Noticias Internacionales Noviembre 30. martes

Noticias Internacionales Noviembre 30. martes

Fuente: Transdoc, 30/11/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 30, martes

Noticias Económicas Noviembre 30, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 30, martes

Clima Nacional Noviembre 30, martes


Tráfico Noviembre 30, martes 


Si le interesa la información del lunes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Noviembre 29, lunes





02:20 pm
Fuente: Transdoc 

Reportan un tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan (Video)
 
Entre 4 y 6 personas han resultado heridas tras un tiroteo registrado en una escuela secundaria del municipio de Oxford en Míchigan, EE.UU., la información fue dada a conocer por la Oficina del Sheriff del condado Oakland, citada por AP. 

Además, se ha detallado que el supuesto autor del ataque ha sido detenido y se desconoce su motivo. 

 

 

 

01:50 pm
Fuente: Transdoc 

Se elevan a cuatro los casos de la variante ómicron del coronavirus en Dinamarca    

El Instituto Statens Serum de Dinamarca informó que se han detectado dos nuevos casos verificados de la variante ómicron del coronavirus, elevando a cuatro las personas infectadas en el país con la nueva cepa.  

La noticia fue confirmada por la entidad luego de recibir los resultados de un par de pruebas sospechosas de covid-19. Todos los casos están ligados con personas llegadas desde Sudáfrica.  
 



 

01:36 pm
Fuente: Transdoc 

Proponen imponer multas a quienes falseen certificados de vacunación en México  

Miembros del partido político Movimiento Ciudadano de Nueva León, han presentado una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Federal, la cual busca el poder sancionar con multas de hasta 18.000 pesos mexicanos a quienes elaboren, comercialicen o adquieran certificados falsos de vacunación contra el covid-19.  

"Hay establecimientos, hay fronteras, donde hoy en día están pidiendo un esquema de vacunación y en ese sentido va la iniciativa que hoy vengo a proponer, hay muchas personas que hoy en día se quieren pasar de listas al emitir certificados apócrifos o falsos, y en la bancada de Movimiento Ciudadano nos estamos anticipando a esta problemática", comentó el coordinador de la bancada, Eduardo Gaona. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc 
 

España confirma dos casos más de la variante ómicron del coronavirus 
 
Se han confirmado dos nuevos casos de la cepa Ómicron del coronavirus en España, los casos fueron confirmados en dos personas que estaban bajo estudio en la comunidad autónoma de Cataluña. 

Estos nuevos casos se suman al que ya se había confirmado en Madrid, en un viajero también proveniente de Sudáfrica. De momento hay otro en estudio en la capital española y uno más en la comunidad autónoma de Castilla y León. 



 

12:19 pm
Fuente: Transdoc

Realizan manifestaciones en Alemania contra las restricciones por la pandemia 
 
Miles de personas han salido a la calle en varios puntos del centro y el noreste de Alemania para manifestar en contra de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.  
 
A pesar de las medidas impuestas con el objetivo de frenar los contagios, las marchas se han llevado a cabo en ciudades como Rostock y Greifswald, así como en Nuevo Brandenburgo, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, tal y como ha confirmado este martes la Policía. 






 
11:52 am
Fuente: Transdoc

Portugal veta una propuesta de ley para despenalizar la eutanasia  
 
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció su decisión de rechazar un decreto aprobado por el Parlamento, el cual buscaba despenalizar la eutanasia y el suicidio médicamente asistido en el país. 
 
Según destacó el mandatario, la iniciativa amplía las situaciones en las que se permite la muerte médicamente asistida, al extender esta práctica a pacientes que sufren de una "enfermedad incurable" aunque no sea mortal, así como a los que padecen de una "enfermedad grave", sin que se estipulen con claridad los parámetros de cada categoría. Asimismo, cuestionó que "una visión tan radical o drástica" corresponda al "sentimiento dominante en la sociedad portuguesa". 


 

11:29 am
Fuente: Transdoc

Piden el descenso de la Juventus de Turín, si se comprueba el fraude fiscal  
 
La Asociación para la Protección del Medioambiente y los Derechos del Consumidor (Codacons) de Italia ha solicitado que la Juventus de Turín sea sancionada con el descenso a la Serie B y que se le revoquen los títulos ganados en los últimos años, si se llegan a confirmar las acusaciones de contabilidad falsa y emisión de facturas fraudulentas en la compraventa de jugadores. 
 
"Las acusaciones son muy graves y abren dudas sobre los últimos campeonatos de fútbol, incluso porque, como sabemos, existió un auténtico dominio de la Juventus en los últimos años", dijo el presidente de Codacons, Marco Donzelli. 



 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Al menos 5 heridos al explotar una mina oculta en una carretera de Kabul

La explosión de una mina plantada al borde de una carretera de Kabul, dejó este martes un saldo de al menos 5 personas heridas, entre ellas miembros de las Fuerzas Armadas afganas, afirman medios locales.

De acuerdo a los testigos, el artefacto detonó al paso de una camioneta, supuestamente conducida por talibanes. Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la autoría del atentado, ni las autoridades han brindado información oficial al respecto.



10:51 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. retira a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

Estados Unidos anunció este martes el retiro de los exrebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de su lista de organizaciones terroristas.

El comunicado añade que, tras el acuerdo de paz en Colombia de 2016 con el gobierno colombiano, "las FARC se disolvieron y desarmaron formalmente. Ya no existe como una organización unificada que se dedica al terrorismo o actividades terroristas o que tiene la capacidad o la intención de hacerlo", dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.





10:37 am
Fuente: Transdoc

La NASA anunció que el único eclipse total de Sol de este año solo será visible desde la Antártida

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), señaló que este el eclipse total de sol únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida.

El eclipse tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre y alcanzará su mayor extensión alrededor de las 07:33 GMT para los espectadores cerca del borde de la plataforma de hielo de Ronne, en la Antártida.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Investigan a presidente de Perú por reuniones fuera de Palacio

La Contraloría y la Procuraduría General del Estado abrieron sendas investigaciones al presidente de Perú, Pedro Castillo, sobre las reuniones que mantiene fuera de Palacio de Gobierno y su presunta relación con adjudicaciones en el Estado, según informaron este lunes ambas entidades oficiales.

Mediante un comunicado, la Contraloría General de la República informó que inició las investigaciones para verificar las contrataciones y/o adjudicaciones realizadas por Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a una empresa vinculada a supuestas gestiones de intereses.





09:50 am
Fuente:  Transdoc

Pfizer “abre” una estación de vacunación en el videojuego GTA para promover la vacunación entre los jugadores (Video) 
 
La compañía farmacéutica Pfizer lanzó una campaña de vacunación en Brasil dirigida a los usuarios del videojuego en línea de “Grand Theft Auto”.  Esta iniciativa permitirá algunos beneficios dentro del juego a aquellos jugadores vacunados en la vida real y miembros del servidor de “GTA” Cidade Alta, uno de los más populares en América Latina. 

Para este fin, se colocó una estación de vacunación virtual en el videojuego. Allí los usuarios pueden vacunar a sus personajes y recibir un vendaje azul especial si recibieron al menos una dosis de cualquier vacuna contra el covid-19 en la vida real. Para corroborar la fidelidad de la inoculación se debe subir una fotografía a Twitter o Instagram y acompañarla con la etiqueta #VacinaInGame. 




09:28 am
Fuente:  Transdoc

La FIFA utilizará una nueva tecnología para detectar el fuera de juego de forma semiautomática 
 
La FIFA a través de un comunicado, ha dado a conocer que durante la Copa Árabe implementará una nueva tecnología para la detección del fuera de juego de manera semiautomática.  
 
Además, ha detallado que el nuevo sistema constará de cámaras instaladas bajo la cubierta de los estadios, que se encargarán de detectar la posición de las extremidades de los futbolistas involucrados en un posible fuera de juego. "A continuación, el operador de video puede mostrárselos inmediatamente al VAR", explicó el director de innovación tecnológica de la FIFA, Johannes Holzmüller. 


 

 
09:10 am
Fuente:  Transdoc

Grecia multará a los adultos mayores de 60 años que no se vacunen contra el covid-19 
 
El Gobierno griego ha anunciado que se impondrá una multa de 100 euros mensuales a las personas mayores de 60 años que no hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del 16 de enero del 2022, así lo confirmó el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, recogen medios locales. 

"No es un castigo. Yo diría que es el precio de la salud […] es un acto de justicia para los vacunados. Hoy en día, algunas personas son privadas de los servicios de salud que necesitan porque otras se niegan obstinadamente a hacer lo obvio [vacunarse]", apuntó el jefe de Gobierno. En cuanto a los recursos obtenidos, Mitsotakis explicó que serán usados para financiar hospitales. 





08:54 am
Fuente:  Transdoc

EAU aprueba el uso de Sputnik Light como refuerzo para cualquier vacuna anticovid 
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ha anunciado que las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han autorizado el uso de la vacuna rusa Sputnik Light, como refuerzo para quienes hayan completado el esquema de inoculación contra el coronavirus con cualquier otro fármaco aprobado en el país. 

Se detalla que la vacuna de refuerzo estará disponible para todos los mayores de 18 años una vez cumplidos 6 meses desde la segunda dosis del esquema de vacunación. 




08:32 am
Fuente:  Transdoc

Japón confirma el primer caso de la variante ómicron  
 
Las autoridades de Japón han confirmado la detección del primer caso de covid-19 con la nueva variante ómicron. 
 
Según se ha dado a conocer, el contagio se detectó en un diplomático de Namibia de unos 30 años que dio positivo tras arribar el pasado domingo al aeropuerto de Narita, Tokio. 





08:14 am
Fuente:  Transdoc
 

Se reporta el primer fallecido por el terremoto en Perú 
 
Un niño de tres años que vivía en una comunidad indígena de la provincia de Condorcanqui es el primer fallecido reportado a raíz del terremoto de magnitud 7,5 registrado en Perú. 
 
"Unas 50 tablas de madera de tres metros de largo por siete centímetros de ancho cayeron por el remezón sobre el pequeño y le provocó un politraumatismo", declaró el director regional de Salud en la región norteña de Amazonas, Elías Bohórquez, además se cree que podrían encontrarse más víctimas con forme avancen los trabajos de limpieza.  




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Países de América Latina con restricciones de viajes por ómicron

La preocupación por la variante ómicron de coronavirus ha desatado una ola de restricciones de viajes y prohibiciones temporales de vuelos alrededor del mundo. Estos países latinoamericanos también han tomado medidas.

  • Argentina
     
  • Chile
     
  • Paraguay
     
  • Guatemala
     
  • Panamá
     
  • Ecuador







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Jefe del laboratorio Moderna dijo que la efectividad de la vacuna podría ser menor contra la nueva variante

Durante una entrevista con el Diario Financial Times, el Jefe del laboratorio Moderna, Stéphane Bancel, dijo que la efectividad de la vacuna podría ser menor contra la nueva variante Ómicron. 

Bancel indicó que “no hay mundo” donde la efectividad de los desarrollos actuales esté al mismo nivel que contra Delta. 








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Chile avanza en vacunación infantil

Cerca del 90 % de los menores entre 6 y 12 años ya están inmunizados en Chile, la vacunación inició el pasado 27 de septiembre. 

También se comenzará a vacunar a los niños a partir de los 3 años de edad.






07:15 am
Fuente: Transdoc


Astronautas realizarán caminata espacial pese a riesgo por escombros

Los astronautas de la NASA, el Dr. Thomas Marshburn y Kayla Barron, se preparan para una caminata espacial poco después de una prueba antisatélite rusa que dejó escombros.

Según la Nasa, los astronautas reemplazarán un subconjunto de antena de banda S utilizando un repuesto que ya está conectado fuera de la estación espacial. Las frecuencias de radio de banda S se utilizan para transmitir voz y datos de baja velocidad desde la estación espacial a más de 350 kilómetros a los controladores de vuelo en tierra. 








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro (Vídeo)

Este lunes, Lionel Messi se llevó su séptimo Balón de Oro por delante de Robert Lewandowski. 

Durante la ceremonia de premiación, el astro argentino pidió que la revista France Football que organiza la gala, le de el premio del 2020 al polaco, el cual no se entregó debido a la pendemia del coronavirus que sacudió al mundo.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta