Noticias Internacionales Enero 21, Jueves

Noticias Internacionales Enero 21, Jueves

Fuente: Transdoc, 21/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 21, Jueves

Noticias Económicas Enero 21, Jueves


Caricaturas Nacionales Enero 21, Jueves

Clima Nacional Enero 21, Jueves


Tráfico Enero 21, Jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 20, Miércoles


02:21 pm 
Fuente: Transdoc 

La FIFA advierte a los jugadores que participen en una 'Superliga' europea que serán excluidos de la Copa del Mundo  
 
La FIFA ha indicado que los jugadores que participen en cualquier 'Superliga' europea, tendrán prohibido jugar en las competiciones que regula, incluida la Copa del Mundo. 
 
"A raíz de las recientes especulaciones mediáticas sobre la creación de una 'Superliga' cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) quisieran reiterar y enfatizar una vez más que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación", reza el comunicado. 


 

 
01:57 pm 
Fuente: Transdoc 

Hungría se convierte en el primer país de la UE en aprobar la vacuna Sputnik V   

El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, ha dado a conocer que las autoridades sanitarias de Hungría han otorgado una autorización de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea en autorizar la vacuna. 





 

01:40 pm 
Fuente: Transdoc 
 

Médicos peruanos en huelga de hambre para exigir más inversiones en el sector de la salud  
 
Un grupo de médicos peruanos se ha declarado en huelga de hambre desde el pasado martes, con el fin de exigir más inversiones en el sector de la salud y rechazando el manejo del país ante la pandemia en medio del aumento de casos de la segunda ola de covid-19, según un comunicado del Sindicato Médico Nacional de Seguridad Social de Perú. 





01:19 pm 
Fuente: Transdoc 

Aumentan a 4 los fallecidos por la explosión en el centro de Madrid  
 
El número de víctimas mortales por la fuerte explosión registrada en el día de ayer en el Centro de Madrid, ha aumentado a un total de 4 fallecidos, esto después de que uno de los heridos, un sacerdote de 36 años de edad, perdiera la vida durante la madrugada. 

"A las tres víctimas mortales confirmadas por la tarde se sumó, ya pasada las 1:30 horas de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas", informó la Archidiócesis de Madrid a través de un comunicado. 




12:16 pm 
Fuente: Transdoc 

Maduro anuncia la reapertura de teatros y museos en Venezuela  
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la reapertura de los teatros y museos en el país, los cuales fueron cerrados desde marzo de 2020 por la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19. 

"Autorizo que se vaya a una reapertura programada de todos los teatros, museos y espacios culturales del país para que vayan a la actividad cultural", expresó el mandatario durante una alocución en cadena de radio y televisión. 
 






11:51 am 
Fuente: Transdoc 

Madrid suspende el plan de vacunación para el personal médico por falta de vacunas  
 
El consejero de Sanidad ha afirmado que las dosis de la vacuna contra el Covid19 se han agotado, por lo que se han visto obligados a suspender el plan de vacunación prevista para hospitales y personal sanitario, así lo aseguro el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero. 
 
"El Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación", ha dicho Escudero durante su intervención. 


 

 
11:34 am 
Fuente: Transdoc 


Gobierno de Perú descarta posponer las elecciones generales 2021 
 
El Gobierno de Perú, ha anunciado que pese a la pandemia que afecta al país actualmente, se descarta la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones. Sin embargo, se están considerando alternativas de protocolos sanitarios para el desarrollo de la campaña electoral. 

La votación para elegir al nuevo presidente de Perú y a los nuevos miembros del Parlamento se celebrará el próximo 11 de abril. 

 

 
11:15 am 
Fuente: Transdoc 


Sismo de magnitud 5,1 se registra en Chipre 
 
Durante esta jornada, se ha registrado una serie de sismos en varios países, un nuevo sismo de magnitud 5,1 se ha producido en Chipre.  
 
El foco se ha localizado a unos 38 kilómetros al sueste de la capital del país, Nicosia, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, el sismo se sintió en varios puntos del Líbano, incluido Beirut. De momento, no se ha reportado de daños materiales. 




 

10:50 am 
Fuente: Transdoc 

Un fuerte incendio se registró en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo (Video)
  
Al menos cinco personas perdieron la vida a causa de un incendio registrado en las instalaciones del Serum Institute of India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo.  
  
Las autoridades informaron que el siniestro no afectará a la producción de las vacunas contra covid-19, debido a que la instalación donde se produjo el incendio es un edificio del instituto que estaba en construcción. 




 

10:29 am
Fuente: Transdoc
 

Emiratos Árabes Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V 

El Fondo Ruso de Inversión Directa, ha anunciado que el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos, ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

 


 
10:10 am
Fuente: Transdoc

Policía de Londres descubre una granja de cannabis 
 
La Policía de Londres ha realizado un operativo en un edificio cercano al Banco de Inglaterra, en el que fue descubierta una granja de cannabis establecida en el histórico distrito financiero de la capital del Reino Unido, donde los edificios quedaron vacíos debido al confinamiento dictado para contener la propagación del covid-19.  

Esta es la primera plantación de cannabis en el centro de la ciudad, y sin duda eso fue así porque durante la pandemia menos personas han estado fuera de casa y no pudieron notar alguna actividad inusual", reza un comunicado de la Policía londinense.  





 


09:48 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,15 sacude las provincias ecuatorianas de Los Ríos y Guayas  

Un sismo de magnitud 5,15 sacude las provincias ecuatorianas de Los Ríos y Guayas
usgs.gov
 
Este jueves, se registró un sismo de magnitud 5,15 en varias zonas de las provincias de Los Ríos y Guayas, en Ecuador.  

De acuerdo con el informe preliminar, el sismo ha tenido lugar a una profundidad de 45,53 kilómetros y se ha convertido en el movimiento más fuerte en lo que va de año, 18 minutos después del primer sismo, se ha producido una réplica de menor magnitud (3,51) en la misma zona.




09:29 am
Fuente: Transdoc 
 

Colombia supera las 49.000 muertes por coronavirus  
 
El Ministerio de Salud de Colombia ha informado que tras la suma de la cifra de fallecidos por Covid19 en las últimas 24 horas, el país ya ha alcanzado los 49.792 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 


Imagen

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Al menos 28 muertos y decenas de heridos en un doble atentado suicida en Irak

Dos atacantes suicidas se inmolaron este jueves en un mercado del centro de Bagdad, donde murieron al menos 28 personas, en el primer ataque de este tipo en la capital iraquí en 18 meses.

El atentado se produjo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un punto muy concurrido de Bagdad.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 7,0 sacude las costas de Filipinas


USGS

Un sismo de magnitud 7,0 se ha registrado en Filipinas, el foco se ha  localizado a unos 219 kilómetros al suroeste de Pondaguitan, en la provincia de Dávao Occidental, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 95,8 kilómetros y de momento, no hay alerta de tsunami.



08:35 am
Fuente: Transdoc

Científicos logran la primera fotografía tridimensional del coronavirus

La captura fue tomada de imágenes tridimensionales del virus SARS-CoV-2 real de muestras congeladas instantáneamente. Vienen de la empresa Nanographics, una empresa derivada de la Universidad Tecnológica de Viena. Se basan en datos de investigadores de la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Los científicos chinos habían logrado extraer, escanear y digitalizar partículas intactas del virus SARS-CoV-2 en muestras. En el proceso, los científicos lograron preservar las proteínas de pico de las muestras de virus en su estructura lo mejor posible.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Un helicóptero se estrella al noreste de Nueva York

Al menos tres miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos murieron a última hora del miércoles tras estrellarse un helicóptero en los alrededores de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York (noreste), según confirmaron las autoridades.

La Guardia Nacional indicó en un comunicado que el helicóptero, un “UH-60” para evacuación médica, era parte de la Instalación de Apoyo en Aviación del Ejército, con base en el aeropuerto de Rochester, y que la aeronave participaba en una misión de entrenamiento.





07:58 am
Fuente: Transdoc 

Llegan a Ecuador las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus 
 
Durante la tarde de este miércoles 20 de enero, Ecuador ha recibido las primeras 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, las cuales llegaron al país a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea KLM que aterrizó con el fármaco en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, la capital del país, donde hizo un primer desembarque; para lego continuar a la ciudad de Guayaquil, donde dejará el resto de las dosis. 






07:40 am
Fuente: Transdoc 

México registra más de 20.500 nuevos contagios en 24 horas  
 
México registró un total de 20.548 nuevos contagios de covid-19 y 1.539 decesos en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias.  

Por lo que el país ya suma 1.688.944 positivos a covid-19, 108.991 casos activos y 144.371 decesos desde el inicio de la pandemia.

 

 



07:24 am
Fuente: Transdoc 

La directora de Inteligencia Avril Haines es el primer miembro del equipo de Biden que confirma el Senado 
 
El Senado estadounidense ha confirmado a la primera persona miembro del equipo del presidente Joe Biden, se trata de Avril Haines quien fue confirmada como nueva directora de la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. 

 



07:13 am
Fuente: Transdoc 

Ordenan evacuaciones en Reino Unido por el paso de la tormenta Christoph 
 
Las autoridades de Reino Unido, han advertido a la población sobre las posibles inundaciones por el paso de la tormenta Christoph, por lo que ya han comenzado a evacuar a los residentes que se encuentran en mayor riesgo. 

"Estaremos en contacto directo con los residentes en aquellas propiedades que hayan sido identificadas como potencialmente en riesgo, y tenemos un plan de evacuación para instalar a quienes sean desplazados en alojamientos temporales", indicó Nick Bailey, asistente del jefe de Policía de Gran Mánchester. 




 
07:05 am
Fuente: Transdoc 

Panamá da inicia a su campaña de vacunación contra el coronavirus  
 
Panamá ha dado inicio a su campaña de vacunación contra el Coronavirus, como las autoridades habían comentado, el personal sanitario se ha convertido en el primer grupo en recibir la vacuna.  

La enfermera Violeta Gaona, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomas, fue la primera persona en recibir este miércoles la vacuna contra el covid-19 en Panamá. 

Nosotros a nivel hospitalario estamos luchando por la vida de los panameños, ver morir a un panameño es muy triste", dijo la enfermera Gaona, y pidió a la población utilizar "las barreras de protección por su bien y por el bien de todos". 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta