Noticias Internacionales Marzo 18, Jueves

Noticias Internacionales Marzo 18, Jueves

Fuente: Transdoc, 18/03/2021 02:00 pm




Noticias Internacionales Marzo 18, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Marzo 18, Jueves


Caricaturas Nacionales Marzo 18, Jueves

Clima Nacional Marzo 18, Jueves


Tráfico Marzo 18, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 17, Miércoles










02:45 pm
Fuente:  Airbus


Airbus experimenta con el aceite de fritura como carburante único de los aviones

La empresa europea Airbus lanzó recientmente el primer estudio en el mundo para evaluar las emisiones y el funcionamiento de un avión de línea que funcione únicamente con el llamado Carburante Sostenible de Aviación (SAF), el cual se obtiene con el reciclaje de aceite de fritura.

El estudio del impacto del combustible de aviación sostenible (SAF) en el alcance total de las emisiones de las aeronaves ha sido escaso. El proyecto liderado por Airbus busca cambiar eso mediante la realización de una serie de pruebas en vuelo y en tierra destinadas a arrojar luz sobre el rendimiento de las emisiones de 100% SAF.

Los resultados iniciales de las pruebas en tierra y en vuelo se esperan más adelante en 2021 y resultados más completos en 2022. El proyecto Emisión e impacto climático de combustibles alternativos, centrado en el rendimiento de las emisiones de SAF, es uno de varios programas de impacto climático que Airbus está liderando actualmente sus socios en un esfuerzo por apoyar reducciones significativas en las emisiones de aviones en la industria de la aviación en las próximas décadas.


Airbus






02:30 pm
Fuente:  Transdoc


EMA avala la vacuna de AstraZeneca (Vídeo)

La Agencia Europea de Medicamentos avaló la seguridad de la Vacuna AztraZeneca contra el Coronavirus.  El esperado dictamen señala que no hay indicios concluyentes que relacionen los casos de trombosis en personas vacunadas con el fámaco, casos detectados recientemente. Además, el regulador europeo instó a reanudar las campañas de inmunización. 

La agencia instó a todos los países que suspendieron la vacuna a reanudar la vacunación lo antes posible.   En toda Europa se han administrado hasta el momento unas 45 millones de dósis.    

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró este jueves durante una rueda de prensa a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus. "Los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan de lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas" expresó hoy Hans Kluge, Director de la rama europea de la OMS. 




02:18 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. enviará a México 2,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca 

Estados Unidos ha confirmado que enviará a México un total de 2,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, por lo que será la primera vez que comparte su suministro del inyectable con otros países. 

"Tenemos unos 7 millones de dosis de AstraZeneca que podemos entregar", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

 

 

 

01:49 pm
Fuente: Transdoc

El prototipo del camión eléctrico Tesla demuestra su desempeño sobre la pista de pruebas (Vídeo)   

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha compartido un video, en el que se muestra el desempeño de un prototipo de su camión Semi circulando por una pista de pruebas. El Tesla Semi será capaz de recorrer este trayecto en ida y vuelta, más de 800 kilómetros con una sola carga.  

De momento, la empresa planea comenzar sus entregas en lo que queda de este año, aunque sin una fecha de lanzamiento oficial.  





 

01:31 pm
Fuente: Transdoc


Xavier Becerra es el primer ministro de Salud latino de la historia de EE.UU. 
 
El Senado de EE.UU. confirmó a Xavier Becerra, como secretario de Salud y Servicios Humanos del país, convirtiéndose así en el primer latino en asumir el cargo. 

Becerra, de origen mexicano, tendrá la responsabilidad de liderar la respuesta del Gobierno federal contra el coronavirus.







01:15 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay abre hoy la agenda de vacunación para los mayores de 80 años 

Durante este jueves Uruguay ha abierto la agenda de vacunación para que las personas mayores de 80 años, quienes podrán ser vacunadas a partir del 22 de marzo, según lo establecido en el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud Pública de este país. 

 


12:17 pm
Fuente: Transdoc


La final de la Copa del Rey en España será sin público 

La Real Federación Española de Fútbol, ha informado a través de un comunicado, que la final de la Copa de Su Majestad el Rey 2019-2020, entre el Athletic Club y la Real Sociedad, que será realizada en Cartuja en la ciudad de Sevilla, en Andalucía, el próximo 3 de abril, no contará con público. 






 

11:28 am
Fuente: Transdoc
 

China detecta su primer contagio desde el 14 de febrero 

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado que este jueves se ha detectado un nuevo contagio de COVID-19 en la ciudad central de Xi'an, el primero del que se registra desde el diagnosticado el pasado 14 de febrero.  
 
Se trata de un trabajador del Hospital Número 8 de la capital provincial, con ocho pacientes hospitalizados por COVID-19.
 


 



11:13 am
Fuente: Transdoc

Japón levantará la emergencia en Tokio este domingo 

El Gobierno de Japón anunció que el próximo domingo será levantado el estado de emergencia sanitaria que estaba vigente en Tokio y alrededores desde comienzos de enero, esta decisión se ha dado, luego de dar por controlados el número de contagios y de hospitalizaciones. 
 
Sin embargo, se mantendrán las limitaciones para bares y restaurantes, y se tomarán otras medidas como "fortalecer la vigilancia de las nuevas cepas", la "realización de test de forma estratégica" e "impulsar una vacunación segura y rápida".





10:51 am
Fuente: Transdoc 

Perú: Transportistas amenazan con una nueva huelga  

El gremio de transportistas de carga y pasajeros de Perú, ha exigido al Gobierno peruano que atienda sus demandas, de lo contrario la paralización indefinida que inicio desde el día martes, se convertirá en "la más grande de la última década" en el país, afirmó a Efe su máximo dirigente, Martín Ojeda.






10:30 am
Fuente: Transdoc 

Italia recuerda a sus más de 103.000 fallecidos por Covid  

Italia ha elegido este 18 de marzo, como fecha para conmemorar el Día Nacional de las Víctimas de COVID-19 por lo que hoy se celebró en Bérgamo una ceremonia con la presencia del presidente del Gobierno, para recordar a las 103.432 personas que han perdido la vida por la pandemia. 



 
10:06 am
Fuente: Transdoc

Brasil registra un nuevo récord con más de 90.000 casos de covid en un solo día 

Brasil registro una cifra diaria récord, con un total de 90.303 casos de covid registrados durante el miércoles, tras esta actualización el país ya suma 11.693.3838 casos y se confirma como el actual epicentro global de la pandemia. 

Las muertes también estuvieron elevadas en las últimas 24 horas, con 2.648 fallecidos, con lo que Brasil ya roza las 285.000 víctimas, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud este miércoles. 






09:47 am
Fuente: Transdoc

La explosión de una bomba al paso de un autobús con empleados del Gobierno de Afganistán deja varias víctimas  
 
La explosión de una bomba al paso de un autobús en Kabul, la capital de Afganistán, que transportaba a empleados del Gobierno afgano, ha dejado al menos 3 personas han muerto y 11 han resultado heridas. 

El portavoz de la Policía capitalina confirmó el número de víctimas mortales, aunque no profundizó en relación con el estallido. Hasta ahora, ningún grupo ha asumido la responsabilidad por la explosión. 






09:29 am
Fuente: Transdoc

Toyota revela imágenes de su nuevo coche Aygo X Prologue  
 
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha mostrado varias imágenes en las que se puede apreciar del diseño exterior de su nuevo coche urbano Aygo X Prologue, desarrollado para el mercado europeo. 

Entre sus principales características, se destacan las luces de alta tecnología que abrazan la parte superior del capo? para formar una especie de ala. Asimismo, la parrilla frontal, los faros antiniebla y el paragolpes delantero siguen una línea temática hexagonal. De momento, Toyota no ha revelado detalles del interior del vehículo, referencias del motor, el precio ni cuándo saldrá al mercado.

Toyota revela imágenes de su nuevo coche urbano Aygo X Prologue
Toyota


Toyota


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece a los 61 años el presidente de Tanzania

El presidente de Tanzania, John Magufuli, murió el miércoles a los 61 años debido a problemas cardíacos, después de cinco años al frente de este país del este de África marcado por una deriva autoritaria según sus críticos, anunció la vicepresidenta.

Reelegido en octubre pasado para un segundo mandato, Magufuli apareció por última vez en público hace dos semanas, el 27 de febrero, y circulaban rumores persistentes sobre su estado de salud.





08:47 am
Fuente: Transdoc

India se convierte en el cuarto mayor poseedor de divisas del mundo

Las tenencias de divisas de la India ascendieron a 580.300 millones de dólares el 5 de marzo, anunció el banco central del país. Solo China, Japón y Suiza tienen mayores reservas de divisas, según el Fondo Monetario Internacional, que sitúa a Rusia en quinto lugar.

Las reservas de la India son ahora suficientes para cubrir aproximadamente 18 meses de importaciones. El crecimiento se produce tras un excepcional superávit por cuenta corriente y un aumento de las entradas en el mercado de valores local y de la inversión extranjera directa, indica Bloomberg.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Trasladan a hoteles a migrantes que dan positivo por coronavirus al entrar a EEUU por la frontera con México

La Patrulla Fronteriza sigue transportando en avión a las familias de migrantes a varias ciudades de Texas para procesarlas.

A las personas que dieron positivo por coronavirus, las están llevando a hoteles para que cumplan su cuarentena. Sin embargo, en lugares como El Paso, solo han realizado 901 pruebas de covid-19.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Empresa colombiana exportará cannabis medicinal a Alemania

En la mañana del miércoles 17 de marzo, la empresa colombiana, Clever Leaves, anunció la confirmación de una alianza comercial con la farmacéutica europea Ethypharm, para la venta de productos de cannabis medicinal.

La alianza comercial le permitirá a la compañía adelantar desde Colombia la venta de extractos de cannabis medicinal bajo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea (EU-GMP). La oferta inicial de productos a exportar incluye fórmulas con alto contenido de CBD, alto contenido de THC y fórmulas equilibradas de CBD y THC que cumplen con las exigencias normativas del mercado alemán.





07:58 am
Fuente: Transdoc   

Legalizan la eutanasia en España 
 
El Parlamento español el día de hoy, ha realizado la aprobación de la ley que despenaliza la eutanasia y regula la ayuda médica para el derecho a morir y a la prestación del sistema nacional de salud. 

Tras esta medida, España se ha convertido en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal. 






07:42 am
Fuente: Transdoc   
 

Ecuador recibe el primer lote de vacunas de AstraZeneca de la iniciativa Covax-OMS 

Ecuador ya ha recibido el primer lote de 84.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a través del Mecanismo Covax. 
 
La oficina de la OMS en Quito indico que la remesa corresponde al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud. 




 

07:28 am
Fuente: Transdoc   
 

Tornados y fuertes vientos afectan a cinco estados de EE.UU.  

Los tornados que afectan actualmente a cinco estados de EE.UU, Son parte de un sistema que podría continuar durante este día, dejando a millones en riesgo por condiciones climáticas severas. 

Según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, el mayor daño aparentemente por tormentas se reportó en Mississippi, también se conoce que 37 casas resultaron dañadas en las ciudades de Moundville y Akron en el condado de Hale de Alabama. 





07:16 am
Fuente: Transdoc   


Encuentran con vida a Maia, la niña de 7 años desaparecida en Argentina 
 
La Policía de la Provincia de Buenos Aires ha logrado localizar a Maia Beloso, la niña de siete años que fue secuestrada y que era intensamente buscada hace tres días. 
 
Según los informes de la policía, la niña estaba durmiendo en la calle junto a una bicicleta, donde había sido trasladada en las últimas horas por su captor.  

Las autoridades llegaron al lugar tras un llamado al 911, Carlos Alberto Savanz, presunto responsable, estaba junto a ella al momento del hallazgo, y fue detenido.





07:04 am
Fuente: Transdoc   
 

El gobierno de Chile reconoce varios errores en el proceso de vacunación contra el covid-19  
 
El Gobierno de Chile ha informado que actualmente se investiga el caso de diez personas que fueron vacunadas con la vacuna Sinovac cuando les correspondía la desarrollada por Pfizer en la administración de su segunda dosis. 
 
"La verdad es que se colocó una vacuna diferente a la que se había colocado en primer lugar", declaró el ministro de Salud. 







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta