Tráfico Junio 04, jueves

Tráfico Junio 04, jueves

Fuente: Transdoc, 04/06/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Junio 04, Jueves 

Noticias E
conómicas Junio 04, Jueves

Caricaturas Nacionales Junio 04, Jueves

Clima Nacional Junio 04, Jueves


Noticias Nacionales Junio Junio 04, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 03, Miércoles





03:15 pm
fuente PMTVillaNueva

Iniciarán con trabajos en carretera hacia Boca del Monte y Reporte del Tráfico

PROVIAL iniciará con los trabajos de recuperación del tramo carretero hacia Boca del Monte, Villa Canales, que fue afectado por las lluvias.

El ingeniero Omar Flores Beltetón, integrante de la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísmica, y del Centro de Estudios Superiores de Energía y Minas de la USAC dijo a Emisoras Unidas que debería de empezar a analizarse trasladar a otro lugar la carretera a Boca del Monte, Villa Canales.

Según el Ingeniero, la situación en el área donde se detectó un deslizamiento de tierra muy cercano a la carretera, es crítica y por el momento se debería de analizar suspender la circulación de vehículos por la carretera.

Trabajadores municipales ya trabajan para liberar el paso en aldea El Calvario ruta de Peronia al km 14 ruta al Pacífico por árbol caído.



Se trabajan en reversibles en el Bulevar El Frutal zona 5 de Villa Nueva.



Fuente: PabloMorales

Se habilita carril reversible de la 3ra. Av Calzada San Juan hacia Occidente. PMT trabaja en la regulación del sector.



Se habilita en doble carril la circulación de semáforo Minerva hacia Lo de Fuentes Zona 11. PMT trabaja en la regulación vehicular.



Habilitado el carril reversible sobre Charcas hacia plataforma de San Cristóbal. PMT trabaja en la regulación vehicular del sector.

Fuente: PROVIAL

Provial mantiene puesto de control interinstitucional en el km 157.5 de la ruta CA-2 Occidente, en jurisdicción de Mazatenango, Suchitepéquez.


 

01:30 pm
Fuente.  PMT de Villa Nueva

Derrumbe causa daños a vehículo en la cuesta de Villa Lobos zona de deslave precaución

Imagen

Tráiler con desperfectos en la cuesta de Villa Lobos al norte

Imagen



11:30 am
Fuente. Conred

Se registran derrumbes a nivel nacional y Reporte del Tráfico en distintas Rutas

Durante la noche del 03 y madrugada del 04 de junio se reportan incidentes en algunos sectores del país, ocasionados por las lluvias registradas en las últimas horas, por lo que el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, mantiene acciones de respuesta en atención a la población afectada

En Santo Domingo, Chiquimulilla, Santa Rosa se registran inundaciones derivado de las constantes lluvias, las cuales ocasionan 330 personas en riesgo, 60 afectados, 10 damnificados, 55 viviendas en riesgo y 10 viviendas con daño leve. En el Regadillo, se registra inundación que genera 240 personas en riesgo, 30 afectadas y 5 damnificadas, 40 viviendas en riesgo y 5 con daño moderado.

En el departamento de Retalhuleu, en la aldea Edén Xolhuitz, Nuevo San Carlos se registra un deslizamiento al cual el Delegado Departamental de CONRED se movilizó, determinando 10 personas afectadas, 1 damnificada y 1 vivienda con daño severo, se realizan las acciones competentes por el Sistema.

En el área de Toquian Grande, Tajumulco San Marcos se registra un derrumbe que obstruye la carretera de ingreso al sector, afectando a 150 personas que utilizan la ruta, se coordinan acciones de limpieza para habilitar el paso en el sector.

Se reporta flujo de lodo en el barrio El Calvario, Santa Catalina la Tinta, Alta Verapaz, generando 4 personas en riesgo 10 afectadas, 14 evacuadas, 1 vivienda con daños moderados y 1 en riesgo, fue necesaria la movilización de las personas al albergue habilitado en la Escuela Oficial Rural Mixta del sector.

Se registra derrumbe de tierra en el kilometro 28 de la ruta que conduce hacía Palencia, Guatemala, se realizan coordinaciones para realizar la limpieza en el sector. Mientras en el kilometro 173 de la ruta a Tamahu, Alta Verapaz se registra derrumbe en el tramo carretero.

Hasta la fecha el Sistema CONRED continúa realizando acciones de atención a incidentes ocasionados por las lluvias registradas en las ultimas horas, a la población en general se recomienda estar atenta a las recomendaciones de sus autoridades, evitar propagar rumores y tener listo su Plan Familiar de Respuesta.


Sololá:  Se registra desprendimiento de rocas en el kilómetro 5 RD-SOL-06 ruta de Panajachel hacia Santa Catarina Palopó, personal de COVIAL hará las acciones de limpieza en el lugar.

Imagen

TOTONICAPÁN. Por la saturación de humedad en el suelo se registra socavamiento en el barrio La Independencia, zona 8 de la ruta a comunidad Patachaj. La Municipalidad verifica el incidente para coordinar acciones. Fuente: Manuel Zapeta, delegado departamental de la CONRED.

Imagen

Se registra desprendimiento de rocas en residenciales Alamedas de Santa Rita, Boulevard Alamedas de Santa Rita, zona 10 de Villa Nueva. No se registran daños materiales ni personales. 

Se limpia material del derrumbe por lo que la Conred evalúa el área.


Imagen


Ministerio de Comunicaiones

Provial atendió diversos derrumbes causados por las lluvias en San Antonio La Paz, El Progreso.

Imagen


Fuente: Provial

Provial  realiza trabajos de remoción de ramas de árbol que cayó sobre la carretera y afecta el carril derecho con dirección oriente en el km 84 de la ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de Siquinalá, Escuintla.



Provial brindan ASISTENCIA VIAL a tráiler varado con falles mecánicas que obstruye el carril con dirección norte, en el km 274.5 de la ruta CA-13, en jurisdicción de Río Dulce, Izabal. Se alterna el paso. Precaución.

Imagen


Fuente:  EmixtraPablo

Trailer con desperfectos mecánicos, Obstaculiza la circulacion vehicular kilómetro 19 ruta a ciudad Quetzal, PMT se encuentra trabajando para movilizarlo, tome sus precausiones al circular por el sector

Imagen

Se realizan trabajos de aguas en Av la Brigada y 6a calle zona 7, PMT trabaja en la regulación vehicular del sector, se recomienda tomar sus precauciones.

Imagen

Densa neblina permanece en ruta Interamericana, se recomienda a los conductores tomar sus debidas precauciones al circular por el sector. PMT se mantiene en constante supervisión

Imagen


Fuente:  Pmt de Villa Nueva

En la 4ta avenida zona 1 con alta carga de vehículos para ingresar al municipio.  

Imagen


Neblina y lluvia generan tránsito lento en ruta de Barcenas a Milpas Altas,  tenga mucha precaución.



Fuente:  Prensa Libre

Mototaxistas de Mazatenango piden que se les autorice operar

Pilotos de mototaxis en Mazatenango, Suchitepéquez, llevan a cabo una manifestación para pedir que se les deje trabajar, debido a la prohibición por las medidas impuestas contra el coronavirus.



10:30 am
Fuente: Provial


Provial regula el tránsito en el km 56 de la ruta a El Salvador [CA-1 Oriente], por desprendimiento de rocas que afecta el carril derecho con dirección occidente. Precaución.

Imagen

Provial atiende PERCANCE VIAL, automóvil choca contra árbol que cayó sobre la carretera, obstruye el carril derecho con dirección oriente en el km 84 de la ruta CA-2 Occidente, jurisdicción de Siquinalá, Escuintla. Precaución.



09:12 am
Fuente: Conred


Se registra derrumbe de rocas en el kilómetro 144+950 RN1 ruta de Sololá hacia Panajachel, las acciones de limpieza están siendo coordinadas con COVIAL.


Imagen



08:50 am
Fuente: Conred


Se registra desprendimiento de rocas en residenciales Alamedas de Santa Rita, Boulevard Alamedas de Santa Rita, zona 10 de Villa Nueva. No se registran daños materiales ni personales. Se hará la evaluación del talud.



Imagen


Imagen



07:55 am
Fuente: Provial


Tránsito lento por lluvias en disintos puntos 

Se regisgtra lluvia en distintos puntos del país, esto ocasiona que el tráfico sea lento por lo que se sugiere tener mucha precacución al conducir. 

Provial atiende PERCANCE VIAL, tráiler derrapa y sale de pista ocasionando solo daños materiales, obstruye el carril derecho con dirección sur en el km 43 de la ruta al Atlántico [CA-9 Norte] jurisdicción de San Antonio La Paz, El Progreso. Precaución.


Provial realiza operativo de control en el km 41 de la ruta a El Salvador [CA-1 Oriente], para la supervisión del cumplimiento de las disposiciones presidenciales de locomoción vigentes. Se reporta lluvia en el sector.

Imagen

Fuente EmixtraPablo

Equipo S.O.S de Emixtra brinda asistencia a conductor en el Km 18 ruta Interamericana. Siempre al servicio

Imagen

Vehículo con desperfectos mecánicos en el Km 18.5 ruta Interamericana, Obstaculiza carril derecho hacia Guatemala, PMT apoya a conductor para el pronto retiro de éste.

Imagen

Densa neblina en ingreso hacia zona 1 Mixco, se recomienda tomar sus precauciones al circular por el sector

Imagen


Circulación lenta sobre Calzada Roosevelt hacia Guatemala, agentes PMT trabajan en la regulación vehicular, así mismo se mantiene densa neblina sobre el sector afectando la movilidad vial,se recomienda tomar sus precauciones mantenga activas sus luces

Imagen


Fuente:  Pampichi News

Se registra alta carga vehícular en Villa Lobos en estos momentos.

Imagen

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta