Objetivos para el currículum de estudiante

Objetivos para el currículum de estudiante

Fuente:BLOG MODELO CURRICULUM,15/03/2022 04:00 pm



Por: Blog Modelo Curriculum

 

Redactar los objetivos para el currículum es una tarea que se puede volver un tanto complicada cuando carecemos de experiencia profesional. Aunque muchos estudiantes se preguntan qué poner en el Curriculum Vitae, es conveniente que no descuiden la escritura de los objetivos para el currículum de estudiante, ya que podrían ayudarnos a la hora de conseguir el primer empleo o solicitar becas universitarias.


Mujer, En, Chaqueta Amarilla, Tenencia, Libro Rojo
Imagen: Pexels

 

¿Qué poner en los objetivos de un CV de estudiante?
 

Si eres estudiante y quieres realizar unas prácticas en empresas o iniciar una estrategia para conseguir tu primer empleo es recomendable que antes de diseñar y redactar tu Curriculum Vitae reflexiones acerca de los objetivos que tienes en mente y añadirlo de manera atractiva. Los consejos para redactar objetivos que tienes a continuación podrán ayudarte:
 

1. Enfócate a la vacante ofertada
 

Adaptar el Curriculum Vitae a una oferta que nos interese siempre será una buena opción y llamará más la atención del reclutador. Será aconsejable enfocarse en resaltar las habilidades y destrezas en la hoja de vida, así como las experiencias afines.


2. Manifiesta tu interés


El espacio dedicado a los objetivos en el CV de estudiante es el idóneo para expresar el nivel de interés por entrar en la empresa o institución en el caso de ser una beca. ¡Ojo! No se debe caer en la adulación excesiva, puesto que esto puede causar un efecto contrario al deseado en la persona que lo esté leyendo.


3. Explica por qué favorecerías a la empresa
 

Un error muy común a la hora de redactar los objetivos laborales en el currículum es especificar qué esperamos de la empresa o institución. Sin embargo, lo más adecuado y correcto sería cómo la experiencia y conocimientos propios se pueden adaptar al buen funcionamiento de la empresa. Se trata de una breve información de tu identidad personal.


¿Qué no añadir en los objetivos de un currículum de estudiante?


Existen varios tips para redactar los objetivos en el currículum, tanto positivos como negativos (siendo esto último lo que debes evitar) Alguno de ellos podría significar que no nos seleccionasen para un puesto de empleo.


1. No te centres en hablar de ti mismo


Añadir los objetivos para el currículum no consiste en especificar cuáles son tus metas profesionales, sino explicar cómo contribuirás junto con la empresa para lograrlas.


2. No parecer arrogante


Se deben destacar logros conseguidos en los objetivos del CV, pero no de manera presuntuosa, pues puede causar cierto rechazo. Los éxitos y habilidades deben hablar por nosotros, no enumerarlos de forma ostentosa. La modestia y humildad suma puntos en muchas ocasiones.


3. No utilizar frases hechas


Sé original y no caigas en frases de objetivos para currículum que estén muy manidas. Todo el mundo quiere "crecer en la empresa", "mejorar su calidad de vida", "aplicar sus conocimientos de..." y "trabajar en una empresa de éxito", pero estas no son las mejores frases para objetivos en el currículum que podemos poner. No estarás concretando nada nuevo o nada que no haya leído el entrevistador antes, por lo que sé original y adapta tus necesidades a lo que buscan de una manera atractiva y dinámica.




 

 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:


Puntos fuertes en una entrevista ¿Còmo venderse?



¿Cómo hablar de tu antigua empresa en una entrevista de trabajo?


Cómo utilizar la habilidad de negociación para crecer profesionalmente


5 técnicas para mantener el enfoque en medio del estrés


Las 5 debilidades en una entrevista que puedes revelar a un reclutador



Las 6 reglas de la simplicidad initeligente para lidiar con el trabajo complicado


Cómo incluir las expectativas salariales en la carta de presentación


Multitasking: Qué es, Pros, Contras y Consejos Prácticos



¿Sabes cuáles son las competencias más demandadas tras la COVID-19?


¿Cómo crear afinidad con el entrevistador?






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta