¿Tienes habilidad analítica? Estos empleos te encantarán

¿Tienes habilidad analítica? Estos empleos te encantarán

Fuente:BLOG MODELO CURRÍCULUM,27/09/2022 04:00 pm

 


Modelo Curriculum
 

Si no le tienes miedo a los números y sabes convertir los datos en información fácilmente, posiblemente te interese trabajar en algo relacionado con el desarrollo de habilidades analíticas. Resulta ser una habilidad muy demandada hoy en día en entornos laborales, ya que, queramos o no, en determinadas ocasiones los puestos requieren de este tipo de cualidad. ¿Quieres conocer más acerca de qué posiciones con habilidad analítica hay disponibles? ¡Te contamos lo esencial a continuación!


Gratis Fotos de stock gratuitas de adulto, composición, crecimiento Foto de stock
Pexels



 

¿Por qué es importante tener habilidades analíticas?


Los números nos rodean y están por todos lados. Da igual a lo que te dediques, ya que es seguro que tendrás que manejar números para poder realizar tu trabajo. Es por ello que debes saber manejarte a la perfección en cuanto a habilidades analíticas se refieren, para que no te pille por sorpresa en ninguna situación del día a día.


Además, hay que tener en cuenta que las habilidades analíticas no solo tienen que ver con los números: también hay que tener conocimientos para saber investigar, valorar y elegir entre diferentes opciones. El análisis también consiste en los aspectos que hemos comentado anteriormente, teniendo en cuenta que la experiencia nos ayudará a hacerlo mejor o peor.


Los empleos más demandados que requieren habilidades analíticas
 

A continuación, te dejamos un listado de profesiones en las que se requiere habilidad analítica.


Finanzas

Podría ser una de las profesiones donde más nos van a requerir experiencia relacionada con la analítica. Las finanzas son una de las ramas de la economía más importante tanto para las empresas como para organizaciones públicas.


Muchas empresas requerirán de este tipo de perfil para el departamento de finanzas y contabilidad, pudiendo desempeñar ambas funciones para un mismo puesto. Necesitarás tener experiencia demostrada, conocimientos y muchas ganas de aprender.


Gratis Fotos de stock gratuitas de calculadora, carpetas, contabilidad Foto de stock
Pexels





Desarrollo web

El área de tecnología es otra que requiere de muchas habilidades analíticas. En este caso, un desarrollador web se encarga de crear, mejorar y optimizar páginas webs o aplicaciones de un cliente. Este cliente puede ser la misma empresa para la que trabaja o para alguien externo.


En este sentido, la información manejada por un desarrollador web es la esencial para hacer sus tareas del día a día y resolver los problemas a los que se puede enfrentar. Un ejemplo podría ser la valoración de tareas de compañeros, la valoración de qué código incluir, analizar qué errores suceden en la web o qué formas hay de solucionarlo, entre otras.

Gratis Fotos de stock gratuitas de calculadora, carpetas, contabilidad Foto de stock
Pexels



Gestión de empresas


En esta categoría podríamos encontrar trabajos como el de secretario, administrativo, técnico-administrativo, auxiliar administrativo y otros relacionados. En todos ellos vas a necesitar ciertas habilidades analíticas para valorar ciertos aspectos importantes para la empresa en la que gestiones tus tareas.


Es decir, que serás una parte importante en las decisiones que se tomen, así como las gestiones de la organización.


Gratis Fotos de stock gratuitas de abogado, adentro, administración Foto de stock
Pexels



Marketing y comunicación


La comunicación es otra pata fundamental de la empresa. Gracias a ella, la empresa tendrá la oportunidad de demostrar al mundo su misión, valores y filosofía, así como la posibilidad de vender sus productos y/o servicios gracias al marketing.


Estos dos oficios, marketing y comunicación, se convierten en fundamental para el desarrollo empresarial en el mercado. El análisis entra en juego una vez se valoren diferentes aspectos como saber qué valor diferencial ofrecer, qué precios, qué productos comercializar, cómo se va a hacer, la publicidad a ejecutar, etc.

Gratis Anteojos Con Montura Marrón Foto de stock
Pexels



Arquitectura


La arquitectura es una profesión en la que el trabajador tiene que diseñar, proyectar y construir edificios con base en un plan y a una investigación previa. Para ello, el arquitecto se basará en múltiples herramientas que tiene a su disposición con el objetivo de cumplir los objetivos marcados.


La habilidad analítica surge cuando se está diseñando los planos con base en los objetivos marcados, teniendo que cuadrar los materiales disponibles, así como capital y otros aspectos como el personal.


Gratis Tres Personas Sentadas Junto A La Mesa Foto de stock
Pexels



 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:


¿Dejar el trabajo sin tener un plan B?


Comunicación efectiva: la clave para alcanzar nuestros objetivos


Qué entendemos por liderazgo femenino en las empresas


Pasos para superar un despido y recuperar el rumbo de tu carrera profesional


¿Qué es la ciberseguridad? Retos y oportunidades de una profesión al alza 


6 razones para estudiar Contabilidad


Consejos para afrontar una entrevista telefónica



Técnicas para despertar la creatividad
 

 
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta