Noticias Internacionales Julio 27, Lunes

Noticias Internacionales Julio 27, Lunes

Fuente: Transdoc, 27/07/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Julio 27, Lunes

Noticias E
conómicas Julio 27, Lunes

Caricaturas Nacionales Julio 27, Lunes

Clima Nacional Julio 27, Lunes


Tráfico Junio Julio 27, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 24, Viernes







02:50  pm
Fuente:  Transdoc


Trump confirma etapa final de la vacuna contra el Covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso, confirmó hoy que la compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha iniciado "la mañana de este lunes" la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que está trabajando.

Anteriormente, se informó que durante las primeras dos etapas de pruebas de esta vacuna el número de participantes era de 8 y 45 personas respectivamente, y durante la fase 3 va a aumentar hasta unas 30.000, a las que les administrarán dosis de 100 microgramos.

La vacuna de Moderna podría ser lanzada antes de que termine 2020. La compañía biotecnológica ha recibido casi mil millones de dólares del gobierno de Trump. Los fondos están ayudando a financiar varias candidatas.



Comienza la fase 3 de la vacuna para el covid-19



02:25  pm
Fuente:  Transdoc 


El asesor de Seguridad Nacional de Trump dio positivo de Covid-19

Medio internacionales y locales han confirmado que el consejero del presidente estadounidense Donald Trump para la Seguridad Nacional, Robert O'Brien, dio positivo en la prueba de coronavirus, dijo este lunes la Casa Blanca.

O'Brien tiene "síntomas leves", según un comunicado. Se ha aislado y trabaja "desde un lugar seguro" fuera de la Casa Blanca.  "No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente", agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.






02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Google seguirá con la política de trabajar desde casa hasta julio de 2021

El CEO de Google , Sundar Pichai, anunció a los empleados por medio de un correo que la compañia amplió su política de trabajo desde casa hasta menos julio de 2021.

El correo decía:  “para darles a los empleados la capacidad de planificación con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para roles que no necesita estar en la oficina ".






01:30 pm
Fuente: Transdoc

Bolsonaro da negativo a la prueba del coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anuncio a través de su perfil de twitter, que dio negativo a la prueba de tipo RT-PCR, que actualmente es el método principal para detectar el coronavirus en todo el mundo.
 



01:15 pm
Fuente: Transdoc

La Juventus gana la Serie A por novena ocasión consecutiva

La Juventus de Turín ha conseguido su noveno título consecutivo de la Serie A italiana, tras vencer de local el pasado domingo a la U.C. Sampdoria por 2 a 0 con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.

Con la victoria sobre la Sampdoria, la 'Juve' sumó 83 puntos en la clasificación general, quedando fuera del alcance del Inter de Milán, segundo en la tabla con 76 puntos.



 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

China lanza 3 satélites con aplicaciones en cartografía, astronomía de rayos-X y adquisición de datos comerciales

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, dio a conocer el exitoso lanzamiento de tres satélites destinados a misiones relacionadas con cartografía, astronomía de rayos-X y adquisición de datos comerciales.

Uno de los satélites, el denominado Ziyuan-3 (03), se utilizará para cubrir necesidades forestales y agrícolas, así como para monitorear recursos o apoyar operaciones de rescate en caso de desastres naturales, el segundo dispositivo funcionara para organizar el funcionamiento del internet de las cosas, y el tercer satélite tendrá fines astronómicos.

 


 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Avión realiza aterrizaje de emergencia en Japón tras ser impactado por un rayo

Un avión Boeing 747 de la compañía Japan Cargo Airlines tuvo que regresar al aeropuerto japonés de Narita para realizar un aterrizaje de emergencia, luego de ser impactado por un rayo 20 minutos después del despegue.

Cinco miembros de la tripulación estaban a bordo de la aeronave avión, y ninguno resultó herido. La aerolínea está revisando el avión por posibles daños.  



 

11:32 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. cierra oficialmente su consulado en Chengdu

De manera oficial EE. UU., ha cerrado este lunes su Consulado General en la ciudad de Chengdu en China, cumpliendo así la orden de Pekín en una respuesta al cierre del consulado chino en Houston.

El Departamento de Estado del país norteamericano confirmó en un comunicado el abandono de la sede diplomática, además de señalar que EE.UU. trataría de continuar su alcance en la región a través de sus otras misiones en China.

 

11:16 am
Fuente: Transdoc

China registra la cifra diaria de infecciones domésticas más alta desde marzo

Las autoridades sanitarias de China han reportado este domingo 61 nuevos casos de covid-19, lo cual representa la mayor cifra de infecciones domésticas reportado desde el 6 de marzo.

Según datos de la Comisión Nacional de Salud, la mayor parte de los casos se encuentran al noroeste de Xinjiang, mientras que unos pocos se han ubicado en las provincias de Liaoning y Jilin.
 


10:50 am
Fuente: Transdoc

La Casa Blanca anunciara nuevos tratamientos contra el covid-19 en los próximos días

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, durante una entrevista, anuncio que una serie de nuevos tratamientos para hacer frente a la pandemia de coronavirus podrían estar a solo unos días de llegar.

"Tenemos la esperanza de que, con algunas de las tecnologías de avanzada en terapéutica, podamos anunciar algunas nuevas terapias en los próximos días", señaló Meadows sin dar detalles de los posibles tratamientos.



10:37 am
Fuente: Transdoc

El transporte público en París será gratuito para menores de 18 años

A partir del comienzo del nuevo año escolar, el transporte público para todos los menores de 18 años será gratuito.
 
La iniciativa, fue aprobada esta semana en el Consejo de París, y se enmarca en el esfuerzo de las autoridades capitalinas por acelerar la transición ecológica y dar un impulso financiero a las familias, lo cual representa un ahorro de hasta 350 euros por año para las familias de la capital.



 

10:20 am
Fuente: Transdoc

EE. UU.: Investigan un brote de salmonela en 23 estados del país

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. se encuentran investigando un brote de Salmonela, que ha afectado a 23 estados del país, según la declaración, hasta el 23 de julio un total de 212 personas han sido infectadas.

Las autoridades advierten que el brote "está creciendo rápidamente", y que de momento no se ha identificado un alimento específico que podría estar relacionado.

 

 



09:59 am
Fuente: Transdoc

El oro se dispara a un máximo histórico en medio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el oro ha ido ganando subiendo su nivel, por lo que actualmente ha llegado al nivel máximo registrado,  al cotizar a 1.943 dólares la onza y superar su precio récord de 1.921 dólares la onza alcanzado en septiembre de 2011. 
 





09:48 am
Fuente: Transdoc

Alemania realizara test de covid-19 en los aeropuertos a quienes regresen de países de alto riesgo

Todas las personas que regresen a Alemania procedentes de países considerados de alto riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus serán sometidos a test de covid-19 en los aeropuertos alemanes de forma gratuita.

La medida fue decidida por los ministros de salud y senadores de los 16 estados de Alemania y el gobierno federal, sin embargo un resultado negativo en estas pruebas gratuitas no exime que las personas deban cumplir con la cuarentena de 14 días establecida.

 

 



09:20 am
Fuente: Transdoc

Mongolia declara una cuarentena indefinida por peste bubónica

Las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, declararon el día de ayer una cuarentena indefinida, tras haber identificado un caso sospechoso entre los residentes locales, de peste negra o bubónica.

Autoridades comentaron, que la persona sospechosa posiblemente contagiada y su familia comieron carne de marmota, animal que suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.

 

 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Australia demanda a Google por engaño para uso de datos

La comisión de la competencia de Australia anunció este lunes que demandó al gigante tecnológico Google por presuntamente engañar a millones de usuarios en ese país para utilizar sus datos personales entre 2016 y 2018 con fines comerciales y publicitarios.

La demanda de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo presentada ante el Tribunal Federal, argumenta que la empresa tecnológica no obtuvo el consentimiento explícito para combinar la información personal de los usuarios de las cuentas Google con las actividades de los mismos en otros portales de terceros.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Evacúan a 1.500 personas en Polonia para retirar una bomba alemana de la II Guerra Mundial

Cerca de 1.500 vecinos fueron evacuados en Varsovia,  después de que una bomba de la Segunda Guerra Mundial fuera encontrada durante las obras de extensión de una línea de metro.

Los residentes de ocho edificios fueron trasladados hasta una escuela mientras las autoridades retiraban el artefacto explosivo, de origen alemán, que fue llevado hasta un polígono militar donde fue detonado, informan medios locales.



08:35 am
Fuente: Transdoc

España en alerta por pronósticos de temperaturas que alcanzarán los 42 grados

Este lunes se han emitido avisos amarillo y naranja en todas las regiones de España, salvo en Asturias, al norte del país, y las Islas Canarias, por el aumento de temperaturas que se espera que puedan alcanzar hasta 42 grados en determinados territorios.

Así, se espera que en esta jornada alcancen o superen la barrera de los 40 grados en las tres provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaen, que serán las más afectadas; así como en Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres, Madrid y Navarra.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan una mascarilla textil que inactiva el coronavirus

Una empresa portuguesa presentó una mascarilla textil que neutraliza la COVID-19 y las pruebas que confirmaron su eficacia y cuenta con certificados internacionales.

Aseguran que una capa en la mascarilla rasga los agentes patógenos cuando se topan con su superficie. Además, la capa superior del tapabocas es repelente de las gotículas que son un modo de transmisión del virus.





07:55 am
Fuente:  Transdoc


China reporta su mayor número de infecciones locales por covid-19 desde marzo

Según cifras publicadas este lunes por la Comisión Nacional de Salud, informaron que China registró 57 casos locales de covid-19 el domingo, el número más alto que el país ha visto desde que puso el coronavirus bajo control en marzo.

Entre los casos transmitidos localmente, 41 se encontraron en la región occidental de Xinjiang, donde el coronavirus resurgió el 15 de julio después de casi cinco meses sin nuevos casos.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Más de 16,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han registrado más de 16,2 millones de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, incluidas al menos 648.000 muertes.



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Hanna se debilita a depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó anoche que Hanna, el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, se ha debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical sobre el sur de Texas.  

Según informaron, Hanna tocó tierra el sábado por la noche en Isla del Padre, al sur de Corpus Christi, según el Centro Nacional de Huracanes. Fue el primer huracán de la temporada en el Atlántico y tuvo vientos sostenidos de 145 km/h, por lo que es un huracán de categoría 1 de alto nivel.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


Colapso parcial del muro fronterizo de Trump por el paso del huracán Hanna

Varias imágenes que se hicieron virales por medio de las redes sociales, muestran una sección del muro fronterizo entre México y EE.UU. en Texas supuestamente no pudo resistir la fuerza del huracán Hanna, según un video viral cuya autenticidad no ha sido verificada hasta el momento.

Varios medios locales indicaron que el incidente ocurrió en algún lugar entre Texas y el noreste del estado mexicano de Tamaulipas cuando la tormenta azotó la región, aunque no está claro qué segmento del muro se vio afectado exactamente. 




07:10 am
Fuente.  Transdoc


Comienza la fase 3 de la vacuna para el covid-19

El portal de CNN informa que la vacuna en investigación fue desarrollada por la empresa de biotecnología Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud. El ensayo se llevará a cabo en casi 100 sitios de investigación de EE. UU., según Moderna. El primer paciente recibió la dosis en un sitio en Savannah, Georgia.

Informaron que se espera que el ensayo inscriba a unos 30.000 voluntarios adultos y evalúe la seguridad de la vacuna Moderna/NIH y si puede prevenir el covid-19 sintomático después de dos dosis, entre otros resultados. Los voluntarios recibirán dos inyecciones de 100 microgramos de la vacuna o un placebo con 28 días de diferencia. Los investigadores y los participantes no sabrán quién recibió la vacuna. 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta