Noticias internacionales mayo 30, lunes

Noticias internacionales mayo 30, lunes

Fuente: Transdoc, 30/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 30, lunes

Noticias Económicas Mayo 30, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 30, lunes

Clima Nacional Mayo 30, lunes

Tráfico Mayo 30, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 27, viernes



02:33 pm
Fuente: Transdoc


Fiscalía de Perú abre investigación contra Pedro Castillo

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha abierto una investigación contra el presidente de Perú, Pedro Castillo por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.





02:02 pm
Fuente: Transdoc


Chile prorroga por 15 días el estado de excepción en la Macrozona Sur

El Gobierno de Chile ha extendido por 15 días más el estado de excepción que rige en la Macrozona Sur, desde hace varios días, por los hechos de violencia.

"El presidente de la República ha dispuesto prorrogar el estado de excepción constitucional en los mismos términos que fue emanado en la primera oportunidad", dijo la ministra del Interior, Izkia Siches.

 





01:36 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia prevé quinta ola de contagios por covid-19

Ante el alza de contagios que se han registrado en Bolivia, donde por tercera semana consecutiva se ha registrado aumento en los casos, siendo en la última semana un incremento del 21 %, las autoridades anticipan la llegada de una quita ola que afrontará el país.

"Si la próxima semana reportamos un nuevo incremento también, estaríamos iniciando una quinta ola epidemiológica", remarcó el ministro de Salud, Jeyson Auza.





01:19 pm
Fuente: Transdoc

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán la presidencia en Colombia

La primera vuelta de las elecciones presidenciales ha dado como resultado que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán la Presidencia en segunda vuelta el próximo 19 de junio.

Con el 99.98% de las mesas informadas, Petro obtiene 40,34 % de los votos, equivalentes a 8.527.132 sufragios, mientras que Hernández alcanza el 28,15%. Es decir, 5.953.120 votos. A los dos exalcaldes les siguen:

Federico Gutiérrez: 23,91 % – 5.057.972 votos
Sergio Fajardo: 4,20 % – 888.535 votos
John Milton Rodríguez: 1,29 % – 274.233 votos
Enrique Gómez: 0,23 % – 50.530 votos





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Perú reporta el primer caso sospechoso de la viruela del mono

El viceministro de Salud de Perú, Joel Candia, ha sido el encargado de confirmar la detección del primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país.

El caso se registró en la ciudad de Piura, en un hombre de 70 años, con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y asma con tratamiento.

 

 

11:51 am
Fuente: Transdoc

Taiwán denuncia que 30 aviones militares chinos entraron en su zona de identificación de defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este lunes que 30 aviones militares del Ejército Popular de Liberación de China ingresaron en la parte suroeste de su zona de identificación de defensa aérea.

Desde el ministerio señalaron que en respuesta movilizaron varios aviones de patrulla aérea y desplegaron los sistemas de misiles antiaéreos para monitorear las actividades de las aeronaves chinas.



11:34 am
Fuente: Transdoc

El Museo del Louvre demanda al visitante que lanzó un trozo de pastel a la 'Mona Lisa'

El Museo del Louvre de París ha presentado una denuncia en contra del visitante que el domingo lanzó un trozo de torta al cristal de seguridad que protege a 'La Gioconda' (también conocida como 'Mona Lisa'), del pintor italiano Leonardo da Vinci, informa la estación de radio France Blue Paris.

La Fiscalía de París confirmó al medio que abrió una investigación por intento de daño a bienes culturales y que dos hombres de 23 y 29 años fueron detenidos.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Una nueva lluvia de meteoros podría iluminar el cielo nocturno este lunes

Se espera que la Tierra atraviese el rastro de escombros de un cometa fragmentado el lunes por la noche y el martes por la mañana. Esto podría producir una nueva lluvia de meteoros.

Los observadores del cielo nocturno en América del Norte tienen la mejor oportunidad de ver la lluvia de tau hercúlidas, y la NASA recomienda alrededor de la 1 de la madrugada en la costa este o las 10 de la noche en la costa oeste como las mejores horas para observar el evento.





10:47 am
Fuente: Transdoc

Descubren una imponente ciudad maya en la Península de Yucatán

En medio de la selva de la península de Yucatán, al sureste de México, unos arqueólogos han descubierto las ruinas de una ciudad maya de más de 1.500 años de antigüedad que contaba con varias edificaciones, pirámides y plazas.

Los restos arqueológicos fueron vistos por primera vez en 2018 durante los trabajos de excavación de la empresa 24K, que busca construir un parque industrial cerca de Mérida. Tras el hallazgo, la compañía hizo el reporte correspondiente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).






10:26 am
Fuente: Transdoc

Madrid ha iniciado con las pruebas PCR para diagnosticar la viruela del mono

A partir de este lunes en cinco hospitales del servicio público de salud de Madrid, ha dado inicio la realización de pruebas PCR para diagnosticar si las personas se encuentran infectadas de viruela del mono.

Según ha comunicado la Comunidad de Madrid, con estas pruebas, se espera poder facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible. Las pruebas se realizarán en los laboratorios de microbiología de los hospitales 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Isabel Zendal y La Paz, algunos de los centros hospitalarios más importantes de la región.






10:10 am
Fuente: Transdoc

México recupera el cuerpo de 3 migrantes ahogados en el río Bravo

Imagen
Twitter / @pmxico

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha informado sobre la recuperación de tres cuerpos de migrantes, que murieron ahogados en el río Bravo, cuando intentaban cruzar hacia EE.UU., según se ha detallado los cuerpos recuperados pertenecen a una mujer, una niña de 2 años y uno de 8 años.

Los fallecidos fueron atrapados por la fuerza y la fría temperatura de las corrientes del río en un punto conocido como “Puente de Ferrocarril”.

 


09:43 am
Fuente: Transdoc


Nigeria registra su primera muerte por viruela del mono 

El Centro para el Control de Enfermedades del país (NCDC), a través de un comunicado informo sobre la primera muerte por viruela del mono. La última vez que Nigeria registró una muerte por viruela del mono fue en 2019. 

Además, el NCDC detalló que el 28 de mayo se confirmaron 21 casos en nueve estados y el Territorio de la Capital Federal.



09:28 am
Fuente: Transdoc


México se prepara para la llegada del huracán Ágatha

Imagen

Las autoridades mexicanas ya han tomado varias medidas, ante la llegada del huracán Ágatha añ país, es cual se espera que toque tierra en unas horas.

Se prevé que Oaxaca será el estado más afectado, por lo que las autoridades han previsto medidas, como la suspensión de las clases el lunes y el martes en al menos 8.000 colegios, además, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha informado de que 203 albergues temporales se encuentran listos, los vuelos previstos han sido cancelados y se ha limitado la actividad en varios puertos, también en el vecino estado de Guerrero. 





09:11 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte vuelve a superar los 100.000 casos COVID-19

Las autoridades de Corea del Norte han confirmado que ya se han superado las 100.000 nuevas infecciones de coronavirus, en esta nueva ola de COVID-19 que está afrontando el país asiático.




08:46 am
Fuente: Transdoc


Senegal incauta medicamentos falsos valorados en más de 1,7 millones de euros

Las autoridades de Senegal han informado sobre la incautación "récord" de medicamentos falsos por un valor estimado de más de 1,7 millones de euros y dos personas han sido detenidas en un barrio de la periferia de Dakar.

Aunque hasta hoy se ha dado a conocer, la operación tuvo lugar los pasados 24 y 25 de mayo.





08:33 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. investigará la respuesta policial al tiroteo de Texas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se investigará la respuesta por parte de los policías, al tiroteo en la escuela de Texas.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Justicia Anthony Coley, detallo que los resultados serán públicos y que se abre a raíz de una petición del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.


 


08:18 am
Fuente: Transdoc


Lluvias en Brasil provocan 84 muertes 

El número de personas fallecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subieron a 84, mientras que aún continúan decenas de personas desaparecidas.

El gobernador del estado de Pernambuco, Paulo Camara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre la noche del viernes y este domingo.


 

07:56 am
Fuente: Transdoc

La OMS confirma 257 casos de viruela del mono en 23 países

La Organización Mundial de la Salud informó el pasado domingo de que el 26 de mayo se habían confirmado 257 casos de viruela del mono en 23 países donde la enfermedad no se considera endémica.

Además, según informe de la OMS, unos 120 casos se están investigando.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Inauguran en Vietnam el puente de cristal más largo del mundo (Video)

La ceremonia de inauguración del puente de vidrio más largo del mundo, de 632 metros, y que une dos montañas, se celebró el 28 de mayo en la provincia vietnamita de Son La, del distrito isleño de Moc Chau.

El puente, bautizado como 'Bach Long' ('Dragón Blanco'), es parte del complejo turístico de lujo de la isla de Moc Chau, informan medios locales. La construcción del puente, a 150 metros de altura, comenzó en el 2021 y contó con una inversión de unos 33,2 millones de dólares.



07:34 am
Fuente: Transdoc

Al menos un muerto y siete heridos durante un tiroteo en un festival por el Día de los Caídos en Oklahoma

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas este domingo tras un tiroteo durante un festival del Día de los Caídos en Guerras, en Oklahoma, Estados Unidos. El principal sospechoso, Skyler Buckner, de 26 años, se ha entregado en la oficina de Policía del condado de Muskogee a las 16.05 horas (hora local) de este domingo.

La persona fallecida es una mujer de 39 años y los siete heridos de edades comprendidas entre los nueve y los 56 años, tienen un pronóstico moderado. Un menor, de nueve años, se encuentra entre los heridos, según han informado las autoridades.





07:23 am
Fuente: Transdoc

El huracán Agatha tocará tierra al sur de México este lunes

El huracán Agatha podría tocar tierra al sur de México este lunes, según la más reciente proyección del Centro Nacional de Huracanes. De acuerdo a la entidad, se espera que los fuertes vientos y las lluvias intensas aumenten a lo largo del día.

Actualmente, el ciclón se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en México, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Este es el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Encuentran los restos de 14 personas en el avión accidentado en Nepal

Los equipos de rescate de Nepal encontraron este lunes 14 cuerpos en el sitio donde un avión de pasajeros chocó en una región montañosa con 22 personas a bordo. El hallazgo ocurrió horas después de que los socorristas encontraran los restos del avión accidentado en la zona de Sanosware, en el distrito de Mustang.

El avión Twin Otter, que transportaba a tres tripulantes y 19 pasajeros, entre ellos dos alemanes y cuatro indios, había despegado de Pokhara el domingo a las 09:55 hora local, pero perdió el contacto por radio unos 15 minutos después.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta