babilonia
  • Rubio

 

Documental

  • Hijos de la niebla
  • Una casa hecha de astillas
  • Último vuelo a casa
  • Ensueño de la era lunar
  • El territorio
  • Fuego de amor
  • Letras ocultas



Cortometraje

  • Cállate y pinta
  • Oso molesto
  • Los abanderados
  • Tan lejos como puedan correr
  • Angola ¿Nos escuchas? Voces de una prisión de plantación
  • Los susurradores de elefantes
  • El efecto Martha Mitchell



Música, mejor canción

  • “Ciao Papa”: Pinocchio
  • “Levántame”: Pantera negra: Wakanda por siempre
  • “Tiempo”: Ámsterdam
  • “Mi mente y yo” Mi mente y yo
  • “Carolina” Donde cantan las langostas

 



 


08:35 am
Fuente.  Transdoc


Miles de personas siguen esperando en México a recibir asilo en EE.UU. (Video)

Miles de inmigrantes llegados de distintos países de América Latina, la mayoría sumidos en alguna grave crisis política o económica, si no en ambas, siguen esperando en Ciudad Juárez y El Paso, con el corazón en un puño, el desenlace de un pleito entre estados republicanos y el Gobierno federal de Estados Unidos sobre el posible fin de las restricciones a la inmigración impuestas aquí en marzo del 2020 a raíz de la pandemia.



 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Coronavirus se extiende por China y amenaza con colapsar hospitales

Según los últimos informes de las autoridades, ancianos contagiados con coronavirus repletan los hospitales de las grandes ciudades de China, mientras los médicos del país más poblado del planeta batallan contra un rápido incremento de los contagios.  Esta situación se debe a la relajación de las medidas con que mantenían a raya el avance de la pandemia.

Según un estudio divulgado en Reino Unido este jueves, unas 5.000 morirían a diario en China debido al covid-19.   Por su parte, el Shanghai Deji Hospital dijo a sus empleados que se preparen para una "trágica lucha” contra el virus, pues la ciudad de 25 millones de habitantes estima que a fines de esta semana la mitad de la población se contagiará






07:35 am
Fuente.  Transdoc


Zelenski: "contra todo pronóstico Ucrania no ha caído y está viva y coleando" (Video)

El presidente ucraniano dijo ante el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. que la ayuda a su país no debe verse como una muestra de caridad.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


FIFA actualizó el ranking tras el Mundial: Argentina no ocupa el primer puesto

Luego de haber finalizado el Mundial de Qatar 2022, la FIFA publicó cómo quedó establecido el ranking de selecciones con algunas sorpresas inesperadas como el salto de Marruecos en la tabla y que Argentina, el nuevo campeón del mundo no figura en el puesto número uno. 

La selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos, continúa liderando la tabla con dos puntos por delante de Argentina.

Foto: Fifa.com
Foto: FIFA



Imagen





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Más de 1.000 vuelos han sido suspendidos en EE.UU. por el mal tiempo

Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 1.000 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos, a medida que el tiempo invernal severo amenaza los viajes de vacaciones.  Hasta la madrugada de este jueves ya se habían cancelado 1.116 vuelos en todo el país.

El Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago encabeza las cancelaciones, seguido por el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago. Según reporta CNN, las cancelaciones en esos aeropuertos podrían tener un impacto más amplio, ya que son centros concurridos donde los viajeros suelen cambiar de avión para llegar a otros destinos.





07:05 am
Fuenete:  Transdoc 


Muere Franco Harris, leyenda de la NFL

La gran estrella de los Steelers de Pittsburgh, quien posiblemente fue mejor conocido por una de las jugadas más icónicas en la historia de la NFL, apodada la "Recepción Inmaculada", Franco Harris, , murió a los 72 años, así lo anunció el miércoles el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Harris murió durante la noche, dijo el Salón de la Fama, citando a su familia. La causa de su muerte no ha sido anunciada.


Imagen
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta