Programas Informáticos Esenciales para conseguir Trabajo

Programas Informáticos Esenciales para conseguir Trabajo

Fuente:BLOG ZETY,02/05/2023 04:00 pm



Por Tobías Brandan


Saber manejarse con softwares no es solo un requisito para expertos en la tecnología. Veamos qué tipo de programas informáticos, fáciles de usar puedes incluir en tu currículum.



Imágen:  Google

 

Se ha vuelto una tarea bastante común el buscar trabajo a través de internet. Pero si, además de encontrarlo, quieres conseguir una entrevista y que te contraten, deberás demostrar que sabes mucho más que introducir un par de palabras en el buscador de Google.

A día de hoy, un currículum que no mencione ningún tipo de conocimiento informático, es un currículum destinado a fracasar en la tarea que le ha sido encomendada: conseguirte un empleo. Pero no tampoco te alarmes. Lo cierto es que no es necesario ser Bill Gates para saber manejar programas informáticos básicos y poder incluirlos en tu CV.


Las competencias y habilidades son lo que más buscan los reclutadores en un CV, después de la experiencia laboral y las responsabilidades. Entre estas habilidades, es fundamental mostrar que estamos actualizados a los nuevos tiempos y que nos desenvolvemos perfectamente entre programas informáticos y aplicaciones.


La Suite de Google

Las redes de Google están en casi todas partes. Y el entorno laboral no iba a ser menos. A parte de tu aplicación de email que casi todo el mundo utiliza, Google cuenta con una gran variedad de aplicaciones cuyo gran beneficio es la posibilidad de trabajar online, recopilar toda los datos en la nube y compartir toda la información de manera instantánea con tus compañeros de trabajo.

Entre sus programas más destacados están:

  • Docs: para crear documentos de texto
  • Calendar: para crear y compartir automáticamente reuniones con compañeros de trabajo o informar sobre ausencias o días libres.
  • Sheets: para crear hojas de calculo.
  • Hangouts: para realizar videoconferencias.
  • Drive: para crear bibliotecas de documentos y compartirlos con tus compañeros.


Todos ellos son muy fáciles de usar e intuitivos. Muchas de estas aplicaciones no son más que versiones mejoradas de otros programas o aplicaciones que hayas usado en el pasado como Skype o el propio calendario de tu teléfono, con la diferencia de que Google te permite llegar a un nivel superior a la hora de crear espacios compartidos con compañeros de trabajo.


La suite de Google es especialmente útil para profesionales en puestos de oficina: administración, call center, contabilidad, marketing, etc. Puedes acceder a ella a través de este enlace.


Hootsuite

Ya sea trabajando en una gran multinacional o en una PYME, todo tipo de empresas necesitan de cierta presencia en las redes sociales. Pero con tantos tipos de ellas, algunas pasando de moda y otras surgiendo, se puede volver un caos el manejo y planificación de contenido para cada una de ellas.

Hootsuite es una herramienta que te permite conectar todas tus redes sociales, planificar el contenido y publicarlo, todo a través de la misma plataforma. Si tu idea es trabajar en una pequeña o mediana empresa en la que tengas trabajar a modo de multitareas, este programa te hará parecer todo un profesional del marketing online.
 


Adobe Photoshop e InDesign

Aunque sean herramientas que los profesionales del diseño gráfico utilizan, esto no quiere decir que sean muy complicadas para poder aprender los conceptos básicos e implementarlos en el trabajo.

Con estos programas, podrás hacer desde ediciones de fotos, crear flyers, menús, catálogos de productos de la empresa y un largo etcétera. A la hora de realizar estas tareas, las empresas medianas y grandes suelen contratar a diseñadores gráficos profesionales. No obstante, si lo que buscas es trabajar en una pequeña empresa, poner estos programas informáticos en tu CV reforzará tu apariencia de profesional versátil del cual el negocio podrá beneficiarse.
 


Microsoft Office

Uno de los clásicos en el mundo de la ofimática. Conocer los programas Word, Excel y Power Point es un deber para todo tipo de profesionales. Estos programas siempre han sido los más usados para cualquier trabajo que requiera el uso de ordenadores. No obstante, la suite de Office se está viendo desplazada poco a poco por la superioridad que muchos ven en los programas gratuitos de Google que vimos anteriormente.

Técnicamente, La suite de Microsoft Office y la de Google funcionan prácticamente igual, de modo que sabiendo manejar una, sabrás manejar la otra. Sin embargo nunca viene mal hacer un breve repaso.
 


Wordpress

Otro de los programas informáticos altamente usados por profesionales del mundo de la informática, pero que pueden ser usados por todo el mundo a un nivel usuario.

Wordpress es un software para la creación y edición de páginas web. Nuevamente, si buscas trabajar en una pequeña empresa y dar una imagen de profesional dinámico, saber usar esta plataforma a un nivel usuario te proporcionará una ventaja competitiva al buscar empleo.

Ya que casi todo tipo de negocio necesita, no solo tener una página web, sino también actualizarla de vez en cuando con nuevos contenidos e información, Wordpress es una herramienta que puede ser útil para buscar trabajo en todo tipo de sectores.
 


Nominaplus

Si hay algo realmente importante a la hora de trabajar, es el cobrar.

Nominaplus es un programa informático que permite gestionar el pago de nóminas dentro de una empresa de manera fácil e intuitiva. Esta te permite hacer el cálculo de las nóminas, de los seguros sociales…

Si estás buscando un trabajo que requiera de unos conocimientos básicos de contabilidad, incluir este programa informático en tu currículum te dejará en una muy buena posición.

 

Canva

La edición de imagen a unos pocos clics. Canva es un programa online que te permite hacer ediciones de imagen a través de plantillas personalizables y adaptarlas a todo tipo de necesidades: Ya sea para crear una imagen de fondo para el perfil de la empresa en redes sociales, para crear flyers, carteles, posters, menús, catálogos.

Una herramienta mucho más simple que Photoshop pero a la vez más intuitiva.

 

Final Cut Pro

No hay nada que venda más que el contenido audiovisual. De modo que saber crear y editar videos a un nivel básico, es algo que muchas empresas pueden ver con buenos ojos para potenciar la imagen de ésta a través de internet.

Este programa informático está solo disponible para iOS. Sin embargo, tienes otras opciones como Sony Vegas y Premiere.
 


Jira

Una de las cosas más importantes cuando se trabaja en equipo y cada uno depende del trabajo de otro, es la organización.

Jira es un programa en línea que te permite administrar las tareas de todos los trabajadores de la empresa, de manera que cada empleado sabrá lo que tiene que hacer, el tiempo estimado para cada tarea, además de saber en tiempo real lo que están haciendo el resto de compañeros de su equipo.

Esta herramienta es especialmente útil para empresas medianas y grandes en las que el número trabajadores y tareas es tan grande que puede resultar complicado comunicarse constantemente con cada uno de ellos y estar al tanto de la situación de cada proyecto.


 

 


¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti


 

Artc. de RR. HH., anteriores:
 

La importancia del rol de las secretarias para el éxito empresarial 


Tener estas 22 Actitudes y Aptitudes Profesionales te garantiza tener trabajo en 2023


Comunicación estratégica: habla bajo, despacio y poco



Empoderamiento como virtud


¿Cuál es el Mejor Color para tu Currículum?


Los ingenieros, perfiles clave para la construcción del metaverso


¿Dónde te ves en 5 años? 7 tips para contestar a esta pregunta de la entrevista de trabajo


¿Cómo crear afinidad con el entrevistador?


4 reglas para mejorar tu autodisciplina y hacer rendir tu tiempo


Cómo destacar en una entrevista de trabajo con preguntas relacionadas con la IA


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta