Noticias Internacionales Junio 15, Lunes

Noticias Internacionales Junio 15, Lunes

Fuente: Transdoc, 15/06/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Junio 15, Lunes 

Noticias E
conómicas Junio 15, Lunes

Caricaturas Nacionales Junio 15, Lunes

Clima Nacional Junio 15, Lunes


Tráfico Junio Junio 15, Lunes

Si le interesa la información del viernes , puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 12, Viernes



03:16 pm
Fuente: Transdoc

Liberan al militar mexicano que había sido secuestrado en Puebla 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla,  a través de conferencia de prensa virtual, ha dado a conocer la liberación del militar de alto rango que había sido secuestrado el pasado día sábado. 

La identidad del militar sigue sin ser dada  a conocer de manera oficial. 
 



Reportan el secuestro de un militar de alto rango en México 



02:36 pm
Fuente: Transdoc

Posponen la ceremonia de los Premios Óscar del 2021 debido al coronavirus

Posponen la ceremonia de los Premios Óscar del 2021 debido al coronavirus

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena ABC han dado a conocer su decisión sobre posponer la 93.ª ceremonia de los Premios Óscar, la cual  se celebrará el 25 de abril de 2021, ocho semanas después de lo planeado originalmente debido al impacto la pandemia en la industria del cine.
 




02:07 pm
Fuente: Transdoc

Bogotá decreta  alerta naranja

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha decretado la alerta naranja en el sistema de salud, luego de que se superar se alcanzara 55 % de la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos en hospitales y clínicas.

 

01:55 pm
Fuente: Transdoc


Italia registra la cifra diaria más baja desde el 2 de marzo 

En Italia, se han confirmado 26 nuevas muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, lo cual representa la cifra más baja desde el pasado 02 de marzo según los informes brindados por la Agencia de Protección Civil.

 



01:38 pm
Fuente: Transdoc


Reportan el secuestro de un militar de alto rango en México 

Un militar de alto rango del Ejército mexicano fue secuestrado durante el fin de semana mientras viajaba en automóvil, en el estado de Puebla. 

Hasta el momento, el Gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional se han negado a informar sobre lo sucedido, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será el martes cuando se darán declaraciones, una vez que se cuente con toda la información, para evitar confusiones.


 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


Uruguay da inicio a la segunda fase del regreso a clases presenciales

En Uruguay se ha iniciado con la segunda fase 2 de regreso  a clases presenciales, en la que abren 156 escuelas técnicas, alrededor de 200 liceos y más de 1.000 escuelas, tras la suspensión por el COVID-19.

 



12:06 pm
Fuente: Transdoc

Tailandia : Realizan pruebas en murciélagos  para comprobar si son portadores del coronavirus

Científicos del Centro para Enfermedades Infecciosas Emergentes de Tailandia han realizado varias muestras de murciélagos de herradura en la reserva natural Khao Soi Dao, para comprobar si son portadores del coronavirus.

Las pruebas han sido realizadas por los científicos, quienes tomaron muestras de sangre, saliva y heces de los murciélagos.
 



11:50 am
Fuente: Transdoc


López Obrador podría vender gasolina a Venezuela pese a las sanciones de EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comentado que está dispuesto a vender gasolina a Venezuela si se tratara de razones humanitarias, argumentando que México es un país libre,  pese a las sanciones impuestas por EE.UU.
 


11:36 am
Fuente: Transdoc


La hija de George Floyd se convierte en accionista de Disney 

La hija de George Floyd, durante el fin de semana se convirtió en accionista de Disney gracias a un regalo de la actriz y cantante Barbra Streisand.

A través de la cuenta de Gianna se pudo observar una imagen y donde sostiene su certificado. 







11:17 am
Fuente: Transdoc

American Express obtiene licencia para operar en China 

La empresa estadounidense de servicios financieros, American Express, ha recibido la autorización del Banco Central de China para poder realizar operaciones en el país asiático, por lo que la compañía se ha convertido en la primera compañía extranjera de tarjetas de crédito que opera en China. 
 

 


10:58 am
Fuente: Transdoc

Alemania abre sus fronteras comunitarias 

Alemania ha realizado la apertura de sus fronteras con el resto de países de la Unión Europea, con contadas excepciones. Una de ellas será España, cuyos vuelos no podrán aterrizar en el país hasta el próximo 21 de junio, una vez que deje de estar en vigor el estado de alarma. 

 


10:35 am
Fuente: Transdoc


Detienen a un adolescente que planeaba un ataque contra su escuela en Rusia 

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido este lunes a un adolescente de 14 años en la ciudad de Volgogrado, quien planeaba un ataque con explosivos contra su escuela, al adolecente le fueron incautados un dispositivo explosivo casero, 18 cócteles molotov, componentes para explosivos, elementos explosivos y armas blancas.


El menor enfrenta varios cargos, la continuará y no se descarta que el detenido pueda haber tenido cómplices.

 



 

10:22 am
Fuente: Transdoc


Rusia declara personas no gratas a dos funcionarios de la Embajada de la República Checa en Moscú

Moscú ha declarado a dos funcionarios de la Embajada de la República Checa en la capital rusa  como personas no gratas, así lo anuncio el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. 

Por lo que los ciudadanos checos, así como sus familias, deberán abandonar Rusia antes del 17 de junio. 

 





10:05 am
Fuente: Transdoc

Messi marca un nuevo record  

El astro de futbol argentino,  Lionel Messi ya impuesto un nuevo record, al convertirse en el primer futbolista en la historia en marcar al menos 20 goles en 12 temporadas consecutivas en la Primera División española.

Este record fue posible gracias al tanto que Messi anotó en la victoria del Barça ante el RCD Mallorca por 0-4, en la primera jornada tras el parón de más de 3 meses por la pandemia de coronavirus. 


 



09:46 am
Fuente: Transdoc


Policía de Atlanta ofrece 10.000 dólares por información sobre el incendio de un restaurante

Policía de Atlanta ofrece 10.000 dólares por información sobre los sospechosos de incendiar el restaurante cerca del cual fue abatido Rayshard Brooks
Twitter / @Atlanta_Police

Las autoridades de la ciudad de Atlanta en Georgia, EE.UU.m a través de su cuenta de Twitter, han ofrecido  una recompensa de 10.000 dólares para quien de información sobre las personas sospechosas de haber prendido fuego a un restaurante donde aparentemente la Policía mató a tiros al afroamericano Rayshard Brooks.

La Policía local busca, entre otras personas, a una mujer blanca que "intentaba ocultar su identidad" la noche de los hechos con una gorra de béisbol y una máscara negra. Y otra mujer blanca que parece usar una lata de aerosol a través de una ventana rota.



09:25 am
Fuente: Transdoc


Un caza F-15 de EE.UU. se estrella cerca de Reino Unido

Un avión de combate F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló en el mar del Norte frente a las costa del Reino Unido, las autoridades estadounidenses han comunicado que esa aeronave realizaba una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo, sin dar a conocer la causa del accidente ni el estado de ese hombre.

 

09:07 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp podrá usarse en varios dispositivos a la vez con una cuenta única

WhatsApp se encuentra trabajando en una novedosa función para la aplicación de mensajería que los usuarios llevan un buen tiempo pidiendo.

Se trata del acceso a más de un dispositivo para una misma cuenta de forma simultánea, según informó el portal de tecnología WABetaInfo.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo en Moscú deja 2 policías y un civil heridos


Sputnik / Ilia Pitalev

Al menos dos policías y un civil resultaron heridos en un tiroteo en el suroeste de Moscú, informó el servicio de emergencia local. El incidente ocurrió cerca del hotel Salyut, en la avenida Leninski.

El tiroteo se ha registrado esta tarde en la céntrica avenida Léninski, cerca del hotel Salut. Según los datos preliminares, el agresor se encontraba en un taxi.



08:32 am
Fuente: Transdoc

Cazadores furtivos matan a uno de los gorilas más famosos de África


Twitter / Uganda Wildlife / @ugwildlife

Cuatro cazadores furtivos han sido arrestados en Uganda por matar al gorila Rafiki, de 25 años, líder de uno de los grupos de gorilas más populares entre los visitantes del Parque Nacional en Bwindi, informó esta semana la administración del lugar.

Los detenidos podrían enfrentarse a cadena perpetua por matar al representante de una especie en peligro de extinción.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Usuarios de varios países reportan problemas en el funcionamiento de Instagram


Downdetector

El servicio de mensajería Instagram ha sufrido problemas en su funcionamiento este 15 de junio, informa el portal Downdetector.

Los fallos se registraron en su mayoría en España, Portugal, Francia, Reino Unido, los Países Bajos, Italia, Alemania o EE.UU.



07:45 am
Fuente.  Transdoc


Rinden homenaje a muertos por covid-19 con 5.000 fotos

La misa del Corpus Christi que se realizó este domingo rindió homenaje a los fallecidos por Covid-19 en Perú. En la Basílica Catedral de Lima, capital de ese pais, se exhibieron más de 5.000 fotos con los rostros de las víctimas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento Perú registra 229.736 casos de coronavirus y 6.688 muertos.


Imagen
Foto:  @arzlima


Imagen
Foto: @arzlima



07:30 am
Fuente:  Transdoc


Hondureños protestan contra el presidente Juan Orlando Hernández

Medios locales han reportado que los hondureños hicieron a un lado el toque de queda vigente en Honduras desde hace tres meses, y salieron a las calles a protestar contra el nuevo código penal, que entre otras cosas criminaliza con más de 20 años de cárcel las protestas.

Las protestas también fueron en contra del presidente Juan Orlando Hernández por su gestión contra la pandemia de COVID-19.







07:10 am
Fuente:  Transdoc


Alemania levanta advertencia de viaje para 27 países europeos

Según el portal de CNN, en Alemania se levantó la advertencia de viaje para 27 países de Europa continental.  España no está incluida en la lista, pero algunos turistas alemanes ahora pueden viajar a la popular isla de Mallorca en el archipiélago español de Baleares.

Sin embargo, el aeropuerto de Frankfurt esta mañana permanecía en silencio. Solo dos vuelos salen a Palma de Mallorca hoy, de acuerdo con la pantalla de salida mostrada por n-tv, afiliada de CNN.  Indican que las Islas Baleares esperan 10.900 visitantes alemanes en la segunda quincena de junio en un “proyecto piloto” para probar las medidas de seguridad del turismo durante la pandemia, dijo la presidencia regional de Baleares.




07:00 am
Fuente:  Transdoc


La Justicia rusa declara al exmarine de EE.UU. Paul Whelan culpable de espionaje

Medios locales han informado que un tribunal de Moscú ha declarado este lunes culpable de espionaje al exmarine de EE.UU. Paul Whelan y lo ha condenado a 16 años en una colonia penal de máxima seguridad. 

Según indicaron, los fiscales del caso pedían que el acusado recibiera una pena de prisión de 18 años. El juicio de Paul Whelan se llevó a cabo a puerta cerrada dado que estaba acusado de espionaje y su caso fue calificado de "alto secreto".




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta