Noticias Internacionales Febrero 24, Miércoles

Noticias Internacionales Febrero 24, Miércoles

Fuente: Transdoc, 24/02/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 24, Miércoles

Noticias Económicas Febrero 24, Miércoles


Caricaturas Nacionales Febrero 24, Miércoles

Clima Nacional Febrero 24, Miércoles


Tráfico Febrero 24, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 23, Martes 




02:21 pm
Fuente: Transdoc

Sao Paulo impone el toque de queda por dos semanas ante el aumento de casos de covid-19 

Las autoridades de Sao Paulo, han impuesto el toque de queda por las próximas 2 semanas, el cual regirá entre las 23 y las 5:00 de la madrugada, a partir del próximo viernes, para intentar disminuir el aumento de contagios de covid-19. 
 



01:54 pm
Fuente: Transdoc

Ghana es el primer país del mundo en recibir vacunas contra el coronavirus mediante el programa Covax  

Ghana se ha convertido en el primer país en recibir las vacunas contra el covid-19 mediante el programa Covax.   

Se trata de un envió de 600.000 dosis del fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford constituye "un momento trascendental y es fundamental para poner fin a la pandemia", afirmaron el representante de la OMS en el país africano. 
 





01:36 pm
Fuente: Transdoc

Telegram introduce una función para la eliminación automática de mensajes en cualquier chat   

La aplicación de mensajería Telegram, ha implementado una nueva herramienta que facilita la autoeliminación de mensajes en cualquier chat, los directivos de la aplicación indicaron que, aunque esta función se encontraba disponible para los chats secretos desde 2013, ahora se aplicará a todas las conversaciones.  

De esta manera, ahora los usuarios de la plataforma pueden activar un temporizador de autoeliminación que borrará mensajes automáticamente para todos los participantes del chat 24 horas o 7 días después de su envío.  

¿Cómo activarla?  

Android: Hay que tocar 'Vaciar chat' y entonces elegir la duración.  
iOS : Es necesario mantener pulsado sobre un mensaje, tocar 'Seleccionar' y elegir 'Vaciar chat' y 'Activar autoeliminación'. 








01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

España suma 9.212 nuevos contagios en la última jornada 

Imagen
 
España ha agregado 9.212 nuevos contagios de coronavirus, que han sido reportados durante la última jornada, en total, desde el inicio de la pandemia las cifras ascienden a 3.170.644 casos y 68.468 decesos. 


 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Juan Guaidó y otros 27 exdiputados son inhabilitados para ejercer cargos públicos  
 
La Contraloría General de Venezuela ha inhabilitado a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados opositores para ejercer cargos públicos por un máximo de 15 años, la noticia se ha dado luego de que los exdiputados se negaran a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como parlamentarios (2015-2020). 

"Desafortunadamente encontramos un grupo importante de diputados que se niegan a ponerse frente al pueblo y hacer su declaración. Algo tienen que ocultar, sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en Venezuela como en el extranjero", indicó el contralor, Elvis Amoroso.  




11:52 am
Fuente: Transdoc

La sonda china Tianwen-1 entra en la órbita preestablecida de Marte  
 
La sonda china Tianwen-1, durante la madrugada de hoy, ha alcanzado la órbita de Marte preestablecida para su estacionamiento, y pronto comenzará sus labores de investigación científica, así lo anunció la Administración Nacional del Espacio de China. 

La sonda volará en esa órbita durante unos tres meses antes de soltar su cápsula de aterrizaje.  

 

11:37 am
Fuente: Transdoc


Los luchadores Blue Demon Jr., Tinieblas y Carístico se postulan como candidatos a alcaldes  

¿Campañas 'enmascaradas' en México? Los luchadores Blue Demon Jr., Tinieblas y Carístico se postulan como candidatos a alcaldes
Instagram @bluedemonjr @caristico_official @tinieblasjr?

Los reconocidos luchadores Blue Demon Jr, Tinieblas y Carístico, se postularán como candidatos a alcaldes en la ciudad de México para las próximas elecciones del 6 de junio. 

En las últimas semanas, los luchadores confirmaron que aceptaron ser postulados por Redes Sociales Progresistas, un nuevo partido que recién obtuvo su registro el año pasado y que debutará en los próximos comicios.




11:18 am
Fuente: Transdoc

Confirman en México la detección de casos de la variante brasileña del coronavirus  
 
Las autoridades sanitarias de México han confirmado que en el país se han detectado en al menos cuatro casos, la variante genética del virus SARS-CoV-2, conocida como E484K, detectada inicialmente en Brasil.  

La Universidad de Guadalajara, detectó estos cuatro casos con la mutación E484K que está identificada en la variante sudafricana P.1 y brasileña P.2, y envió las muestras al InDRE para el estudio.  




 

10:52 am
Fuente: Transdoc
 

Venezuela expulsa a la embajadora de la UE y le da 72 horas para abandonar el país  
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en declaraciones a la prensa, informó que se ha declarado "persona non grata" a la embajadora de la Unión Europea Isabel Brilhante Pedrosa, a quien le han dado un plazo de 72 horas para abandonar el país.  

"Lo hacemos porque las circunstancias así lo exigen", dijo Arreaza y comentó que ya van 55 sanciones de la Unión Europea contra Venezuela. 




 


10:35 am
Fuente: Transdoc

OMS: Las muertes por coronavirus han disminuido un 20 % en la última semana 
 
la Organización Mundial de la Salud en su informe semanal sobre el coronavirus, ha dado a conocer que el número de casos positivos de covid-19 registrados a nivel mundial entre el 15 y el 21 de febrero disminuyó en un 11 % respecto a la semana anterior, mientras que el número de fallecimientos cayó un 20 % durante el mismo periodo. 




 

10:16 am
Fuente: Transdoc

Colombia aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca  
  
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia, ha anunciado la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca. 

"Hoy queremos darle una buena noticia al país, nuevamente en tiempo récord el Invima ha aprobado la autorización de uso de emergencia de la vacuna de la compañía farmacéutica AstraZeneca de cara al plan de vacunación", señaló Aldana.



 



09:59 am
Fuente: Transdoc

Birmania: manifestantes continúan con protestas en las principales ciudades 

Este miércoles miles de personas han vuelto a las calles de las principales ciudades de Birmania, como parte de una nueva jornada de protesta contra el golpe de Estado de la junta militar y contra la violencia policial, que ya ha dejado tres personas fallecidas, entre ellas incluido un menor de edad. 

 






09:48 am
Fuente: Transdoc

Alemania: Incautan 16 toneladas de cocaína 
 
Los investigadores aduaneros quienes habían recibido un aviso por parte de los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam, que tuvo irregularidades en el pasado, por lo que realizaron una inspección, durante la cual incautaron 16 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo, siendo el mayor hallazgo de cocaína jamás realizado en toda Europa. 

El jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, René Matschke, reveló que "el valor de la droga en la calle oscila entre 1.500 millones y 3.500 millones de euros".



09:33 am
Fuente: Transdoc

México: Temperaturas podrían aumentar hasta los 35ºC en 12 estados  
 
Luego de las bajas temperaturas que afectaron varias regiones de México la semana pasada, para esta semana se espera que las temperaturas suban incluso podrían superar hasta los 35ºC en 12 estados del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua indicó que este cambio en los termómetros se debe a la presencia de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que cubrirá el norte, centro, occidente y sur del país. 




09:15 am
Fuente:  Transdoc


Niegan fianza a esposa del "Chapo" y afronta cadena perpetua

Emma Coronel Aispuro, esposa del excapo de la droga mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán, quedó este martes detenida sin derecho a fianza en Estados Unidos, tras comparecer ante una jueza federal luego de ser arrestada en las afueras de Washington por cargos de narcotráfico.

La jueza Robin Meriweather, del tribunal federal para el Distrito de Columbia dijo que enfrenta un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos por su participación en el tráfico de estupefacientes del Cartel de Sinaloa liderado por su esposo. 








09:00 am
Fuente: Transdoc


Ibrahimovic fue víctima de insultos racistas en Belgrado (Vídeo) 

Medios internacionales informan que la Liga de Campeones de la UEFA, abrió un expediente para investigar los insultos racistas que recibió el delantero del Milan, Zlatan Ibrahimovic, en el partido de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Partizan en Belgrado, partido que se jugó la pasada semana.

En vídeos publicados en las redes sociales, mostraron al jugador sentado en las gradas del estadio y se escucha la voz de un hombre insultando en varias ocasiones a Ibrahimovic.  Utilizó sobre todo “balija (término peyorativo que dan a los musulmanes de Bosnia los nacionalistas serbios) asqueroso”.







08:45 am
Fuente:  Transdoc


Biden descarta el examen de ciudadanía cívica de la era Trump 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que el Gobierno de Joe Biden está revirtiendo la controvertida prueba de civismo de naturalización o ciudadanía de la era Trump, volviendo a una versión anterior del examen. 

Según anunciaron, se volverá a utilizar una versión del 2008. La agencia había recibido miles de comentarios sobre el examen de la administración de Trump, así como el decreto del presidente Biden para restaurar la fe en el sistema de inmigración legal.

CNN informó que en el mes de diciembre, la administración de Trump implementó su prueba de educación cívica revisada, que realizó cambios en el contenido de la prueba, aumentó la cantidad de preguntas para que los solicitantes las estudiaran y actualizó la cantidad de preguntas que los solicitantes tenían que responder correctamente.







08:20 am
Fuente:  Transdoc


La FDA respaldó la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson y quedó a un paso de aprobar su uso en EEUU

Según el análisis realizado por los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmaron que, la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, otorga protección contra el COVID-19 y confirmaron que, en general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de moderada a grave.  Los científicos también dijeron que la inyección de J&J podría ayudar a acelerar las vacunaciones al requerir sólo una dosis en lugar de dos- es segura de usar.

El próximo viernes, los asesores independientes de la agencia debatirán si las pruebas son lo suficientemente sólidas como para recomendar la tan esperada vacuna. 








07:45 am
Fuente: Transdoc


Costa Rica detecta variantes británica y sudafricana

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este martes sobre los primeros casos detectados en el país de las variantes británica y sudafricana de COVID-19.

Por medio de un comunicado por parte del Ministerio de Salud, la detección se efectuó en los laboratorios del estatal Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Salud (INCIENSA) mediante el proceso de vigilancia genómica del virus. "El INCIENSA identificó dos casos de pacientes con COVID-19, asociados a las variantes VOC202012/01 (linaje B.1.1.7) y la 501Y.V2 (linaje B.1.351) descritas originalmente en el Reino Unido y en Sudáfrica, respectivamente".







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Panamá, sacudida por escándalo de abusos contra menores

Un informe sobre abusos contra menores provoca conmoción en Panamá. Manifestantes piden Justicia y fin a la impunidad.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Gérard Depardieu, investigado por presunta violación

Fuentes judiciales confirmaron a CNN que el actor francés, Gérard Depardieu, está bajo investigación formal en Francia por presunta violación y agresión sexual.  La estrella de cine ha estado bajo investigación desde diciembre del año pasado, dijeron.

Indicaron que la denunciante es una joven actriz que acusó al actor de varias violaciones y agresiones sexuales en el verano de 2018, agregaron las fuentes.

El abogado de Depardieu, Hervé Temime, le dijo a CNN que el actor cuestiona las acusaciones de irregularidades y recuerda la presunción de inocencia y que este caso se abandonó inicialmente en junio pasado. El caso fue reabierto recientemente por el poder judicial.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


La última erupción del volcán Etna resulta "mucho más poderosa" (Vídeo)

Según Boris Behncke, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, se registró la más reciente erupción del Etna, situado en la isla italiana de Sicilia.  Informaron que el estallido registrado en la noche del 22 al 23 de febrero provocó fuentes de lava que superaron los 1.500 metros de altura. 

Indicaron que fue una de las erupciones "más espectaculares de las últimas décadas", expresaron.  




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Disturbios en cárceles dejan decenas de muertos en Ecuador

El director de Servicios Penitenciarios, Edmundo Moncayo, durante una conferencia de prensa, confirmó que los disturbios registrados en tres cárceles diferentes en Ecuador dejaron al menos 79 fallecidos. 

La Policía Nacional de Ecuador informó que los disturbios fueron causados por enfrentamientos entre bandas criminales rivales dentro de las cárceles ubicadas en las provincias de Azuay, Guayas y Cotopaxi. 


Imagen 



Imagen
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta