Noticias Internacionales Junio 10, Jueves

Noticias Internacionales Junio 10, Jueves

Fuente: Transdoc, 10/06/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Junio 10, Jueves

Noticias Económicas Junio 10, Jueves 


Caricaturas Nacionales Junio 10, Jueves

Clima Nacional Junio 10, Jueves


Tráfico Junio 10, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 09, Miércoles




02:22 pm 
Fuente: Transdoc 


Un tiroteo en un supermercado en Florida deja al menos tres muertos 
 
Al menos 3 personas perdieron la vida tras un tiroteo producido este jueves al interior de un supermercado de Florida en EE.UU., entre los fallecidos se encuentra el sospechoso, informó la Policía.
 




01:51 pm 
Fuente: Transdoc 

La ESA prepara una nueva misión a Venus a partir de 2030 

La Agencia Espacial Europea ha anunciado que se parara para poder realizar a partir de 2030 de una nueva misión a Venus, EnVision, con la que se quiere tener una visión "holística" del planeta, desde su núcleo hasta la atmósfera superior. 





01:38 pm 
Fuente: Transdoc 

Perú confirma su primer caso de la variante india del coronavirus 

El Gobierno de Perú ha confirmado la existencia de un primer caso de la variante india del coronavirus, detectado en la sureña ciudad de Arequipa. 

El contagio fue detectado en una mujer de 78 años, según precisó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros. 




01:20 pm 
Fuente: Transdoc 

Brasil autoriza pruebas en humanos de la primera vacuna anticovid nacional 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha autorizado el inicio de los ensayos clínicos en fase 1 y 2, de las vacuna Butanvac en humanos, la primera vacuna contra la covid-19 desarrollada en el país y producida por el Instituto Butantan. 



 

12:16 pm 
Fuente: Transdoc 


La NASA anuncia ganadores de reto para la creación de un hígado artificial 
 
La NASA ha dado a conocer a los ganadores del desafío que lanzaron para la creación de un hígado artificial, se trata de dos equipos de científicos del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, quienes resultaron ganadores del primer y segundo lugar en el Vascular Tissue Challenge de la NASA. 





11:50 am 
Fuente: Transdoc 

Pedro Sánchez y Joe Biden mantendrán su primer encuentro durante la cumbre de la OTAN   
 
Los presidentes de España, Pedro Sánchez, y EE.UU., Joe Biden, tendran el primer encuentro el próximo lunes en Bruselas en el marco de la cumbre de la OTAN.  

Según adelantó La Sexta, la cita, de tan solo unos minutos, ha sido preparada con discreción por los jefes de gabinete de ambos presidentes, Iván Redondo y Ron Klain, cuyo objetibo sería el impulso de las relaciones entre ambos países.  

 
 
11:32 am 
Fuente: Transdoc 


Chile autoriza la vacuna anticovid de Janssen 
 
Las autoridades reguladoras de Chile han aprobado el uso de emergencia para mayores de 18 años de la vacuna del laboratorio Janssen, de Johnson & Jonhson, siendo así la quinta inyección autorizada en el país.  


 

 
11:16 am 
Fuente: Transdoc 
 

Científicos descubren un exoplaneta con temperaturas similares a las de la Tierra  
 
Los científicos de Jet Propulsion Laboratory de la NASA y la Universidad de Nuevo México han realizado el descubrimiento de un planeta con temperatura similar a las de la tierra.  

El exoplaneta ha recibido el nombre de TOI1231 b, y se encuentra a unos 90 años luz de nuestro planeta, la temperatura de su atmósfera es de aproximadamente 330 Kelvin, o 60 grados centígrados, siendo así uno de los exoplanetas pequeños más fríos accesibles para los estudios atmosféricos descubiertos hasta ahora. Es posible que haya nubes altas presentes en lo alto de la atmósfera y posiblemente evidencia de agua. 


 



10:51 am 
Fuente: Transdoc 

Detienen al cantaor Diego 'El Cigala' acusado de violencia de género  

La Policía Nacional ha realizado en Madrid la detención del cantaor flamenco Diego 'El Cigala', acusado de un delito de violencia de género hacia su pareja, y madre de sus dos hijos pequeños, por malos tratos continuados, físicos y psicológicos durante dos años.  

Tras su arresto, pasó la noche en una comisaría del centro de la capital española y la mañana de este jueves ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Violencia contra la Mujer, aunque las diligencias pasarán a la localidad donde se interpuso la denuncia y presuntamente ocurrieron los hechos.  





 
10:30 am 
Fuente: Transdoc 

Emma Coronel se declara culpable de los cargos de narcotráfico en un tribunal de EEUU. 
 
Emma Coronel Aispuro, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'el Chapo' Guzmán, se ha declarado culpable de los delitos de narcotráfico en una Corte Federal de Washington. 

La detenida reconoció que era cómplice de su esposo, esta confesión fue el resultado de una negociación con los fiscales, por lo que la esposa del 'Chapo' no irá a juicio y podría ser beneficiada con una condena de menos de 10 años de prisión, aunque la última palabra la tendrá el juez, quien  no quiso adelantar la sentencia que dará a conocer el próximo 15 de septiembre. 





10:09 am
Fuente: Transdoc

Imponen multa a Telegram y Facebook por no eliminar contenidos ilegales 
 
Un tribunal de Moscú ha impuesto multas contras las redes sociales de Telegram y Facebook, luego de que ambas no eliminaran contenidos clasificados como prohibidos en Rusia. 
 
Un magistrado de la capital rusa ha declarado culpable a Facebook de un delito administrativo y ha determinado multar a la red social con 17 millones de rublos, mientras que telegram obtuvo una multa por 10 millones de rublos. 




09:49 am
Fuente: Transdoc

La India alcanza una cifra récord de muertes diarias por coronavirus 
 
La India ha registrado este jueves el mayor número de muertos por covid-19 a nivel mundial con un total de 6.148 personas.  
 
El reporte de esta cifra se debe, en parte, a la revisión de las estadísticas sanitarias de uno de los estados más pobres del país, Bihar, que no había reportado con integridad sus datos de mayo pasado. 
 






 

09:31 am
Fuente: Transdoc
 

Solicitan la revocatoria de las restricciones sobre Keiko Fujimori para imponerle prisión preventiva 
 
El fiscal José Domingo Pérez, ha solicitado que sean revocadas las restricciones sobre la candidata presidencial del partido Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori. 

Según la solicitud dirigida al juez Víctor Zúñiga Urday, Fujimore habría incumplido la regla de no comunicarse con los testigos, por lo que el fiscal pide prisión preventiva. 

En la solicitud se detalla que Fujimori mantuvo contacto con el testigo Miguel Torres Morales, quien es parte de la investigación sobre el presunto financiamiento ilegal a la candidata presidencial cuando emprendió sus campañas en 2011 y 2016.










Imagen
 

09:12 am
Fuente: Transdoc

El socavón de México se hace más grande y llega a 100 metros de diámetro

El gran socavón aparecido hace una semana en el céntrico estado mexicano de Puebla siguió extendiéndose hasta alcanzar los 100 metros de diámetro y provocó el derrumbe de una barda y de una habitación de la casa ubicada en el borde del agujero, según informan medios locales.





08:48 am
Fuente: Transdoc

La NASA investiga una enorme explosión nunca antes vista en el Sol

La NASA está investigando una masiva explosión solar de múltiples etapas que podría dejar pistas que ayuden a los científicos a resolver el antiguo misterio de las causas de estas poderosas e impredecibles erupciones en el Sol.

La explosión analizada por la NASA contenía componentes de tres tipos diferentes de erupciones solares que generalmente ocurren por separado, por lo que es la primera vez que se informa de un evento de este tipo.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Israel prohíbe comercio de pieles de animales

El ministerio de Ambiente de Israel anunció este miércoles la prohibición por decreto ministerial del comercio de pieles para la moda, convirtiéndose en el primer país a nivel mundial que adopta una legislación tan estricta.

"El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas", afirmó el ministerio en un comunicado, en el que precisaba que la medida entrará en vigor dentro de seis meses.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Derrumbe de un puente en Paraguay deja al menos 2 fallecidos

Al menos dos personas murieron, otras resultaron heridas y una está desaparecida tras la caída de un puente en el departamento de San Pedro en Paraguay.

El puente que colapsó era de hormigón y estaba construido sobre el arroyo Lorito en el trayecto Cruce Tacuatí a Tacuatí de San Pedro.




07:48 am
Fuente:  Transdoc


Son 7 los líderes opositores detenidos en menos de una semana en Nicaragua  (Vídeo)

En menos de una semana, la policía nicaragüense detuvo a siete líderes de la oposición, según declaraciones oficiales de la policía a tan solo unos meses antes de una elección crucial en ese país. 

La detención más reciente, que tuvo lugar este miércoles, es la de José Bernard Pallais Arana, líder del partido Coalición Nacional.  Los 7 detenidos son: 
 

  1. Félix Maradiaga Blandón,
  2. Juan Sebastián Chamorro García,
  3. José Adan Aguerri,
  4. Violeta Granera,
  5. Arturo Cruz,
  6.  Cristiana Chamorro,
  7. José Bernard Pallais Arana





Almagro propone suspender a Nicaragua de la OEA

La policía Nicaragua detiene a cuarto y quinto aspirante opositor a la Presidencia



07:36 am
Fuente:  Transdoc


El eclipse solar "anillo de fuego" ilumina el cielo en el hemisferio norte  (Vídeos)

Algunas personas que se encuentran en el hemisferio norte han podido ver este 10 de junio el primero de los dos eclipses solares del año.  

La Luna bloquea parcialmente al Sol este jueves para crear un eclipse solar conocido como "anillo de fuego".










07:25 am
Fuente: Transdoc


Almagro propone suspender a Nicaragua de la OEA

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este miércoles una "reunión de urgencia" al Consejo Permanente de ese cuerpo hemisférico para discutir la posible suspensión de Nicaragua, luego de una serie de arrestos de opositores en menos de una semana, entre los que destacan los de cuatro precandidatos presidenciales.

En una carta enviada al presidente del Consejo, Ronald Sanders, el secretario general dice que Nicaragua "se ha embarcado en los últimos días en una arremetida sin precedentes contra líderes opositores, precandidatos a cargos de elección pública y líderes sociales y empresariales, encarcelándolos sin ninguna garantía de sus derechos ni procesos judiciales".


Imagen



Imagen


Son 7 los líderes opositores detenidos en menos de una semana en Nicaragua


 

07:15 am
Fuente:  Transdoc


Policías heridos tras enfrentamientos en Bogotá

Ayer se registraron protestas en Colombia la cuales fueron pacíficas durante el día pero en las horas de la tarde se presentaron actos violentos en varios sectores de Bogotá. Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que se presentaron nuevamente protestas violentas en el sector del Portal de las Américas.

Según las autoridades, varias personas atacaron a la policía con piedras, palos y objetos contundentes y la unidad antidisturbios tuvo que intervenir para reestablecer el orden.
 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Bitcoin se dispara tras anuncio de El Salvador (Vídeo) 

El pleno legislativo salvadoreño aprobó la  Ley Bitcoin con la que El Salvador adopta el Bitcoin como moneda de circulación legal, hecho que marca historia al convertirse en el primer país del mundo en aceptarla como moneda de curso legal.

Segpun CNN, el valor de Bitcoin se disparó y a las 3:30 am ET del jueves, la moneda virtual se cotizaba a US$ 36.849 por moneda, saltando alrededor del 7,9% en las últimas 24 horas.

Esta ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido "libremente por el mercado" y no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta