Noticias Internacionales Enero 04, lunes

Noticias Internacionales Enero 04, lunes

Fuente: Transdoc, 04/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales Enero 04, lunes

Noticias Económicas Enero 04, lunes


Caricaturas Nacionales Enero 04, lunes

Clima Nacional Enero 04, lunes


Tráfico Enero 04, lunes


Si le interesa la información del miércoles puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 30, Miércoles 



 

02:18 pm
Fuente: Transdoc

Escocia vuelve al confinamiento por un repunte de casos de covid-19  

A partir de la media noche de hoy, Escocia se adentra en una nueva cuarentena obligatoria debido al aumento de nuevos casos de covid-19.  

Según un medo local, indico que, la jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, pronto hará una declaración de emergencia para anunciar la nueva medida, que se aplicará a todo el territorio de Escocia. 





01:49 pm
Fuente: Transdoc

El mundo ha superado los 85 millones contagios de coronavirus  
 
El total de personas a nivel mundial contagiadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia superó este domingo los 85 millones, mientras que EE.UU. Continúa siendo el país más afectado con más de 20 millones de casos, seguido por la India y Brasil, naciones que han superado los 10 y 7 millones de contagios, respectivamente. 


 

01:34 pm
Fuente: Transdoc


Nancy Pelosi es reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.  
 
Durante la ceremonia de toma de posesión del 117.º Congreso de EE.UU., celebrada este domingo, Nancy Pelosi, congresista por el Partido Demócrata, fue reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes, ocupando así el cargo por segundo periodo consecutivo y el cuarto en total, habiendo sido elegida anteriormente en 2007, 2009 y 2019. 


 

 
01:17 pm
Fuente: Transdoc


Chile: Diputados redactan una ley para que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria 

Un grupo de diputados chilenos del Partido Demócrata Cristiano han presentado un proyecto de ley, que busaca hacer la vacunación contra el coronavirus de manera obligatoria. 

"Presentamos este proyecto de vacunación obligatoria porque es la única forma de lograr una efectiva inmunización de todos los habitantes de Chile", señaló en conferencia de prensa el diputado Gabriel Silber, en conjunto con los diputados Víctor Torres y Daniel Verdessi. 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel se aproxima a la Tierra 
 
La NASA ha anunciado la aproximación de cinco asteroides a la Tierra durante esta semana, uno de ellos del tamaño la torre Eiffel o un estadio de fútbol.  

Según la página de la agencia espacial estadounidense, este miércoles se espera el acercamiento del asteroide 2016 CO247, que mide aproximadamente 270 metros de diámetro y que pasará a una distancia segura de 7,4 millones de kilómetros de nuestro planeta, al igual que otros dos asteroides: de 60 y de 32 metros, que pasarán entre 3,51 y a 3,15 millones de kilómetros de la Tierra. 



11:43 am
Fuente: Transdoc

Colapso del techo de un crematorio en el norte de la India deja más de 20 fallecidos  
 
Al menos 22 personas que asistieron a un funeral en el estado indio de Uttar Pradesh, perdieron la vida,  cuando se derrumbó el techo de un crematorio debido a las lluvias. 

El presidente y el primer ministro de la India expresaron sus condolencias por la pérdida de vidas. El ministro principal de Uttar Pradesh, anuncio que se pagara asistencia financiera por un monto de 200.000 rupias a las familias de cada víctima. 





11:25 am
Fuente: Transdoc

Israel supera el millón de vacunados contra el COVID-19 

Hasta la fecha, en Israel ya se ha vacunado a 1 millón de personas contra el COVID-19, esta información fue dada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu. 
 
"Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al Estado de Israel. Estamos por delante del mundo entero con nuestras excelentes Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud", dijo el mandatario en comunicado oficial.
 
 





11:04 am
Fuente: Transdoc


Entra en vigor la prohibición de plásticos no reciclables en la Ciudad de México 
 
Desde el 1 de enero de este año, en la Ciudad de México ha entrado en vigor la prohibición de diferentes tipos de plástico de un solo uso. 
 
Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, señaló que "el esfuerzo es pequeño y la ganancia es muy grande. ¡Claro que podemos vivir sin plásticos desechables! Y mucho mejor. Entre todos lograremos una Ciudad de México sustentable".  
 
Los legisladores de la Ciudad de México aprobaron la iniciativa de prohibir bolsas, utensilios y otros artículos de plástico no reciclables en el 2019, por lo que durante el 2020, la ciudad realizo un proceso de adaptación.  






10:45 am
Fuente: Transdoc
 

Muere Paul Westphal, exjugador y entrenador miembro del Salón de la Fama de la NBA 
 
Paul Westphal, exjugador y entrenador de baloncesto miembro del Salón de la Fama, falleció el pasado sábado a sus 70 años. El legendario basquetbolista fue diagnosticado con cáncer cerebral en agosto, lo cual podría ser la causa del fallecimiento. 







10:24 am
Fuente: Transdoc

Telegram sufre una caída en varios países de Europa  
 
La plataforma de mensajería Telegram ha registrado varios problemas en su funcionamiento, así ha sido reportado por usuarios en varios países de Europa, según se desprende de los datos aportados por el portal DownDetector. 

Los países más afectados son Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Alemania, España, donde la mayoría de los usuarios afectados no pudo conectarse al servicio. 





10:05 am
Fuente: Transdoc
 

Reino Unido permitirá que una persona reciba una mezcla de dos vacunas contra el covid-19 en ocasiones excepcionales 
 
El Gobierno británico ha dado a conocer, que ha tomado la decisión de permitir que sus ciudadanos reciban una mezcla de dos vacunas diferentes contra el covid-19 en ocasiones excepcionales. 
 
"Si no se dispone de la misma vacuna, o si se desconoce el primer producto recibido, es razonable ofrecer una dosis del producto disponible localmente para completar el programa", reza el texto, que cita las directrices gubernamentales. 




09:45 am
Fuente: Transdoc
 

Noruega impone la 'ley seca' para evitar una tercera ola de contagios  
 
El Gobierno de Noruega ha ordenado ley seca, en todo el país, una medida que permanecerá vigente en todo el territorio nacional hasta el próximo 18 de enero, como una nueva medida que forma parte de una nueva serie de restricciones impuestas ante el fuerte aumento de contagios por coronavirus y tiene como fin prevenir una tercera ola de la enfermedad.  




 
09:23 am
Fuente: Transdoc


Japón considera declarar el estado de emergencia en Tokio ante el agravamiento de la pandemia 
 
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció que se está considerando declarar un estado de emergencia para el área metropolitana del Gran Tokio debido al incremento de casos de covid-19. 
 
Durante el último día de 2020, Japón registró 4.520 nuevos contagios por coronavirus, mientras que este domingo se contabilizaron 3.158 nuevos casos. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Nuevo récord de hospitalizaciones por covid-19 en EEUU

Un nuevo récord de personas hospitalizadas en Estados Unidos por coronavirus volvió a registrarse este domingo al alcanzar los 125,544 ingresos en centros de salud, de acuerdo con la página de monitoreo The Covid Tracking Project.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 210,479 nuevos casos y 1,396 fallecimientos por covid-19, según el balance independiente de la Universidad Johns Hopkins.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Descubren un templo de Afrodita de 2.500 años de antigüedad


Twitter / @businessturkey

Un equipo de científicos y arqueólogos turcos descubrió los restos de un templo de Afrodita de 2.500 años de antigüedad en la península de Urla-Cesme, en el oeste de Turquía.

Los arqueólogos examinaron un área de 1.600 metros cuadrados que cubre partes de los distritos de Urla, Cesme y Seferihisar de Izmir en el oeste de Turquía. Como resultado se descubrieron 35 asentamientos humanos de la era prehistórica, incluidos 16 del período neolítico tardío.



08:35 am
Fuente: Transdoc

Fallece la 'influencer' Emily Mitchell, embarazada de su quinto hijo

Emily Mitchell, una popular bloguera estadounidense de 36 años que compartía sus experiencias como madre de familia numerosa y que estaba embarazada de su quinto hijo, murió el pasado 22 de diciembre de forma repentina mientras tomaba café, informa E! Entertainment Television.

Según una petición de recaudación de fondos creada por su familia en la plataforma de financiación colectiva a GoFundMe, la mujer empezó a sentirse mal mientras tomaba la bebida caliente y los servicios de atención médica que acudieron a la emergencia no pudieron hacer nada por revivir a la mujer ni a su bebé de 16 semanas.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Un tribunal británico deniega la extradición de Assange a EE.UU.

La jueza Vanessa Baraitser, del tribunal británico penal de Old Bailey, dictaminó este lunes que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no debe ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por violar su ley de espionaje y conspirar para piratear ordenadores del gobierno.

La resolución, que generó mucha expectativa, se basa entre otros motivos en los graves problemas de salud mental que arrastra el periodista australiano y a la posibilidad de que intente suicidarse.





07:57 am
Fuente: Transdoc

Alemania se prepara para extender el confinamiento por el coronavirus hasta finales de enero

El gobierno alemán y los 16 estados federados acordaron extender el cierre de la vida pública en Alemania hasta el 31 de enero con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes gubernamentales citadas por la emisora ntv y el diario Bild.

Bajo el bloqueo actual que ha estado vigente desde el 16 de diciembre, las escuelas están cerradas, así como la mayoría de las tiendas, y todos los restaurantes y bares.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Más de 4,2 millones de estadounidenses han recibido su primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Más de 4,2 millones de personas habían recibido la primera dosis de vacunas contra el coronavirus hasta el sábado por la mañana y se habían distribuido 13 millones de dosis, según el Covid Data Tracker de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El gobierno federal había prometido repetidamente que 20 millones de personas habrían recibido sus primeras inyecciones antes de fin de año.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Por primera vez en la historia habrá árbitras en el Mundial de Clubes

La FIFA dio a conocer el listado de árbitros de cara al Mundial de Clubes que se disputará del 1 al 11 de febrero en Qatar, tras haber sido postergado por la pandemia de coronavirus. La gran novedad es que, por primera vez en la historia, el organismo decidió incluir una terna femenina en la nómina.

La brasileña Edina Alves Batista será la jueza principal de la terna que participará de este prestigioso certamen masculino. Estará acompañada por su compatriota Neuza Back y por la argentina Mariana de Almeida como asistentes.





07:29 am
Fuente: Transdoc

Putin insta a crear mecanismo de emisión de certificados de vacunación contra el COVID-19

El presidente ruso, Vladímir Putin, solicitó que el Gabinete de ministros del país antes del 20 de enero tomara una decisión sobre la emisión de los certificados que confirmen vacunación contra el coronavirus, la lista de propuestas aparece publicada en la página web del Kremlin.

El reconocimiento internacional de los certificados, según el documento, resulta imprescindible "para que los ciudadanos salgan de Rusia, entren en Rusia y crucen las fronteras con países extranjeros".





07:05 am
Fuente: Transdoc

Mike Tyson confirma que "definitivamente" regresará al ring en el 2021

El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson confirmó este martes que "definitivamente" volverá al ring en el 2021 para participar en un combate de su liga deportiva 'Legends Only League'.

Además, Tyson declaró que la 'Legends Only League' resultó ser "realmente interesante" y agregó que muchos "quisieron involucrarse de alguna manera". "Nuestro primer evento batió un récord. Ahora todo el mundo está interesado en involucrarse con toda nuestra organización", comentó.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta