Noticias Internacionales Julio 05, lunes

Noticias Internacionales Julio 05, lunes

Fuente: Transdoc, 05/07/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales Julio 05, lunes

Noticias Económicas Julio 05, lunes 


Caricaturas Nacionales Julio 05, lunes

Clima Nacional Julio 05, lunes


Tráfico Julio 05, lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 02, viernes



02:20 pm
Fuente:Transdoc

Acusan de maltrato animal al futbolista del Chelsea Christian Pulisi  
 
Tras un video publicado en las redes sociales, el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic, en el que se puede observar al jugador haciendo trucos con una pelota sentado en la borda de un barco junto con un grupo de personas, una de las cuales tiene amarrado con una línea de pesca al mero gigante. 

Lo cual la organización Blue Planet Society ha calificado como un acto de maltrato para el pez, que se encuentra entre las especies protegidas. "Conocido futbolista profesional maltrata por diversión a un mero gigante amenazado", denunció. 






01:56 pm
Fuente:Transdoc


La tormenta tropical Elsa toca tierra en el centro-oeste de Cuba 
 
La tormenta tropical Elsa ha tocado tierra en el centro-oeste de Cuba, a unos 30 kilómetros de Playa Larga, así lo detalló el Instituto Nacional de Meteorología (INSMET). 
 
En La Habana ha sido restringida la movilidad de los habitantes, por lo que solo pueden circular los vehículos a disposición de Defensa Civil y de otros entes que trabajan para enfrentar el fenómeno natural.



Alerta en Cuba por Tormenta tropical Elsa 



 
01:35 pm
Fuente:Transdoc

La vacuna anticovid EpiVacCorona-N recibe un nombre comercial 
 
La vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona-N, que actualmente se encuentra en ensayos clínicos, será registrada bajo la marca Aurora-CoV. Así lo han anunciado en un comunicado conjunto la agencia nacional de patentes Rospatent y el laboratorio Véktor. 


 



01:18 pm
Fuente:Transdoc

Nueve variantes del covid-19 se encuentran actualmente en Puerto Rico 

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico se han identificado varios contagios relacionados con 9 diferentes variantes de covid-19, según la información recopilada por el Sistema de Vigilancia Genómica del Departamento de Salud. 
 


 

12:17 pm
Fuente:Transdoc

México produce el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V  
 
El fondo Ruso de Inversión Directa ha informado en un comunicado, que México ha producido el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, la producción está a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de propiedad mayoritariamente estatal, y la cual se espera que la vacuna producida en México se utilizará en el programa nacional de vacunación para poder acelerar el proceso de inmunización. 



 

11:55 am
Fuente:Transdoc 


Una explosión y un incendio se registra en Tailandia 

Imagen
 
Una fuerte explosión se registró en la fábrica química Ming Dih Chemical Co, cerca de la capital tailandesa, Bangkok, donde resultaron heridas al menos unas 30 personas, asimismo, se ordenó la evacuación de la población de la zona. 

Según se ha comentado el complejo de la fábrica incluía cinco o seis almacenes, con 50 toneladas de productos químicos, y se prevé que han explotado cerca de 20 toneladas.  


 

11:39 am
Fuente:Transdoc
 

Aumenta el número de fallecidos por el accidente de un avión militar filipino  
 
El número de personas fallecidas tras el accidente de un avión militar que se estrelló y se incendió el domingo en el sur de Filipinas ha aumentado a un total de 50 personas.  
 
Según el teniente general Corleto Vinluan, jefe del Comando de Mindanao Occidental, detalló que entre las víctimas mortales se encuentran 47 militares y 3 civiles. Además, 49 soldados y 4 civiles están siendo tratados por heridas. 



11:20 am
Fuente:Transdoc

Animales de un zoológico en EE.UU., reciben dosis de la vacuna contra el covid-19  (Video)
 
Los encargados del zoológico de Oakland, han dado inicio a la  vacunación contra el covid-19 de las especies que corren mayor riesgo de contraer la enfermedad, por lo que los tigres, los osos negros y pardos, los leones de montaña y los hurones fueron los primeros en recibir la dosis. 
 
 


 

10:59 am
Fuente:Transdoc

Secuestran a 140 alumnos de una escuela en Nigeria 
 
Un grupo de hombres armados han secuestrado a 140 alumnos de un internado en el noroeste de Nigeria, también se ha informado que 25 estudiantes lograron escapar de los agresores. 

La Policía local, por su parte, no ha compartido detalles sobre la operación y tampoco ha confirmado el número de menores que habrían sido raptados, con lo cual los únicos datos disponibles por el momento provienen de Paul, un maestro de la escuela.  





10:38 am
Fuente:Transdoc


El Vaticano lleva a juicio a 10 persona por escándalo inmobiliario 
 
El Tribunal Vaticano ha dado a conocer que ha llamado a juicio a 10 personas y cuatro empresas por presuntamente estar vínculos con una inversión de la Secretaría de Estado de la Santa Sede en un negocio inmobiliario en Londres, por lo que el proceso comenzará el 27 de julio, así lo anunció el Vaticano en un comunicado. 
 
Los acusados son René Bruelhart, el monseñor Mauro Carlino, Enrico Crasso, Tommaso Di Ruzza, Cecilia Marogna, Raffaele Mincione, Nicola Squillace, Fabrizio Tirabassi, Gianluigi Torzi y el cardenal Giovanni Angelo Becciu, sospechoso de "los delitos de malversación y abuso de oficio, también en complicidad, así como de soborno". 







10:17 am
Fuente:Transdoc


Abren en Moscú el centro de vacunación contra el covid-19 más grande de Rusia 
 
En Rusia se ha abierto un nuevo centro de vacunación contra el coronavirus, se trata del más grande de toda Rusia, y fue abierto durante este día en el centro comercial de Gostini Dvor en Moscú, según lo ha anunciado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin. 

El alcalde precisó que la capacidad de este nuevo centro permitirá vacunar hasta a 6.000 personas por día, siendo posible extender el horario y el rendimiento del centro si es necesario. 






09:59 am
Fuente:Transdoc

Reanudan operaciones de la central nuclear iraní de Bushehr  
 
La única planta de energía nuclear de Irán, la central de Bushehr, ha reanudado sus operaciones. tras dos semanas después de que las autoridades decretaran su cierre de emergencia a consecuencia de una "falla técnica". 
 
Según Mahmoud Jafari, subdirector de la Organización de Energía Atómica de Irán el problema ya "fue solucionado", asimismo ha pedido a la ciudadanía a poder contribuir reduciendo el consumo de electricidad durante la época de verano, en la que la demanda es alta. 







09:38 am 
Fuente:  Transdoc


No vacunados son "fábricas de variantes", dice experto (Vídeo)

El Dr. William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt dijo en una entrevista a CNN que las personas no vacunadas hacen más que arriesgar su propia salud. También son un riesgo para todos si se infectan con el coronavirus, dicen especialistas en enfermedades infecciosas.

El Dr. Schaffner, dijo: "Cuantas más personas no vacunadas haya, más oportunidades tendrá el virus de multiplicarse".  Todos los virus mutan, y aunque el coronavirus no es particularmente propenso a mutaciones, cambia y evoluciona, agresó. 











09:18 am
Fuente:  Transdoc


El papa Francisco se encuentra estable y estará internado al menos 7 días

El Vaticano informó que el Papa Francisco fue operado con éxito del colon y ahora se encuentra estabale pero deberá permanecer internado al menos siete días en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. 







09:00 am
Fuente:  Transdoc


Matan a tiros al golfista profesional Gene Siller

La policía del condado de Cobb en Georgia, busca a la persona que disparó y mató al golfista profesional Gene Siller en un club al norte de Atlanta el pasado sábado.  Según el comunicado de la policiía, el cuerpo policial respondió a un informe de una persona baleada alrededor y encontró a Siller en el green del hoyo 10 del Pinetree Country Club en Kennesaw, 

Gene Siller,  fue encontrado inconsciente con una "aparente herida de bala en la cabeza" y fue declarado muerto en el lugar. 
 







08:45 am
Fuente:  Transdoc


Joe Biden ordena investigar el ciberataque informático contra Kaseya (Vídeo)

La banda criminal detrás del más reciente ciberataque internacional dirigido contra la empresa informática estadounidense, Kaseya, exige un rescate de de 70 millones de dólares en criptomoneda.

Los piratas digitales aprovecharon debilidades en el sistema de Kaseya infectando miles de ordenadores en al menos 17 países, algunos expertos vinculan el ataque con hackers o piratas informáticos rusos. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó investigar sobre el ciberataque para determinar si el ataque procedía o no de Rusia.






08:20 am
Fuente:  Transdoc


Rusia inicia pruebas en adolescentes sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V  

Las autoridades de salud de Rusia informaron recientemente que han iniciado los ensayos clínicos para determinar la eficacia de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, en adolescentes. 

Según indicaron, los ensayos de primera y segunda fase tendrán lugar en dos hospitales de Moscú, capital de ese país.  
 






07:50 am
Fuente:  Transdoc


Japón: intensas labores de rescate tras alud de lodo en Atami (Vídeos) 

Una lluvia torrencial se registró este sábado 3 de julio lo que provocó un gran deslizamiento de tierra en la ciudad japonesa de Atami.  Más de un centenar de personas están desaparecidas tras el deslizamiento de tierra y hasta el momento reportan cuatro personas fallecidas. 

Los meteorólogos advierten de más precipitaciones.









07:36 am
Fuente:  Transdoc


Alerta en Cuba por Tormenta tropical Elsa  

Según la última actualización de las 8 am ET del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Elsa está a punto de tocar tierra en el centro-oeste de Cuba esta mañana, probablemente entre las 10 am y las 12 pm ET.
 
Elsa todavía tiene vientos sostenidos de unos 104 kilómetros por hora y está a unos 88 kilómetros este-sureste de Cayo Largo, Cuba, que es una isla a lo largo de la costa sur de Cuba.   Se decidió establecer la Fase de Alarma a partir de las 07:30 horas de hoy para las provincias de Mayabeque y La Habana, y Fase de Alerta para Artemisa.






Imagen




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon este lunes

El fundador de la gran empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, entregará este lunes su título de CEO, poniendo fin a una carrera de más de dos décadas al frente de una compañía que pasó de ser una librería en línea a un gigante mundial de comercio minorista, logística e Internet.  La empresa está valorada en 1,75 billones de dólares.  

Andy Jassy, será el nuevo CEO, quien recibirá 61.000 acciones durante los próximos 10 años. 







07:15 am
Fuente.  Transdoc


Una mujer indígena preside la Constitucional chilena  (Vídeo) 

Elisa Loncon, Constituyente Mapuche, Doctora en lingüística de etnia mapuche, ha sido elegida al frente de la Convención Constituyente de Chile y juramentada este domingo en Santiago.

Su misión es dotar al país en un año de una nueva y más justa Carta Magna.  






07:05 am
Fuente.  Transdoc


Demolición controlada del edificio derrumbado en Miami (Vídeo)

La noche de este domingo, las autoridades decidieron demoler de forma controlada la parte que había quedado en pie del edificio derrumbado en Surfside, en el condado de Miami-Dade ya que los expertos habían señalado que la estructura que quedaba no era segura para continuar con las labores de búsqueda y rescate.

La maniobra permitió a los equipos de rescate seguir con la búsqueda entre los restos del derrumbe de forma segura en donde al menos 900 personas trabajaron en la llamada "zona cero". Oficialmente van 24 muertos y 121 personas desaparecidas.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta