Noticias Internacionales Julio 10, Viernes

Noticias Internacionales Julio 10, Viernes

Fuente: Transdoc, 10/07/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales Julio 10, Viernes

Noticias E
conómicas Julio 10, Viernes

Caricaturas Nacionales Julio 10, Viernes

Clima Nacional Julio 10, Viernes


Tráfico Junio Julio 10, Viernes

Si le interesa la información de ayer , puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 09, Jueves





02:18 pm
Fuente: Transdoc

Entra en la fase final los ensayos de una vacuna Rusa contra COVID-19

Los ensayos clínicos de una vacuna vectorial combinada contra COVID-19, desarrollada por el Centro ruso de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Ministerio de Defensa, entrara en la fase final, por lo que el segundo grupo de voluntarios, recibirán la dosis de refuerzo el lunes 13 de junio.



01:49 pm
Fuente: Transdoc


Científicos finlandeses entrenan a los perros para detectar el coronavirus

Durante tres meses, los científicos finlandeses han trabajado con perros, para que puedan identificar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus en los aeropuertos y los puntos de control fronterizo, comunicó la jefa del grupo de investigación DogRisk, Anna Hielm-Björkman al periódico ruso Izvestia.

Según los expertos, el resultado del experimento es casi un 90% exitoso, lo cual sugiere que el instinto de los perros a veces es incluso mejor que las pruebas del coronavirus existentes.
 

01:30 pm
Fuente: Transdoc


Venezuela: Año escolar 2020-2021 dará inicio en septiembre desde casa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el período escolar 2020-2021  continuara en el mes de septiembre desde casa ante la pandemia por COVID-19.

"Vamos a iniciar el año escolar 2020-2021, el 16 de septiembre en la modalidad de Cada Familia una Escuela, Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de nuestros niños, jóvenes, maestros", explicó el mandatario en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
 



01:16 pm
Fuente: Transdoc


Rusia reanudara los vuelos internacionales a partir del 15 de julio 

La vice primera ministra del país, Tatiana Gólikova, anuncio que a partir del próximo 15 de julio, Rusia iniciara a levantar las restricciones a los vuelos internacionales.

Se permitirán vuelos a los países donde la tasa de incidencia de coronavirus no exceda de 40 casos por cada 100.000 personas en las últimas dos semanas, los extranjeros  que lleguen a Rusia deberán presentar una prueba negativa del covid-19, realizada a más tardar tres días antes de la llegada, mientras que los ciudadanos rusos, que regresen al país, tendrán la oportunidad de realizar un análisis a su llegada.


 



12:08 pm
Fuente: Transdoc


Dinamarca lanza un pasaporte de coronavirus 

Dinamarca ha lanzado un pasaporte de coronavirus que podrá ser descargado por Internet, las residentes podrán solicitarlo y deberán haber dado negativo en las pruebas del covid-19 en los siete días anteriores, en el caso de los menores de 15 años, serán los tutores legales los encargados de pedirlo.

El documento tendrá la información en danés, inglés y francés, por lo que puede ser utilizado no solo dentro de las fronteras de Dinamarca, sino también para salir de viaje al extranjero.

 



11:59 am
Fuente: Transdoc

Las restricciones en la frontera México-EEUU se extenderían hasta agosto

Los Gobiernos de México y EEUU podrían extender  las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera común hasta el próximo mes de agosto, debido a que en estados del sur del territorio estadounidense, como Arizona, Nuevo México y Texas, se han incrementado los contagios de COVID-19.
 



11:44 am
Fuente: Transdoc


Extremadura se convierte en la tercera región de España que implemente el uso obligatorio de mascarillas

La comunidad autónoma de Extremadura, situada en la parte occidental de España, se ha convertido en la tercera región del país en establecer el uso obligatorio de mascarillas para evitar la transmisión de la COVID-19. 

A partir de las 12 de la noche de hoy será obligatorio el uso de mascarillas en toda la comunidad autónoma", anunció el consejero de sanidad extremeño, José María Vergeles.

 

11:21 am
Fuente: Transdoc


Registran un aumento de muertes prehospitalarias en San Salvador 

La ONG Médicos Sin Fronteras ha reveló que sus equipos del servicio prehospitalario que se encuentran en el este la capital de El Salvador están registrando un aumento de muertes en los domicilios.

"Estamos ya en una fase crítica. Nuestros equipos han registrado un importante aumento en el número de personas que fallecen en sus hogares antes de que nuestras ambulancias puedan llegar hasta ellas. Además, cada vez tenemos más dificultades para coordinarnos con los hospitales a la hora de gestionar la admisión de los pacientes. Esto no sucedía antes", declaró Luis Romero Pineda, coordinador de terreno de MSF en El Salvador.

 


10:59 am
Fuente: Transdoc


Google enfrenta una nueva investigación antimonopolio en EEUU 

Las autoridades del estado de California han iniciado un proceso antimonopolio contra Google, se comenta que no está relacionada con el proceso que mantienen 48 estados, Puerto Rico y el distrito de Columbia desde septiembre de 2019 contra la empresa tecnológica por sus presuntas prácticas monopolísticas en el mercado de la publicidad en internet.

De momento se desconoce qué aspecto de la actividad está siendo investigado por los fiscales de California.
 



10:40 am
Fuente: Transdoc

China suspende la importación de camarones de Ecuador al detectar coronavirus en los envíos

La Administración General de Aduanas del país asiático, indico que China ha realizado la suspensión de las importaciones de camarón de tres empresas ecuatorianas, esta decisión fue tomada luego de que  fuera detectada la presencia del coronavirus en los empaques de los productos congelados.

El organismo señaló en un comunicado que las pruebas de ácido nucleico realizadas al embalaje exterior del envío de camarones de las compañías dieron positivo al virus y que existe el riego de "contaminación".


 



10:22 am
Fuente: Transdoc


Descubren en Alaska los restos fosilizados de una cría de dinosaurio

Un equipo de investigadores ha realizado el  descubrimiento de  los restos fósiles de un dinosaurio, el hallazgo fue realizado en Alaska (EE.UU.) y  se cree que pertenecieron a una especie estrechamente relacionada con las aves.
Este hallazgo aparentemente contradice la teoría que sugiere que esa parte de Alaska era exclusivamente una ruta migratoria para muchos dinosaurios.

Este estudio, de la mandíbula de un dinosaurio depredador bebé, proporciona la primera prueba física de que al menos algunos dinosaurios no solo transitaron por el extremo norte, sino que prosperaron allí. 

 



 

10:05 am
Fuente: Transdoc


Corea del Sur: Al menos dos muertos y 46 heridos por un incendio en un hospital

Al menos dos personas han muerto y 46 resultaron heridas, por el incendio declarado durante la madrugada en un hospital del condado de Goheung, en Corea del Sur.

Los bomberos, trabajaron por más de dos horas y media para controlar el incendio, y han informado que se  ha rescatado a unas 60 personas de las llamas. De momento, se desconoce qué originó las llamas.

 



09:49 am
Fuente: Transdoc


Presidenta de facto de Bolivia anuncia que fue diagnosticada con covid-19

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, a través de un video publicado en su cuenta de twitter, anuncio que ha dado positivo a la prueba del coronavirus.

"Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento",fueron las palabras de Jeanine Áñez, añadiento que se mantendrá en cuarentena, durante unos 14 días y al cabo de ese tiempo se hará una nueva prueba, para verificar su condición de salud.



 

 


09:30 am
Fuente: Transdoc


Fijan fecha para la reunión del grupo de trabajo entre Rusia y EE.UU

La reunión de un grupo de trabajo formado por Rusia y EE.UU. sobre asuntos de la seguridad espacial, ya tiene fecha fijada, hasta el momento únicamente se ha anunciado que será durante el mes de julio, se espera que las autoridades den a conocer  la fecha exacta de la reunión en los proximos días,  según lo ha anunciado el Departamento de Estado del país norteamericano. 
 

09:13 am
Fuente: Transdoc

El ciclón Cristina avanza hacia la península de Baja California, México

La tormenta tropical Cristina aumentará su fuerza en las próximas horas con la posibilidad de convertirse en huracán al suroeste de la península mexicana de Baja California, advirtió este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En su reporte de las 22:00 horas apuntó que la tormenta mantiene el potencial de lluvias muy fuertes en zonas de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales en Baja California.


Twitter /
@conagua_clima





08:51 am
Fuente: Transdoc

Google dio a conocer su nuevo parlante inteligente

Se dio a conocer cómo será el próximo parlante inteligente de Google, de la línea Nest, una marca que adquirió en 2014. Este nuevo modelo reemplazará el parlante actual, Google Home.

Por lo que se puede apreciar en la imagen será un poco más grande que Home, y se podrá ubicar de forma vertical. Si bien no hay detalles técnicos sobre este producto, todo apunta a que incluirá parlantes más grandes en su interior que ofrecerán mejor calidad de audio.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Identifican 28 anticuerpos capaces de neutralizar al coronavirus

Un grupo de científicos de Alemania ha logrado aislar 28 diferentes anticuerpos que con gran probabilidad pueden neutralizar al coronavirus.

La búsqueda se llevó a cabo en la sangre de doce pacientes recuperados del covid-19 y requirió examinar más de 4.000 células específicas, detalla un comunicado del Centro Alemán para Estudio de Infecciones.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Científicos descubren que la estrella Luyten podría albergar vida

Científicos descubren que la estrella ‘GJ 273’, una de las más cercanas al planeta Tierra y conocida como Luyten, podría tener la capacidad de albergar vida.

El equipo a cargo del estudio en la Universidad española de Granada (UGR) ha concluido que Luyten alberga un sistema planetario tan complejo como el propio Sistema Solar, por lo que podría ser habitable.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Equipo de la OMS parte hacia China para investigar los orígenes del coronavirus

Este viernes, una portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que un equipo de expertos que pertenecen a esa organización partió con destino a China para realizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de covid-19.

Según indican, se trata de la segunda misión en China de la OMS en torno a la investigación de la pandemia tras la que expertos del organismo realizaron en febrero, en aquel entonces coordinados por el doctor canadiense Bruce Aylward.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Usuarios de iPhone de todo el mundo reportan fallos en decenas de Apps

Medios locales informan que numerosos usuarios de todo el mundo reportan fallos en decenas de populares aplicaciones para iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple.






07:20 am
Fuente:  Transdoc


La Amazonía brasileña bate un nuevo récord de alertas de deforestación

El sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter) del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) ha informado que la Amazonía registró el mes de junio alertas de deforestación en 1.034 kilómetros cuadrados, un récord para este mes desde 2015. Estos datos son un 10,6% mayores que los registrados en el mismo mes del año anterior.

En los últimos 11 meses, las alertas de deforestación han aumentado un 64% frente al mismo período anterior. Estos reportes son importantes porque sirve como una indicación para que los equipos de inspección sepan el lugar en el que ocurren los delitos ambientales.


Foto:  @NoticiasRCN



07:10 am
Fuente:  Transdoc


Kazajstán niega informes chinos sobre nueva neumonía


Este viernes, por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud de Kazajstán ha negado los informes de China sobre supuestos casos de una “neumonía desconocida” más letal que covid-19 presente en el país. 

“En respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajstán declara oficialmente que esta información no corresponde a la realidad”, indica el comunicado.



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Cohete chino Kuaizhou-11 falla durante su lanzamiento (Vídeo)

Medios locales informan que el cohete de comercial chino Kuaizhou-11 realizó este viernes un fallido lanzamiento inaugural que provocó la pérdida de dos satélites de comunicación.

El lanzamiento se llevó a cabo desde el Centro de Lanzamiento Satelital Jiuquan, en el noroeste del país, a las 4:17 GMT. En un video publicado en la Red se aprecia que al menos el primer minuto de vuelo transcurrió sin problemas.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta