Noticias Internacionales Noviembre 23, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 23, lunes

Fuente: Transdoc, 23/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 23, lunes

Noticias Económicas Noviembre 23, lunes


Caricaturas Nacionales Noviembre 23, lunes

Clima Nacional Noviembre 23, lunes


Tráfico Noviembre 23, lunes


Sile interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 20, viernes  



02:20 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: China lanza su sonda Chang'e-5 a la Luna para recolectar muestras de rocas 
 
La Administración Nacional del Espacio de China, ha lanzado la sonda Chang'e-5 a la Luna, cuyo objetivo es poder recolectar muestras de rocas lunares, la misión durará 23 días y la sonda volverá a la Tierra a finales de diciembre. 

El lanzamiento se lleva a cabo mediante el cohete portador Changzheng 5, o Larga Marcha 5, desde el centro de lanzamiento espacial en Wenchang, en la isla de Hainán

 



01:55 pm
Fuente: Transdoc

España suma más de 25.000 nuevos contagios durante el fin de semana 
 
El Ministerio de Sanidad de España ha notificado que durante el fin de semana se han registrado 25.886 nuevos positivos por coronavirus, de los cuales 2.344 corresponden a diagnósticos efectuados en las últimas 24 horas, al mismo tiempo se informó de 512 fallecimientos, actualmente hay 17.695 pacientes hospitalizados 
 
La actualización de datos de este lunes eleva las cifras globales del país a 1.582.616 casos confirmados y a 43.131 muertes desde el inicio de la pandemia. 





01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Cinco voluntarios mayores de 60 años reciben primera dosis de EpiVacCorona 

La primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona, ha sido administrada en cinco voluntarios mayores de 60 años. 
 
Hasta el momento no se han brindado detalles sobre la evolución de los voluntarios, tampoco se ha dado a conocer si alguno ha presentado efectos secundarios. 



 
01:18 pm
Fuente: Transdoc

La UE comprará 200 robots para desinfectar los hospitales del COVID  
 
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado la compra de 200 robots para la desinfección y limpieza de las habitaciones de los hospitales que tratan a pacientes con coronavirus. 
 
"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales y los pacientes durante este difícil período. Con fondos de la UE compraremos 200 robots desinfectantes que se distribuirán en los hospitales de Europa para ayudar a limpiar las habitaciones de los pacientes", tuiteó Von der Leyen. 






12:15 pm
Fuente: Transdoc

Italia supera las 50.000 muertes por covid-19 
 
El Ministerio de Salud de Italia ha informado que en las tras la suma de 630 fallecimientos registrados en las últimas 24 hora, el país ha superado las 50.000 muertes a causa de la pandemia. 

Asimismo, dio a conocer que la cifra total de infectados asciende a 1.431.795 casos, de los cuales 796.849 se mantienen activos.





11:57 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. se retira formalmente del Tratado de Cielos Abiertos 
 
Seis meses después de que el presidente Donald Trump anunciara por primera vez la decisión, de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos, este domingo, Estados Unidos abandonó formalmente el Tratado de Cielos Abiertos, el cual permite a los 34 países miembros realizar vuelos de reconocimiento con poca antelación, sin armas, sobre los otros países para recopilar datos sobre sus fuerzas y actividades militares. 

La administración de Trump indico que la razón por la que buscó salir del tratado, se debe a que Moscú impuso límites a los vuelos cerca de su enclave de Kaliningrado. 
 




11:40 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong pagará 645 dólares a quienes den positivo por covid-19 

Sophia Chan Siu-chee, secretaria de Salud de la ciudad china, dio a conocer que el Gobierno de Hong Kong ha establecido el pago de 645 dólares, para quienes sean diagnosticados con covid-19. 
 
Chan, agrego que, con esta ayuda, esperar poder alentar a los residentes de bajos ingresos, que pueden estar preocupados por perder sus salarios, si tienen que ser puestos en cuarentena porque están infectados. 

 

11:19 am
Fuente: Transdoc

El tenista Daniil Medvédev se corona campeón de las Nitto ATP Finals 
 
El tenista ruso Daniil Medvédev ha sido el ganador de las Nitto ATP Finals, luego de derrotar al austriaco Dominic Thiem. 
 
Este triunfo, representa el logro más importante de la carrera de Medvédev. 




10:58 am
Fuente: Transdoc


Francia ordena sacrificar unos 1.000 visones tras encontrar coronavirus en una granja 
 
Francia ha ordenado el sacrificio de al menos unos 1.000 visones en una granja en la región occidental Centro-Valle de Loira.  
 
La decisión ha sido dada a conocer, luego de que las pruebas revelaran que los animales habían contraído el coronavirus. 
 
Francia cuenta con cuatro haciendas donde se crían estos animales, las autoridades informaron que la segunda granja no presentó casos de coronavirus, mientras que los resultados de las pruebas tomadas en los dos restantes se conocerán la próxima semana. 





10:39 am
Fuente: Transdoc

UNICEF planea distribuir 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a 92 países  
 
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, planea realizar una operación "histórica y gigantesca" en la que planea suministras 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

"Mientras el trabajo para desarrollar vacunas contra el covid-19 continúa, UNICEF está intensificando los esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas que salvan vidas tan rápido y seguro como sea posible", declaró Etleva Kadilli, directora de la División de Suministro de la agencia de la ONU. 



10:21 am
Fuente: Transdoc


Un Boeing 747 de British Airways se incendia en un aeropuerto de España 

El incendio de un avión Boeing-747, de la compañía British Airways, se ha registrado en el aeropuerto de Castellón, mientras se encontraba estacionado. 
 
Los bomberos del aeropuerto trabajan para extinguir el incendio, según un tuit de la cuenta oficial del aeropuerto de Castellón, "no ha habido que lamentar heridos y el fuego se encuentra ya confinado". 





10:02 am
Fuente: Transdoc


China realiza millones de pruebas tras registrarse brotes de coronavirus en tres ciudades  
 
Millones de ciudadanos en las ciudades chinas de en Shanghái, Tianjin y Manzhouli, fueron sometidos a una prueba de Coronavirus tras registrarse nuevos casos. 

En el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, se han llevado a cabo más de 17.000 pruebas, mientras que en Tianjin el número de test realizados ya ha superado los 2,2 millones desde la semana pasada. 

Por su parte, las autoridades de Manzhouli, realizaron test a todos los residentes y cerrando escuelas y lugares públicos tras haber detectado dos nuevos casos el sábado pasado. 
 

 
09:49 am
Fuente: Transdoc

Bad Bunny da positivo por coronavirus  
 
La agencia de representación del artista Bad Bunny,  a través de un comunicado, ha dado a conocer que el cantante ha dado recientemente positivo por covid-19.  
 
Asimismo, la firma señaló que la enfermedad fue la razón por la que el rapero, se ausentó de la ceremonia de los American Music Awards 2020.


 
09:30 am
Fuente: Transdoc

El primer cómic de Batman, es subastado por 1,5 millones de dólares  
 
Una copia sin restaurar del primer cómic en el que apareció Batman ha sido subastada por un valor de 1,5 millones de dólares durante un evento, organizado por la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions Comics and Comic Art. 

Se trata de la edición número 27 de 'Detective Comics' de 1939, que se convirtió en la novela gráfica más cara protagonizada por el caballero oscuro que se haya vendido.  

 

09:13 am
Fuente: Transdoc

La empresa rusa Promobot se compromete a suministrar a China robots por $500.000


Sputnik / Rostislav Netisov

La productora de robots de servicio Promobot se comprometió a suministrar a organizaciones chinas sus máquinas por un total de 500.000 dólares, informó la empresa rusa.

La nota indica que Promobot prevé suministrar a China tres tipos de productos: sus robots de servicio Promobot V.4, los terminales de medición de temperatura Promobot Control, y sus androides réplicas Robo-C.



08:46 am
Fuente: Transdoc

Guerra por territorios deja 13 fallecidos en Colombia

La violencia que parece no tener fin volvió a sacudir los campos de Colombia el fin de semana, con la masacre de ocho campesinos recolectores de café en una finca del departamento de Antioquia, en el noroeste del país, y de otras cinco personas en Cauca, en el suroeste.

Una de las masacres fue perpetrada en una finca del caserío de La Julia, en el municipio de Betania (Antioquia), hasta donde llegaron unos diez hombres que abrieron fuego contra los recolectores que estaban en un dormitorio, en donde había 14 campesinos.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Aerolíneas de España piden que se admitan test de antígenos para dinamizar los viajes

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que representa a las principales aerolíneas de España, reclamó al Gobierno que revise la obligación a los viajeros de zonas de riesgo de presentar una prueba PCR y admita alternativas como los test de antígenos con el objetivo de dinamizar los viajes.

Desde este 23 de noviembre, España exige a los viajeros de hasta 65 países considerados "de riesgo" por el COVID-19 que presenten una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas previas de llegada al país.



08:13 am
Fuente: Transdoc

Ante el aumento de casos de covid-19, vuelven las compras de pánico en EEUU.

Vuelven a verse anaqueles vacíos y largas filas de compradores en las cajas de los supermercados, al igual que en el inicio de la pandemia.

Muchos temen que el repunte de casos de coronavirus, que este domingo agregó 142,732 nuevos contagios, traiga consigo nuevamente la escasez de productos básicos.







07:45 am
Fuente.  Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 3,1 cerca de la frontera de Francia con España

Según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), un sismo de magnitud 3,1 se ha producido este lunes en Francia, con epicentro situado a unos 27 kilómetros al sureste de Lourdes, 

El movimiento se produjo a unos 5 kilómetros de profundidad en la región de los Pirineos.

Imagen
EMSC




07:35 am
Fuente.  Transdoc


La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70,4 %

Según medios internacionales, la vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70,4 %.  Aunque es muy inferior a la de los preparados de las compañías Pfizer y BioNTech o Moderna, el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.  


Captura de Vídeo





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Bill Gates pronostica cuándo la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia

Durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast que fue publicado este lunes, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano, pero opinó que su impacto será "menos destructivo" que el de la propagación del coronavirus.

El multimillonario afirmó que, "con suerte, podría ser dentro de 20 años". "Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años", agregó.  Además, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será "menos destructivo", porque "habremos practicado" cómo actuar. "Habríamos hecho... juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", afirmó Gates, agregando que "no seremos tan estúpidos la segunda vez".

 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Millones viajan por Acción de Gracias a pesar de covid

Muchas personas cansadas y ansiosas por reunirse con familiares y amigos ha provocado que los viajes por Acción de Gracias estén aumentando a medida que los nuevos casos de coronavirus se acercan a los 200.000 por día en Estados Unidos. Según han informado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) emitieron una guía el jueves instando a los estadounidenses a no viajar para el Día de Acción de Gracias. Pero millones de personas todavía planean viajar durante la semana de vacaciones. 

Según CNN, el viernes, el número de viajeros examinados en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de EE.UU. superó el millón por segunda vez desde marzo, según cifras de la Administración de Seguridad del Transporte. Eso es solo el 40% del volumen examinado el viernes anterior al Día de Acción de Gracias hace un año.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) pronostica que casi 48 millones de viajeros conducirán a sus destinos, lo que representa una caída del 4,3% con respecto al año pasado en la cantidad de personas que viajan en automóvil durante el período de vacaciones






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 1 millón 388 mil muertos en el mundo por coronavirus 

Según los últimos datos oficiales, la pandemia ha provocado al menos 1 millón 388 mil 590 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta