Noticias Internacionales Noviembre 10, martes

Noticias Internacionales Noviembre 10, martes

Fuente: Transdoc, 10/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 10, martes

Noticias Económicas Noviembre 10, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 10, martes

Clima Nacional Noviembre 10, martes


Tráfico Noviembre 10, martes


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 09, lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 17 muertos por enfermedad desconocida en el sureste de Nigeria

El comisionado de Salud y Servicios Humanos de la región, Emmanuel Ikwulono, ha informado sobre el fallecimiento de al menos 17 personas por una enfermedad desconocida en el estado de Benue, en el sureste de Nigeria.

Se trata de una enfermedad que va acompañada de fiebre, dolor de estómago y debilidad, entre otros síntomas.



 


01:52 pm
Fuente: Transdoc

Xiaomi lanza un ordenador que cabe en un bolsillo (Fotos) 

FOTO: Xiaomi lanza su nueva mini computadora, que tiene el tamaño de un cubo de Rubik y cabe en un bolsillo
Mi.com

La empresa tecnológica china Ningmei, propiedad de Xiaomi, ha creado un ordenador personal que tiene un tamaño aproximado de un cubo de Rubik. 

El dispositivo, bautizado como Ningmei Rubik's Cube Mini, tiene las dimensiones de 62x62x42 milímetros y pesa tan solo 145 gramos, a pesar de su diminuto tamaño, está equipado con un procesador Intel Celeron J4125 2.7GHz de cuatro núcleos, una placa gráfica Intel UHD600, hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD M.2. Además, cuenta con un puerto HDMI que permite transmitir vídeos 4K a 60 fps, un puerto USB-C, dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD. Asimismo, es compatible con Wi-Fi y Bluetooth. 

La versión básica del iordenador ya está disponible a un precio de 999 yuanes en la plataforma de microfinanción XiaomiYouPin. También existe una edición Marvel del Ningmei Rubik's Cube que se puede adquirir por unos 200 dólares. 






01:33 pm
Fuente: Transdoc

Manuel Merino asume la presidencia de Perú

El presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino, asumió la presidencia del país, luego de que el parlamento destituyera este lunes a Martín Vizcarra, por presuntos actos de corrupción.

Ante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, Merino sostuvo que mantendrá en sus puestos a quienes están luchando contra la pandemia, así como hacer esfuerzos para mejorar su gestión.




Protestas contra la destitución del presidente Martín Vizcarra (Video)




01:17 pm
Fuente: Transdoc

España suma más de 17.000 nuevos casos de coronavirus 

Las autoridades sanitarias españolas han registrado este martes 17.395 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 7.552 corresponden a diagnósticos efectuados durante las últimas 24 horas.

Con esta actualización, España acumula 1.398.613 casos confirmados y 39.756 fallecimientos.




12:06 pm
Fuente: Transdoc

Cuba empezará la fase 2 de ensayos clínicos en vacunas contra COVID-19 antes de fin de año  

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, anunció que los ensayos clínicos de la fase 2, comenzarán antes de fin de año.

"Martínez Díaz afirmó que hasta el presente los candidatos vacunales Soberana01 y Soberana02 han mostrado adecuado perfil de seguridad, lo que permite asegurar que antes de que finalice el año comenzarán los ensayos clínicos fase 2", dijo el Instituto Finlay en su cuenta de Twitter.
 




11:40 am
Fuente: Transdoc

Encuentran cuatro monedas de oro milenarias cerca del Muro de las Lamentaciones

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha anunciado que cuatro monedas milenarias fueron halladas por el arqueólogo David Gellman quien limpió el barro dentro una la jarra que había sido encontrada anteriormente por casualidad durante unas obras de excavación para construir un elevador que facilitara el acceso al Muro de los Lamentos.



 

11:26 am
Fuente: Transdoc


Trump acusa a Pfizer de frustrar su triunfo en las urnas al demorar el anuncio de su vacuna contra el coronavirus 

Donald Trump, acusa a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y a Pfizer por no haber anunciado antes los resultados de la vacuna contra el coronavirus, el mandatario argumento que por tal motivo no fue el ganador de las elecciones del 3 de noviembre.

"La FDA y los demócratas no querían yo consiguiera un triunfo con la vacuna antes de la elección, así que en vez de ello la dio a conocer cinco días más tarde, ¡tal y como lo dije desde el principio!", escribió el actual inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.




11:04 am
Fuente: Transdoc

Crean el museo del ajolote en México 

El ajolote, el anfibio más pintoresco de México, tendrá su propio Museo Nacional en el municipio de Chignahupan, estado de Puebla, el objetivo este museo, es el preservar, proteger y favorecer la reproducción de la especie, la cual fue declara en 2018 en estado crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El museo ya realiza trabajos de rescate de la especie. La reproducción del ajolote es muy complicada ya que estos anfibios están acostumbrados a habitar en presas o cauces de agua natural, sin embargo, ya han logrado reproducir 250 ejemplares en estanques especiales, de los que 25 se exhiben en el Museo.



 

10:43 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de México inhabilita a exsecretaria de Cultura de Peña Nieto por daño al erario

La Secretaría de la Función Pública de México, ha inhabilitado por diez años a María Cristina García, exsecretaria de Cultura durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, por daño al erario, quien también deberá pagar una multa por 19,7 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que sancionó a García, y a dos exfuncionarios de alto rango de la Secretaría de Cultura, por autorizar, de manera irregular, donativos por 59 millones de pesos a una asociación civil para la realización de un proyecto llamado 'Museo de museos', el cual no se concretó.



 



10:06 am
Fuente: Transdoc

Un primer banco de Japón comenzará a vender datos de sus clientes

El grupo financiero Mizuho se convertirá en el primer banco de Japón que vendera los datos de sus clientes, como la información sobre sus hábitos de gasto, según ha confirmado en una entrevista Koji Fujiwara, director ejecutivo de la principal unidad bancaria del conglomerado, según idico Fujiwara, los datos serán generalizados y anónimos y no se compartirán datos personales.


 

09:44 am
Fuente: Transdoc


España recibirá las primeras vacunas Pfizer contra el coronavirus a principios de 2021 



Twitter / @elbuscador

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha dado a conocer que su país recibirá las primeras vacunas Pfizer contra el coronavirus a inicios del próximo año, 2021 y que se administrará de manera gratuita, según lo declaro en una entrevista concedida a Radiotelevisión Española.-


 

09:23 am
Fuente: Transdoc


Suspenden en Brasil los ensayos de la vacuna china contra el covid-19

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, ha suspendido los ensayos de la vacuna china contra el covid-19 tras reportarse un "incidente grave”.

Según uno de los medios locales, la interrupción se debe a la muerte de uno de los voluntarios que toman parte en el estudio de la CoronaVac en el país latinoamericano. El fallecido sería de nacionalidad brasileña y no padecía covid-19, por lo que las pruebas permanecerán suspendidas hasta esclarecer las causas del deceso. 
 

 

09:09 am
Fuente: Transdoc

Egipto realiza el 'mayor descubrimiento del año' en la Ciudad de los Muertos

El "mayor descubrimiento arqueológico del año" está por ser anunciado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Los arqueólogos que han estado excavando en la necrópolis de Saqqara, cerca de El Cairo, afirman que compartirán algo muy emocionante en una conferencia de prensa en los próximos días.

El gran descubrimiento tiene que ver con 100 ataúdes pintados en buen estado que no han sido abiertos durante miles de años.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Fallece Ken Spears, co-creador de Scooby-Doo

Ken Spears, co-creador de la querida serie animada “Scooby-Doo” y cofundador de Ruby-Spears Productions junto con el fallecido Joe Ruby, falleció el viernes. Tenía 82 años.

El hijo de Spears, Kevin Spears, confirmó a la revista especializada Variety que murió por complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy.





08:35 am
Fuente: Transdoc

El director de la NASA se propone renunciar cuando Biden asuma la presidencia de EE.UU.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, no planea seguir dirigiendo la agencia espacial estadounidense durante el mandato del presidente electo Joe Biden, según lo manifestó el domingo pasado durante una entrevista con Aviation Week.

Bridenstine aseguró que su decisión no responde a razones partidistas, y que lo que busca es asegurarse de que la NASA tenga lo mejor para que pueda prosperar bajo un nuevo liderazgo.





08:14 am
Fuente: Transdoc

La tormenta Theta rompe el récord histórico para una temporada de huracanes

La temporada de huracanes del Atlántico de este año ha batido un nuevo récord por número de tormentas nombradas, después de que la subtropical Theta se formara este lunes por la noche en el océano, según lo anunció el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Se trata de la tormenta número 29 que ha sido nombrada por el NHC en lo que va del año, rompiendo con ello el récord establecido en el año 2005, cuando se contabilizaron 28 tormentas.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Honduras moviliza equipos forenses ante aumento de muertes por inundaciones

El Ministerio Público de Honduras informó que ha movilizado equipos forenses de Tegucigalpa hacia el norteño Valle de Sula, ante el aumento de las muertes por las inundaciones derivadas de la tormenta tropical Eta.  Entre ellos médicos, genetistas, psicólogos, odontólogos, fotógrafos, disectores, receptores, entre otros viajaron a la zona norte del país para fortalecer las labores forenses. 

Hasta el momento, aa Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) adelantó que 57 personas murieron por el embate de Eta, pero solamente se habían hecho 11 autopsias periciales para oficializar las defunciones y entregar los cuerpos a los familiares.

Además, indicaron que 233.304 familias fueron afectadas por el temporal, 4.810 están evacuadas en los 374 albergues habilitados


Imagen
Foto: El Libertador





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Sale a la luz una nueva versión del legendario Nokia N95  (Vídeo)

El reconocido bloguero Michael Fisher compartió en su canal de Youtube un video que muestra el prototipo de una inédita actualización del legendario celular Nokia N95.

Este nuevo dispositivo fue diseñado y creado para suceder a ese modelo de la compañía finlandesa lanzado en 2007.  Podemos recordar que el dispositivo contaba con un reproductor de música y de televisión, así como proporcionaba acceso a Internet a través de un navegador, un avance sin precedentes en aquel entonces.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Protestas contra la destitución del presidente Martín Vizcarra (Vídeo)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo tras 105 votos a favor de la vacancia. El relevo lo tomará el Presidente del Parlamento, Manuel Merino, quien deberá hacerse cargo del Gobierno hasta completar el mandato actual, que culmina el 28 de julio de 2021.

Medios locales informan que  la destitución ocurre por "incapacidad moral", mientras avanza en la Fiscalía una investigación por un presunto caso de corrupción en la construcción de un hospital, cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014), y a solo cinco meses de las próximas elecciones presidenciales.

Los manifestantes se concentraron en las calles de Lima para mostrar su rechazo a la destitución.

Imagen








07:15 am
Fuente:  Transdoc


FDA aprueba de emergencia tratamiento de anticuerpos para Covid19

CNN reporta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) dijo este lunes que había emitido una autorización de uso de emergencia para la terapia de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly and Co para tratar infecciones leves a moderadas por coronavirus en adultos y niños.

Según indicaron, el tratamiento con un solo anticuerpo, llamado bamlanivimab, debe administrarse en un hospital u otro entorno de atención médica. Es el primer anticuerpo monoclonal autorizado para su uso en el tratamiento del coronavirus. La idea es poner en marcha una respuesta inmunitaria contra la infección.



 



07:05 am
Fuente: Transdoc


Transporte del futuro: El hyperloop de Virgin completa con éxito la primera prueba (Vídeo)

La empresa estadounidense Virgin Hyperloop marca un nuevo hito en el desarrollo de transporte ya que llevó a cabo su primer viaje de pasajeros en una cápsula de pruebas XP-2 en las instalaciones de Nevada, Estados Unidos. 

Esta primera prueba con pasajeros se realizó a una velocidad baja: la cápsula alcanzó los 172 km/h en 6,25 segundos. Sin embargo, Virgin Hyperloop ya había logrado que su cápsula alcanzara una velocidad de 386 km/h en sus pruebas anteriores y promete viajes a 965,61 km/h en el futuro.  La cápsula de prueba cuenta con dos asientos, pero esperan que en el futuro sean cápsulas para 28 pasajeros. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta