Noticias Internacionales al instante Febrero 22, martes

Noticias Internacionales al instante Febrero 22, martes

Fuente: Transdoc, 22/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 22, martes

Noticias Económicas Febrero 22, martes

Caricaturas Nacionales 22, martes

Clima Nacional Febrero 22, martes

Tráfico Febrero 22, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 21, lunes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Una comisión del Senado de Brasil aprueba regular operaciones financieras con criptomonedas 

Imagen
@peruenlanoticia
 
La Comisión de Asuntos Económicos del Senado de Brasil aprobó una reforma para regular las operaciones financieras con criptomonedas. 

En el Código Penal, la modificación introduce el ilícito para aquella persona que "organice, gestione, ofrezca carteras o intermedie operaciones que involucren activos virtuales", de forma maliciosa. Es decir, siempre y cuando se pretenda "obtener una ventaja ilícita, pérdida de otra persona, inducir o mantener a alguien por error, mediante artificio, artimaña o cualquier otro medio fraudulento". 





01:48 pm
Fuente: Transdoc

Un hombre toma a un rehén en una tienda en Ámsterdam 
 
Un hombre armado tomó un rehén a punta de pistola en una tienda de Apple de una céntrica plaza en Ámsterdam, hasta el momento, se desconoce si hay más personas han sido retenidos en el interior. 

La Policía confirmó en las redes que "hay una persona con un arma de fuego dentro o cerca de la tienda en cuestión" y que se desplegaron "unidades especializadas para controlar la situación". 

"Nos gustaría pedir a las personas que tengan una vista del edificio de Apple Store que se moderen al publicar imágenes o transmisiones en vivo, debido a la seguridad de las personas involucradas y a los esfuerzos policiales", añadió la policía en otro tuit. 


 


01:29 pm
Fuente: Transdoc

Sony revela el diseño de PlayStation VR2 

Sony ha revelado el diseño de sus auriculares PlayStation VR2 de próxima generación, el nuevo diseño presenta un esquema similar al de PlayStation 5, aunque trae algunas mejoras, incluido un dial de ajuste de lente, un nuevo diseño de ventilación y una ligera reducción de peso. 

“Notarán que el casco PS VR2 tiene una forma similar a la del control PS VR2 Sense, ya que adopta una apariencia de “orbe”. La forma de orbe circular representa la vista de 360 grados que los jugadores sienten cuando entran al mundo de la realidad virtual, por lo que esta forma la captura de buena manera”, explicó Nishino. 






01:13 pm
Fuente: Transdoc

La Casa Blanca confirmó que sancionará a Rusia por la invasión a Ucrania 

La Casa Blanca ha confirmado que los despliegues de tropas rusas en el este de Ucrania son una “invasión”, por lo que Estados Unidos impondrá sanciones severas contra Moscú. 

Además, la casa blanca ha de informado, que esta tarde el presidente del país, Joe Biden, dará un discurso sobre este tema, en el que se espere que detalle las medidas contra el Kremlin y posiblemente el entorno de Vladimir Putin. 





12:10 pm
Fuente: Transdoc

Moderna comienza la fase 3 de una vacuna contra el virus respiratorio sincitial 

La farmacéutica Moderna ha dado a conocer que ha iniciado la fase 3 de su estudio clínico para desarrollar una vacuna de ARN-mensajero contra el virus respiratorio sincitial (VRS) para personas de más de 60 años, esta nueva prueba contará con 34.000 voluntarios en diferentes países. 

Moderna apuntó que la tercera fase se lanza "después de una revisión independiente de los datos preliminares de la Fase 2, que sugieren que la vacuna tiene un perfil de seguridad aceptable en adultos mayores con la dosis seleccionadas". 





11:50 am
Fuente: Transdoc

Estudiantes de Ecuador volverán a clases presenciales el 14 de marzo 

A partir del próximo 14 de marzo, todos los estudiantes de Ecuador podrán regresar a clases presenciales, así lo anuncio el Gobierno. 

El Ministerio de Educación, en un comunicado, indicó que la decisión se da luego de que las autoridades sanitarias advirtieran de una reducción en las tasas de contagio por coronavirus y ante el incremento en los niveles de vacunación en el país. 


 



11:29 am
Fuente: Transdoc

Paraguay continuara exigiendo el uso de mascarilla 

A pesar de que el Gobierno de Paraguay anunció que levantará las restricciones sanitarias que habían sido impuestas desde hace casi dos años por la pandemia de la covid-19, ha indicado que el uso de mascarillas en lugares cerrados deberá seguirá siendo obligatorio.  
 
Otra de los requisitos que continuaran en el país, es que las personas deberán presentar el carnet de vacunación para entrar al país. 

 

Imagen



11:13 am
Fuente: Transdoc

Tormenta invernal avanza hacia el este en EE.UU. 
 
La tormenta invernal bautizada como "Oaklee" avanza este martes hacia el este de Estados Unidos, y podría provocar nevadas desde el Medio Oeste y hacia Nueva Inglaterra, en tanto que más al sur se espera granizo y fuertes vientos. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió de inundaciones en áreas del valle del río Misisipi, además ha informado que se espera otra tormenta invernal que avanzará desde el sur de las Planicies al valle del río Ohio el miércoles. 




10:51 am
Fuente: Transdoc

Exvicecanciller de Nicaragua y líder estudiantil condenados a 13 años de cárcel

El exvicecanciller de Nicaragua Víctor Hugo Tinoco, y el dirigente estudiantil Max Jerez han sido condenados a 13 años de prisión, sentencia dado por atentar contra la integridad del país. Además, quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante ese mismo periodo.

El también exguerrillero Víctor Hugo Tinoco y el líder del AUN, Max Jeréz, se convirtieron en fuertes críticos de Daniel Ortega por lo que han sido sentenciados po actos que el Gobierno califica de "traición a la patria".






10:36 am
Fuente: Transdoc

Colombia despenaliza el aborto hasta la semana 24 de embarazo 

Un alto tribunal de Colombia, ha despenalizado el aborto en Colombia, por lo que ahora podrá ser interrumpido el embaraza0 hasta la semana 24. 
 
Ahora la conducta del aborto solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación, indicó la Corte Constitucional en un comunicado, por las mujeres podrán decidir sobre la interrupción del embarazo por cualquier motivo. 

 

 

10:17 am
Fuente: Transdoc

Expresidente hondureño solicita arresto domiciliario mientras se decide su extradición a EEUU

La defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández pidió al Poder Judicial que le otorgue "arresto domiciliario", mientras sigue el proceso de extradición que solicitó Estados Unidos por vínculos con narcotráfico, informó un portavoz oficial.

El Poder Judicial informó en su cuenta de Twitter que "el juez de primera instancia admitió un escrito de apelación de la defensa" de Hernández para que le revoque la prisión preventiva.





09:51 am
Fuente: Transdoc

Emma Coronel fue trasladada a prisión de mínima seguridad en EE.UU.

Emma Coronel Aispuro fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en la ciudad de Forth Worth en el estado de Texas, en la cual la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán pasará los dos años restantes de su sentencia por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Agentes de la Marina de Estados Unidos llevaron a cabo el traslado de la sentenciada a la prisión FMC Carswell, la cual se encuentra adscrita al Buró de Prisiones, pues anteriormente Coronel estaba recluida en un lugar secreto administrado por la Agencia Federal de Prisiones.





09:37 am
Fuente: Transdoc

Policías de Nueva Zelanda chocan con manifestantes antivacunas

Manifestantes antivacunas lanzaron este martes una "sustancia ardorosa" a los policías, tres de los cuales fueron hospitalizados, al aumentar la tensión en su protesta iniciada semanas atrás.

Los incidentes se registraron la mañana del martes cerca del parlamento de Nueva Zelanda, cuando la policía instaló bloques de cemento para contener un campamento de protesta que ha congestionado el centro de Wellington durante dos semanas.





09:14 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 182 la cifra de muertos por las fuertes lluvias en la ciudad brasileña de Petrópolis

Una semana después de que fuertes lluvias arrasaron la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, los fallecidos ya ascienden a 182, mientras que 89 personas permanecen desaparecidas, declararon este martes las autoridades.

Según recoge Agencia Brasil, la Policía Civil detalló que entre los muertos "111 son mujeres, 71 hombres y 32 menores de edad". Mientras, los equipos de rescate continúan rescatando cuerpos que quedaron atrapados entre los escombros y casi 900 personas siguen desalojadas de sus viviendas.



08:51 am
Fuente:  Transdoc


La nueva red social de Donald Trump lidera las descargas gratuitas en la App Store 
 
Desde el lanzamiento de la nueva red social creada por Trump Media & Technology Group (TMTG), se ha podido observar las miles de descargas que usuarios han realizado, posicionando así a la cabeza la lista de descargas en App Store. 
 
La plataforma, que se asemeja a Twitter en cuanto a sus opciones y funcionamiento, se descargó automáticamente en los teléfonos de aquellos que la reservaron con antelación. Sin embargo, muchos de los usuarios que decidieron descargarla personalmente experimentaron problemas para crear una cuenta y otros fueron colocados en lista de espera, aparentemente por una demanda masiva.







08:30 am
Fuente:  Transdoc

Destituyen al ministro del Interior de Paraguay 
 
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha destituido al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, luego de las acusaciones de vínculos con un narcotraficante. 

"Vengo a comunicar que el presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior", informó Hernán Huttemann, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República. 






08:18 am
Fuente:  Transdoc

Extienden por tres meses la prisión preventiva de Jeanine Áñez 
 
Un tribunal de Bolivia ha dado a conocer la ampliación por tres meses más la prisión preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y de dos de sus exministros, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán. 
 
Actualmente los tres llevan 11 meses en prisión, por el caso denominado “Golpe de Estado I”, en el que están acusados de sedición, terrorismo y conspiración por los hechos que tuvieron lugar en 2019. 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Federación de fútbol de EE. UU. se compromete a pagar por igual a hombres y mujeres

U.S. Soccer, Federación de Fútbol de Estados Unidos se compromotió por medio de un comunicado a pagar los salarios por igual a hombres y mujeres, esto luego de una demanda interpuesta por 28 jugadoras de la selección femenina de ese país contra la política discriminatoria de la federación. 

Este acuerdo pone a fin a las demandas interpuestas por las jugadoras y contempla un total de 24 millones de dólares, de los cuales 22 millones se repartirán entre las jugadoras de la selección.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Hoy es 22/2/22, la fecha más excepcional de la década

Hoy es 22 de febrero de 2022, es la fecha más excepcional en más de una década, según el entusiasta del palíndromo Aziz Inan. Él es profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon y ha estado estudiando fechas palíndromo durante más de 14 años.

Es un palíndromo, lo que significa que se lee igual hacia adelante y hacia atrás. También cae en martes (Tuesday en inglés), que en esta fecha recibe el nombre de Twosday.  

Imagen





07:25 am
Fuente:  Transdoc


El canciller Scholz ordena suspender gasoducto Nord Stream 2 (Vídeo) 

Olaf Scholz, canciller de Rusia anunció la suspensión de la certificación del controvertido gasoducto Nord Stream 2 que une a Rusia y Alemania.

Esta acción se tomó al tiempo que calificó la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las regiones separatistas de Ucrania como una “violación grave del Derecho Internacional”, por lo que exigió acordar un paquete de sanciones rápido y firme junto con Estados Unidos. 





Rusia reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (Video)

El barril de petróleo se acerca a los 100 dólares ante crisis en Ucrania?



07:15 am
Fuente: Transdoc
  

Al menos cuatro muertos y diez desaparecidos por lluvias en Bolivia (Vídeo)

Por medio de un comunicado, la gobernación de Tarija, Bolivia, informó que, tras las fuertes lluvias registradas en ese departamento, hasta el momento se reportan por lo menos cuatro personas muertas y diez desaparecidas.   

La gobernación agregó que hay pérdida completa de cultivos en la zona en el municipio de Entre Ríos.

Imagen

Imagen
Fotos:  @rcbolivia

 


07:05 am
Fuente:  Transdoc


El barril de petróleo se acerca a los 100 dólares ante crisis en Ucrania

Este martes, las cotizaciones del petróleo se dispararon por la decisión del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de haber reconocido la independencia de los territorios de Donetsk y Lugansk por lo que el barril de Brent se acerca a los 100 dólares.
 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta