Noticias Internacionales Mayo 11, lunes

Noticias Internacionales Mayo 11, lunes

Fuente: Transdoc, 11/05/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Mayo 11, Lunes

Noticias Económicas Mayo 11, Lunes


Caricaturas Nacionales Mayo 11, Lunes

Clima Nacional Mayo 11, Lunes


Tráfico Mayo 11, Lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 08, Viernes   


02:20  pm
Fuente: Transdoc

Autoridades de Nicaragua continuan con la búsqueda de pescadores perdidos en el Pacífico

Las autoridades de Nicaragua dieron a conocer que los trabajos de búsqueda de los cinco pescadores que zarparon el 6 de mayo y nunca regresaron aún continúan por medio  de un operativo coordinado con países vecinos.

Desde el 8 de mayo comenzó el despliegue del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval de Nicaragua para la búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación 'MAHIDI', que salió a faenar desde el municipio de Masachapa, en el operativo participa un buque logístico, dos lanchas rápidas y 30 efectivos militares




01:58 pm
Fuente: Transdoc

Desarrollan una carga inalámbrica para vehículos en movimiento

Investigadores de la Universidad de Stanford en EEUU, han diseñado el prototipo de un dispositivo que permite recargar  vehículos y robots sin tener que conectarlos a un punto de recarga,  por lo que al reemplazar el amplificador con un sistema de "conmutación". Se puede transmitir hasta 10 W a una distancia de hasta 91 centímetros. En cuanto a la velocidad de la transmisión, solo es de unos milisegundos. 

El investigador subrayó que todavía es necesario aumentar la potencia del dispositivo para poder recargar un auto en movimiento, pero "ya están dentro del rango de la utilidad práctica" para recargar robots.




01:39 pm
Fuente: Transdoc


Turquía: Decretan toque de queda de 4 días en 31 provincias 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha decretado un nuevo toque de queda  entre el 16 y el 19 de mayo en 31 provincias del país, con el propósito de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El toque de queda ya fue impuesto en diferentes ocasiones en el mes de abril,  por lo que el nuevo toque iniciara el 16 a las 00:00 del sábado y durará hasta las 24.00 del martes 19, dijo Erdogan en un mensaje a la nación.


 

01:20 pm
Fuente: Transdoc


Psicovid-19: El nuevo proyecto mexicano para cuidar las emociones 

Psicovid-19 es un proyecto de corte psicosocial con el que se pretende brindar acompañamiento a las personas durante esta etapa de pandemia, esta ayuda será brindada por medio de conversaciones en WhatsApp y materiales psicoeducativos,  el cual se llevara cabo con el apoyo de 15 profesionales de la salud.


 


12:08 pm
Fuente: Transdoc

Astrónomos captan las tormentas de Júpiter como nunca antes vista 

El programa de observación de Júpiter que ha sido desarrollado durante tres años, hadado como  resultado la creación de las imágenes más detalladas de la atmósfera del gigante gaseoso jamás logradas, así lo  dio a conocer un comunicado de la NASA.

11:44 am
Fuente: Transdoc


Francia prolonga el estado de emergencia 

Ambas cámaras del Parlamento de Francia, el Senado y la Asamblea Nacional, han aprobado el proyecto de ley que extiende el estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 10 de julio.
 


11:20 am
Fuente: Transdoc

OMS lanzará una aplicación para evaluar si su usuario está infectado con Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud planea el lanzamiento de una aplicación que permitirá a cada quien evaluar si está infectado o no con el nuevo coronavirus, la OMS planea lanzar la aplicación durante el presente mes. 

El jefe de información de la OMS, dio a conocer que la 'app' preguntará a los usuarios sobre sus síntomas y ofrecerá orientaciones sobre si pueden tener covid-19. Además, proporcionará otras informaciones individualizadas según el país, como por ejemplo dónde y de qué manera hacerse la prueba.

 

11:00 am
Fuente: Transdoc


El Salvador hospedará en residencia presidencial a médicos que enfrentan al COVID-19

El Gobierno de El Salvador utilizara la residencia presidencial para hospedar a un total de 300 trabajadores de la salud que trabaja en la lucha contra el coronavirus, esta información fue dada a conocer por el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta en la red social Twitter.

 


 

10:44 am
Fuente: Transdoc

Putin anuncia el fin de los días no laborables a partir del 12 de mayo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin a través de un discurso sobre la actual situación sobre  del covid-19 en el país, también a informado que a partir de mañana, 12 de mayo, finaliza el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas", ha declarado el presidente de Rusia, al agregar que "la lucha contra la epidemia no termina" y se mantiene el peligro, incluso en las zonas donde la situación es relativamente buena.
Fallece el rapero Nick Blixky 

La Policía de Nueva York  encontró el cuerpo del rapero Nick Blixky,  acribillado en la calle Winthrop alrededor de las 9 de la noche,  por lo que fue trasladado al centro NYC Health & Hospitals, donde falleció. 



10:29 am
Fuente: Transdoc


Rusia se convierte en el tercer país con más casos de coronavirus

Tras el incremento de casos positivos de coronavirus en Rusia, solo en las últimas 24 horas más de 11.000 personas  han dado positivo, Rusia se ha convertido en el tercer país con mayor número de contagiados de Covid19, con un total de 221.344, así lo informo la sede operativa para combatir la epidemia.



10:13 am
Fuente: Transdoc


Floyd Mayweather desmiente un posible regreso de su retiro

A través de una entrevista, Floyd Mayweather a desmentido las especulaciones que apuntaban a un posible combate contra Adrien Broner. "Estoy retirado, he terminado con el boxeo", comentó el excampeón, asegurando que se ha "retirado del boxeo, pero no de los negocios", por lo que, si se le presenta la oportunidad de realizar una pelea de exhibición en la que pueda "entretener, divertirse un poco y ganar 600 millones de dólares" la tomaría.



09:49 am
Fuente: Transdoc


Brasil: Inauguran un hospital de campaña en el estadio Maracaná para pacientes con covid-19

Durante el fin de semana fue inaugurado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, un hospital de campaña para atender a pacientes afectados por la pandemia del covid-19 en Brasil, la infraestructura cuenta hasta el momento con 170 camas de las 400 planeadas. 50 de ellas son para cuidados intensivos. 
 



09:30 am
Fuente: Transdoc


Encuentran una rara especie marina en un parque nacional de Texas

En el parque nacional costero de isla Padre, en el golfo de México en Texas, ha podido ser observada una rara especie que habitualmente no se encuentra en esa zona, se trata de un gasterópodo llamado dragón azul, o 'Glaucus atlanticus'.

Las autoridades del  a través de sus redes sociales dieron a conocer la noticia, y piden tratar estas babosas con cautela, ya que pueden ser peligrosas. 



 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Nuevas protestas en Hong Kong se saldan con 18 hospitalizados y 250 detenidos

Los manifestantes se reunieron en varios centros comerciales de la urbe, donde cantaron consignas, y algunos después intentaron bloquear las calles del distrito comercial de Mong Kok improvisando barricadas, según informaron medios locales.

La Policía respondió a estas protestas disparando gas lacrimógeno y realizando más de 250 detenciones, algunas de ellas de manera violenta por lo que los afectados tuvieron que ser trasladados al hospital.

 

08:55 am
Fuente: Transdoc

Shanghai Disneyland reabre con entrada programada y distanciamiento social

Después de tres meses y medio de cierre tras el brote inicial de covid-19, Shanghai Disneyland ha reabierto sus puertas a los visitantes.

Los visitantes de Shanghai Disneyland ahora deben usar máscaras faciales, tomarse la temperatura y mantener el distanciamiento social.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Se produce un incendio en un hospital de cuidados paliativos en la región de Moscú

Al menos nueve personas murieron por un incendio en un hospital de cuidados paliativos en la localidad de Krasnogorsk, en la región de Moscú, informó el Ministerio de Emergencias ruso.

Agregó que seis de los nueve heridos están en cuidados intensivos.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,6 en el este de Indonesia


USGS

Un sismo de magnitud 5,6 se registró este lunes en la provincia de Molucas, en la parte oriental de Indonesia, según informó el Servicio Geológico de EE.UU.

El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, y su epicentro a 259 kilómetros al noroeste del pueblo Saumlaki, en la isla de Yamdena. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela priva de libertad a estadounidenses implicados en incursión marítima

El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos, decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad de los ciudadanos de nacionalidad estadounidense Luke Alexander Denman y Airan Berry por estar implicados presuntamente en la fallida incursión marítima en el estado La Guaira el 3 de mayo. 

De acuerdo al comunicado, también quedaron detenidos por el mismo hecho José Socorro Fernández y Martín Álvarez García, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con Gobierno extranjero.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Wuhan reporta 5 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en 2 meses

Medios locales han informado que la ciudad china de Wuhan ha contabilizado el 10 de mayo 5 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde el 11 de marzo.

El Comité de Salud de la provincia de Hubei ha precisado que los contagios fueron trasmitidos localmente, mientras que todos los pacientes eran previamente asintomáticos.






07:30 am 
Fuente:  Transdoc


Avianca se declara en quiebra por pandemia

Avianca Holdings, aerolínea con sede en Colombia y la segunda aerolínea más grande de América Latina, se acogió el domingo al capítulo 11 del código de bancarrota en el Distrito Sur de de Nueva York en Estados Unidos.

Según informaron, estimó pasivos de entre 1000 millones y 10 000 millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos.  La decisión de declararse en quiebra se tomó con la intención de “proteger y preservar las operaciones” durante la pandemia. Según el comunicado de prensa, Avianca emplea directamente a 21.000 personas en toda América Latina.







07:20 am
Fuente:  Transdoc


Fallece el comediante y actor Jerry Stiller

El comediante y actor estadounidense Jerry Stiller ha fallecido a la edad de 92 años por causas naturales, esto fue confirmado este lunes por su hijo Ben Stiller en un tuit.

Jerry Stiller fue conocido sobre todo por su papel de Frank Costanza en "Seinfeld" y aproximadamente una década después, como Arthur Spooner en la comedia "The King of Queens".





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 3,8 en Corea del Norte

Según los datos de la Administración Meteorológica de Seúl se ha registrado un sismo de magnitud 3,8 se registró a las 10:45 (GTM) de este lunes en Corea del Norte, cerca de la zona fronteriza con Corea del Sur.   El movimiento telúrico se ha producido a una profundidad de 10 kilómetros. 

Por su parte el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) estimó inicialmente la magnitud del terremoto en 4,0.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta