Noticias Internacionales Julio 23, Jueves

Noticias Internacionales Julio 23, Jueves

Fuente: Transdoc, 23/07/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Julio 23, Jueves

Noticias E
conómicas Julio 23, Jueves

Caricaturas Nacionales Julio 23, Jueves

Clima Nacional Julio 23, Jueves


Tráfico Junio Julio 23, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 22, Miércoles





02:45 pm
Fuente:  Transdoc


Michael Cohen será liberado de prisión y puesto en confinamiento domiciliario

Medios locales confirman que un juez ordenó este jueves la libertad del ex abogado personal del presidente Donald Trump, por considerar que el gobierno tomó represalias en su contra por escribir un libro acerca del mandatario.

Informaron que se violaron los derechos de Cohen bajo la primera enmienda constitucional cuando se ordenó su regreso a prisión porque las autoridades que supervisan la libertad condicional dijeron que se negó a firmar un formulario que le prohibía publicar el libro o comunicarse públicamente en forma alguna, dijo el juez federal Alvin K. Hellerstein.
 





02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Mike Tyson regresa al boxeo a los 54 años para pelea de exhibición

El legendario excampeón de peso pesado Mike Tyson anunció este jueves en su cuenta de Twitter que regresará al cuadrilátero. Tyson con54 años, confirma que está listo para un combate de exhibición contra el estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles.

"Volví", escribió Tyson en su cuenta de Twitter.  Además, se detalla que la pelea, que se podrá seguir por televisión de pago, cuenta con la aprobación de la comisión atlética del estado de California, pero no precisó si se permitirá acceso al público ni otros detalles del combate.






02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Secretario de Comunicaciones renuncia tras diferencias con AMLO

Este jueves renunció a su cargo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, tras oponerse a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner la administración de los puertos y aduanas del país en manos de militares.

"Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos", expresó el mandatario.
 




 

01:43 pm
Fuente: Transdoc

España se acerca a los 1.000 contagios diarios por COVID-19

España ha confirmado que en las últimas 24 horas 971 contagios se han sumado desde que inicio la pandemia por el COVID-19, llegando a un total de 270.166. Según los expertos, en esta semana el país podría llegar a super los 1000 contagios diarios.
 


 

01:32 pm
Fuente: Transdoc

EEUU investigará a policías que atacaron a periodistas rusos

Un vocero del Departamento de Estado, dijo a los medios que EEUU investigará a los policías involucrados en ataques contra periodistas.

"EEUU está comprometido con proteger la seguridad de los miembros de la prensa e investigará y buscará determinar responsabilidades cuando cualquier persona, incluyendo agentes de Policía, esté acusada con certeza de violar la ley", afirmó el funcionario.

 


01:15 pm
Fuente: Transdoc


México:  El desfile del Día de Muertos podría realizarse de manera virtual

Las autoridades de la Ciudad de México se encuentran estudiando el poder celebrar el desfile del Día de Muertos de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Según la directora del Fondo de Promoción Turística de la urbe, Paola Félix Díaz, unos dos millones de personas asistieron al desfile del Día de Muertos el 2 de noviembre del año pasado, y el evento también se transmitió en vivo. Félix Díaz ha subrayado que este símbolo nacional es una oportunidad para homenajear a las personas que fallecieron por el covid-19 y un recordatorio de todas las tradiciones que no se pueden detener.

 



 

12:10 pm
Fuente: Transdoc


Perú acumula 17.455 decesos por coronavirus

Durante el miércoles, autoridades de Perú anunciaron que el numero de personas fallecidas por Covid-19, paso de 13.767 a 17.455, después que el Ministerio de Salud sumó 3.688 decesos que no habían sido registrados por las autoridades. 

 



11:49 am
Fuente: Transdoc

Tesla anuncia dónde construirá su próxima gigafábrica

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha anunciado que en el condado de Travis, cerca de Austin (Texas, EE.UU.), será construida la próxima gigafábrica de Tesla, la cual empleará como mínimo a 5.000 trabajadores, y será donde se construirán las próximas camionetas Cybertruck.

Según informaron, la Gigafábrica tendrá una enorme importancia para el futuro de Tesla, pues permitirá incrementar la tasa de producción del Model Y (un modelo que de acuerdo con la propia marca se convertirá a corto plazo en el más demandado de su gama con diferencia) y se encargará de la fabricación exclusiva de la Cybertruck, un modelo clave para la compañía en Estados Unidos.?





11:30 am
Fuente: Transdoc

Venezuela denuncia la ausencia de autoridades colombianas en la frontera

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la ausencia de las autoridades colombianas en la frontera con Venezuela,

El mandatario agrego que la falta de control en la frontera facilita la llegada de personas de manera ilegal, quienes no cumplen la cuarentena obligatoria, lo que ha incidido en el repunte de los casos de covid-19 en el país.

 

 

11:15 am
Fuente: Transdoc

California se convierte en el estado con mayor número de infectados por el coronavirus en EE. UU.

El estado de California se ha convertido en el estado del país que más casos de personas confirmadas de covid-19 ha registrado, superando de esta manera al estado de Nueva York, que había sido el epicentro de la pandemia.

Tras registrar un récord de más de 10.000 nuevos infectados este martes, California suma más de 409.000 casos.
 

 

10:58 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Gonzalo se dirige hacia el Caribe

La depresión tropical que se formó el martes en el Atlántico Central se fortaleció hasta convertirse este miércoles en la tormenta tropical Gonzalo, la séptima tormenta en lo que va de año, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. la tormenta se encontraba a unos 1.935 kilómetros al este de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora.

El Centro pronostica que la tormenta se fortalecerá y probablemente se convierta en huracán el día de hoy.


 

10:40 am
Fuente: Transdoc

La vacuna rusa contra COVID-19 iniciara su etapa final de ensayos

La vacuna rusa contra el nuevo coronavirus dará inicio a la etapa final de sus ensayos, para esta nueva etapa, se probará en al menos 800 voluntarios, comunicó el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, mas no indico la fecha exacta en la que iniciaran las pruebas.

 



10:19 am
Fuente: Transdoc

Comité del Senado de EE.UU. aprueba la prohibición de TikTok en dispositivos gubernamentales

El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad una iniciativa que prohíbe el uso de la aplicación de la red social y todas las demás aplicaciones desarrolladas por la empresa con sede en Pekín ByteDance, en los dispositivos gubernamentales o de las corporaciones estatales.

 



10:00 am
Fuente: Transdoc

China ofrece un crédito de 1.000 millones de dólares a América Latina para acceder a la vacuna contra el covid-19

Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores, anuncio durante una reunión virtual con los cancilleres de ambas regiones, que el país, concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el covid-19, también destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.
 


 

09:44 am
Fuente: Transdoc

Cierran la cafetería y un restaurante de la Casa Blanca tras confirmarse un caso de covid-19

Según dieron a conocer fuentes cercanas a la casa blanca, la cafetería y un restaurante de la oficina ejecutiva de la Casa Blanca fueron cerrados esta semana tras confirmarse un caso de covid-19 entre los trabajadores.

Las autoridades indicaron a los funcionarios que, no hay razón para el pánico o la alarma,  la unidad médica de la institución ya ha realizado el seguimiento de contactos, y que ningún miembro del personal debe entrar en cuarentena.

 

 

09:23 am
Fuente: Transdoc

Derrumbe en un hospital en construcción en Ciudad de México deja cuatro heridos

Un total de cuatro personas resultaron heridas, tras el deslizamiento de tierra, registrado el día de ayer, en la construcción del nuevo Hospital General de Topilejo, en México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los cuatro heridos tuvieron lesiones leves y fueron atendidos en el lugar, sin necesidad de traslado a un hospital

.

09:08 am
Fuente: Transdoc

Tokio vuelve a marcar máximo de contagios con 366 nuevos casos de COVID-19

Tokio sumó 366 nuevos casos del coronavirus durante la jornada pasada, lo que supone el mayor número de infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, afirmó la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

La cifra máxima anterior, 293 casos, se detectó el viernes pasado.



08:51 am
Fuente: Transdoc

La Asamblea General de la ONU no se celebrará de forma presencial

Los países de la ONU acordaron este miércoles que los líderes mundiales no viajen a Nueva York el próximo mes de septiembre y, en su lugar, intervengan con mensajes pregrabados en video en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la organización.

La medida, que responde a la pandemia del coronavirus, fue aprobada formalmente ahora por los 193 Estados miembros.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Científicos buscan 2.000 voluntarios en Sudáfrica para probar la vacuna de Oxford

El número de contagios confirmados en Sudáfrica es uno de los más altos del mundo, lo que podría ser un obstáculo para probar la efectividad de la vacuna.

Los resultados del estudio, el primero en el continente, se publicarán en noviembre.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Más dos mil personas se manifiestan contra los despidos de Airbus en España

Alrededor de 2,000 personas se manifestaron en el municipio madrileño de Getafe contra los despidos en la aeronáutica Airbus, que anunció un plan de restructuración por el que se prescindirán de hasta 900 trabajadores en tres fábricas de España.

Con estas movilizaciones, además de rechazar el plan de despidos, los trabajadores de Airbus piden al Gobierno la puesta en marcha de planes para blindar la industria aeronáutica, situándola como receptora del dinero procedente del fondo de recuperación de la UE.





07:55 am
Fuente: Transdoc

China lanza su primera misión a Marte con su cohete Long March-5

China ha conseguido lanzar con éxito este jueves su primera sonda dirigida a Marte desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país asiático, según anunció la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

La sonda Tianwen-1 se lanzó a través de un cohete Long March-5 y se espera que llegue al campo gravitacional del planeta rojo en febrero de 2021.



07:40 am
Fuente: Transdoc

Los incendios y la deforestación vuelven a amenazar a la Amazonía

La NASA dio a conocer una investigación realizada junto a científicos de la Universidad de California, que demuestra que están dadas todas las condiciones para que esta temporada de incendios en la Amazonía sea más horrible que nunca.

Según el estudio, las temperaturas en la superficie del Océano Atlántico son más cálidas de lo normal, lo que aleja la humedad de la selva amazónica, generando paisajes secos, que se convierten en el escenario ideal para la propagación de las llamas.





07:36 am
Fuente: Transdoc

La NASA planea enviar humanos a Marte en la década de 2030

La NASA afirmó que los recientes lanzamientos espaciales sirven de preparativos de cara a la que sería la primera misión de humanos en Marte, y que podría planearse hacia la década de 2030.





07:21 am
Fuente: Transdoc

Aprueban en Rusia una nueva ley para expedir visados electrónicos

La Duma de Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, aprobó una ley para la introducción de una visa electrónica unificada para los extranjeros que deseen ingresar a Rusia desde el 1 de enero de 2021.

Esta visa electrónica será para una entrada única y se emitirá por un período de estadía no mayor de 16 días a partir de la fecha de ingreso al país.



07:04 am
Fuente: Transdoc

La ONU advierte que la vacuna contra el covid-19 llegarán hasta principios de 2021

La Organización Mundial de la Salud  ha advertido que las primeras vacunas contra el covid-19 no se esperan hasta principios de 2021, según informó el jefe del programa de emergencias del organismo, Mike Ryan.

El experto considera que hay un "buen progreso" en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus, pues varias ya se encuentran en la tercera fase de los ensayos clínicos y ninguna ha fallado hasta el momento en términos de seguridad o capacidad para generar una respuesta inmune.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta