Cómo tener éxito en tu nuevo trabajo: 6 tips

Cómo tener éxito en tu nuevo trabajo: 6 tips

Fuente:UNIVERSIA,18/01/2021 04:00 pm



Por Universia


Vamos a ver cómo puedes tener éxito en tu nuevo trabajo siguiendo una serie de recomendaciones sencillas que te ayudarán a caer de pie en un empleo que acabas de conseguir.


El éxito en un puesto de trabajo depende en buena medida de ti. El mérito profesional se construye día a día con trabajo, buena predisposición, resiliencia, empatía y ánimo por mejorar en todo momento.


Cómo tener éxito en tu nuevo trabajo: 6 tips


Tener éxito en tu nuevo trabajo en 6 claves

Así pues, veamos algunas claves que te podemos aportar y que diversos estudios ya muestran su utilidad para que un nuevo empleado tenga éxito en su lugar de trabajo.


Puntualidad

Primer punto, y siempre clave. Es necesario ser puntual. Si quieres dar buena imagen y evitar los problemas habituales que se generan por llegar tarde, como malestar entre jefes y compañeros, etc., recuerda estar al corriente y, cuando se te requiera, estar ahí.


Aprendizaje continuo

Es una clave siempre importante. Cuanto más aprendas, mejor profesional serás. Si quieres dotar a tu trabajo de un valor añadido notable, recuerda la formación continua. Déjate empapar por las experiencias, sigue haciendo cursos, infórmate y lee, escucha a los expertos que más saben, y sé el mejor profesional que puedas llegar a ser.


Amplía tu catálogo de habilidades

Cuantas más habilidades blandas y duras poseas, tanto mejor. Por ejemplo, a la puntualidad y la buena gestión del tiempo puedes añadir otras como la organización o la resiliencia. A ellas tendrás que añadir más competencias específicas de tu puesto de trabajo sea este el que sea.


Crea tus propios planes

Los planes de acción te ayudan a crecer. Por eso, es interesante que crees un plan de crecimiento que te mejore como persona y profesional. Para ello será necesario aprender constantemente, marcar objetivos y, según los vayas logrando poco a poco, ir a por los siguientes sin dejar de evolucionar jamás. Eso sí, todo cuanto te propongas, hazlo de forma realista y con disciplina para que no sea contraproducente.


Crea tu red de contactos

Las relaciones laborales son imprescindibles para tener éxito en el trabajo. Por eso es necesario el crear una red de contactos en tu ámbito profesional. Si tienes buen trato con tus compañeros, con los líderes de tu grupo y, en definitiva, con todo el mundo con el que contactes para llevar a cabo tu actividad, disfrutarás del éxito mucho antes de lo que imaginas.


Sé tú mismo

Es interesante no dejar de ser uno mismo cuando trabaja. Para ello, por ejemplo, es bueno no perder la sonrisa. Seamos educados, tratemos a todo el mundo como nos gusta que nos traten a nosotros y facilitemos la labor a los demás desde un punto de vista empático y resiliente. Con esta constancia lograremos un buen número de éxitos en poco tiempo. Recuerda, ¡una sonrisa siempre es bienvenida!

Ya sabes cómo tener éxito en tu nuevo trabajo. Puedes comprobar que no es una labor compleja. Así pues, te deseamos que te vaya muy bien, que disfrutes haciendo lo que sabes y se te da bien y te realices a nivel profesional y personal en el ambiente adecuado.





 



 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



Cómo el desarrollo personal te puede cambiar la vida


Cómo adaptar el currículum a cada oferta y empresa


Búsqueda de trabajo: Consejos para responder las preguntas más frecuentes de una entrevista laboral


Las soft skills que más demandará el mercado laboral


Desarrollo personal: definición, educación e importancia


5 Consejos para Teletrabajar en Tiempos de Covid



¿Con qué acompañar tu Curriculum Vitae?


Licenciatura en psicopedagogía: ¿es tu destino?


Rituales de año nuevo: cómo entrar con buen pie al 2021


El emprendedor hábil y el emprendedor astuto. La diferencia es importante


¿Piensas en estudiar dibujo? Te encantará este post


6 mentiras que el reclutador puede detectar en tu currículum

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta