Noticias Internacionales Noviembre 20, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 20, viernes

Fuente: Transdoc, 20/11/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 20, viernes

Noticias Económicas Noviembre 20, viernes


Caricaturas Nacionales Noviembre 20, viernes

Clima Nacional Noviembre 20, viernes


Tráfico Noviembre 20, viernes


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 19, jueves 





02:38 pm
Fuente:  Transdoc


La tierna carta de un niño de 9 años que se ofrece para ser entrenador del equipo de Rooney

El portal de noticias Infobae comparte la historia que replicó el diario local Derby Telegraph y que se convirtió viral con el protagonismo de Toby Hall, quien le escribió de puño y letra una carta al dueño del club Mel Morris. “Me gustaría postularme para ser el nuevo manager. Juego mucho fútbol y soy muy bueno. También juego al FIFA 2021 en modo manager. En mi tiempo libre diseño formaciones tácticas”, firmó en una de las partes del tierno texto.

La carta que envió Toby

En la carta, el pequeño Toby cuenta que tanto su padre como su abuelo tienen habitualmente tickets para toda la temporada desde hace una década. También propone a su abuela para colaborar: “Mi abuela suele ayudar a mi mamá y mi papá lavando, entonces ella podría limpiar la indumentaria”.


La propuesta táctica del pequeño (Foto: @richardhall)
Fotos: Infobae



02:15 pm
Fuente:  Transdoc


Vaticano investiga el "me gusta" del papa de foto de modelo brasileña

Medios internacionales reportan que el Vaticano ha abierto una investigación en estrecho contacto con la red social Instagram para descubrir cómo fue posible que desde la cuenta del papa Francisco se pusiera un "me gusta" a la foto de una modelo brasileña.  Según informan, las fuentes vaticanas aseguraron que el "me gusta", que en Instagram es un icono de corazón, no salió de la cuenta del papa Francisco.

El famoso "like" alborotó las redes y la modelo respondió en twitter: "al menos me voy al cielo", reportaron. 






01:53 pm
Fuente: Transdoc

McGregor volverá al octágono en enero del 2021  
 
El luchador irlandés Conor McGregor ha anunciado que ha firmado un acuerdo para hacer oficial la contienda del peso ligero con el estadounidense Dustin Poirier en el evento UFC 257. 

El combate tendrá lugar el 23 de enero de 2021, presuntamente en la Fight Island, en Abu Dabi. 





01:32 pm
Fuente: Transdoc

México en alerta ante el incremento de hospitalizaciones por COVID-19  
 
Las autoridades mexicanas, han dado a conocer su preocupación ante el aumento de las hospitalizaciones de persona contagiadas de con Covid19. 
 
Aunque la disponibilidad hospitalaria se sitúa en el 50%, desde el 5 de noviembre el mayor centro poblado del país registró un aumento de los casos de COVID-19 que han requerido hospitalización, la Ciudad de México creció de 2923 personas hospitalizadas a 3227 en la semana entre el 5 y el 12 de noviembre, lo que implica un crecimiento del 42% al 46% de ocupación de las camas disponibles en hospitales públicos y privados.




01:15 pm
Fuente: Transdoc 
 

Uruguay multa a asociación de fútbol por incumplir medidas contra COVID-19 en selección 

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay, informó que impuso una multa de 14.690 dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol, debido al incumplimiento de los protocolos contra el COVID-19 en el Complejo Celeste, donde se aloja la selección, tras detectarse 16 infectados. 




12:09 pm
Fuente: Transdoc


Susana Baca ganadora del Grammy Latino a mejor Álbum Folclórico  
 
La cantautora afroperuana Susana Baca ha sido galardonada la noche del jueves, con el premio Grammy Latino en la categoría mejor Álbum Folclórico por su disco A Capella, grabado en Perú durante la pandemia del COVID-19. 




11:46 am
Fuente: Transdoc


China no planea levantar el veto a los Boeing 737 Max 
 
La Administración de Aviación Civil de China, ha comunicado que aún no tiene planes ni fechas para reiniciar los vuelos del Boeing 737 Max, pese a la luz verde que ese modelo de aviones recibió por parte del ente regulador de aviación estadounidense.
 







11:21 am
Fuente: Transdoc

Argentina reporta más de 10.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas 
 
El Ministerio de Salud de Argentina reportó 186 nuevas muertes por covid-19, y confirmó otros 10.097 casos positivos en las últimas 24 horas.  

Con estos datos la cantidad de fallecidos por coronavirus llega a 36.532, mientras que los infectados totales alcanzan 1.349.434 desde el inicio del brote. 



11:02 am
Fuente: Transdoc
 

Comisión parlamentaria aprueba presupuesto de Nicaragua para 2021  
 
La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional de Nicaragua ha dado a conocer la aprobacion del Presupuesto General de la República para el ejercicio económico de 2021. 

Más del 57 % de los recursos son destinados al gasto social", precisó el Legislativo en su cuenta de la red social Twitter. 


 

10:45 am
Fuente: Transdoc

Se registran dos sismos en Colombia 

Imagen
Twitter / RCN
 
El Servicio Geológico Colombiano ha brindado información acerca de los dos sismos, con epicentro en el municipio de Los Santos, ubicado en el departamento de Santander. 

El primer movimiento telúrico, presento una magnitud 4,7y se localizó a 152 kilómetros de profundidad. Mientras, el segundo ocurrió minutos después y tuvo una magnitud 4,2 y una profundidad de 147 kilómetros. 

Por el momento, no se reportaron daños relevantes ni tampoco heridos. 


 

10:24 am
Fuente: Transdoc


Reportan un masivo brote de coronavirus a bordo de un buque de guerra de EE.UU

Los tripulantes del buque de guerra, que se encuentra en la base de Pearl Harbor en Hawái, EE.UU., se han visto afectados por un brote de covid-19, que hasta el momento afecta cerca de 300 grumetes y oficiales. 
 
El buque de guerra fue sometido a medidas de desinfección, mientras tanto, todos los contagiados están en tierra y nadie ha tenido que ser hospitalizado.  


 

10:05 am
Fuente: Transdoc
 

Más de una decena de muertos en un accidente de tráfico en la India 
 
Al menos 14 personas, han perdido la vida durante un accidente de tráfico en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, el accidente ocurrió luego de que su vehículo chocara contra un camión en la carretera. 





09:43 am
Fuente: Transdoc

La OMS no aconseja utilizar remdesivir para tratar a las personas infectadas de Coronavirus 
 
La Organización Mundial de la Salud luego de dar a conocer que no encontró evidencias de su eficacia contra la enfermedad del Covid19, aconsejó no usar el medicamento antiviral remdesivir para tratar a los pacientes con dicha enfermedad.  
 
Sugerimos no administrar el remdesivir en adición a la atención usual para el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19, independientemente de la gravedad de la enfermedad", destaco el personal de la OMS.  






09:24 am
Fuente: Transdoc


Llegan a Brasil las primeras 120.000 dosis de la vacuna china CoronaVac (Video) 
 
En el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, fueron recibidas un total de 120.000 dosis de CoronaVac, la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac Biotech. 
 
Se trata de uno de los cuatro fármacos en ensayos clínicos que están siendo testeados en el país suramericano, a través del Instituto brasileño Butantan. 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Declararan al caracol gigante africano como dañino y perjudicial para la biodiversidad y la salud humana

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación resolvió declarar al caracol gigante africano como dañino y perjudicial para la conservación de la biodiversidad, las actividades productivas y la salud humana, por ser una especie exótica invasora y hospedadora de nematodes potenciales causantes de enfermedades zoonóticas.

La novedad se conoció con la Resolución 417/2020 publicada hoy en Boletín Oficial, la cual prohíbe la importación, el tránsito interjurisdiccional, la cría y el comercio en jurisdicción federal de animales vivos, productos o subproductos de la especie caracol gigante africano (Achatina fulica).





08:51 am
Fuente: Transdoc

Pfizer y BioNTech confirma que pedirá autorización para su vacuna contra coronavirus en EE. UU.

La alianza de la farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech confirmó que solicitará este viernes una autorización de urgencia para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus.

El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico en marcha desde julio, con 44.000 voluntarios en varios países y según los cuales la vacuna tendría una eficacia de 95% para prevenir el covid-19 sin efectos secundarios graves. Y ya el jefe de BioNTech había adelantado el jueves que la solicitud sería presentada el viernes.





08:37 am
Fuente: Transdoc

General Motors permite dar un primer vistazo a su Hummer eléctrico


Twitter / @CARandDRIVER

La automotriz estadounidense General Motors dejó ver este jueves, sin entrar en especificaciones, la versión utilitaria deportiva de su todoterreno eléctrico Hummer.

El coche solo pudo ser apreciado por los internautas de manera virtual, en el marco de una conferencia de inversores transmitida en línea. En una captura de pantalla hecha por un usuario del foro Hummerchat.com, se puede ver a un ejecutivo de General Motors con el nuevo auto en el fondo.



08:11 am
Fuente: Transdoc

Un hombre armado toma rehenes en una empresa de micropréstamos en Georgia

Un hombre armado tomó una decena de personas como rehenes en una empresa de micropréstamos en Tiflis, informó la cadena televisiva Rustavi 2.

Un testigo declaró a la cadena Rustavi 2 que se avistaron cinco personas con granadas irrumpiendo en la oficina y que dos rehenes ya fueron liberados. El Ministerio del Interior llamó a los medios a suspender la transmisión en directo desde el lugar de hechos.




07:57 am
Fuente: Transdoc

Recuento de votos confirma la victoria de Biden en Georgia 
 
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, afirmó este que tras el nuevo conteo votos de las elecciones presidenciales, se confirma la victoria del candidato demócrata, Joe Biden. 

Raffensperger declaró que "no hay duda" de que la victoria de Biden será certificada este viernes. 




07:40 am
Fuente: Transdoc

México supera las 100.000 muertes por coronavirus  
 
México ha superado las 100,00o muertes por coronavirus, luego de que en la última jornada se registraran 576 decesos, según informaron este jueves las autoridades sanitarias.  

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó sobre 4.472 nuevos contagios de covid-19, para sumar un total de 1.019.543 positivos a esta enfermedad.  




 
07:25 am
Fuente: Transdoc

Suecia: Empleados de granjas de visones han sido diagnosticados de Covid19

Imagen
Twitter / @noticias4vision 
 
La Agencia de Salud Pública de Suecia, ha confirmado el contagio de varios empleados de granjas suecas de visones con coronavirus, hasta el momento no se ha detallado el número de personas infectadas.  
 
Las autoridades sanitarias y veterinarias están examinando toda posible relación entre los casos ocurridos en humanos y en esos animales. Preventivamente, se dictaron restricciones para todos los rebaños de visones en el país. 



07:16 am
Fuente: Transdoc
 

Una enfermedad desconocida afecta a más de 500 personas en Senegal  

Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud, ha declarado que hasta el momento se ha detectado que 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida tras regresar del mar en Senegal. 
 
El alto funcionario de Salud informó que las personas fueron internadas y puestas en cuarentena para recibir tratamiento, se trata de una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa, por lo que las autoridades de salud continúan trabajando para descubrir de qué se trata. 





07:08 am
Fuente: Transdoc 
 

Varias personas resultan heridas en un ataque con arma blanca en Alemania 
 
En la ciudad alemana de Oberhausen, varias personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca, aún se desconoce el número exacto de heridos.  
 
El atacante, que también sufrió heridas, fue detenido. De momento se desconocen los motivos de la agresión. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta