Noticias Internacionales Junio 04, jueves

Noticias Internacionales Junio 04, jueves

Fuente: Transdoc, 04/06/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Junio 04, Jueves 

Noticias E
conómicas Junio 04, Jueves

Caricaturas Nacionales Junio 04, Jueves

Clima Nacional Junio 04, Jueves


Tráfico Junio Junio 04, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 03, Miércoles




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Evacúan el edificio del Ministerio de Economía de Argentina

El edificio del Ministerio de Economía de Argentina, en Buenos Aires, debió ser evacuado debido a una fuga de gas, por lo que las personas que se encontraban en el edificio fueron resguardados en la Plaza de Mayo, frente al edificio de Economía

Personal de Bomberos, Defensa Civil y Policía, así como operarios de la empresa Metrogas, proveedora del servicio, trabajaban en el lugar.
 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay no reporta casos positivos por COVID-19 en su informe diario  

Uruguay ha informó que de las 551 pruebas realizadas para detectar COVID-19 , ninguna de ellas dio positivo, esta información fue confirmada por elestatal Sistema Nacional de Emergencias en su informe diario.

Hasta el momento se han registrado 828 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional; de ese total, 698 ya se recuperaron y 23 fallecieron.



01:45 pm
Fuente: Transdoc.

Ecuador retoma actividades en medio la pandemia

La capital de ecuador, Quito ha pasado a semáforo amarillo, por lo que una buena parte de las actividades comerciales han regresado a la normalidad.

El mayor cambio se vio en las ventas ambulantes e informales de todo tipo, las cuales han  vuelto a las calles, al igual que el transporte público, municipal, servicio de taxis y vehículos particulares, y las empresas privadas pueden funcionar al 50% de su capacidad.
 


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Maduro envía mensaje de solidaridad a la familia de George Floyd

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha enviado un mensaje de solidaridad a la familia de George Floyd, a través de la Televisión.

"Desde Venezuela a nombre de nuestro pueblo extiendo palabras de solidaridad con la familia de George Floyd, con toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos y con el pueblo y la juventud estadounidense que están luchando por la igualdad, por la paz y por la justicia", señaló el jefe de Estado.
 

 

 

12:09 pm
Fuente: Transdoc

Honor presenta un nuevo 'smartphone´

Honor,  la segunda marca de la compañía china Huawei, ha presentado oficialmente su nuevo 'smartphone' Honor Play 4 Pro, que cuenta con una característica muy útil en tiempos de pandemia, el móvil incluye un termómetro digital integrado, capaz de medir temperaturas de entre -20 y 100 ºC. La compañía ha precisado que el sensor infrarrojo puede detectar tanto la temperatura de personas y animales, como de objetos.
 

 



11:59 am
Fuente: Transdoc


Encuentran ejemplares de cangrejo azul, una especie en extinción

Un equipo de científicos estadounidenses ha realizado el hallazgo de ejemplares de cangrejo azul, conocido también como 'Cambarus monongalensis', los cangrejos fueron encontrados en el río Ohio en EE.UU.

Laura S. Hughes, investigadora acargo cometno que desde hace 45 años no se había observado un ejemplar de este animal,  y durante un proyecto ciudadano, encontró una pequeña población de esa especie en extinción.







11:40 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: realizan homenaje a George Floyd en Nueva York 

Cientos de personas se han reunido en Nueva York para rendir homenaje al afroamericano George Floyd, se espera que a la ceremonia, organizada por el hermano de la víctima, también asistan el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo. 


 

11:19 am
Fuente: Transdoc


Japón busca simplificar los Juegos Olímpicos por el coronavirus

Japón estudia la mera de poder simplificar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que fueron pospuestos hasta 2021 como consecuencia del coronavirus, así lo aseguró la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

"Tenemos que avanzar simplificando alguna cosa o mejorando otra. El Estado y el comité organizador pensarán como hacerlo", dijo la alta funcionaria a través de una cadena televisiva.

 


11:00 am
Fuente: Transdoc


Autoridades de Italia publican  reglas de comportamiento en las playas 

El Instituto Superior de Sanidad de Italia ha publicado en su página web una serie de reglas que todos los ciudadanos que visiten las playas deberán respetar, con el fin de protegerse del posible contagio con el COVID-19.

 


10:44 am
Fuente: Transdoc


España reabrirá sus fronteras con Portugal y Francia 

A partir del proximo 22 de junio, las fronteras de España con los paises vecinos de Francia y Portugal serán abiertas nuevamente, coincidiendo con la finalización de la prórroga del estado de alarma que permitirá hasta entonces las restricciones a la circulación.



10:29 am
Fuente: Transdoc


Brasil registra el mayor número  de muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas

La  cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus que fueron dadas a conocer el día de ayer, ha sido de 1.349 fallecimientos en las últimas 24 horas, siendo la mayor cifra registrada el país desde el inicio de la pandemia 

De esta manera, el número total de fallecidos ascendió a 32.548, y los nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 584.016, informó el Ministerio de Salud brasileño.



10:10 am
Fuente: Transdoc


Alcalde de Los Ángeles muestra de su solidaridad  ante los manifestantes contra la brutalidad policial

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, se arrodillo ante una multitud de manifestantes, como muestra de su solidaridad con la lucha contra la brutalidad policial.
 




09:49 am
Fuente: Transdoc


Cuatro personas heridas en un ataque con armas de fuego en Londres

Un total de cuatro personas, incluido un menor de edad, resultaron heridas durante un ataque con armas de fuego, registrado en Brent, en el noroeste de Londres, comunicó la Policía Metropolitana.

Según informes de la policía los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento de urgencia. Por ahora se desconoce el estado de salud de las víctimas.


 

09:31 am
Fuente: Transdoc


España aprueba la última prórroga del estado del alarma

El Congreso de los Diputados  de España, aprobó la sexta y definitiva prórroga del estado de alarma, el cual  se extenderá hasta el 21 de junio, fecha en la que está previsto que España alcance la "nueva normalidad" en su convivencia con el coronavirus.

 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Uruguay y Brasil acuerdan realizar vigilancia epidemiológica en frontera por COVID-19

Representantes de Uruguay y Brasil acordaron, a través de una videoconferencia, "desarrollar mecanismos de cooperación y asistencia en lo que respecta al diagnóstico y vigilancia epidemiológica", informó la Cancillería y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, consigna el diario El País.

Además, ambos países pactaron la creación de una unidad sanitaria epidemiológica de frontera.



08:56 am
Fuente: Transdoc

China reabre parcialmente su espacio aéreo a vuelos internacionales

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció este jueves que a partir del próximo lunes 8 de junio se reanudarán los vuelos internacionales, aunque con limitaciones.

Aviones provenientes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos volverán a ser recibidos en aeropuertos de China, que había reducido sus enlaces debido a la pandemia del coronavirus.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Un atacante con un cuchillo hirió a 37 niños y dos adultos en una escuela primaria en China

Al menos 39 personas, entre alumnos y trabajadores, resultaron heridas en un ataque con cuchillo que tuvo lugar este jueves en una escuela primaria de Wuzhou, en el sur de China, informa Global Times.

El presunto agresor es un guardia de seguridad de 50 años que trabaja en el mismo centro y que ya ha sido detenido. La Policía ha iniciado una investigación criminal.





08:16 am
Fuente: Transdoc

SpaceX pone en órbita otros 60 satélites de Starlink para su red global de cobertura de Internet

El cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que adelanta esa compañía.

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva 'constelación' de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.





07:55 am
Fuente:  Transdoc


Se registra un sismo de magnitud de 5,5 en California

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha reportado un sismo de magnitud 5,5  que se ha registrado en el estado estadounidense de California, a las 01:32 GMT de este jueves.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 17 kilómetros al sur de la ciudad de Searles Valley. La profundidad del sismo fue de 6,9 kilómetros.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Viaja brigada médica cubana a Perú para ayudar con la Pandemia 

El Canciller, Bruno Rodríguez ParrillaUna, confirmó que una brigada médica de Cuba partió rumbo a Perú, integrada por 85 profesionales de la salud, para colaborar en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Según datos oficiales del ministerio cubano de Salud Pública, más de 2.300 colaboradores de la salud integran 26 brigadas que contribuyen a la lucha contra el COVID-19 en 24 países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Europa.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 6,4 frente a las costas de Indonesia

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) reporto un sismo de gran magnitud de 6,4 que se ha registrado este jueves en el norte de Indonesia.

Según informaron, el epicentro del movimiento telúrico se localizó en el mar a 134 kilómetros al noreste de la localidad de Tobelo, en la isla de Halmahera. La profundidad del temblor fue de 106,9 kilómetros.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Video muestra a otro policía arrodillado sobre detenido en Florida

EL portal de noticias CNN informa que un departamento de policía de la Florida comenzó una investigación interna luego de que apareciera un video en redes sociales que muestra a un policía de Sarasota arrodillado sobre el cuello de un hombre durante un arresto.

En el video de casi 90 segundos grabado con un teléfono celular, tomado por un espectador durante el incidente del 18 de mayo, se puede ver a tres policías que intentan detener a un individuo por lo que después de una revisión de varios videos, la jefa Bernadette DiPino inició inmediatamente una investigación formal de asuntos internos, dijo el departamento.



Imagen:  CNN

 

07:05 am
Fuente:  Transdoc


George Floyd dio positivo por coronavirus tras su muerte
 

Medios locales han confirmado que George Floyd dio positivo por nuevo coronavirus en una prueba tomada después de su muerte, según el nuevo informe de autopsia del condado de Hennepin publicado este miércoles.

Se encontró que el hisopo nasal post-mortem era “positivo para el ARN nCoV 2019”, dice el informe, utilizando otro término para el tipo de coronavirus que causa covid-19.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta