Noticias Internacionales Enero 15, viernes

Noticias Internacionales Enero 15, viernes

Fuente: Transdoc, 15/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 15, Viernes

Noticias Económicas Enero 15, Viernes


Caricaturas Nacionales Enero 15, Viernes

Clima Nacional Enero 15, Viernes


Tráfico Enero 15, Viernes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 14, Jueves




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Ciudad de México extiende el semáforo rojo por el incremento de las hospitalizaciones 
 
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este sobre la ampliación, al menos una semana más, del semáforo rojo en la capital mexicana, debido al aumento de hospitalizaciones por coronavirus. 

Según los datos que mostró el director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital Pública, en Ciudad de México se han confirmado 387.517 casos de coronavirus, de los cuales están activos 37.502; las hospitalizaciones llegan a 7.112, de las cuales 1.788 requieren intubación. 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

El argentino Kevin Benavides es el primer sudamericano ganador del Dakar en motos 
 
Por primera vez en la historia, un piloto sudamericano ha sido el ganador del rally Dakar en la categoría motos, se trata del argentino Kevin Benavides. 
 
"Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", expresó el campeón.  


 

01:39 pm
Fuente: Transdoc

Wayne Rooney será el entrenador oficial del Derby County 
 
El Derby County F.C., de la segunda división del fútbol inglés, ha anunciado la contratación de Wayne Rooney como su nuevo entrenador, quien ya ha firmado un contrato de dos años y medio.  
 
Desde noviembre pasado era el entrenador interino del equipo, además de jugador. "Rooney ha decidido dar tiempo a su ilustre carrera como futbolista para centrarse por completo" en su nueva etapa como técnico, señala el comunicado del club. 






01:19 pm
Fuente: Transdoc

Hong Kong detecta por primera vez un brote de gripe aviar 

Las autoridades de Hong Kong, han anunciado la detección por primera vez una cepa de gripe aviar altamente patógena en la ciudad, según notificó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, muestras de excremento de aves tomadas de la reserva natural de Mai Po, dieron positivo para la influenza aviar del subtipo H5N8. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Chile registra el mayor número de nuevos casos de coronavirus desde julio  
 
El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes 15 de enero que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.471 nuevos casos de coronavirus, siendo la cifra diaria más alta registrada desde el pasado 25 de junio.





11:49 am
Fuente: Transdoc

Un meteoro explota en el cielo sobre Siberia (Video)
 
Durante la madrugada de este 15 de enero, los habitantes de la ciudad rusa de Irkutsk observaron la caída de una bola de fuego en el cielo, según indicó el director del Observatorio Astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk, Serguéi Yázev, se trataba de un meteoro que se quemó por completo en la atmósfera terrestre. 


  


11:27 am
Fuente: Transdoc
 

Washington se prepara para la toma de posesión de Biden (Video) 
 
Las autoridades federales y locales de Washington han anunciado que están tomando precauciones antes de la toma de posesión del futuro presidente de EE.UU. 

El FBI advirtió que se están planificando protestas armadas de violentos partidarios de Trump en las 50 capitales estatales del país, por lo que las cercas instaladas anteriormente alrededor de la sede del Congreso estadounidense están siendo fortificadas con alambre de púas a lo largo de todo su perímetro, entre otras medidas.

  ?





11:08 am
Fuente: Transdoc

Fallece el piloto francés Pierre Cherpin tras la lesión sufrida durante el Rally Dakar 
 
El motociclista francés Pierre Cherpin ha muerto como consecuencia de la lesión sufrida durante un accidente en la 7.ª etapa del Rally Dakar el pasado 10 de enero. 
 
A través de un comunicado, la entidad organizadora de la carrera señala que Cherpin, de 52 años, falleció mientras era trasladado en un avión médico a Francia desde la ciudad saudita de Yeda. 



 


10:49 am
Fuente: Transdoc


Detectan en Kenia una nueva variante de coronavirus "nunca antes vista en el mundo" 
 
Científicos del Instituto de Investigación Médica de Kenia, han informado sobre la detección de una nueva variante única y particular del coronavirus, que ya podría estar propagándose de una manera 'silenciosa'. 
 
Actualmente hay 20 variantes del coronavirus en Kenia, cuatro de las cuales se descubrieron ya en marzo de 2020. Las autoridades subrayan que hasta el momento, no tiene presencia en el país ninguna de las cepas altamente infecciosas detectadas en Brasil, Japón, Reino Unido o Sudáfrica. 


 


10:30 am
Fuente: Transdoc

Levantan las restricciones a la cuenta de Twitter de la vacuna rusa Sputnik V  
 
Twitter ha levantado las restricciones impuestas a la cuenta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, la cual había sido restringida por causas aún desconocidas.  




10:09 am
Fuente: Transdoc

Venezuela enviará tanques de oxígeno al Amazonas ante el colapso sanitario por el coronavirus  
 
El Gobierno de Venezuela ha anunciado que enviará tanques de oxígeno al estado brasileño de Amazonas, como apoyo ante la situación crítica y de colapso de centros de salud debido al alto número de personas internadas por coronavirus. 
 
Por su parte, Lima respondió a través de un tuit: "El pueblo de Amazonas está agradecido", a lo que el canciller venezolano expresó que "siempre es un honor poder tenderle una mano al hermano Pueblo de Brasil, especialmente en momentos tan complejos". 








09:47 am
Fuente: Transdoc 
 

Paraguay autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus 
 
El Ministerio de Salud de Paraguay ha aprobado el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, mediante el procedimiento de autorización de emergencia. 

La noticia fue dada a conocer a través de Twitter por el perfil oficial de Sputnik V, que asegura que esta decisión de las autoridades sanitarias paraguayas "demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos en una vacuna rusa segura y eficaz contra el covid-19". 







09:22 am
Fuente: Transdoc

La empresa de bicicletas Sondors lanza su primera moto eléctrica  
 
La compañía de bicicletas eléctricas Sondors ha presentado su primera motocicleta eléctrica, la cual ha sido lanzada al mercado a un bajo costo.  

La SONDORS Metacycle fue lanzada este 14 de enero y se presenta como una "solución de transporte asequible y atractiva", para la conducción principalmente en ciudades y paseos cortos por carretera.  



SONDORS

FOTOS: La empresa de bicicletas Sondors saca su primera moto eléctrica ?on un precio que busca seducir el mercado
SONDORS

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Posponen el ensayo de este domingo de la ceremonia inaugural de Biden por motivos de seguridad

El ensayo de la ceremonia de toma de posesión de Biden, planificado para este domingo, ha sido pospuesto para el lunes por motivos de seguridad, según medios oficiales.

En estos días previos a la toma de posesión de Biden, la seguridad alrededor del Capitolio ha aumentado considerablemente, tras el violento asalto al Congreso que protagonizaron seguidores de Trump el pasado día 6 de enero.

Se espera que más de 20,000 efectivos de la Guardia Nacional sean desplegados para ayudar con la seguridad del evento.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Alemania renueva permiso de construcción del Nord Stream 2 en sus aguas

La Agencia Federal de Tráfico Marítimo e Hidrografía (BSH) de Alemania ha dado su autorización para la construcción inmediata del gasoducto Nord Stream II en aguas alemanas, según un comunicado de la agencia este viernes desde Hamburgo.

Las obras, según la autorización anterior, no podían entrar en la Zona Económica Exclusiva de Alemania en el Mar Báltico hasta mayo. Ahora podrían reanudarse, aunque un recurso de las asociaciones ambientalistas podría volver a retrasarlas.





08:32 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido prohíbe entrada de viajeros de varios países de América Latina por variante brasileña de covid-19

El Reino Unido ha decidido prohibir la entrada de viajeros de varios países latinoamericanos tras la evidencia de una nueva variante en Brasil, dijo el jueves el secretario de Transporte británico, Grant Shapps, en Twitter.

A partir del viernes, a las 4 am hora local, se prohibirán las llegadas al Reino Unido desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.





08:10 am
Fuente: Transdoc

La NASA reveló la existencia de un nuevo planeta que orbita una estrella en un sistema triple

La NASA, a través de la misión Kepler, reveló la existencia de un nuevo planeta que orbita una estrella en un sistema triple, dando vueltas en un plano desalineado con al menos una de ellas.

KOI-5Ab, probablemente un gigante gaseoso como Júpiter o Saturno en nuestro sistema solar dado su tamaño, es inusual porque la disposición de su sistema estelar pone en duda cómo cada miembro se formó a partir de las mismas nubes arremolinadas de gas y polvo.





07:45 am
Fuente:   Transdoc


Heladas congelan la cascada de Minnehaha, en Mineápolis, Estados Unidos






07:35 am
Fuente: Transdoc


Biden presenta un ambicioso plan estímulos (Vídeo)

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, presentó este jueves su programa de estímulo económico, bautizado por él mismo como "Plan de rescate de EE.UU.".

El proyecto prevé la creación de un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, de ese monto, 416.000 millones serán destinados a la vacunación de 100 millones de estadounidenses, con el fin de reabrir las escuelas durante los primeros 100 días del próximo mandato presidencial.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de México exonera al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos

La Fiscalía de México informó por medio de un comunicado que exoneró al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda.  "Nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos", dice el comunicado. 

Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Peña Nieto.  Estados Unidos lo había detenido el 15 de octubre del año pasado por cargos de narcotráfico y enviado a su país para enfrentar un posible juicio


Captura de Vídeo CNN




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Un autobús queda colgando de un puente en Nueva York (Vídeo)

El Departamento de Bomberos Nueva York informó que al menos nueve personas, incluido el conductor, resultaron heridas este jueves por la noche en un aparatoso accidente de tránsito en el que un autobús articulado quedó colgando de un puente en la autopista Cross Bronx.





07:05 am
Fuente: Transdoc


Fuerte terremoto en Indonesia deja decenas de muertos (Fotos y Vídeos)

Un terremoto de magnitud 6,2 azotó el viernes la isla de Sulawesi en Indonesia dejando hasta el momento 34 personas fallevidas y cientos más resultaron heridas.

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesiam el epicentro del terremoto, que se produjo a la 1:28 am hora de Yakarta, se ubicó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros, 

En el área vecina de Mamuju, se reportaron 26 muertes adicionales. 

Imagen
@Mapachepardo2


Imagen
@Mapachepardo2


Imagen
@Mapachepardo2











 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta