Noticias Nacionales al Instante Mayo 20, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Mayo 20, Jueves

Fuente: Transdoc, 20/05/2021 03:00 pm





Noticias Internacionales Mayo 20, Jueves

Noticias Económicas Mayo 20, Jueves


Caricaturas Nacionales Mayo 20, Jueves

Clima Nacional Mayo 20, Jueves


Tráfico Mayo 20, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 19, Miércoles

 





03:40 pm
Fuente: Transdoc


Llega el lote de 50 mil vacunas Sputnik V a Guatemala

La Ministra de Salud Dra. Amelia Flores y un representante de la Embajada de Rusia en Guatemala reciben las 50 mil vacunas SputnikV que llegaron al país para continuar con el Plan de Vacunación.

Estas dosis de vacuna vienen a fortalecer el Plan de Vacunación, por el momento se seguirán administrando en la capital en los puestos de vacunación del CUM y la URL y la próxima semana en otros puestos informó la Ministra de Salud. 


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Fotos.  Ministerio de Salud



 

03:19 pm
Fuente: Transdoc


Rescatan a dos menores en Escuintla

Personal de la Sección Contra la Trata de Personas, de Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público, llevaron a cabo un allanamiento en la Calle principal, lote 110 Barrio El laberinto, Puerto San José Escuintla, donde una adolescente de 14 años y otra de dos meses de nacida presuntas víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas y puestas en resguardo.

En la vivienda se encontraba Carlos Raúl Jaco Telésforo de 31 años, quien fue detenido por encontrarle material pornográfico de las víctimas en celulares y memorias USB.

Se informó que la adolescente es madre de la menor, posible víctima de violación.


Foto: PNC

 

03:01 pm
Fuente: Transdoc


Tercer Viceministro asistió a la reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Social

El Viceministro Carlos García Rubio, formó parte de la tercera reunión ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Social, realizado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social MIDES.

En dicha reunión se abordaron varios temas de interés como, el Marco Estratégico de Cooperación de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible Guatemala 2020-2025, Mesas Temáticas, propuesta de la Política de Pueblos Indígenas de Guatemala, Protocolo de Atención Integral a las Personas Mayores, Prevención de Embarazos en Adolescentes.

El funcionario indicó que uno de los temas más importantes a tratar fue la prevención de embarazos en adolescentes, dándole seguimiento en conjunto con el Ministerio de Salud pública y otras instituciones competentes, que pueden aportar sobre dicha problemática.

Agregó que, se abordó la temática de mesas especifica de desarrollo a nivel departamental, en donde se está trabajando de manera articulada con todas las instituciones del Gabinete, solicitando apoyo para que sean los gobernadores de cada departamento quienes integren estas mesas y así poder apoyar con diferente acciones desde el Gobierno Local.

Gobernación es quien realizará la convocatoria a los gobernadores, para que se integren a temas específicos de gabinete, y en el materia de seguridad brindar el apoyo para las diferentes actividades que se están desarrollando, contando con el apoyo de la Policía Nacional Civil.


Foto: MINGOB

 

02:45 pm
Fuente: Transdoc


Hospital San Juan de Dios adquiere tanque de oxígeno para reforzar atención por Covid-19

El hospital general San Juan de Dios dio a conocer que adquirió un tanque de oxígeno, que sería el más grande de la región. Se trata de una medida que forma parte de la planificación para dar respuesta a la alta demanda de atención por casos de Covid-19.

Por medio de un comunicado, el centro asistencial detalló que se busca brindar respuesta a las emergencias, principalmente en esta tercera ola de contagios.

Agregó que este tipo de equipo es necesario especialmente para la atención de pacientes graves, ya que presentan problemas respiratorios. También se utiliza para otros que tienen padecimientos tales como enfermedad renal, entre otros.

Hospital General adquiere tanque de oxígeno para reforzar atención por Covid-19

 

02:30 pm
Fuente: Transdoc


Conferencia de prensa del Partido AGUA: Aclara dudas en relación a la detención del exjefe de la SAT

Inicia la conferencia de prensa del Partido AGUA, agrupación a la cual pertenece Juan Francisco Solórzano Foppa.

El motivo de la convocatoria es para aclarar dudas en relación a la detención del exjefe de la SAT. Flores reserva el derecho del movimiento a poner una denuncia. Se ha hablado con los asesores en tomar acciones contra las declaraciones de Foppa.

“No tenemos ninguna alianza con ellos, tampoco hemos infringido la ley, no hemos sido citados por los órganos correspondientes”, declaró Jorge Flores.

Licda. Ana Marcela Castro, miembro de la agrupación, menciona que el movimiento surgió hace 4 años, y tiene como fin ayudar a personas de escasos recursos. Aclaran que no tienen nada que ver con el grupo del ex superintendente Foppa. 

Mencionan que son independientes, están en proceso de la oficialización del partido. “AGUA no tiene que ver con Foppa”.

Imagen
Foto: LH


Envían a Solórzano Foppa y Arguello Mayen a Matamoros

Capturan a extitular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa


 

02:13 pm
Fuente: Transdoc


MINEX contabiliza 10,847 menores no acompañados en EE. UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), dio a conocer que hasta el 12 de mayo del presente año se contabilizan 10,847 menores guatemaltecos no acompañados que están en albergues en Estados Unidos.

Según registros del Minex, la mayoría de ellos se encuentran Texas, con un total de 7,767 menores.

Estos datos fueron difundidos por la cartera ya que el canciller, Pedro Brolo, se encuentra en la frontera Sur de los Estados Unidos visitando albergues temporales y centros de procesamiento habilitados en las ciudades de Dallas y McAllen, Texas.

 

01:59 pm
Fuente: Transdoc


Analizan viabilidad para construir anillo periférico en San José, Escuintla

Un equipo técnico del Fondo Social de Solidaridad (FSS), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), visitó el municipio de San José, en Escuintla para analizar la viabilidad de construcción de un anillo periférico.

Como parte de la supervisión, el equipo recorrió la zona y estudió las vías que podrían utilizarse para desfogar el tránsito vehicular en el casco urbano. Según CIV, la obra pretende que el transporte pesado, buses y vehículos particulares tengan la opción de no ingresar a la cabecera municipal.

Características de la obra

Preliminarmente, se reporta que el anillo periférico tendría una longitud de 12 kilómetros. De esta distancia, 6 serían construidos por la Municipalidad de San José y los restantes, por el CIV, a través del FSS.

Asimismo, se prevé que la obra beneficie a unas 60 mil personas, entre habitantes, transportistas, turistas y comerciantes de la zona.

Además, el CIV indicó que el análisis de viabilidad se realiza por instrucción del presidente Alejandro Giammattei de generar oportunidades a través de proyectos de infraestructura para el desarrollo del país.

Analizan viabilidad para construir anillo periférico en San José, Escuintla
Foto:AGN



01:42 pm
Fuente: PNC

PNC realiza requisa en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango

La Policía Nacional Civil desarrolla requisa en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, tras motín que dejó como saldo 7 reos fallecidos.

En horas de la madrugada las autoridades trasladaron a otros centros carcelarios a 77 reclusos.


Imagen

Imagen
Fotos: PNC


Reportan la muerte de siete privados de libertad en Cantel


 

01:30 pm
Fuente: Transdoc


SIB presentará denuncias por pánico financiero cometido a través de perfiles falsos

Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Bancos emite un comunicado de prensa relacionado con el delito de Pánico Financiero y denuncias que presentarán por posibles casos que han detectado.

La SIB han detectado un aumento de información falsa o inexacta en redes sociales divulgada por perfiles falsos que atentan contra la estabilidad del sistema financiero supervisado, por lo que presentarán denuncias al Ministerio Público.

Además, remarcaron que el órgano regulador del sistema financiero del país utilizará las herramientas tecnológicas necesarias para la identificación de los perfiles que publican información falsa sobre entidades o funcionarios asociados al sistema financiero supervisado y que podrían incurrir en el delito de pánico financiero.

Imagen




01:19 pm
Fuente: Transdoc


Caso Zolic: capturan a 3 personas más

La Fiscalía contra la Corrupción en coordinación con PNC en seguimiento a investigación del Caso Zolic, se logró la aprehensión de José Rodolfo Sandoval Pineda, Rony Estuardo Sánchez Orrego y Rubén Oswaldo Valenzuela Vargas.

Imagen


Un capturado durante operativo de la Fiscalía contra la Corrupción por el caso Zolic



01:05 pm
Fuente:  Transdoc


Volcán de Fuego reporta columnas de ceniza generadas por explosiones débiles

Según la Conred, el Volcán de Fuego reporta columnas de ceniza generadas por las explosiones débiles que se registran de 9 a 13 por hora que se elevan hasta los 4,300 a 4,600 metros sobre el nivel del mar dispersándose al Norte y NorOeste.

Imagen

Imagen




01:00 pm
Fuente: Transdoc


Centro de Vacunación Erick Barrondo estará vacunando únicamente la segunda dosis de la primera fase 

A partir de este día, el Centro de Vacunación del Parque Erick Barrondo estará administrando únicamente la segunda dosis de la vacuna contra el Covid19 de la primera fase.

Hasta el 31 de mayo estarían finalizando con la inmunización de la primera fase con la segunda dosis.

Imagen
Foto:  Canal Antigua





12:45 pm
Fuente:  Transdoc


Aprehenden a dos más de la lista de los "100 Más Buscados"

El Ministerio de Gobernación informó que dos delincuentes que integran el listado de los 100 más buscados por las autoridades del país fueron detenidos en diferentes acciones policiales, a tan solo 72 horas de implementarse dicha campaña.  Según las autoridades policiales en el primer caso, se trata de Luis Beltrán García Arana alias » El Patrón» quien fue capturado en el municipio de San Miguel Petapa.

Según describe la página creada para consulta de toda la población y dónde se invita a denunciar a los delincuentes, García Arana es acusado de los delitos de Plagio o Secuestro, Asociación ilícita y Conspiración para Cometer Asesinato.  

Mientras que el segundo apresado es Luis Pérez López en el Tumbador, San Marcos, y, quién posee una orden de captura por el delito de Agresión Sexual con Agravación de la Pena en Concurso Real.






Capturan al primero de la lista de los "Los Más Buscados" del Mingob

Mingob ofrece recompensa de Q50 mil por información de personas requeridas por la justicia




12:05 pm
Fuente:  Transdoc


Exdiputado Julio César López Villatoro queda ligado a proceso por caso Plazas Fantasma

Con fundamento en los medios de investigación presentados por Ministerio Público y la Fiscalia Especial contra la Impunidad (FECI), el  Juez de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo A, ligó a proceso penal al exdiputado Julio César López Villatoro, por los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad en el Caso Plazas Fantasma Congreso.

Según la investigación del Ministerio Público, a petición de López Villatoro, fueron aprobadas 12 plazas para personas que no tenían el grado académico requerido, lo cual causó un gasto de Q601 mil; además, se determinó que esas personas no llegaron a trabajar.



Imagen


 

11:27 am
Fuente: Transdoc


Congresistas se reúnen para elección de Junta Directiva al Foro de Diputadas 2021-2022

Congresistas se reúnen para realizar la elección de la Junta Directiva para el período 2021-2022, del Foro de Diputadas al Congreso.

Para el período 2021-2022 quedaron electas las siguientes diputadas, Marleni Matías como presidente y Karla Martínez, vicepresidente, así como María Eugenia Castellanos, Merana Oliva y Andrea Villagrán como secretarias.

Imagen

Imagen
Foto: CANAL ANTIGUA

 

11:16 am
Fuente: Transdoc


TSE establece el proceso de empadronamiento y actualización de datos de forma digital

El Tribunal Supremo Electoral publicó en el diario oficial el Acuerdo 97-2021 donde establece que el proceso de empadronamiento se realice a través de medios digitales, así como la emisión de la constancia de inscripción, reposición y actualización de datos.

Dicho acuerdo señala que la inscripción, reposición y actualización de datos se podrá realizar a través del Portal Web del TSE que recibirá y gestionará las solicitudes de los ciudadanos debidamente registrados.

Asimismo indica que la entrega de constancias se realizará en dos modalidades:

Una de ellas es de forma presencial: en donde se extenderán las constancias indistintamente si se hicieron por medio de la plataforma del TSE o de forma presencial. Y a través del portal web, donde el ciudadano estará recibiendo un correo electrónico, comunicándole que la constancia se encuentra disponible para su debida descarga e impresión.



 

 

10:59 am
Fuente: Transdoc


Salud espera el arribo de 50 mil dosis de vacuna Sputnik V este jueves

Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Aproximadamente a las 13:00 horas arribarán al país 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V el inmunizador contra el Covid-19 producido en Rusia.

El presidente Alejandro Giammattei había asegurado que este segundo envío se concretaría el pasado lunes.

 

10:43 am
Fuente: Transdoc

Bancada Semilla denuncia alimentos por vencer en bodegas del MAGA

El diputado Luis Fernando Pineda de la Bancada Semilla, informó visitó que la bodega de Fraijanes, que el MAGA tiene para guardar los alimentos para las familias afectadas por la crisis de la covid19. Estos han estado ahí 8 meses y están pronto a caducar

"Desde el año pasado he dado seguimiento a la ejecución de este programa y muchos alimentos que debían entregarse en el área rural han permanecido en bodegas más de 8 meses, durante el periodo más duro de la pandemia, cuando la gente realmente los necesitaba para sobrevivir", indicó en su cuenta de Twitter.

Además indicó que de los 700 millones que se aprobaron para el programa de ayuda alimentaria, el Ministerio de Agricultura recibió 350 millones, sin embargo, la ejecución ha sido desastrosa, con productos que han llegado con plagas y otros a punto de caducar.






Fotos: @PinedaLuis_GT


 

10:29 am
Fuente: Transdoc


OJ anuló cuatro procesos disciplinarios contra la exoficial Tatiana Guzmán Figueroa

La Gerencia del Organismo Judicial (OJ) anuló cuatro procesos disciplinarios internos contra la exoficial, Tatiana Elízabeth Guzmán Figueroa, por varias denuncias interpuestas por la jueza Erika Aifán, ante la posible filtración de información y pérdida de expedientes judiciales.

A criterio de esta unidad, hubo errores que deben ser corregidos en esos procedimientos disciplinarios contra Guzmán Figueroa.

 

10:14 am
Fuente: Transdoc


PNC localiza caja de cartón con 17 paquetes con marihuana

Las Fuerzas de seguridad localizan una caja de cartón con 17 paquetes rectangulares conteniendo marihuana, durante inspección a autobús. La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad estableció que el responsable de dicha caja se identifica como Nelson David Díaz Rivera, de nacionalidad mexicana, por lo que se coordinó su aprehensión.

Imagen
Foto: PNC


09:58 am
Fuente: Transdoc


MAGA apoya a productores de café y aguacate Hass

El titular del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, hizo un recorrido por Jacaltenango y La Democracia, Huehuetenango. Como parte de su gira, el funcionario visitó varios viveros de café y entregó, de forma simbólica, almácigos de esa planta y aguacate Hass, en apoyo a los productores.

En estas actividades participaron delegados del proyecto Soluciones Innovadoras de Cadenas de Valor Agrícola de Agropecuaria. Asimismo, representantes del grupo Popoyán y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

La primera entrega se efectuó en la aldea El Limonar, en Jacaltenango, donde se verificaron plantaciones de café. Los encargados mostraron el trabajo que se realiza con los almácigos y la tecnología utilizada para mejorar la cosecha.

La delegación se trasladó posteriormente a la aldea Camojallito, en La Democracia, donde también se llevaron almácigos de café y de aguacate Hass. Ahí se favoreció a miembros de más de 18 asociaciones de varios municipios.
 



 

09:42 am
Fuente: Transdoc


Ministerio de Cultura apoyará a Gobernación en proyectos de prevención

Para apoyar a niños, niñas y adolescentes de áreas catalogadas como rojas o vulnerables, delegados del Ministerio de Gobernación (Mingob) se reunieron con autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

El viceministro de prevención, Carlos García Rubio, y el director general de Deportes de MCD, José Prado, acordaron apoyo interinstitucional para fortalecer los proyectos de convivencia pacífica, acercamiento comunitario y recuperación de espacios.

El viceministro García Rubio dijo que se han formulado diferentes espacios, una de las actividades es integrar los esfuerzos de varias instituciones para abordar el tema de la prevención.

Además, recordó que se están fortaleciendo los esfuerzos para tener más proyectos recreativos y lúdicos, para propiciar el acercamiento comunitario.
 

Ministerio de Cultura apoyará a Gobernación en proyectos de prevención
Foto: MINGOB

 

09:21 am
Funete: Transdoc

Locaciones de los Laboratorios Móviles por MSPAS

Las Locaciones de los Laboratorios Móviles por el Ministerio de Salud continúa hoy en:

- Mercado El Guarda, zona 11, Guatemala de 8:00 a 15:00 horas

Imagen

 

09:11 am
Fuente: Transdoc


Casa Verde, vinculada con Sinibaldi, continuará bajo medida de inmovilización

La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la medida de inmovilización del inmueble conocido como "Casa Verde", ubicada en zona 10 capitalina, vinculado con el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

La inmovilización se confirmó luego que los magistrados rechazaran un Amparo presentado por Anm Holdings Inc.

Imagen
Foto: LA RED

 

08:52 am
Fuente: Transdoc


Un capturado durante operativo de la Fiscalía contra la Corrupción por el caso Zolic

Durante las diligencias de allanamiento, la Fiscalía contra la Corrupción coordinó la aprehensión de Rony Estuardo Sánchez Orrego, quien fue detenido en la vía pública. Es sindicado de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y fraude en el Caso Zolic.

La Fiscalía contra la Corrupción realiza con el apoyo de la PNC 5 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en Izabal, Petén y Guatemala.

El Ministerio Público reveló el caso en octubre del 2019, en el que señaló a exempleados de la Zona Libre de Industria y Comercio del Puerto de Santo Tomás de Castilla (Zolic) de haber simulado contratos para beneficiarse económicamente. Según la investigación, fueron pagados servicios a una inmobiliaria, pero no fueron prestados, por una suma inicial de Q219 mil 776.

Imagen

 

08:41 am
Fuente: Transdoc


Envían a Solórzano Foppa y Arguello Mayen a Matamoros

La audiencia para dar a conocer los motivos de detención de las personas implicadas en el caso Política y Falsedad, entre ellas, el ex superintendente de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa y el ex analista de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Aníbal Antonio Arguello Mayen, se llevó a cabo a partir de las 11:23 horas de este miércoles en el Juzgado de Turno.

La jueza a cargo del órgano jurisdiccional resolvió enviar a Solórzano Foppa y Arguello Mayen al sector A de la cárcel de Matamoros por ser la prisión en donde corre menos riesgo su integridad. La audiencia de primera declaración se programó para el próximo 27 de mayo y estará a cargo del Juzgado Sexto Penal.

Mientras que Roberto Cáceres Estrada fue trasladado a un centro asistencial privado con custodio por presentar problemas de salud.

La diligencia para dar a conocer los motivos de captura estuvo a cargo del Juzgado de Turno, debido a un error del oficio que fue realizado por parte de la Fiscalía de Diligencias Urgentes del Ministerio Público (MP), que tuvo a su cargo solicitar las órdenes de aprehensión.
 

Capturan a extitular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Presidente destaca trabajo del Ejército de Guatemala en beneficio de la población

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) con la finalidad de conocer el desempeño de dicho ministerio.

Durante el encuentro fueron expuestos los proyectos ejecutados este año y las proyecciones de la entidad, a fin de fortalecer las capacidades de las unidades del Ejército de Guatemala.

El presidente Giammattei destacó que actualmente la entidad castrense tiene una proyección para rehabilitar más de mil kilómetros de la red vial estratégica de tercer orden en el territorio que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota.

Para ello, a través del Cuerpo de Ingenieros ha contribuido con el mejoramiento de 534 kilómetros de carreteras durante 2021. Asimismo, el gobernante explicó que los elementos castrenses llevan a cabo la construcción de un centro de Salud en la aldea Ilom, San Gaspar Chajul, Quiché.

Respecto de la construcción de puentes, el jefe del Ejecutivo resaltó que el Ejército ha instalado cinco, los cuales fueron destruidos por las tormentas el año pasado. El último fue instalado sobre el río Santiago, en el kilómetro 154, Gualán, Zacapa.

Imagen
 

07:45 am
Fuente: Transdoc

10 sismos se registraron en las últimas 24 horas 

El Insivumeh reporta que en las últimas 24 horas se registraron diez sismos en el perímetro de Guatemala, 932 en lo que va del año.

Imagen

Imagen

 

 

07:35 am
Fuente: Transdoc


PNC rescata a niño que fue secuestrado en Salamá, Baja Verapaz

El niño de 11 años que fue secuestrado en un lugar de Salamá, Baja Verapaz, fue rescatado sano y salvo según lo dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC). La operación policiaca se llevó a cabo en la noche del miércoles, 19 de mayo, según indicó la institución.

El rescato de este niño se realizó mediante estrategias técnicas científicas y asesoría profesional por parte del personal del Comando Antisecuestros, aseguró el oficial Jorge Aguilar quien brindó declaraciones.

Aguilar aseguró que aproximadamente a las 21:10 horas el menor de 11 años fue liberado sano y salvo en la 4a. calle del barrio Agua Caliente del municipio en mención sin pagar ninguna cantidad de dinero a los secuestrados.

Menor secuestrado en Baja Verapaz es rescatado
Foto: PNC

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Reportan la muerte de siete privados de libertad en Cantel

Después de que se reportara un amotinamiento dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel ubicada en Quetzaltenango, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron con la investigación para establecer el motivo de la revuelta. De momento, las autoridades contabilizan siete fallecidos, la mayoría decapitados.

Además, no descartan que los disturbios fueran provocados por una venganza luego del asesinato de la esposa del privado de libertad, Carlos Roberto de León Barillas, hecho que ocurrió horas antes del amotinamiento.

En ese sentido, el MP por medio de la Fiscalía del Distrito de Quetzaltenango, procesa la escena dentro de la Granja Cantel, indicando de manera preliminar que localizaron 7 personas fallecidas, 6 de ellas decapitadas.

El Sistema Penitenciario identificó a los 7 reos fallecidos dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel en Quetzaltenango. Se trata de:

Edvin Humberto Guerra Ipiña

Melvin Ardany Cabrera Molina

Victor Manuel Ventura Isem

Adrián Eduardo García Fuentes

José Manuel Sosa Matul

Edgar Estuardo Marquez Siguenza

Melvin Eduardo Enrique Hernández

Imagen



07:10 am
Fuente: Transdoc

Allanamientos en Distintos puntos del país 

La Fiscalía contra la Trata de Personas y la Policía Nacional Civil realizan dos operativos como parte del seguimiento a investigaciones. Las diligencias se realizan en inmuebles ubicados en los municipios de Puerto San José y Nueva Concepción, Escuintla.

Un total de 12 allanamientos realiza Policía Nacional Civil junto con el MP, en Guatemala, Izabal, Petén y Quetzaltenango, el objetivo, localizar armas de fuego, y objetos que sustenten los procesos de investigación que se llevan en estos casos.

Imagen

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta